Foro / Salud

Artritis reumatoide seropositiva

Última respuesta: 13 de noviembre de 2015 a las 23:37
E
erenia_5678927
4/10/12 a las 22:24

Hola, tengo 25 años y quisiera desahogarme, hace una semana me diagnosticaron artritis reumatoide y ha sido fatal, llevo más de un año con dolor, primero a los pies, fui al traumatologo derivada por un medico general y me pusieron plantillas, me seguía doliendo y me dijeron que siempre dolerían, luego comencé con dolor a las rodillas, un día no podía levantarme por el dolor, fui al traumatologo me dio cita con el kinesiologo, y me pareció extraño que también doliesen las manos, que el dolor durara gran parte de la mañana y que por la tarde ya me sintiera mejor, sospeché que era esto buscando información de mis dolencias sin antes haber pasado por médicos que dijeron que era estrés, que tenía las rodillas lateralizadas, que tenia un quiste, etc. Ha sido un periodo horrible, antes hacía deporte, iba al gimnasio, salía trotar, me gustaba mucho caminar y más aun mi trabajo, soy profesora, lo peor es que también estudio y de noche, entonces es peor para mi cuerpo. Ahora estoy con licencia y desde que me diagnosticaron siento que aun no lo asimilo, a ratos estoy muy bien, en otros me duele algo, eso varía, la rodilla, las manos, cualquier cosa, algo siempre me duele, hoy que no me dolía nada estaba feliz, me puse a limpiar feliz de la vida y me quedé sin fuerzas con dolor en todo el cuerpo y me sentí fatal, en el fondo me di cuenta que aunque los medicamentos me mantienen bien esto no se va y conviviré siempre con esto y la verdad es que quisiera no tenerlo, sólo le pido a Dios que no se lo de a ninguna de mis hermanas porque es francamente lo peor. Estoy casada hace 3 años y mi marido es un 7, aun no queríamos tener hijos pero esto me tiene mal por eso también, no sé si será recomendable tenerlos, les heredaré esta mala genética? no lo se más encima el metotrexato produce hasta muerte fetal y no quiero imaginarme sin el medicamento porque me da terror volver al principio. Estoy triste, no sé que pasará conmigo porque en el colegio donde trabajo no les gustan las licencias, son muy exigentes y se que no entenderán mi enfermedad y lo peor soy yo la que gana más dinero en mi pequeña familia, osea soy el pilar y no puedo decaer, realmente mi futuro es incierto. Ahora que me desahogué quisiera saber si hay alguien sabe sobre la relación de esta enfermedad con el estrés, he estado leyendo y dicen que hay gente q se a curado... la verdad dudo mucho de todo, tengo miedo, por ahora ya no como carnes rojas, estoy dejando el pollo, y comenzaré por los otros alimentos que habla la gente pero mi médico no me dijo nada con respecto a eso, alguien sabe algo más? soy nueva en esto y esto realmente perdida.

Ver también

L
leona_9052318
14/10/12 a las 17:55

Hola
Buenas tardes, a mi no me toca de cerca esta enfermedad, pero puedes probar a escribir tu problema en todoproblemas.com para que otras personas en tu situación puedan ayudarte! besos y suerte!

C
chelo_6499384
23/10/12 a las 10:58

Mucho ánimo
Pues mira, hace más de un año que me diagnosticaron artritis reumatoide seropositiva (actividad leve). Tengo ahora 31 años.
Al principio de todo estaba muy mal. Empecé con los síntomas poco a poco, un día me dolía la mano, al día siguiente la rodilla, al otro día no me dolía nada. Empecé en marzo y en agosto me diagnosticaron la artritis. Pase un verano muy malo. Había días en que no podía levantar los brazos por encima de los hombros o no me podía agachar. Incluso un día, caminando me fallo una rodilla y me fui al suelo. Todo me molestaba; me molestaba estar de pie, no estaba tampoco cómoda acostada., etc.

En fin, fatal. Pero no quiero abrumarte con los dolores, pues no te servirá de nada y te hará sentir peor.
Todo lo que te cuento aquí es en base a lo que yo conozco de mi artritis, pero ten en cuenta que lo que me pase a mi a lo mejor no es lo mismo para ti. Cada persona es un mundo y no reaccionamos igual ante las enfermedades y los medicamentos. Yo no soy médico, pero intentare darte unos cuantos consejos basados en mi experiencia.

En primer lugar, tienes que intentar comprender que, en la mayoría de los casos, esta enfermedad funciona mediante brotes. Es decir, tienes periodos con dolor agudo, y otros periodos en los que tienes controlada tu enfermedad y disminuye el dolor. Es una enfermedad crónica, no se cura pero remite. Por lo que me cuentas ahora mismo tienes un brote y lo estas pasando bastante mal. Ante esto solo puedes armarte de PACIENCIA y confiar en que la medicación haga efecto. Yo también estoy con metotrexate y a mi tardo como unos 3-4 meses en hacerme efecto y aun así luego tuvieron que ajustarme la dosis para que fuera más efectivo. Te digo que hoy en día, estoy perfectamente y hago mi vida normal, sin apenas dolor. Tengo algún día malo, pero no puede compararse a cuando estaba con el brote. No se cuanto tiempo llevas con el Metotatrexato, pero es un medicamento que no es de efecto inmediato. Si ves que, pasado un tiempo no te funciona, coméntaselo al médico. Este medicamento es fuerte. Yo al día siguiente de tomarlo, me suelo encontrar con mal cuerpo como si me fuera a poner enferma. Es verdad que mientras que estés con metrotrexato con puedes buscar el embarazo. Según mi reumatólogo, en caso de querer tener hijos se pueden administrar otros medicamentos, aunque son menos efectivos para la artritis. Consultalo con el medico.

En segundo lugar, yo al principio de mi enfermedad me metí en Internet a buscar información. Lo que conseguí fue deprimirme más, puesto que solos encontraba cosas malas. Si eres un poco aprensiva, Intenta no mirar nada; y consultale todas tus dudas al reumatólogo.

En tercer lugar, mientras que no tengas controlada tu enfermedad y estés con dolor, procura descansar y dormir un mínimo de 8 horas diarias. Y yo no haría nada de ejercicio físico mientras que tengas inflamación y dolor. Tienes que tener mucho cuidado al coger peso o al realizar cualquier actividad de tipo físico (limpiar, etc.) cuando estés con dolor. Habrá días sin dolor y te animaras a hacer tareas como la limpieza. Quizás lo hagas y no tengas problemas, pero al día siguiente tus articulaciones te pasaran factura y no podrás moverte del dolor En esta enfermedad el esfuerzo físico se paga con dolor. El cansancio también afecta , intentar dormir lo suficiente.

No se si el estrés tendrá relación directa, pero en general a mi me afecta y hace que me duela todavía más. Con el tema de las comidas, he leído mucho sobre determinados alimentos que afectan a la enfermedad. Yo la verdad como de todo. Procura llevar una dieta equilibrada y alimentarte correctamente. Lo que si es malo es el sobrepeso, ya que hace que tus articulaciones se resientan y se estropeen.

De tu situación laboral, poco puedo aconsejarte. Yo tuve mucha suerte, explique mi situación y lo comprendieron. Aparte mi trabajo no acarrea actividad física y puede continuar trabajando cuando tuve el brote.

Y por último, cuanto antes asumas que tienes artritis mejor y llegaras a encontrarte mejor. No tengas miedo de pedir ayuda si lo necesitas para realizar tareas como la limpieza y otras cosas. Cuéntale a tu familia y amigos como te encuentras en todo momento y busca su apoyo. No pienses mucho en el futuro (que si no vas a poder tener hijos, que si vas a estar mal toda la vida; yo pensaba igual que tu) solo conseguirás estresarte y pasarlo mal, piensa en tu recuperación

Yo a día de hoy, me encuentro muy bien; e incluso estoy empezando a practicar deporte (natación). Una vez que mejores busca ejercicios fisicos de bajo impacto para tus articulaciones: natación, yoga, pilates, bicicleta, etc. Cuando te recuperes comienza con alguna actividad de las anteriores. A mi me ha venido de maravilla.
Solo desearte mucho ánimo y ya me contaras.
Un beso

C
chelo_6499384
23/10/12 a las 16:42
En respuesta a chelo_6499384

Mucho ánimo
Pues mira, hace más de un año que me diagnosticaron artritis reumatoide seropositiva (actividad leve). Tengo ahora 31 años.
Al principio de todo estaba muy mal. Empecé con los síntomas poco a poco, un día me dolía la mano, al día siguiente la rodilla, al otro día no me dolía nada. Empecé en marzo y en agosto me diagnosticaron la artritis. Pase un verano muy malo. Había días en que no podía levantar los brazos por encima de los hombros o no me podía agachar. Incluso un día, caminando me fallo una rodilla y me fui al suelo. Todo me molestaba; me molestaba estar de pie, no estaba tampoco cómoda acostada., etc.

En fin, fatal. Pero no quiero abrumarte con los dolores, pues no te servirá de nada y te hará sentir peor.
Todo lo que te cuento aquí es en base a lo que yo conozco de mi artritis, pero ten en cuenta que lo que me pase a mi a lo mejor no es lo mismo para ti. Cada persona es un mundo y no reaccionamos igual ante las enfermedades y los medicamentos. Yo no soy médico, pero intentare darte unos cuantos consejos basados en mi experiencia.

En primer lugar, tienes que intentar comprender que, en la mayoría de los casos, esta enfermedad funciona mediante brotes. Es decir, tienes periodos con dolor agudo, y otros periodos en los que tienes controlada tu enfermedad y disminuye el dolor. Es una enfermedad crónica, no se cura pero remite. Por lo que me cuentas ahora mismo tienes un brote y lo estas pasando bastante mal. Ante esto solo puedes armarte de PACIENCIA y confiar en que la medicación haga efecto. Yo también estoy con metotrexate y a mi tardo como unos 3-4 meses en hacerme efecto y aun así luego tuvieron que ajustarme la dosis para que fuera más efectivo. Te digo que hoy en día, estoy perfectamente y hago mi vida normal, sin apenas dolor. Tengo algún día malo, pero no puede compararse a cuando estaba con el brote. No se cuanto tiempo llevas con el Metotatrexato, pero es un medicamento que no es de efecto inmediato. Si ves que, pasado un tiempo no te funciona, coméntaselo al médico. Este medicamento es fuerte. Yo al día siguiente de tomarlo, me suelo encontrar con mal cuerpo como si me fuera a poner enferma. Es verdad que mientras que estés con metrotrexato con puedes buscar el embarazo. Según mi reumatólogo, en caso de querer tener hijos se pueden administrar otros medicamentos, aunque son menos efectivos para la artritis. Consultalo con el medico.

En segundo lugar, yo al principio de mi enfermedad me metí en Internet a buscar información. Lo que conseguí fue deprimirme más, puesto que solos encontraba cosas malas. Si eres un poco aprensiva, Intenta no mirar nada; y consultale todas tus dudas al reumatólogo.

En tercer lugar, mientras que no tengas controlada tu enfermedad y estés con dolor, procura descansar y dormir un mínimo de 8 horas diarias. Y yo no haría nada de ejercicio físico mientras que tengas inflamación y dolor. Tienes que tener mucho cuidado al coger peso o al realizar cualquier actividad de tipo físico (limpiar, etc.) cuando estés con dolor. Habrá días sin dolor y te animaras a hacer tareas como la limpieza. Quizás lo hagas y no tengas problemas, pero al día siguiente tus articulaciones te pasaran factura y no podrás moverte del dolor En esta enfermedad el esfuerzo físico se paga con dolor. El cansancio también afecta , intentar dormir lo suficiente.

No se si el estrés tendrá relación directa, pero en general a mi me afecta y hace que me duela todavía más. Con el tema de las comidas, he leído mucho sobre determinados alimentos que afectan a la enfermedad. Yo la verdad como de todo. Procura llevar una dieta equilibrada y alimentarte correctamente. Lo que si es malo es el sobrepeso, ya que hace que tus articulaciones se resientan y se estropeen.

De tu situación laboral, poco puedo aconsejarte. Yo tuve mucha suerte, explique mi situación y lo comprendieron. Aparte mi trabajo no acarrea actividad física y puede continuar trabajando cuando tuve el brote.

Y por último, cuanto antes asumas que tienes artritis mejor y llegaras a encontrarte mejor. No tengas miedo de pedir ayuda si lo necesitas para realizar tareas como la limpieza y otras cosas. Cuéntale a tu familia y amigos como te encuentras en todo momento y busca su apoyo. No pienses mucho en el futuro (que si no vas a poder tener hijos, que si vas a estar mal toda la vida; yo pensaba igual que tu) solo conseguirás estresarte y pasarlo mal, piensa en tu recuperación

Yo a día de hoy, me encuentro muy bien; e incluso estoy empezando a practicar deporte (natación). Una vez que mejores busca ejercicios fisicos de bajo impacto para tus articulaciones: natación, yoga, pilates, bicicleta, etc. Cuando te recuperes comienza con alguna actividad de las anteriores. A mi me ha venido de maravilla.
Solo desearte mucho ánimo y ya me contaras.
Un beso

Errata
Perdón he puesto que se puede buscar el embarazo cuando te medicas con el Metotrexato. Me falto el NO. No se puede buscar un embarazo cuando te medicas con metrotrexato.

G
guoxin_7953667
11/5/13 a las 20:01

Exige la medicina biológica, el enbrel
Mi mujer comenzó con esa medicación, luego pasó al Arava, después de mucho tiempo perdido con el Metotrexato, se toman mucho tiempo en hacer con todos el mismo camino y ahora le va de maravilla con el enbrel no es la panacea pero se ha detenido el proceso degenerativo, saludos y suerte con la negociación con tu reumatólogio

H
hasina_6133624
12/12/14 a las 22:49

Animo
hola yo tengo 36 años y ya llevo 5 con la enfermedad, al principio es muy duro, por que hay periodos que te dan dolores que te dejan en cama, lo importante es tener quien te ayude a mi al principio me tenian que cortar la carne y darme la comida por que no soportaba ni lavarme las manos, pero es duro ser totalmente independiente y de un momento para otro depender de que te bañen y te den de comer, pero tambien hay momentos en los que estas bien y es cuando aprovecho y hago de todo, pero sabes es aprender a vivir con la enfermedad, no esforzar las manos ni tu cuerpo y pedir ayuda para hacer un esfuerzo, lo de tener bebes se puede por que por consejo de mi reumatologo tuve mi niña, eso si con mucho control limpiando el cuerpo durante 6 mese del metrotexate lo unico que puedes tomar es corticoides, y sabes que hay mujeres que se han mejorado después de un embarazo, yo no tuve esa suerte, por lo contrario me empeoro , pero todos los cuerpos no son iguales, mi medico me dijo si quiere tener un hijo lo debe hacer ahora por que después el cuerpo no resistira el embarazo y tengo una niña de tres años super sana y divina mi princesa, lo de comer carne eso no afecta en nada lo que tienes que hacer es: recomendable dejar la lactosa o sea productos lácteos, y el estrés ese si que afecta yo he notado que cuando tengo problemas y me estreso aumentan mis dolores, pero yo llevo una vida normal porque decidi que la enfermedad no iba a poder conmigo y orandole mucho a Diosito he podido atender a mi hija y mi pareja y mi casa eso si poco a poco con mucha paciencia y por que estoy rodeada de mucho amor y comprensión, te deseo que todo te salga bien y no te preocupes mucho el Dios es poderoso y misericordioso y no hay nada que el no pueda.
cuidate mucho.

P
pura_6940921
13/11/15 a las 23:37

Medicina alternativa
Hola tengo 39 años y te cuento que me diagnosticaron Artritis reumatoide hace 5 años, no te voy a mentir al principio los episodios de dolor eran insoportables y un día me dolía las manos otro las rodillas pero lo mas feo era cuando se me hinchaban los dedos de las manos y no podía moverlos para realizar mi trabajo.. Cuando me confirmaron q tenía esta enfermedad me puse muy mal y no quise tomar el Metrotexato y me decidí por una terapia alternativa, hice acupuntura , terapia neural, y apiterapia (terapia con abejas), pero lo mas importante trate de olvidarme de mi enfermedad haciendo actividades que me distraen , para salir del estrés.... Todo esto lo hice con un medico calificado y siempre en control con mi reumatólogo... Los dolores desaparecieron casi en su totalidad con pequeños episodios claro...cuando me gana el estrés la preocupación o me emociono por algo pero ... Llevo una vida normal juego tenis, me encanta caminar, bicicleta y trato de hacer la elíptica todos los días por lo menos 30 minutos y no le hago caso al dolor. Ahora tomo Metrotexato, a pesar de que no tengo casi dolores, pero igual sigo con terapia neural para reforzar el tratamiento y seguir mi vida lo mas normal posible.
Y lo mas importante pon tu vida y toda tu confianza en Dios el con su mano sanadora tiene la ultima palabra
Mucha Suerte

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir