Inicio / Foro / Salud / "artritis reumatoide y embarazo"

"artritis reumatoide y embarazo"

26 de diciembre de 2007 a las 15:16

Hola.
Me diagnosticado artritis reumatoide hace seis meses,tenia mucho dolor ,inflamacion e inmovilidad en la munieca derecha.Estuve tomando azulfidine y la mejoria fue inmediata en todo aspecto.
Hace un mes y medio he dejado de tomar la medicina porque estoy buscando un embarazo y han vuelto los mismos sintomas anteriores.
Me gustaria recibir informacion o saber sobre la experiencia de alguna persona q haya tenido un embarazo con artritis reumatoide.
Muchas gracias.

26 de diciembre de 2007 a las 23:17

Medicina biofisica
Hola que tal mi nombre es Elvia, manejo desde hace años una serie de complemntos alimenticios Basados en la Medicina Biofísica, solo te puedo decir que he tenidos casos como los tuyos y todos sean solucionado y facilmente solo espero que te interese. Eel unico problema que ay es que solo hastá en México, si quieres más información cuminicate conmigo. elviagaralv@hotmail.com

Me gusta

2 de enero de 2008 a las 15:24

Hola malkak
Como no estaba aguantando el dolor en la munieca fui al hospital y me recetaron prednisolone,un remedio con esteroides.
El medico dice que no hay problema en el embarazo ,yo tenia miedo de tomarlos pero veo q como en tu caso el tomar remedios con la administracion adecuada por un medico no trae inconvenientes.Ojala pueda tener chicos sanos en un futuro proximo!!Gracias por la informacion!!
Saludos.

Me gusta

21 de febrero de 2008 a las 17:25

Yo también deseo ser madre
Hola,
Tengo AR desde los 9 años de edad, actualmente tengo 29 años y no he podido lograr embarazarme, deseo tanto como tu, tener un bb, hace como seis meses estoy en el intento de embarazarme y también estoy tomando medicación que me causa temor que puedan perjudicar al bb.
Ojala pronto, podramos ser madres, me gustaria poder hablar contigo y con todas aquellas que esten atravesando por lo mismo o que ya hayan tenido la dicha de ser madres a pesar de esta enfermedad.

Agreguemen al MSN : gatismarro@hotmail.com

Me gusta

6 de marzo de 2008 a las 20:39

Yo tengo ar y estoy embarazada!
Hola chicas, leyendo vuestros mensajes me he sentido en la necesidad de explicaros mi caso: Tengo 35años y con artritis reumatoide desde los 26años. Hace 7años que estoy casada y tener hijos está siendo una odisea, eso si, hemos luchado hasta conseguirlo, no sé si os sorprenderé:
Desde siempre mi reumatólogo me lo ha quitado de la cabeza pq ha sido una enfermedad muy agresiva, hay gente que la tiene más leve y no ha sido tanto problema...finalmente lo intentamos hace 2años (cuando los médicos vieron que estaba paralizada) y limpiando 6meses sólo duré 2meses más, un día no pude levantarme, todo mi cuerpo era inflamación, hasta se me fue la regla de lo grave que estaba y yo haciéndome los test de embarazo casi sin poderme mover! fue un jarro de agua fría, tardé en recuperarme 1año y como vimos lo difícil que iba a volver a intentarlo (puedes tardar mucho tiempo en quedarte...) se me pasó por la cabeza consultar una clínica de fertilización, por supuesto mi marido conforme, pobre tenía más ganas que yo de ser padre...así lo hice y salí tan convencida que dije "adelante", mi intención era limpiar el mínimo requerido (en mi caso 4-6meses ya que estaba inyectándome ttos.biológicos+antiinflamatorios+corticoides...) y podréis imaginar lo intoxicado que estaba mi cuerpo. A partir de limpiar, inseminar y a ver qué pasaba. En todo momento me aconsejaron FIV (in vitro) pq la inseminación no era tan segura y mi problema era el tiempo, pues bien, en mayo empecé a limpiar y sólo esperé 4meses, entre los 2médicos se pusieron deacuerdo y en Sep. empecé tto.de hormonas, suerte que tanto mi marido como yo no teníamos problemas fértiles, sino otro problema añadido, así que ahora estoy de 6meses y esperando mellizos, cogieron 3embriones pq queríamos asegurar el tanto y quitamos uno.

