Inicio / Foro / Salud / Artrodesis lumbar

Artrodesis lumbar

26 de agosto de 2004 a las 16:05

a alguien le han efectuado una artrodesis lumbar, es dolorosa, tarda mucho en recuperarte, que tipo de vida puesdes hacer, despues de la operacion, es verdad que existe el riesgo de herniar otras zonas de la columna, que edad teniais. espero que alguien me conteste gracias de antemano

30 de agosto de 2004 a las 2:00

¿y porqué causa te la haces?
Yo conocí a un persona que se hizo la fijación de vértebras por hernias discales complicadas y desde entonces vive dependiente de los calmantes. Está muy arrepentida de haberse operado, porque fue para peor y porque sabe que de haber esperado se podría operar ahora con la nueva técnica del cemento.

No sé, yo no soy médico pero me parece una operación para hacerla como último recurso.
Además del peligro de dañar otras zonas, existe el riesgo de la lesión medular y eso significa depender de una silla de ruedas.

A ver si alguien sabe algo más sobre el tema.

Un beso.

Me gusta

6 de septiembre de 2004 a las 17:35

Opinion
Querida amiga,
es importante saber el motivo de dicha operacion, por lo que cuentas supongo q debe ser una hernia discal (lo mas comun),pe`ro tengo q destacar que muchas de las hernias diagnosticadas no lo son .
Una operacion es algo complicado y mcho mas si se trata de columna.
Supongo que ya debes saber que una artrodesis es una fijación de un trozo de columna.
La columna vertebral tiene una serie de curbas que estan hechas para desviar la fuerza en diferentes pasrtes de la columna para que asi no repercuta toda la fuera a un mismo lugar, de tal manera que unas curbas ayudan a las otras a repartir la fuerzas. Todo esto te lo cuento para que entiendas q una fijación significa una disminución (aunque mínima) de una curba de tal maera que esta parte ya no tiene su funcion principal y esa funcion que ha perdido esa vertebra fijada la tiene que suplir otra(ya sea mas arriba o mas abajo) de esta manera es facil que vuelva a salir otra hernia como consequencia de la fijacion de la otra. Nose si me he explicado con claridad, per espeo haberte ayudado en algo.
si quieres algo manbdame un mail.
BESOS
Miriam

Me gusta

8 de septiembre de 2004 a las 18:07

R: artrodesis lumbar.
Hola luna. Hace dias que leo tu mensaje y me sabe mal no responder pues tengo alguna experiencia. No se cual es tu problema, ni lo que el medico te aconseja, si te da opcion a que tu decidas o es imprescindible la operacion. Si tienes opcion de elegir yo te diria "no te operes". yo estoy operada hace seis años, llevo artrodesis en lumbares y sacro, lo mio fue una operacion complicada y despues tuve la mala pata, que se rompio un tornillo y a continuacion una placa, y tuvieron que reoperarme al año siguiente, no he dejado de tomar calmantes diariamente y ahora tengo dos hernias en otras zonas. No quiero desanimarte pues cada caso es distinto y ahora estan empezando hacer unas operaciones con unos cortes insignificantes y una recuperacion muy rapida. Informate bien antes de pasar por el quirofano. Y si me quieres preguntar algo mas, me pones tu direccion de correo y te respondere encantada Besos.

Me gusta

30 de octubre de 2004 a las 20:45

Artrodesis lumbar
Saludos a todos los interesados en el tema:
Soy un paciente cronico de hernias discales,estoy operado de HdL4-L5,en el 94,L3-L4,en Marzo del 2004 y ARTRODESIS DE L3 A S1,en Junio de 2004,os dire que hasta que no me practicaron la ARTRODESIS,no esperimente mejoria,ahora soy feliz,no tengo ningun tipo de dolor y por supuesto no tomo ningun tipo de medicación,la operación me la realizo el neurocirujano Dr.Torres,en el Hospital Covadonga de Oviedo,solo estube ocho dias en el hospital despues dela operacin y no es dolorosa,experimente una mejoria casi istantanea a medida que fue pasando el tiempo,en tres meses estaba totalmente recuperado,al compañero de habitacion le sucedio otro tanto de lo mismo y hoy esta completamente recuperado y sin dolores.Animaros y adelante que merece la pena,eso si depende que medico la realice,ami en concreto no todos la querian realizar,hubo medicos que se negaron a realizarmela.
Rte.Candido Rodriguez-el canalon-33530-Infiesto-Asturias

