Foro / Salud

¿artritis y vida normal es posible?

Última respuesta: 27 de octubre de 2011 a las 20:34
A
agatha_8174264
4/10/11 a las 21:36

Hola a todos,
Llevo un tiempito con dolor en los pies y en las manos y dedos, y años atrás hasta el presente también he tenido dolores musculares temporalmente, pero siempre he llevado una vida normal. Hace poco me hice un análisis por los dolores de pie y mano, y me salió el PCR, CSG y RDW alto. Aún estoy esperando por que me llame el reumatólogo pero tarda unos meses. Estoy asustadísima porque supongo que será artritis, y probablemente algo más, por ello pedí una consulta privada aunque hasta dentro de tres semanas y media nada, pero bueno, ya es un poco antes que el otro. Me gustaría si podrían orientarme un poco sobre vuestras experiencias en la rutina diaria porque eso es lo que más me asusta. No trabajo ahora mismo, estoy sola, soy quien cuida de mi madre porque está enferma y no tenemos a nadie más en la vida, por eso, aparte de por la enfermedad misma, claro está, estoy más aterrada aún. ¿Cómo es la experiencia de vida con esta enfermedad? ¿Podré desenvolverme sola sin ninguna ayuda en la vida? ¿Se suele quedar discapacitada? Otro tema que me preocupa mucho, aunque pueda parecer una tontería, es el hecho de encontrar pareja, con esta enfermedad no creo que sea nada fácil y que pocos estarán dispuestos. Tengo ya 32 años, hace ya un par de años que estoy sin pareja, y siempre he tenido la ilusión de formar una familia grande, la cual nunca tuve, y, sobre todo, ser madre. Tengo mucho miedo, se me ha venido el mundo encima y estoy agobiadísima. Hace unos meses con la enfermedad fatal de mi madre, y ahora esto desde luego que parece que nos están echando un mal de ojo o algo similar, porque menuda jugarreta del destino Tantos planes que tenía, tantas ilusiones y ahora siento como si se me hubieran llevado el derecho a ser feliz. Lamento el mensaje pero estoy desesperada y necesitaba desahogarme y buscar un poco de apoyo por aquí, pues cerca mío el destino me ha despojado de los míos desde muy chica. Muchos saludos y gracias por anticipado!!!

Ver también

I
ivy_9657153
7/10/11 a las 13:53

Optimismo
Hola, yo tengo 31 y artritis desde hace 6 años. Cierto que el principio de la enfermedad hasta que se regulo, fue molesto, pero con el tiempo han ido desapareciendo los dolores o se han convertido en algo muy leve. Yo hago vida normal. También te diré que tengo mis semanas o días, paso semanas sin dolor y otras que algún día tengo molestia. Ahora no estoy muy bien (tengo algunos dolores), pero es por que he tenido un descontrol desde primeros de año, estoy segura que cambiará y mejoraré. Debes tener paciencia... y nunca dejar de ser optimista. El ánimo es muy importante. hay cosas que no te puedo responder, porque aún no las he vivido. Creo que en cada persona afecta de una forma con más o menos dolores. Desahogate, yo tb lo hago cuando lo necesito. Saludos.

A
an0N_981131699z
12/10/11 a las 21:24
En respuesta a ivy_9657153

Optimismo
Hola, yo tengo 31 y artritis desde hace 6 años. Cierto que el principio de la enfermedad hasta que se regulo, fue molesto, pero con el tiempo han ido desapareciendo los dolores o se han convertido en algo muy leve. Yo hago vida normal. También te diré que tengo mis semanas o días, paso semanas sin dolor y otras que algún día tengo molestia. Ahora no estoy muy bien (tengo algunos dolores), pero es por que he tenido un descontrol desde primeros de año, estoy segura que cambiará y mejoraré. Debes tener paciencia... y nunca dejar de ser optimista. El ánimo es muy importante. hay cosas que no te puedo responder, porque aún no las he vivido. Creo que en cada persona afecta de una forma con más o menos dolores. Desahogate, yo tb lo hago cuando lo necesito. Saludos.