La verdad es que estoy casi sin poderme mover, pero todo sea por mi Nadia y Eric, encima la parejita! si es que más no se puede pedir, cada día recuerdo con más alegría el día que me decidí a preguntar en la clínica, todo el mundo decía que estaba loca, pero yo no podía quedarme con la duda.

Espero que mi experiencia os sirva de algo y si necesitáis algo decírmelo, encantada de poder ayudar a gente con mi mismo problema.

Mucha suerte!
Josephin

1 likesMe gusta

10 de marzo de 2008 a las 17:16

Hola chicas!!!
Hola!!Hacia tiempo q no estaba entrando y me alegre mucho al leer sus mensajes.
Les cuento q ya pasaron tres meses q deje de tomar azulfidine y mi primer intento de quedar embarazada fue negativo.
Mi munieca derecha cada dia esta peor,ya no tiene nada de movilidad,tengo dolor continuo y tan fuerte q no consigo dormir en las noches y se me esta deformando la munieca y las manos.Es una lucha cada dia para cepillarme los dientes,peinarme,vestirme,cocinar,hacer los quehaceres de la casa...para todo.
Me he animado mucho el leer tu caso josephin8 y muchas felicidades!!!!!!me has dado muchos animos para seguir hacia adelante y no desistir con mi suenio de tener a mi bb a pesar de padecer ar.
Mi esposo me esta ayudando muchisimo en todo sentido y siento q el tambien desea ser padre .
Maye126,gracias por tu mensaje tambien y animos!!sigamos intentandolo!
Un abrazo chicas.

Me gusta

20 de marzo de 2008 a las :35
En respuesta a josephin8

Hola chicas, leyendo vuestros mensajes me he sentido en la necesidad de explicaros mi caso: Tengo 35años y con artritis reumatoide desde los 26años. Hace 7años que estoy casada y tener hijos está siendo una odisea, eso si, hemos luchado hasta conseguirlo, no sé si os sorprenderé:
Desde siempre mi reumatólogo me lo ha quitado de la cabeza pq ha sido una enfermedad muy agresiva, hay gente que la tiene más leve y no ha sido tanto problema...finalmente lo intentamos hace 2años (cuando los médicos vieron que estaba paralizada) y limpiando 6meses sólo duré 2meses más, un día no pude levantarme, todo mi cuerpo era inflamación, hasta se me fue la regla de lo grave que estaba y yo haciéndome los test de embarazo casi sin poderme mover! fue un jarro de agua fría, tardé en recuperarme 1año y como vimos lo difícil que iba a volver a intentarlo (puedes tardar mucho tiempo en quedarte...) se me pasó por la cabeza consultar una clínica de fertilización, por supuesto mi marido conforme, pobre tenía más ganas que yo de ser padre...así lo hice y salí tan convencida que dije "adelante", mi intención era limpiar el mínimo requerido (en mi caso 4-6meses ya que estaba inyectándome ttos.biológicos+antiinflamatorios+corticoides...) y podréis imaginar lo intoxicado que estaba mi cuerpo. A partir de limpiar, inseminar y a ver qué pasaba. En todo momento me aconsejaron FIV (in vitro) pq la inseminación no era tan segura y mi problema era el tiempo, pues bien, en mayo empecé a limpiar y sólo esperé 4meses, entre los 2médicos se pusieron deacuerdo y en Sep. empecé tto.de hormonas, suerte que tanto mi marido como yo no teníamos problemas fértiles, sino otro problema añadido, así que ahora estoy de 6meses y esperando mellizos, cogieron 3embriones pq queríamos asegurar el tanto y quitamos uno.

La verdad es que estoy casi sin poderme mover, pero todo sea por mi Nadia y Eric, encima la parejita! si es que más no se puede pedir, cada día recuerdo con más alegría el día que me decidí a preguntar en la clínica, todo el mundo decía que estaba loca, pero yo no podía quedarme con la duda.

Espero que mi experiencia os sirva de algo y si necesitáis algo decírmelo, encantada de poder ayudar a gente con mi mismo problema.

Mucha suerte!
Josephin

Tengo ar y deseo embarazarme
HOLA JOSEPHIN TENGO 29 AÑOS Y 4 CON LA AR ME GUSTARIA PODER PLATICAR CONTIGO TE DEJO MI CORREO SI PUEDES ES mdkarol@hotmail.com Y DEJAME EL TUYO PORFAVOT . TENGO MUCHAS DUDAS RESPECTO A PODER EMBARAZARME YO AHORA ESTOY CON RITUXIMAB PERO YA ES EL 5TO TRATAMIENTO QUE ME CAMBIAN Y COMO ES TAN FUERTE SIEMPRE MI DOCTORA ME DICE QNO PEUDO EMBARARZARME ANTES D TENER AR NUNCA ME CUIDE Y AUN ASI NO HE PODIDO EMBARAZARME NO SE SI LA AR AFECTE D ALGUNA FORMA LA FERTILIDAD Y ME GUSTARIA SABER MAS A CERCA DE COMO TU PUDISTE EMBARAZRATE ES UN BENDICION DE DIOS MUCHAS FELCIIDADES
OJALA PEUDAS ESCRIBIRME
MUCHOS SALUDOS

Me gusta

4 de mayo de 2008 a las 4:43

Lo que te puedo recomendar
disculpa me podras decir dnd se consigue esa medicina?sera q en vzla la conseguire?te recomiendo q consultes bien con tu medico porque yo para poder embarazarme despues de tomar tantos medicamentos fuertes tuve q esperar 5 años para limpiar la sangre y evitar que mi beba saliera enfermita o con algu problema de salud

Me gusta

13 de mayo de 2008 a las 17:29

Deseo quedarme embarazada. tengo artritis reumatoide
hola a todas. estoy deseando de contarle a alguien que me pueda comprender el deseo que tengo de quedarme embarazada con ar. Tengo 34 años y mi primer hijo lo tuve a los 29 años , me dijeron los medicos que la enfermedad la desarroye en el embarzo. ahora estoy en periodo de desintoxicacion del humira y del metoyet y solo me queda un mes , estoy muerta de miedo porque me da miedo que mi bebe salga mal. si alguien me puede ayudar que alla estado en mimisma situacion se lo agradeceria ...

muchas gracias por escucharme. SUSANA

Me gusta

28 de mayo de 2008 a las 17:58

"arj"2
hola
yo padesco de artritis desde los 10 años, actualmente tengon 21 y deceo tener un bebe porque no se lo que pueda pasar con migo mas adelante, deceo disfrutar mi hijo poder cuidarlo yo , pero aun bien y joven ya que savemos que nuestro futuro es insierto no sabemos como amaneceremos mañana, pero me da miedo, ademas mi medico me dice que no que estoy muy joven, pero creo que esa decision es mia porque se mi cuerpo mi vida, y me da miedo que con el tiempo tanto tomar anticoncveptivos y remedios me cuete mas tener un bebe,gracias.

Me gusta

7 de junio de 2008 a las 3:16

Bueno....
Hola que tal....yo tengo 26 años y tengo AR... hace 3 meses me lo diagnosticaron... Tengo tambien 9 semanas y dos dia de embarazo.... al principio solo consumi iboprufeno... pero lo suspendi en cuanto supe que me embarace.... Viviendo en Mexico, visite a un medico homeopata y me dio unas gotitas amarillas que he consumido... mi AR ha sido un leve agresiva con mi cuerpo... me ha dejado sin poder dar pasos normales... dolores horribles en hombros y muñecas y mis dedos siempre estan inflamados... por demas esta decir que por las mañanas no puedo ni doblarlos.... sin embargo magicamente he mejorado con el embarazo... duro mas dias sin dolores y me siento bien.. camino hago todo y todo va bien.... Aunque hay ocasiones que paso el dia entero acostada (hoy es uno de ellos) un dolor muy fuerte en la parte posterior de la rodilla ha sido la causa..... me han dicho que los camarones me lastiman... ayer con eso de los antojitos no pude resistir y me comi 6.... bueno experiencia y no lo hago mas.... saludos chicas... supongo que si dios quiere y todo marcha bien... despues de que tenga a mi bebe comenzare con todo eso que ustedes toman para hacer llevadera nuestra enfermedad.... y vamos ya veremos que viene mas delante.... un beso a todas.

1 likesMe gusta

21 de junio de 2008 a las 18:42
En respuesta a katita246

Tengo ar y deseo embarazarme
HOLA JOSEPHIN TENGO 29 AÑOS Y 4 CON LA AR ME GUSTARIA PODER PLATICAR CONTIGO TE DEJO MI CORREO SI PUEDES ES mdkarol@hotmail.com Y DEJAME EL TUYO PORFAVOT . TENGO MUCHAS DUDAS RESPECTO A PODER EMBARAZARME YO AHORA ESTOY CON RITUXIMAB PERO YA ES EL 5TO TRATAMIENTO QUE ME CAMBIAN Y COMO ES TAN FUERTE SIEMPRE MI DOCTORA ME DICE QNO PEUDO EMBARARZARME ANTES D TENER AR NUNCA ME CUIDE Y AUN ASI NO HE PODIDO EMBARAZARME NO SE SI LA AR AFECTE D ALGUNA FORMA LA FERTILIDAD Y ME GUSTARIA SABER MAS A CERCA DE COMO TU PUDISTE EMBARAZRATE ES UN BENDICION DE DIOS MUCHAS FELCIIDADES
OJALA PEUDAS ESCRIBIRME
MUCHOS SALUDOS

Tengo ar y quiero otro bebe
no se que hacer hace 4 años me diagnosticaron y mi primer bebe lo tube antes de esta enfermedad sin problemas mi doctor me dijo que no debia dejar de tomar mis medicinas aun cuando le dije que tenia dos semanas sin cuidarme con todo y medicinas estos dias se me han intensificado los dolores no se que hacer y pues aun no se si estoy embarazada o no pero sigo con medicamento.alguien sabe que hacer???

Me gusta

23 de junio de 2008 a las 23:11

Soy nueva
malkak, despues de leer tu mensaje, me distes muchas esperanzas de poder quedarme embarazada, el tema es que tengo ar desde hace 6 años, y justamente hoy mi medico me dijo que era mejor de que nunca me quedara embarazada, porque cuando me quedara embaraza y me diese una recaida, no me hiban a poder dar ningun medicamento.cuando me dijo eso lo unico que se me paso por la cabeza fue llorar y llorar, no sabia que hace, pero ahora se que tengo que buscarme otro medico urgente..
besos

Me gusta

5 de julio de 2008 a las 20:00

Hola miyuf ..yo tengo artritis reumatoide y fibromialgia ...
HE TENIDO 3 EMBARAZOS DE LOS CUALES 2 LOS PERDI DE 6 Y 8 SEMANAS ..
Y EL ULTIMO ERA DE MELLIZOS Y A LAS 6 SEMANAS UNO ESTABA LA BOLSA VACIA Y EL OTRO LLEGÓ A LA SEMANA 28+1 ,ME TUVIERON QUE HACER CESAREA PARA SALVAR A MI HIJO,PERO FALLECÍO A LOS 12 DIAS DE NACER.
PUES TE CUENTO AUN NO TENGO HIJOS ,POR UN PROBLEMA DE COAGULACION QUE TENGO..'¡¡ TENGO YA 37 AÑOS..

BUENO EL EMBARAZO LO HE PASADO FATAL,PUES CUANDO ME QUEDÉ EMBARAZADA DE MI HIJO ESTABA CON PARCHES DE MORFINA (ME LLEVABAN EN LA UNIDAD DEL DOLOR)AUNQUE SABIAN QUE ESTABA EN LA BUSQUEDA Y ME CONTROLABAN..BASTANTE..(BUSCANDO)
PUES LOS MEDICOS ME DIJERON QUE NO PASABA NADA ,QUE EN CUANTO ME ENTERARA LOS DEJARIA LOS PARCHES Ó ME CONTROLARIAN DE ALGUNA MANERA,PORQUE LOS DOLORES DE LAS 2 COSAS JUNTAS SON HORRIBLES...¡¡

Y EN TODO EL EMBARAZO NO HE TOMADO NADA.DE NADA...¡¡¡

PASÉ MUCHOS DIAS QUE APENAS SI PODIA ANDAR ,PORQUE LOS TOBILLOS ME ESTALLABAN DE LA INFLAMACION DE LA ARTRITIS..
POR OTRO LADO ENTRE EL CANSANCIO DE FIBROMIALGIA Y LA PROGESTERONA QUE ME DABA MUCHO SUEÑO..ESTABA COMO SEDADA..

HE TENIDO 7 MESES DE EMBARAZO A REPOSO ABSOLUTO.,..Y CON MUCHISIMOS DOLORES ADEMAS DE VOMITAR UNAS 5 Ó 6 VECES ALDIA ...

EL TRAER AL MUNDO UN HIJO ES ALGO MUY RESPONSABLE Y YA SABES QUE EN EL EMBARAZO HAY QUE CUIDARSE MUCHISIMOOOOOOOOOO POR EL BEBÉ..

AHORA 1 AÑO DESPUES DE QUEDARME EMBARAZADA Y 7 MESES DESPUES DE PERDER A MI HIJO,ME HAN DADO LUZ VERDE PARA VOLVERLO A INTENTAR Y CLARO A LLEVARME EN ALTO RIESGO..MAS CONTROLADA..¡¡

AHORA LLEVO MAS DE 6 MESES AGUANTANDO EL DOLOR ,PARA NO PASARLO TAN MAL EN EL EMBARAZO..

UN BESAZO ENORME Y ESTA ES LA TRISTE REALIDAD ...ESPERO NO HABERTE ASUSTADO...

Me gusta

15 de julio de 2008 a las 17:18
En respuesta a miyuf

Hola chicas!!!
Hola!!Hacia tiempo q no estaba entrando y me alegre mucho al leer sus mensajes.
Les cuento q ya pasaron tres meses q deje de tomar azulfidine y mi primer intento de quedar embarazada fue negativo.
Mi munieca derecha cada dia esta peor,ya no tiene nada de movilidad,tengo dolor continuo y tan fuerte q no consigo dormir en las noches y se me esta deformando la munieca y las manos.Es una lucha cada dia para cepillarme los dientes,peinarme,vestirme,cocinar,hacer los quehaceres de la casa...para todo.
Me he animado mucho el leer tu caso josephin8 y muchas felicidades!!!!!!me has dado muchos animos para seguir hacia adelante y no desistir con mi suenio de tener a mi bb a pesar de padecer ar.
Mi esposo me esta ayudando muchisimo en todo sentido y siento q el tambien desea ser padre .
Maye126,gracias por tu mensaje tambien y animos!!sigamos intentandolo!
Un abrazo chicas.

Cuentenmen
HOLA A TODAS TENGO UNA HERMANA DE 12 AÑOS Y PADECE DE ARTRITIS CRONICA JUVENIL QUISIERA SABER SI USTEDES LO PADECIERON DESDE CHICAS O COMO FUE EVOLUCIONANDO TODO ESTO, ELLA AHORA POR LAS MAÑANAS SE LEVANTA CON LAS MANOS INFLAMADAS Y CON MUCHOS DOLORES EN TODAS LAS ARTICULACIONES PORFIS CUENTENMEN COMO LLEVAN ESTO EN SUS VIDAS Y SI ES TAN DOLOROSO COMO CUENTAN. CHAU UN BESO PARA TODAS, GRACIAS NATALIA

Me gusta

19 de julio de 2008 a las 19:49

Hola,tengo ar y quiero enbarazarme
Hola,tengo 2 niñas,(9 y 4 años).Me diagnosticaron con AR,40 dias despues de haber dado a luz a mi segunda hija,fue muy dificil,habia momentos que me costaba mucho levantarme.Pero con los tratamientos el dolor disminuyo,creo que no es tan grave,porque puedo llevar mi vida normal,el dolor es soportable y a veces,no hay dolor.Quiero tener otro bb,mi doctor me ha dicho que puedo hacerlo,y que los medicamentos que estoy tomando no afectaran a mi,bb.Espero no tener ningun problema,ya que he leido que la AR puede mejorar con el enbarazo,pero puede agudizarse,despues de dar a luz.He laido algunos de los foros y la gran mayoria,sufre demasiado,talvez,por lo grave o avanzado de la enfermedad,pero creo que yo estoy en la gloria(aun)No se que vaya a pasar despues ,pero espero poder superarlo,con la ayuda de mi esposo,porque quiero estar con mis hijas.La mayor,quiere un hemano,pero no quiere que me pase nada,dice que si me va a pasar algo,mejor que no tenga otro bb.Los medicamentos que tomo son(Prednisone,hidroxychloroquine sulfate y pantoprazole) el doctor me digo que estos no hafectan al bb y que podre tratar en uno 2 o 3 meses pero yo deseo espera por lo menos 5 meses,para limpiar mi cuerpo lo mas posible.Otro medicamento que tomaba era(methotrexate) esa si la suspendi.
Cres que deba obtener otra opinion.Yo confio mucho en mi medico.

Saludos y gracias por compartir tu caso con nosotras

Me gusta

19 de julio de 2008 a las 19:54
En respuesta a copito84

Deseo quedarme embarazada. tengo artritis reumatoide
hola a todas. estoy deseando de contarle a alguien que me pueda comprender el deseo que tengo de quedarme embarazada con ar. Tengo 34 años y mi primer hijo lo tuve a los 29 años , me dijeron los medicos que la enfermedad la desarroye en el embarzo. ahora estoy en periodo de desintoxicacion del humira y del metoyet y solo me queda un mes , estoy muerta de miedo porque me da miedo que mi bebe salga mal. si alguien me puede ayudar que alla estado en mimisma situacion se lo agradeceria ...

muchas gracias por escucharme. SUSANA

Hola,tengo ar y quiero enbarazarme
Hola,no puedo darte consejo,pues estoy en tu mismo caso,solo quiero saber,cuanto tiempo tuviste que esperar para desintoxicarte,y cuales son los medicamentos que tomabas.
Yo,tengo que esperar solo algunos meses,y eso me preocupa,pues no quiero que mi bb,tenga problemas cuando nazca.Saludos

Me gusta

24 de julio de 2008 a las 5:37

Hola
hola soy maria franco tengo 32 años ase casi 3 años me deacnosticaron artritis reumatoydes.....normalmente estaba tomando medicamento s peor tu be que dejarlos por qu equede embarazada y no aguant olo sdolores ....que me puede usted reocmendar o quisiera saber si me puede recomendar algo que no dañe ami bebe en lo absoluto......ya que tengo 11 semanas .....y deseo que yegue asu tiempo pue spues to que ase un año perdi uno que no se estaba criando bien en la matris
y no m egustaria que pasara lo mismo denuebo...........o ooque ria sabe si me puede desir algo sobre la nutrision que de boyebar debido a esta razon de el artritis y mi embarazo .......e spero y pueda ayudarme selo agradeserimos mucho mi esposo yo......mil graisas.........

Me gusta

7 de agosto de 2008 a las 23:52
En respuesta a josephin8

Mucha suerte!
Josephin

Yo tambien tengo ar y apenas me embaraze
Hola!!!
Me ha impactado tu relato sobre todo lo q pasaste para embarazarte! Yo busque el embarazo hace un año y apenas Gracias a Dios lo logramos, no fué por ningun medio solo m hicieron un estudio de la salpingografía y al parecer ahi se m destaparon las trompas. Tengo AR desde hace 4 años y yo m vacuno no tomo muchos medicamentos ya q el daño al higado es muy severo, y la verdad me va bien.
Me gustaria mucho saber como estas despues de tu embarazo, y como vas recuperandote, espero q tus bbs esten de maravilla!
Espero sea un medio para comunicarnos, es bueno saber q hay alguien mas con nuestra enfermedad.
Cuidate y espero tu contestación.
Yo soy de la ciudad de Mexico.

Me gusta

17 de agosto de 2008 a las 5:56

Hola,que suerte encontrarte!
Soy paciente con artritis reumatoidea desde hace 3 años.Al principio del tratamiento me llenaron de medicacion:para calmar los dolores,para parar la enfermedad,y para proteger el estomago de todo esto.Al año me mude de zona,por consiguiente tuve que cambiar de profesional;con el tuve un año de tratamiento con METOTREXATO y con coticoide 16miligramos diarios.Hoy dia,por propia voluntad y con la aprobacion del Dr.solo tomo 4mg diarios de corticoide.Me siento excelente,pero el problema es mi nueva pareja que,a pesar de que ya tengo 2 hijas de mi matrimonio anterior,quiere "lo propío"yo tambien quiero darselo pero tengo miedo.Mi obstetra dice que NOes aconsejable;pero leyendo tu carta,renacen mis esperanzas.Quisiera tener mas comunicacion contigo para saber un poco mas de tu experiencia.Espero con muchas ansias tu respuesta.CLAUDIA.

Me gusta

Volver al foro

Anteriores conversaciones
Número de respuestas
Último post

Conversaciones más activas

Do you know this products?

Principio de la página