1 likesMe gusta

12 de noviembre de 2004 a las 22:14

Estoy operada de artrodesis lumbar
LLevo tres años operada, y ahora es cuando estoy notando una mejoria. La operación no es dolorosa y al segundo dia ya estas levantada, estuve 7 dias en el hospital, me opere con 39 años despues de 6 años de dolores. Yo he quedado al 100% pero la verdad es que he mejorado muchisimos, los dolores practicamente no los tengo, lo que me ha quedado es dolor en los dedos del pie y no me puede rozar nada, por lo que tengo que utilizar zapatos descubiertos. Pero consulta con tu medico creo que es el que mejor te puede aconsejar, pues a cada uno la historia es diferente.

Me gusta

18 de enero de 2005 a las 17:27

Artrodesis lumbar
Hola a todos. Hace 7 años me quitaron una hernia discal y ahí empezaron mis problemas. No mejoraba con nada, ni siquiera con antibioticos. a lo largo de los años llegue a tomar hasta morfina, pero ni por esas, tan solo me calmaba cuando me lo tomaba, me fui torciendo para el lado derecho y me daba vergüenza de que me vieran mis familiares y amigos. Ahora llevo operada de artrodesis lumbar 2 años y medio y desde ese mismo dia ya empece a notar mejoria. Con el paso de los meses fui haciendo otra vez mi vida normal, ando mucho, nado, conduzco, pero sobre todo no tomo una pastilla desde la operacion. Tengo 37 años ahora y vivo en Toledo, pero ningún médico me la quería realizar, me decian que me iba a morir de dolores y que me podia quedar en una silla de ruedas, por lo que me la practiqué en Madrid. Estuve ingresada unos 8 dias y ahora voy a consulta 1 vez al año. Si hay alguien que quiera hacerme más preguntas estaré encantada de ayudar, me dejais un mensaje en el correo electronico. Besos.

2 likesMe gusta

20 de enero de 2005 a las 11:18

Gracias a todas por conpartir
A mi no me lo han aconsejado, pero lo haran si es necesario pero como ultimo recurso, mi diagnostico fue hernia discal L4-L5 i artrosis en dichas vertebras bastante avanzada,(perdonat pero no recuerdo las palabras tecnicas pues hace tiempo del diagnostico,) comprension en la raiz nerviosa,pero la ceatica duele en las dos piernas, no me puedes operar de la hernia sin practicar la artrodesis por lo tanto aguantarse,llevo una temporada buena pero con mis dolorcitos que no se van, hace tiempo que no me quedo tiesa,sufro de muchas contracturas musculares en toda la espalda i pinzamientos en varias vertebras, lo he conpaginado con fisio i natacion pero ahora estoy dandome un descanso pues me agota, el trabajo los niños i los dolores . el medico me dijo que si perdia sensibilidad o fuerza en las pieras que fuera, lo que me pasa es que cuando estoy sentada i pongo los pies de puntillas o el talon alzado me tiemblan las piernas, no se si esto es normal o tiene que ver con algo de esto.
un beso muy grande para todas i todos por buestros mensajes i me alegro por vuestras recuperaciones, GRACIAS.

Me gusta

27 de enero de 2005 a las 23:45

Opinar un poco más
Hola a todas: sobre todo quiero decir que cada caso es diferente al resto, que cada espalda y cada columna debe tratarse en particular, aunque la técnica y la operación sea para todos igual. Lo importante es el tratamiento individual así que...Ánimo a todas, estéis en la situación que estéis y todo lo que haya que hacerse que sea por salud, y sin miedos. La información debe darla un médico especializado y por favor no generalizar, cada caso debe ser tratado como único. Yo estoy operada y no me ha ido mal, para como estaba, pero claro es mi caso, que es único entre todos, como cualquier otro. Ya hablaremos más de este tema. Ciao...

Me gusta

4 de abril de 2005 a las 20:57
En respuesta a Kiore

¿y porqué causa te la haces?
Yo conocí a un persona que se hizo la fijación de vértebras por hernias discales complicadas y desde entonces vive dependiente de los calmantes. Está muy arrepentida de haberse operado, porque fue para peor y porque sabe que de haber esperado se podría operar ahora con la nueva técnica del cemento.

No sé, yo no soy médico pero me parece una operación para hacerla como último recurso.
Además del peligro de dañar otras zonas, existe el riesgo de la lesión medular y eso significa depender de una silla de ruedas.

A ver si alguien sabe algo más sobre el tema.

Un beso.

Leer más

Yo me hice la operacion
Hace poco más de un año me efectuaron la intervención en L5-S1, todo salió bien, pero ahora mi problema son las piernas, suelo tener hormigueos, pesadez, y frecuentes dolores, me cuesta levantarme de la cama, la zona lumbar no se libra tampoco, me sigue doliendo en cuanto hago esfuerzos tan secillos como la vida cotidiana en casa. Deje el trabajo, me han concedido una invalidez del 33%, ahora mi vida empieza de otro modo y con otras perspectivas, cada mañana al levantarme me digo lo mucho que me quiero y sigo adelante. Intento hacer mi vida normal, y lo estoy consiguiendo. Tan solo una pregunta, alguien sabe el porque del dolor de las piernas?

Un saludo y gracias por leer mi experiencia.

Me gusta

11 de noviembre de 2006 a las 21:37
En respuesta a vida69

Yo me hice la operacion
Hace poco más de un año me efectuaron la intervención en L5-S1, todo salió bien, pero ahora mi problema son las piernas, suelo tener hormigueos, pesadez, y frecuentes dolores, me cuesta levantarme de la cama, la zona lumbar no se libra tampoco, me sigue doliendo en cuanto hago esfuerzos tan secillos como la vida cotidiana en casa. Deje el trabajo, me han concedido una invalidez del 33%, ahora mi vida empieza de otro modo y con otras perspectivas, cada mañana al levantarme me digo lo mucho que me quiero y sigo adelante. Intento hacer mi vida normal, y lo estoy consiguiendo. Tan solo una pregunta, alguien sabe el porque del dolor de las piernas?

Un saludo y gracias por leer mi experiencia.

Leer más

Respuesta al dolor de las piernas
HOLA AMIGA/O YO ESTOY OPERADO TRES VECES DE LA COLUMNA LUMBAR, en la ultima operacion me realizaron artrodesis de las tres ultimas vertebras,en principio si tenia fuertes dolores en las piernas debido a que uno de los tornillos esta fuera del sitio corecto,esto segun los medicos es normal que ocurra,y se afronta mediante medicacion antiinflamatoria,yo en la actualidad me encuentro muy bien y no tengo ningun tipo de dolor,pero eso si tengo que tener mucho cuidado de no hacer esfuerzos ni movimientos bruscos sino claro que me duele,en la actualidad estoy ya juvilado me han dado la incapacidad permanente absoluta. y un 38 de minusvalia,si quieres saber mas sobre la artrodesis ponte en contacto conmigo. Un saludo
rte.candido rodriguez de Pedro..avd.de la cueva-12-33530 -infiesto-asturias.

Me gusta

28 de diciembre de 2006 a las 20:11

Operado de artrodesis
ME OPERE EL 26 DE OCTUBRE,Y DESDE EL PRIMER DIA ESTOY SENSACIONAL,ME OPERARON EN MADRID HOSPITAL GREGORIO MARAÑON,AL TERCER DIA ME LEVANTARON Y DESDE EL QUINTO QUE ME PUSE EL CORSE CREO QUE NO HE DEJADO DE ANDAR,TODOS LOS DIAS PASEO MAÑANA Y TARDE,40 DIAS DESPUES DE LA OPERACION EMPECE A CONDUCIR,UN POCO PERO ALGO ES ALGO,AHORA CONDUZCO CASI A DIARIO Y ESTOY FENOMENAL,EN ENERO ME QUITO EL CORSE Y EMPEZARE A HACER REHABILITACION,AHORA 60 DIAS DESPUES EMPIEZO A INTENTAR PONERME LOS CALCETINES,Y NO ME DUELE NADA,AL SEXTO DIA DESPUES DE LA OPERACION ME QUITARON LOS ANALGESICOS Y NO TOMO NADA,AH SI CARTILAGO DE TIBURON,BUENO UN GRAN SALUDO.

Me gusta

4 de febrero de 2007 a las 16:02

Yo tambien me opere
hola:

yo me opere de artrodesis lumbar hace 11 meses. La operación fue me imagino como todas y en dos días ya estaba de pie y a los 6 días a casa. Tenía L4-L5-S1 y me las han fijado con titanio. Tras un mes y medio con corse rígigo y otro poco con faja te puedo decir que no tengo ni un dolor, hago vida normal e incluso hago cosas que hasta el propio cirujano me ha prohibido como jugar a tenis o a paddle,el único pero es que cuando se esta en una cola parado o de pie quieto si te molesta pero ya me lo predijeron, pero andas y se te quita.
ah se me olvidaba el neurocirujano es el doctor Hernando de la clínica Virgen del Mar de Madrid.
un beso

Me gusta

21 de febrero de 2007 a las 10:06

Artrodesis
hola chicas, estoy operada el 31 julio del 2006, tengo dos hijos y mi recuperacion a sido dura por falta de reposo.Aun no consigo permanecer de pie mas de 10 o 15 minutos o andar ligera o 1 solo dia sin dolor pero aun asi no me cambio por el dia que entre a quirofano en postura fetal,quizas es pronto?conseguire estar ms tiempo de pie y mas actividad sin pasar tanto dolor?

Me gusta

14 de mayo de 2007 a las 17:03
En respuesta a pantobe

LLevo tres años operada, y ahora es cuando estoy notando una mejoria. La operación no es dolorosa y al segundo dia ya estas levantada, estuve 7 dias en el hospital, me opere con 39 años despues de 6 años de dolores. Yo he quedado al 100% pero la verdad es que he mejorado muchisimos, los dolores practicamente no los tengo, lo que me ha quedado es dolor en los dedos del pie y no me puede rozar nada, por lo que tengo que utilizar zapatos descubiertos. Pero consulta con tu medico creo que es el que mejor te puede aconsejar, pues a cada uno la historia es diferente.

Leer más

Artrodesis lumbar mejoría con el paso del tiempo
Yo llevo dos año operada me hicieron una artrodesis lumbar L-4, L-5, y a pesar de mis esfuerzos por mejorar, (nado, ando etc), aún tengo dolores, sobre todo por las noches y sentada tampoco aguanto mucho. El leer en tu mensaje que a los tres años has empezado a notar mejoría, me da esperanzas, porque el médico siempre me decía que esperase el año, transucrrido éste como seguian los doles me remitió a la Unidad del Dolor, me podrías indicar algo más sobre tu ausencia de dolor en el tercer año.

Me gusta

13 de junio de 2007 a las 21:17

Hace un año y medio me operaron
hola! me llamo M jose y hace un año y medio me operaron, artodesis lumbar instrumentada, tenia 41 años,la recuperación fue rapida y para nada dolorosa, un poco molesto los dos primeros dias que no te mueves para nada de la cama y llega un momento en que no sabes como poner las piernas y brazos, pero al tercer dia te levantan y te ponen una faja o corsé segun estimen y debes empezar a caminar pokito a poko,en cuestion de tres meses me quitaron la faja y solo me la ponia para dormir un par de semanas, hay que hacer unos ejercicios para reforzar la vertebra anterior a la que te han fijado y hacerte con tus musculos abdominales una faja natural, para eso los ejercicios, sera por la edad pero mi recuperación ha sido espectacular! es cierto que despues estas limitada para segun que trabajos, nada de coger peso y demasiadas horas de pie, por el resto mi vida ahora es mucho mejor, solo me tomo un calmante cuando me duele la cabeza!!! teniendo en cuenta que me destrozaron el estomago antes de operarme por culpa de tanto calmante y antiinflamatorio, creo que es mucho lo que tengo que agradecer, espero que te sirva mi información. un saludo m jose

Me gusta

13 de junio de 2007 a las 23:47
En respuesta a cani17

Artrodesis lumbar
Saludos a todos los interesados en el tema:
Soy un paciente cronico de hernias discales,estoy operado de HdL4-L5,en el 94,L3-L4,en Marzo del 2004 y ARTRODESIS DE L3 A S1,en Junio de 2004,os dire que hasta que no me practicaron la ARTRODESIS,no esperimente mejoria,ahora soy feliz,no tengo ningun tipo de dolor y por supuesto no tomo ningun tipo de medicación,la operación me la realizo el neurocirujano Dr.Torres,en el Hospital Covadonga de Oviedo,solo estube ocho dias en el hospital despues dela operacin y no es dolorosa,experimente una mejoria casi istantanea a medida que fue pasando el tiempo,en tres meses estaba totalmente recuperado,al compañero de habitacion le sucedio otro tanto de lo mismo y hoy esta completamente recuperado y sin dolores.Animaros y adelante que merece la pena,eso si depende que medico la realice,ami en concreto no todos la querian realizar,hubo medicos que se negaron a realizarmela.
Rte.Candido Rodriguez-el canalon-33530-Infiesto-Asturias

Leer más

Que tipo de rehabilitación hicistes??
Hola, al igual que tu estoy operado de Artrodecis de L3 a S1. En un pricipio me fue muy bien la rehabilitación. A los pocos meses tuve un pequeño accidente de coche que empeoro mi estado y corto la progresión.
A día de hoy me encuentro bien, con ligeras molestisa y se me sobrecarga mucho las piernas, y la zona cervical y dorsal. Mantienes algún tipo de rehabilitación?

Gracias!!

saludos

Me gusta

6 de agosto de 2007 a las 16:59
En respuesta a pantobe

Leer más

Solicitud información a pantobe

Desearía saber si efectivamente, pantobe, tuvo mejoría a los tres años de ser operada de una artrodesis lumbar, y en caso positivo, en que consitió su rehabilitación. Yo llevo operada dos años y sigo con dolores, sobre todo cuando estoy tumbada y sentada.

Me gusta

6 de agosto de 2007 a las 17:00
En respuesta a pantobe

Leer más

Solicitud información a pantobe

Desearía saber si efectivamente, pantobe, tuvo mejoría a los tres años de ser operada de una artrodesis lumbar, y en caso positivo, en que consitió su rehabilitación. Yo llevo operada dos años y sigo con dolores, sobre todo cuando estoy tumbada y sentada.

Me gusta

6 de septiembre de 2007 a las 19:40
En respuesta a cani49

Respuesta al dolor de las piernas
HOLA AMIGA/O YO ESTOY OPERADO TRES VECES DE LA COLUMNA LUMBAR, en la ultima operacion me realizaron artrodesis de las tres ultimas vertebras,en principio si tenia fuertes dolores en las piernas debido a que uno de los tornillos esta fuera del sitio corecto,esto segun los medicos es normal que ocurra,y se afronta mediante medicacion antiinflamatoria,yo en la actualidad me encuentro muy bien y no tengo ningun tipo de dolor,pero eso si tengo que tener mucho cuidado de no hacer esfuerzos ni movimientos bruscos sino claro que me duele,en la actualidad estoy ya juvilado me han dado la incapacidad permanente absoluta. y un 38 de minusvalia,si quieres saber mas sobre la artrodesis ponte en contacto conmigo. Un saludo
rte.candido rodriguez de Pedro..avd.de la cueva-12-33530 -infiesto-asturias.

Leer más

Tramitaciones
me gustaria saber que pasos hay que seguir para solicitar la invalidez, ya que yo me encuentro en ese caso.Me han operado cuatro veces la columna, de hernis y artrodesis lumbar que salio mal y me tienen que volver a operar.¡es desesperante ! no sé cuando va a acabar esta pesadilla. gracias por todo.
garcal1

Me gusta

Volver al foro

Anteriores conversaciones
Número de respuestas
Último post

Ultimas conversaciones

• Alguien sufre de fibromialgia?

17 de febrero de 2006 a las 12:21

• Hipotiroidismo ? compartir esperiencias.

6 de marzo de 2013 a las 8:32

• Sudores nocturnos...ayuda!!!!!!!!!!!!!!!!!!

29 de marzo a las 13:59

Conversaciones más activas

Principio de la página