Ayuda
Hola, tengo 29 años y me diagnosticaron artritis reumatoidea hace tres meses,pero estas últimas semanas he tenido dolores mas fuertes y se han presentado en otras áreas de mi cuerpo, me encuentro muy deprimida y he terminado la relación con mi novio, me encuentro muy mal, nose, que hacer......he revisado en el internet sobre esta enfermedad y aunque se que existen medicamento tambien informan sobre las efectos de esta artritis, nose si pueda ser la misma de antes.

I
ivy_9657153
13/10/11 a las 10:50
En respuesta a an0N_981131699z

Ayuda
Hola, tengo 29 años y me diagnosticaron artritis reumatoidea hace tres meses,pero estas últimas semanas he tenido dolores mas fuertes y se han presentado en otras áreas de mi cuerpo, me encuentro muy deprimida y he terminado la relación con mi novio, me encuentro muy mal, nose, que hacer......he revisado en el internet sobre esta enfermedad y aunque se que existen medicamento tambien informan sobre las efectos de esta artritis, nose si pueda ser la misma de antes.

Animo
Hola, como estas? te hablo desde mi experciencia. Al principio de duro, cuando yo empece me dolian las rodillas y eso causaba que me doliera mucho cuando bajaba las escaleras, me dolias los nudillos no podia abrir botellas ni coger unas simples pinzas de la ropa... eso con el tiempo y la medicación fue pasando... pero como he mencionado hay que ser paciente, son etapas. Habrá días buenos y días menos buenos... o temporadas largas de sentirte bien. Animate, eso se calma, te aconsejo que no decaigas, se que cuesta yo tb me he sentido asi y a veces me siento asi, pero tenemos que saber que hay que vivir con esto. Que cada día es una nueva lucha. Por ejemplo yo soy de Valencia y ayer aquí hizo un tiempo estupendo, ayer me sentia genial sin apenas dolor.
Este año mis dolores han cambiado de zona, ahora me molesta el dedo anular de la mano derecha, rodilla derecha, codo izqueirdo y dedo pie izquierdo, siempre hablo de la articulación.
Hoy en cambio he despertado y no muy bien. Con más dolor que ayer...

A que te refieres con efectos de la enfermedad? que has leido? es cierto que somos propensos a sentirnos desanimados o deprimidos, pero no caigas en eso.
La enfermedad te la han diagnosticado a los primeros sintomas ¿no?, eso es cogerla a tiempo. La ruptura es causa de ello o de otra cosa personal?

¿que hacer? toma la medicación, intenta llevar una vida más sana, eso ayuda y cuando te sientas capacitada para hacer algo de deporte, animate, haz bici o sal a caminar... aunque sea poquito es bueno, fortaleces los musculos y las articulaciones...

Espero ayudar en todo lo posible, siempre desde lo que vivo. Saludos.

H
hajnal_6026427
17/10/11 a las 19:15

Si hay esperanza
Hola yo te entiendo igual q tu tengo tengo 30 años y aun no tengo familia, yo tengo 2 años con esta enfermedad y la verdad no ha sido facil, pero no te voy a contar lo malo sino la esperenza q tengo hoy dia q consegui mediante este medio, te sugiero q te metas en google y coloques: COMO CURAR LA ARTRITIS, ahi te van a salir varias paginas por supuesto coloca la primera se llama LA WEB DE LA ARTRITIS, ahi esta alguien contando su historia desde q comenzo con esta enfermedad hasta estos dias q lleva 4 años sin padecer de dolores y llevando una vida normal, yo estoy haciendo lo mismo q el hizo y m esta dando resultados mis dolores estan disminuyendo aunq tengoq decirte q llevo muy poco tiempo de haber comenzado hacerlo...Te deseo suerte y ojala y no tengas esta enfermedad, tranquila lee la pagina y confia en DIOS q solo el nos da lo q necesitamos..

T
thea_9811315
25/10/11 a las 21:48
En respuesta a ivy_9657153

Animo
Hola, como estas? te hablo desde mi experciencia. Al principio de duro, cuando yo empece me dolian las rodillas y eso causaba que me doliera mucho cuando bajaba las escaleras, me dolias los nudillos no podia abrir botellas ni coger unas simples pinzas de la ropa... eso con el tiempo y la medicación fue pasando... pero como he mencionado hay que ser paciente, son etapas. Habrá días buenos y días menos buenos... o temporadas largas de sentirte bien. Animate, eso se calma, te aconsejo que no decaigas, se que cuesta yo tb me he sentido asi y a veces me siento asi, pero tenemos que saber que hay que vivir con esto. Que cada día es una nueva lucha. Por ejemplo yo soy de Valencia y ayer aquí hizo un tiempo estupendo, ayer me sentia genial sin apenas dolor.
Este año mis dolores han cambiado de zona, ahora me molesta el dedo anular de la mano derecha, rodilla derecha, codo izqueirdo y dedo pie izquierdo, siempre hablo de la articulación.
Hoy en cambio he despertado y no muy bien. Con más dolor que ayer...

A que te refieres con efectos de la enfermedad? que has leido? es cierto que somos propensos a sentirnos desanimados o deprimidos, pero no caigas en eso.
La enfermedad te la han diagnosticado a los primeros sintomas ¿no?, eso es cogerla a tiempo. La ruptura es causa de ello o de otra cosa personal?

¿que hacer? toma la medicación, intenta llevar una vida más sana, eso ayuda y cuando te sientas capacitada para hacer algo de deporte, animate, haz bici o sal a caminar... aunque sea poquito es bueno, fortaleces los musculos y las articulaciones...

Espero ayudar en todo lo posible, siempre desde lo que vivo. Saludos.

Gracias
Gracias por los consejos, la verdad es que me han animado, sobre lo que he leído es que puedes llegar a sentir dolores intensos y que si no existe un buen tratamiento médico puedes quedar incapacitada, con respecto a mi novio ya estamos bastante mejor, terminamos porque yo tontamente pensé que mi enfermedad le molesta y que él no podría aguantar mis depresiones o cambios humor por los dolores que tengo.

Te cuento que ya voy mas de un mes con el dolor de mi dedo pulgar de la mano derecha, la pastilla no ha hecho efecto y en las mañanas mis manos estan mas adoloridas. Ahora tengo cita con otro reumatologo porque la anterior no me dió muchas explicaciones sobre la enfermedad y la verdad es que quiero tener otra opinión, sobre todo que me ayude a tratar mis dolores.

Gracias



Saludos,


Patty

I
ivy_9657153
26/10/11 a las 15:11
En respuesta a thea_9811315

Gracias
Gracias por los consejos, la verdad es que me han animado, sobre lo que he leído es que puedes llegar a sentir dolores intensos y que si no existe un buen tratamiento médico puedes quedar incapacitada, con respecto a mi novio ya estamos bastante mejor, terminamos porque yo tontamente pensé que mi enfermedad le molesta y que él no podría aguantar mis depresiones o cambios humor por los dolores que tengo.

Te cuento que ya voy mas de un mes con el dolor de mi dedo pulgar de la mano derecha, la pastilla no ha hecho efecto y en las mañanas mis manos estan mas adoloridas. Ahora tengo cita con otro reumatologo porque la anterior no me dió muchas explicaciones sobre la enfermedad y la verdad es que quiero tener otra opinión, sobre todo que me ayude a tratar mis dolores.

Gracias



Saludos,


Patty

Hola patty
Hola, me alegro que lo hayáis hablado. Es normal esos cambios de humor, yo a veces lo tengo y tb que por las mañanas me levanto como dices. Solo teneis que superar estos momentos y no pienses que ahora te vas a quedar incapacitada, niégate!!! el tiempo cambiara eso. Se constante en tu medicación y cuidate.
Mis molestias hasta casi por la tarde no ceden...la verdad no llega a desaparecer del todo ahora... pero si he tenido momentos de no tener dolor, no desesperes eso cambia. Me molesta el invierno o este otoño es horrible para los dolores hasta que esten controlados. Yo ahora voy algo mejor pero a días, aunque ya no estoy en ese punto de casi insoportable.
llevo un tiempo tomando cartílago de tiburón y harpagofito es natural, lo compre en una herboristeria. Te recomiendo por mi experiencia que intentes mantener calor en las articulaciones que te molestan, cierto es que el dedo es complicado... o te pones un guante? jejeje intento hacer humor con lo que soportamos cada día. Si no puedes durante el dia, al menos cuando estes en casa tranquila. A mi de momento me han aumentado a 20 mg la dosis de metrotexate pq no iba bien... espero ver resultados en lo más breve. Animo... y para lo que quieras aqui estoy.

T
thea_9811315
26/10/11 a las 22:03
En respuesta a hajnal_6026427

Si hay esperanza
Hola yo te entiendo igual q tu tengo tengo 30 años y aun no tengo familia, yo tengo 2 años con esta enfermedad y la verdad no ha sido facil, pero no te voy a contar lo malo sino la esperenza q tengo hoy dia q consegui mediante este medio, te sugiero q te metas en google y coloques: COMO CURAR LA ARTRITIS, ahi te van a salir varias paginas por supuesto coloca la primera se llama LA WEB DE LA ARTRITIS, ahi esta alguien contando su historia desde q comenzo con esta enfermedad hasta estos dias q lleva 4 años sin padecer de dolores y llevando una vida normal, yo estoy haciendo lo mismo q el hizo y m esta dando resultados mis dolores estan disminuyendo aunq tengoq decirte q llevo muy poco tiempo de haber comenzado hacerlo...Te deseo suerte y ojala y no tengas esta enfermedad, tranquila lee la pagina y confia en DIOS q solo el nos da lo q necesitamos..

Gracias
hola te cuento que es verdad debemos confiar en DIOS, en qquien debemos confiar, el día de ayer fui con otra doctora en reumatología una persona que sabe mucho sobre esta enfermedad, me cambio por otros medicamentos e inyecciones que debo comenzar a ponermelas cada semana. Igualmente me dijo que confíe en Dios y ponga mi salud en las manos de él, por que los médicos son intrumentos que Dios pone en nuestro camino para darnos el mejo tratamiento, espero que con este cambio me sienta mucho mejor, ah y leí lapágina que me recomendaste y de igual manera me parece bastante interesante, voy a empezar a ponerlo en práctica. Chao y cuídate y que DIOS sea nuestra mejor medicina.

H
hajnal_6026427
27/10/11 a las 20:34
En respuesta a an0N_981131699z

Ayuda
Hola, tengo 29 años y me diagnosticaron artritis reumatoidea hace tres meses,pero estas últimas semanas he tenido dolores mas fuertes y se han presentado en otras áreas de mi cuerpo, me encuentro muy deprimida y he terminado la relación con mi novio, me encuentro muy mal, nose, que hacer......he revisado en el internet sobre esta enfermedad y aunque se que existen medicamento tambien informan sobre las efectos de esta artritis, nose si pueda ser la misma de antes.

Paciencia
Hola yo tambien tengo esta enfermedad desde los 28 años hoy dia tengo 30 y he pasado por muchas cosas y me he documentado de la enfermedad y los medicamentos yo dure 1 año y medio inyectandome METROTESATHE y es lo peor q te pueden mandar te daña el higado y los riñones asi los reumatologos digan q no igual m colocaba EMBREL, y tomaba plaquinol y nunca senti mejoria sino los efectos secundarios de estas drogas, hoy en dia estoy haciendo un cambio en mi alimentacion y me ha reducido los dolores enormemente, yo encontre por internet una pag q se llama LA WEB DE LA ARTRITIS, coloque en google : como curar la artritis y me salio es la primera opcion ahy hay un sr q relata su historia con esta enfermedad q la padecio durante |12 años y hoy dia lleva 4 años sin dolor y sin medicamentos leela yo m identifique mucho con su historia xq mi vida cambio asi, yo estoy haciendo esa dieta y tambien estoy sin medicamentos solo con analgesicos y cuando tengo mucho dolor (ketoprofeno) y me esta resultando mucho espero q al pasar el tiempo pueda decir lo mismo q el hoy dia, tambien esta pag q te habla mas acerca de esto y los cambios en los periodos mestruales..
( www.leonismoargentino.com.ar/Salartritis.html)te ayudara mucho y paciencia, perceverancia en esa dieta y sobre todo FE EN DIOS el nos da las fuerzas para resistir todo.. q estes bien..

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest