Foro / Salud

Artritis reumatoide, resuelvo dudas por experiencia.

Última respuesta: 5 de julio de 2018 a las 22:34
K
kaotar_5366037
12/10/08 a las 22:04

Hola, me llamo Patricia y tengo 29 años, he leido por el foro que hay mucha gente con esta enfermedad y que tienen dudas y muchos de ellos no tienen idea sobre esta enfermedad y quieren saber mas. tambien por experiencia en años con esta enfermedad, llego a saber mas de este tema que muchos medicos.

Yo tengo Poli artritis reumatoidencronica juvenil desde los 9 meses, cuando cumpli un añito me lo diagnosticaron, ya ves, toda mi vida practicamente. Entonces solo habian 2 casos en España, ahora, hay muchisimos desgraciadamente.

Por eso me ofrezco para ver si puedo ayudar a alguien que quizá le acaban de decir que tiene esta enfermedad y quiera saber mis experiencias, para ver si puede resolver las suyas.

A los 15 años me operaron y me pusieron una protesis de la cadera derecha, al año siguiente la de la izquierda. A los 24 de una protesis de rodilla. y lo que aun me quea con el paso de los años.

El caso esque ahora estoy mucho mejor que cuando era pequeña, me saqué el carnet de coche, soy locutora de una emisora de radio y en brebe me iré a vivir con mi novio. Eso si tengo el coche adaptado y tambien mi casa, para poder ducharme y vestirme sin depender de nadie, la verdad que ayudan mucho.

Un buen tratamiento para esto es esencial, ahora mismo estoy con Humira, me lo inyecto yo misma una vez al mes, eso ayuda a frenar la enfermedad, asi remite la inflamacion y el dolor, quedandome solo asi las secuelas de la enfermedad.

Claro que tambien voy a dias, quizá una mañana me levante y me duela una rodilla o la cadera, etc... pero si ya a una persona normal le duele por el cambio de tiempo, pues a mi me duele el doble, pero como tampoco he conocido otra cosa, pues es lo que hay y afortunadamente lo llevo muy bien.

Hay que ser positivo, sempre hay cosas mejores y peores, y lo que hay que hacer es aprender a convivir con ello porque forma parte de tí, y tampoco hay otra cosa, es o eso, o eso.

Tambien ayuda que yo soy una persona muy viva, con planes de futuro y que quiere hacer muchas cosas, eso ayuda mucho, lo que no ayuda es deprimirte y quedarte en casa.

Despues de una pequeña parte de mi historia, sólo quiero decirte que si tu tambien tienes artritis reumatoide y quieres compartir tu experiencia conmigo, aqui estoy.

Ánimo, saludos.

Patricia

Ver también

T
thea_6481077
13/11/08 a las 20:26

Hola...hablando de artritis
Mira, mi nombre es Gloria, yo tengo 29 años, más o menos desde los 16 presento síntomas de artritis, inflamación en las manos, dolor, inmovilidad en las mañanas.. pero han pasado muchos años en que no sieto nada o solo siento un poco de dolor o inflamación en las mañanas, así que a veces tomo alguna pasta para el dolor como apronax o naproxeno... pero nada más.

Y he estado más con tratamiento naturales, drogas homeopaticas y eso, y he estado bien.
Ahora hace unos días me he sentido muy mal, cada vez siento más inmovilidad en mi brazo derecho... yo sempre he escuchado que las drogas para la artritis ( las corticoides) son muy fuertes y aveces hasta aceleran la enfermedad y bueno con otras implicaciones así que me he resistido a ir al medico, pero ahora me siento muy mal y me angustia que esto se empeore... ahora por supuesto tambien quiero tener un bebé,, y por eso me resisto a tomar drogas y eo.. pero no se que hacer.. ....ahora,

Oye es bueno saber que no spy la unica que esta pasando por esto y leer tus palabras tan positivas me llenan de optimismo y ahcen que enfrenete mejor el miedo que siento por esta enfermedad y por el futuro.
Así que gracias.

gloria

A
adiba_8644161
24/11/08 a las 21:28

Hola amiga
Qué tal? yo tb tengo artritis reumatoide, pero solo desde hace dos años, diagnosticado hace año y medio. Digo solo dos años, pero la verdad esq han sido dos años muy duros mientras aciertan con la medicación etc...y aún sigo mal, pero mejorando. Esta semana estoi ayudandome con unas muletas pq no puedo apoyar bien los pies en el suelo.
Todo es malisimo, dolor durante dos años todos los dias, ni un solo dia sin dolor.....la INCOMPRESIÓN de la gente, que como aparentemente no se me ve enferma creen con frecuencia que soi una gandula pq siempre estoi cansada..etc... efectos secundarios de medicamentos(nauseas...)
Pero es muy cierto, que siendo positiva y con ganas de vivir, de avanzar, siendo luchadora, sin deprimirte ni encerrarte en casa(aunque a veces cuesta), todo se supera mejor.

Hay q ser valiente y tener un par de ovarios..jejejejeje...de hecho, esta enfermedad me ha hecho ver lo fuerte y capaz que soi.
Siempre llevo la sonrisa en la boca, que ayuda mucho.

Un beso y animo a todas.

S
silda_6368480
15/3/09 a las 2:13

Artritis
El presidente de EEUU acaba de firmar para destinar fondos de ese pais a investigar una cura para la artrosis y otras enfermedades, la cura va a ser con celulas madres, que las sacan de tu propia grasa o sangre y la mandan a un lavoratorio la hacen cartilago y la inyectan en el enfermo.
Ya hay perros que son tratados con esto esas celulas re-generan los cartilagos daniados.
Con esta tecnica van a curar paraliticos, gente emiplejica etc.
Asi que si dios quiere no va a ser mas una enfermedad jodida hay que estar al tanto y bien informados como para hacer algo o pedir ayuda al gobierno

A
an0N_727596599z
18/3/09 a las 12:07

Ar
hola,
antes de nada felicitarte ,me he quedado maravillada de lo que cuentas y a la vez culpable,pq yo desde que sé que tengo esta maldita enfermedad no me veo capaz de llevar una vida independiente y no me ha pasado nada,comparado contigo.
Le doy muchas vueltas a la cabeza y observo las lesiones que me está provocando,no me refiero a nivel articular sólo, y me deprimo un montón.
No sé si es normal y le pasará a más gente,pero yo no estoy tomando nada de medicación y cuando leo que es tan importante tratarla ,me transtorno.
Mi medico d cabecera me ha dicho q la medicación es muy fuerte y q no cura. A mí me afecta a la mano derecha,cada mañana está entumecida ,inflamada y a temporadas me da calor y dolor en los dedos;pero a parte lo q me preocupa es q ese anticuerpo ataca a otras partes del cuerpo.NO sé si a vosotras os lo han comentado... pero conmigo se está cebando en las glándulas ( ojo seco por falta de lágrima,problemas hormonales ,sequedad en la piel, caída de cabello...) y no sé qué hacer! pq solo me hablan d antiinflamatorios q no me hacen nada y mucho menos actuan en los últimos síntomas. Y hay días q me veo ciega,manca,coja ,calva... y sin saber q hacer.He leído sobre terapias naturales,pero tampoco son muy esperanzadoras,nada lo cura ....Sólo he leído algo sobre una epecie de vacuna que están investigando en Londres,pero habria q inyectarla en cada articulación afectada,no habla de otras zonas, y sería carísimo,aún así,supongo que no hay q perder la esperanza y aprovechar el tiempo y los recursos naturales que estén a nuestro alcance para lelvarlo lo mejor posible.Yo ahora ando de baja por una lesión articular en un pie...y estoy preocupada por no recuperarme,pero no queda otra que pensar en positivo. Así que un abrazo muy fuerte a todos y ánimo!!!

T
thiane_8768995
26/3/09 a las 21:43

Hola patricia
Hola Patricia;

Me ha causado impresion leer tu historia

Tengo 34 años y me diagnosticaron artritis reumatoide hace cuatro años, cuando nacio mi hijo.
Desde entonces he pasado por varios tratamientos (metrotexato en pastillas y en inyecciones). Lo tuve que dejar por los efectos secundarios. Ahora estoy con arava 20 mg, empece con una pastilla diaria, pero me lo bajaron a tres a la semana pq me estaba tocando el higado.

Yo tambien intento ser bastante positiva, pero es como todo, cuando te levantas bien estas genial pero el dia que levantas jodida, se te viene el mundo encima.
Reconozco que a mi me ha ayudado mucho mi hijo, y es lo que me hace salir adelante, pq al principio se me vino el mundo encima.
No podia coger a mi hijo, ni bañarle ni nada. Un simple vaso se me caia al suelo.

Bueno, no te he dicho que lo tengo en manos, pies, rodillas, y ahora tambien en hombros.

Bueno, sigue con ese animo y un beso.

Ah! por cierto no te he dicho que tambien me llamo patricia

D
duygu_6092930
6/4/09 a las 21:53

Saludos
Hola patricia muy interesante tu testimonio pues yo tambien tengo artritis reumatoideo hace 5 años me gustaria contactarme contigo para conocer mas sobre esto que al principio me mataba de miedo y bueno estoy aprendiendo a vivir con esto.

Saludos

Pilar

A
an0N_727596599z
18/4/09 a las 22:47
En respuesta a thea_6481077

Hola...hablando de artritis
Mira, mi nombre es Gloria, yo tengo 29 años, más o menos desde los 16 presento síntomas de artritis, inflamación en las manos, dolor, inmovilidad en las mañanas.. pero han pasado muchos años en que no sieto nada o solo siento un poco de dolor o inflamación en las mañanas, así que a veces tomo alguna pasta para el dolor como apronax o naproxeno... pero nada más.

Y he estado más con tratamiento naturales, drogas homeopaticas y eso, y he estado bien.
Ahora hace unos días me he sentido muy mal, cada vez siento más inmovilidad en mi brazo derecho... yo sempre he escuchado que las drogas para la artritis ( las corticoides) son muy fuertes y aveces hasta aceleran la enfermedad y bueno con otras implicaciones así que me he resistido a ir al medico, pero ahora me siento muy mal y me angustia que esto se empeore... ahora por supuesto tambien quiero tener un bebé,, y por eso me resisto a tomar drogas y eo.. pero no se que hacer.. ....ahora,

Oye es bueno saber que no spy la unica que esta pasando por esto y leer tus palabras tan positivas me llenan de optimismo y ahcen que enfrenete mejor el miedo que siento por esta enfermedad y por el futuro.
Así que gracias.

gloria

Qué medicamentos homeopaticos?
hola Gloria,

dices q has estado con tratamientos naturales y homeopaticos ,nos podrías explicar cuales? yo sólo he leído sobre los omega3,el ajo y las cebollas,el harpagofito para la inflamación,pero d eomeopatia ni idea. Creo q seria interesante hablar sobre el tema,puesto que esta maldita enfermedad dura para toda la vida...

gracias de antemano

A
an0N_916849199z
14/5/09 a las 18:46
En respuesta a an0N_727596599z

Qué medicamentos homeopaticos?
hola Gloria,

dices q has estado con tratamientos naturales y homeopaticos ,nos podrías explicar cuales? yo sólo he leído sobre los omega3,el ajo y las cebollas,el harpagofito para la inflamación,pero d eomeopatia ni idea. Creo q seria interesante hablar sobre el tema,puesto que esta maldita enfermedad dura para toda la vida...

gracias de antemano

Juntas en la ar
Hola a todas...mi nombre es Ruth, tengo 26 años y al igual que todas ustedes tengo esta enfermedad que ha dado un nuevo rumbo a nuestras vidas, se que es dificil y doloroso por todo lo que pasamos, pero también nos ha hecho mas fuertes que el común de personas que no padecen de ninguna enfermedad. Les propongo a todas fortalecernos unas a otras, compartir experiencias, tratamientos, etc. NO se si podemos crear un foro específico o usar este o el messenger, pero sería bueno estar comunicadas, qué opinan?, espero esten de acuerdo. Escribanme a ruthzc162@hotmail.com.
Un abrazo fuerte y de corazón a todas ustedes.

X
xiaoxi_8777547
18/5/09 a las 2:24

Hola tocaya
hola soy patricia de argentina y tengo artritis en este momento tengo un brote y el medico me dio arcoxia, aparte estoy medicada con metotrexate y leflunamida estoy bastante depre x lo q me pasa. :espero tu respuesta gracias!!!

D
daphne_7832683
27/8/09 a las 18:37

Tip's que me ayudan muchoooooooooo!!!!!!
HOLA!!!! ASI COMO TU, ME DIAGNOSTICARON ARTRITRIS REUMATOIDE SEVERA, Y DEJA EXPLICARTE; SOY PSICOTERAPEUTA, ANTES DE ENFERMAR ESTUDIE PSICOTERAPIA Y MEDICINA ALTERNATIVA, QUE JUNTO CON LA OTRA MEDICINA ALOPATA ME HAN AYUDADO MUCHOOOOO.
CREO QUE ENTENDERAS EL PORQUE NO ME HE DEJADO ABATIR EN LA AUTOCOMPACION, Y EL TENER QUE DEPENDER DE ALGUIEN MAS ME ENFERMA, LA VERDAD QUIEN ME VE, NO CREE QUE ALGUNA VES ESTUBE TAN MAL (SIN PODER MOVERME, NO PODER VESTIRME, PEINARME, COMER, CAMINAR, ETC.ETC). AHORA QUIEN SE SIENTA CON DESEOS DE VERDAD DE HECHARLE GANAS SIGA LOS CONSEJOS QUE ADJUNTO Y ME HAN AYUDADO MUCHISISISISISMMOOO,
Estiramientos.- Lo mas que puedo, trato de extender y mover todas mis extremidades. (parada o acostada)
Tomar Agua.- Mucha (2 Lt) Te ayuda a eliminar toxinas y eliminar la medicina nociva para el Higado y Riñones.
Tomar Miel.- Toma en todo lo que puedas miel(fruta, te, etc), ayudar al frio del Reumatismo.
Toma Ajo.- Trituralo y deja con limon con sal un rato y tomatelo con mucha agua, para el dolor de articulaciones.
Tintura.- Toma 3 veces al dia Harpagofito, lo venden en los supermercados, yo lo compro en Walkmart. Mca.Margarita Naturalmente (perdón por el anuncio)
Baños.- Para relajar tendones y musculos (caliente) y para cerrar los poros (fria) hasta donde aguantes, no exagerar. Al terminar frota (circularmente) con una toalla para activar todo tu cuerpo.
Masajes.- De preferencia con Aceite de Aguacate.
Digitoprecion.- Donde sientas dolor preciona unos segundos y poco a poco ve soltando (circularmente), - Importante - sin tocar venas.
Ejercicios.- Te recomiendo el TAI CHI, es suave (solo has lo que puedas), o si puedes NADAR es lo mejor. (yo tengo con los estiramientos cuando me siento mal)
Toma:
Glucosamina.- Para regenerar articulaciones.
Aceite de Pepita de Uva.- En jugo de soya, Contiene Vitamina E, Omega 6 y Omega 3 (antiinflamatorias y circulatorio, sist. Inmunológico, formación de hormonas y membranas celulares, etc, etc.), Antioxidante.
ALIMENTACION- lo más natural.- carne (magra), legumbres, verduras frescas y cereales integrales Soya, Linaza, (para problemas hormónales menstruación dolorosa, climaterio, menopausia), POCA Frutas, (NADA de Harinas Blancas ni Azúcar Blanca o refinada) y MUCHA AGUA (de 2 a 3 lt).
ACIDO FOLICO, ANTINFLAMATORIOS (ir dejalos poco a poco) VITAMINAS (para evitar la Anemia)
SI DE ALGO TE SIRVE POR QUE ME DIO ESTO, YO CREO QUE EL STRESS, ANEMIA, MENOPAUSIA, MUCHO EJERCICIO COMIA POCO PARA ADELGAZAR, Y MUCHAS AMALGAMAS EN LO DIENTES FUERON LAS CAUSANTES, ADEMAS NO CUIDARME CUANDO ERA MAS JOVEN, ASI Q MI CUERPO TENIA QUE RESONGAR DE ALGUNA FORMA, Y PENSANDOLO MEJOR ESTO SE PUEDE CONTROLAR Y HAY OTROS MALES QUE NO.
COMO SABES ESTA ENFERMEDAD NO SE QUITA, PERO SE CONTROLA, NO TE DESANIMES, YO TAMBIEN ME HE DEPRIMIDO, PERO EL SECRETO ESTA EN NO HACERLE CASO DEL DOLOR.
TODO LO ANTERIOR TE VA A AYUDAR COMO A MI ME HA SERVIDO Y YA ME SIENTO MUCHO MEJOR Y HAGO MI VIDA CASI COMO ANTES, PERO APRENDI QUE CON MAS CUIDADO Y QUERIENDOME MAS.
MI CITAS FAVORITAS: "Responsabilizate" "NO TE PREOCUPES, OCUPATE",
DEBO VIVIR FELIZ, AUNQUE ME SIENTA BIEN O MAL, PORQUE QUIERE DECIR, QUE EXISTO. LA FUERZA ESTA EN UNO MISMO, NADIE VA A HACER LO QUE NOS CORRESPONDE, ASI QUE NO HAY QUE PENSARLO Y HAY QUE ACTUARLO, DESDE AHORITA QUE DIOS RECOMPENSARA (Ayúdate que yo te Ayudare).

Y
yaqin_6248307
30/9/09 a las 17:26
En respuesta a xiaoxi_8777547

Hola tocaya
hola soy patricia de argentina y tengo artritis en este momento tengo un brote y el medico me dio arcoxia, aparte estoy medicada con metotrexate y leflunamida estoy bastante depre x lo q me pasa. :espero tu respuesta gracias!!!

Hola
me diagnosticaron en agosto Artritis reumatoide y tambien estoy muy triste estoy confundida por el medicamento que estoy tomando es metotrexato pero un reumatologo me dijo que lo tomara una vez x semana 6 pastillas y asi lo estaba tomando pero despues de tres semanas sentia mucha nausea y fui con otra doctora y me cambio la forma de tomarla 2 pastillas el lunes 2 el miercoles y 2 el viernes y el acido folico martes y jueves me he sentido mucho mejor pero lei en internet que el metotrexato debe ser una vez por semana no se que hacer tengo cita medica el 13 de octubre que ya falta poco haber que me dice el medico que es el que ya me va a atender, sabes he estado leyendo y es muy triste saber que es lo que nos pasa tengo mucho miedo

Z
zahia_6335803
2/10/09 a las 4:06
En respuesta a daphne_7832683

Tip's que me ayudan muchoooooooooo!!!!!!
HOLA!!!! ASI COMO TU, ME DIAGNOSTICARON ARTRITRIS REUMATOIDE SEVERA, Y DEJA EXPLICARTE; SOY PSICOTERAPEUTA, ANTES DE ENFERMAR ESTUDIE PSICOTERAPIA Y MEDICINA ALTERNATIVA, QUE JUNTO CON LA OTRA MEDICINA ALOPATA ME HAN AYUDADO MUCHOOOOO.
CREO QUE ENTENDERAS EL PORQUE NO ME HE DEJADO ABATIR EN LA AUTOCOMPACION, Y EL TENER QUE DEPENDER DE ALGUIEN MAS ME ENFERMA, LA VERDAD QUIEN ME VE, NO CREE QUE ALGUNA VES ESTUBE TAN MAL (SIN PODER MOVERME, NO PODER VESTIRME, PEINARME, COMER, CAMINAR, ETC.ETC). AHORA QUIEN SE SIENTA CON DESEOS DE VERDAD DE HECHARLE GANAS SIGA LOS CONSEJOS QUE ADJUNTO Y ME HAN AYUDADO MUCHISISISISISMMOOO,
Estiramientos.- Lo mas que puedo, trato de extender y mover todas mis extremidades. (parada o acostada)
Tomar Agua.- Mucha (2 Lt) Te ayuda a eliminar toxinas y eliminar la medicina nociva para el Higado y Riñones.
Tomar Miel.- Toma en todo lo que puedas miel(fruta, te, etc), ayudar al frio del Reumatismo.
Toma Ajo.- Trituralo y deja con limon con sal un rato y tomatelo con mucha agua, para el dolor de articulaciones.
Tintura.- Toma 3 veces al dia Harpagofito, lo venden en los supermercados, yo lo compro en Walkmart. Mca.Margarita Naturalmente (perdón por el anuncio)
Baños.- Para relajar tendones y musculos (caliente) y para cerrar los poros (fria) hasta donde aguantes, no exagerar. Al terminar frota (circularmente) con una toalla para activar todo tu cuerpo.
Masajes.- De preferencia con Aceite de Aguacate.
Digitoprecion.- Donde sientas dolor preciona unos segundos y poco a poco ve soltando (circularmente), - Importante - sin tocar venas.
Ejercicios.- Te recomiendo el TAI CHI, es suave (solo has lo que puedas), o si puedes NADAR es lo mejor. (yo tengo con los estiramientos cuando me siento mal)
Toma:
Glucosamina.- Para regenerar articulaciones.
Aceite de Pepita de Uva.- En jugo de soya, Contiene Vitamina E, Omega 6 y Omega 3 (antiinflamatorias y circulatorio, sist. Inmunológico, formación de hormonas y membranas celulares, etc, etc.), Antioxidante.
ALIMENTACION- lo más natural.- carne (magra), legumbres, verduras frescas y cereales integrales Soya, Linaza, (para problemas hormónales menstruación dolorosa, climaterio, menopausia), POCA Frutas, (NADA de Harinas Blancas ni Azúcar Blanca o refinada) y MUCHA AGUA (de 2 a 3 lt).
ACIDO FOLICO, ANTINFLAMATORIOS (ir dejalos poco a poco) VITAMINAS (para evitar la Anemia)
SI DE ALGO TE SIRVE POR QUE ME DIO ESTO, YO CREO QUE EL STRESS, ANEMIA, MENOPAUSIA, MUCHO EJERCICIO COMIA POCO PARA ADELGAZAR, Y MUCHAS AMALGAMAS EN LO DIENTES FUERON LAS CAUSANTES, ADEMAS NO CUIDARME CUANDO ERA MAS JOVEN, ASI Q MI CUERPO TENIA QUE RESONGAR DE ALGUNA FORMA, Y PENSANDOLO MEJOR ESTO SE PUEDE CONTROLAR Y HAY OTROS MALES QUE NO.
COMO SABES ESTA ENFERMEDAD NO SE QUITA, PERO SE CONTROLA, NO TE DESANIMES, YO TAMBIEN ME HE DEPRIMIDO, PERO EL SECRETO ESTA EN NO HACERLE CASO DEL DOLOR.
TODO LO ANTERIOR TE VA A AYUDAR COMO A MI ME HA SERVIDO Y YA ME SIENTO MUCHO MEJOR Y HAGO MI VIDA CASI COMO ANTES, PERO APRENDI QUE CON MAS CUIDADO Y QUERIENDOME MAS.
MI CITAS FAVORITAS: "Responsabilizate" "NO TE PREOCUPES, OCUPATE",
DEBO VIVIR FELIZ, AUNQUE ME SIENTA BIEN O MAL, PORQUE QUIERE DECIR, QUE EXISTO. LA FUERZA ESTA EN UNO MISMO, NADIE VA A HACER LO QUE NOS CORRESPONDE, ASI QUE NO HAY QUE PENSARLO Y HAY QUE ACTUARLO, DESDE AHORITA QUE DIOS RECOMPENSARA (Ayúdate que yo te Ayudare).

Informa
hola laurislet, e leido que padeces de artritis rematoidea severa yo tengo tambien padesco de artritis rematoidea pero e venido tomando un producto natural a base de cortezas de plantas medicinales llamado Arthrilite y me a eliminado las inflamaciones y dolores que son caracteristicos de esta enfermedad, seria bueno que tu tambien probaras este producto, lo puedes adquirir por internet tan solo coloca el nombre en google y el buscador te llevara a la pagina web del producto

Z
zahia_6335803
2/10/09 a las 4:12
En respuesta a xiaoxi_8777547

Hola tocaya
hola soy patricia de argentina y tengo artritis en este momento tengo un brote y el medico me dio arcoxia, aparte estoy medicada con metotrexate y leflunamida estoy bastante depre x lo q me pasa. :espero tu respuesta gracias!!!

Informa
hola patito 996, te recomiendo que tomes Arthrilite este es un producto totalmente natural a base de cortezas de plantas medicinales cuya funcion principal es desinflamar y eliminar el dolor caracteristico de esta enfermedad, yo tambien padesco de artritis pero e venido tomando este producto y me siento muy bien, lo puedes adquirir por internet coloca el nombre del producto en google y el buscador te llevara a la pagina web del producto

Z
zahia_6335803
2/10/09 a las 18:10
En respuesta a duygu_6092930

Saludos
Hola patricia muy interesante tu testimonio pues yo tambien tengo artritis reumatoideo hace 5 años me gustaria contactarme contigo para conocer mas sobre esto que al principio me mataba de miedo y bueno estoy aprendiendo a vivir con esto.

Saludos

Pilar

Informa
hola china0611, yo tambien padesco de artritis pero e venido tomando un producto natural llamado Arthrilite el cual esta echo a base de cortezas de plantas medicinales y cuyo principio es desinflamar y eliminar el dolor que caracteriza a esta enfermedad, lo puedes adquirir por internet coloca el nombre del producto en google y el buscador te llevara a la pagina web del producto, espero que puedas probar este producto que a mi me dado muy buenos resultados practicamente me a eliminado el dolor que padecia

Z
zahia_6335803
2/10/09 a las 18:17
En respuesta a thiane_8768995

Hola patricia
Hola Patricia;

Me ha causado impresion leer tu historia

Tengo 34 años y me diagnosticaron artritis reumatoide hace cuatro años, cuando nacio mi hijo.
Desde entonces he pasado por varios tratamientos (metrotexato en pastillas y en inyecciones). Lo tuve que dejar por los efectos secundarios. Ahora estoy con arava 20 mg, empece con una pastilla diaria, pero me lo bajaron a tres a la semana pq me estaba tocando el higado.

Yo tambien intento ser bastante positiva, pero es como todo, cuando te levantas bien estas genial pero el dia que levantas jodida, se te viene el mundo encima.
Reconozco que a mi me ha ayudado mucho mi hijo, y es lo que me hace salir adelante, pq al principio se me vino el mundo encima.
No podia coger a mi hijo, ni bañarle ni nada. Un simple vaso se me caia al suelo.

Bueno, no te he dicho que lo tengo en manos, pies, rodillas, y ahora tambien en hombros.

Bueno, sigue con ese animo y un beso.

Ah! por cierto no te he dicho que tambien me llamo patricia

Informa
hola patriciavinas, te informo que puedes tomar Arthrilite es un producto totalmente natural echo a base de cortezas de plantas medicinales que desinflama y elimina el dolor que produce esta enfermedad, yo tambien padesco de artritis y e venido tomando este producto y los dolores han desaparecido, lo puedes adquirir por internet coloca el nombre del producto en google y el buscador te llevara a la pagina web del producto, suerte

Z
zahia_6335803
2/10/09 a las 18:24
En respuesta a an0N_727596599z

Ar
hola,
antes de nada felicitarte ,me he quedado maravillada de lo que cuentas y a la vez culpable,pq yo desde que sé que tengo esta maldita enfermedad no me veo capaz de llevar una vida independiente y no me ha pasado nada,comparado contigo.
Le doy muchas vueltas a la cabeza y observo las lesiones que me está provocando,no me refiero a nivel articular sólo, y me deprimo un montón.
No sé si es normal y le pasará a más gente,pero yo no estoy tomando nada de medicación y cuando leo que es tan importante tratarla ,me transtorno.
Mi medico d cabecera me ha dicho q la medicación es muy fuerte y q no cura. A mí me afecta a la mano derecha,cada mañana está entumecida ,inflamada y a temporadas me da calor y dolor en los dedos;pero a parte lo q me preocupa es q ese anticuerpo ataca a otras partes del cuerpo.NO sé si a vosotras os lo han comentado... pero conmigo se está cebando en las glándulas ( ojo seco por falta de lágrima,problemas hormonales ,sequedad en la piel, caída de cabello...) y no sé qué hacer! pq solo me hablan d antiinflamatorios q no me hacen nada y mucho menos actuan en los últimos síntomas. Y hay días q me veo ciega,manca,coja ,calva... y sin saber q hacer.He leído sobre terapias naturales,pero tampoco son muy esperanzadoras,nada lo cura ....Sólo he leído algo sobre una epecie de vacuna que están investigando en Londres,pero habria q inyectarla en cada articulación afectada,no habla de otras zonas, y sería carísimo,aún así,supongo que no hay q perder la esperanza y aprovechar el tiempo y los recursos naturales que estén a nuestro alcance para lelvarlo lo mejor posible.Yo ahora ando de baja por una lesión articular en un pie...y estoy preocupada por no recuperarme,pero no queda otra que pensar en positivo. Así que un abrazo muy fuerte a todos y ánimo!!!

Informa
hola xocolatenegro, yo tambien padesco de artritis pero e venido tomando Arthrilite un producto natural que esta echo a base de cortezas de plantas medicinales cuya funcion principal es desinflamar y eliminar el dolor que esta enfermedad produce, como te decia desde que e comenzado a tomar este producto al cabo de un tiempo los dolores han desaparacido, lo puedes adquirir por internet coloca el nombre del producto en google y el buscador te llevara a la pagina web del producto, espero que puedas probar este producto y que te mejores, suerte

Z
zahia_6335803
2/10/09 a las 18:32
En respuesta a adiba_8644161

Hola amiga
Qué tal? yo tb tengo artritis reumatoide, pero solo desde hace dos años, diagnosticado hace año y medio. Digo solo dos años, pero la verdad esq han sido dos años muy duros mientras aciertan con la medicación etc...y aún sigo mal, pero mejorando. Esta semana estoi ayudandome con unas muletas pq no puedo apoyar bien los pies en el suelo.
Todo es malisimo, dolor durante dos años todos los dias, ni un solo dia sin dolor.....la INCOMPRESIÓN de la gente, que como aparentemente no se me ve enferma creen con frecuencia que soi una gandula pq siempre estoi cansada..etc... efectos secundarios de medicamentos(nauseas...)
Pero es muy cierto, que siendo positiva y con ganas de vivir, de avanzar, siendo luchadora, sin deprimirte ni encerrarte en casa(aunque a veces cuesta), todo se supera mejor.

Hay q ser valiente y tener un par de ovarios..jejejejeje...de hecho, esta enfermedad me ha hecho ver lo fuerte y capaz que soi.
Siempre llevo la sonrisa en la boca, que ayuda mucho.

Un beso y animo a todas.

Informa
hola nievesmr, te comento que yo tambien padesco de artritis y que estoy tomando Arthrilite un producto echo a base de cortezas de plantas medicinales cuya funcion principal es desinflamar y eliminar el dolor que esta enfermedad `produce, como te decia este producto a echo que practicamente elimine los dolores que padecia, razon por la cual te lo estoy recomendando, lo puedes adquirir por internet, coloca el nombre del producto en google y el buscador te llevara a la pagina web del producto, espero que tu tambien puedes comprobar que este producto te mejora la calidad de vida.

Z
zahia_6335803
2/10/09 a las 18:38
En respuesta a thea_6481077

Hola...hablando de artritis
Mira, mi nombre es Gloria, yo tengo 29 años, más o menos desde los 16 presento síntomas de artritis, inflamación en las manos, dolor, inmovilidad en las mañanas.. pero han pasado muchos años en que no sieto nada o solo siento un poco de dolor o inflamación en las mañanas, así que a veces tomo alguna pasta para el dolor como apronax o naproxeno... pero nada más.

Y he estado más con tratamiento naturales, drogas homeopaticas y eso, y he estado bien.
Ahora hace unos días me he sentido muy mal, cada vez siento más inmovilidad en mi brazo derecho... yo sempre he escuchado que las drogas para la artritis ( las corticoides) son muy fuertes y aveces hasta aceleran la enfermedad y bueno con otras implicaciones así que me he resistido a ir al medico, pero ahora me siento muy mal y me angustia que esto se empeore... ahora por supuesto tambien quiero tener un bebé,, y por eso me resisto a tomar drogas y eo.. pero no se que hacer.. ....ahora,

Oye es bueno saber que no spy la unica que esta pasando por esto y leer tus palabras tan positivas me llenan de optimismo y ahcen que enfrenete mejor el miedo que siento por esta enfermedad y por el futuro.
Así que gracias.

gloria

Recomienda
hola libertad2906, yo tambien padesco de artritis pero estoy tomando Arthrilite un producto natural echo a base de cortezas de plantas medicinales cuya funcion principal es desinflamar y eliminar el dolor que esta enfermedad produce, e sentido que e mejorado ya no siento los dolores que padecia, por esa razon te recomiendo que tomes este producto, lo puedes adquirir por internet coloca el nombre del producto en google y el buscador te llevara a la pagina web del producto, espero que pruebes este producto y que a ti tambien te ayude.

Z
zahia_6335803
2/10/09 a las 18:50
En respuesta a an0N_916849199z

Juntas en la ar
Hola a todas...mi nombre es Ruth, tengo 26 años y al igual que todas ustedes tengo esta enfermedad que ha dado un nuevo rumbo a nuestras vidas, se que es dificil y doloroso por todo lo que pasamos, pero también nos ha hecho mas fuertes que el común de personas que no padecen de ninguna enfermedad. Les propongo a todas fortalecernos unas a otras, compartir experiencias, tratamientos, etc. NO se si podemos crear un foro específico o usar este o el messenger, pero sería bueno estar comunicadas, qué opinan?, espero esten de acuerdo. Escribanme a ruthzc162@hotmail.com.
Un abrazo fuerte y de corazón a todas ustedes.

Informa
hola Ruth, te informo que yo tambien padesco de artritis y e venido tomando Arthrilite un producto natural echo a base de cortezas de plantas medicinales, cuya funcion principal es desinflamar y eliminar los dolores caracteristicos de esta enfermedad, como te decia desde que e venido tomando este producto los dolores que padecia han desaparecido, por esa razon te recomiendo que tomes este producto, lo puedes adquirir por internet coloca el nombre del producto en google y el buscador te llevara a la pagina web del producto, espero saber por este mismo medio que tu tambien estas tomando Arthrilite y lo principal de todo es que lo esteas recomendarlo.

Z
zahia_6335803
2/10/09 a las 19:01

Recomienda
Hola Lupita, te comento que seria bueno que complementes tu tratamientos o terapias con este producto natural llamado Arthrilite que esta echo a base e cortezas de plantas medicinales cuya funcion principal es desinflamar y eliminar el dolor caracteristico de esta enfermedad, yo tambien padesco de artritis pero desde que comenze a tomar este producto los dolores han desaparecido, lo puedes adquirir por internet coloca el nombre del producto en google y el buscador te llevara a la pagina web del producto, espero que tu tambien puedas recomendar este producto, despues de comprobar lo que te comento

A
adiba_8644161
2/10/09 a las 23:59

Yo tambien tengo artritis.
Hola a todas, yo tb tengo artritis, hace ya 3 años, desde que fallecio mi hermano, ¿talvez eso puede ser causa de la enfermedad? ya que dicen que existe el duelo psicologico y el duelo fisico, y las causas exactas que provocan la enfermedad no están claras. Acepto opiniones.
Tomo anti-inflamatorios, corticoides, metotrexato, acidofolico y paracetamol para el dolor. Tambien me he tomado arava y pinchado Humira. Y he de decir que lo que mejor funciona y me ha dejado casi nueva es el HUMIRA.
A la chica que está preocupada por tomar metotrexato, le digo que al principio da muchas nauseas, sueño y mareos y lo pasas muy, pero que muy mal, pero al final el cuerpo se acostumbra y se pasa. Yo tomo 10mg repartidos en dos dias. He llegado a pincharme 20mg.

Ahora estoy muy bien, pero me asusto cuando leo que os han puesto una protesis de cadera o de rodilla, me da miedo llegar a ese punto. Eso le pasa a todas? o segun cada persona???

Un abrazo a todas. Y animo, que hay que pensar positivamente siempre.

P.D.: No me gusta mucho la gente que aprobecha estos foros para vender productos, sobre todo por que ha esta chica en concreto ya la he visto en varios hilos.

A
an0N_865612399z
3/10/09 a las :23

no se que hacer!
hola buenas chicas yo tb tengo artritis reumatoidea desde ya casi 1 año... estoy con muchos dolores.. aun estando con metotrexato, predisona, calcio y acido folico .. lo estoy tomando hace pokitos dias los ultimos 2 ... como yo de chile existe un plan de salud que cubre las enfermedades cronicas , por muy poco dinero que entregan todos los medicamentos. eso me tiene mucho mas tranquila porque esta enfermedad es muy cara y una no sabe cuando te haran examenes y mas examnes! ahora una doctora me mando a hacerme todos los examnes nuevamente porque me dara arava y ese medicamentos afecta mucho al higado ... no olviden chicas realizarme periodicamente perfil hepatico . es muy dificl luchar con la fatiga y el desgano que provoca esta enfermedad... hoy es un dia de esos malos que solo dan ganas de dormir.. espero que podamos contactarnos y hablar mas del tema... mi correo es nodriza29@hotmail.com ... siii tienes razon amiga , ya paren de vender sus productos , no se hagan ricos a costaa de nuestro dolor Respeten este foro y la gente que escribe sufre mucho y hacen falsas expectativas!!!.

A
aliona_5754500
4/10/09 a las 22:34
En respuesta a an0N_865612399z

no se que hacer!
hola buenas chicas yo tb tengo artritis reumatoidea desde ya casi 1 año... estoy con muchos dolores.. aun estando con metotrexato, predisona, calcio y acido folico .. lo estoy tomando hace pokitos dias los ultimos 2 ... como yo de chile existe un plan de salud que cubre las enfermedades cronicas , por muy poco dinero que entregan todos los medicamentos. eso me tiene mucho mas tranquila porque esta enfermedad es muy cara y una no sabe cuando te haran examenes y mas examnes! ahora una doctora me mando a hacerme todos los examnes nuevamente porque me dara arava y ese medicamentos afecta mucho al higado ... no olviden chicas realizarme periodicamente perfil hepatico . es muy dificl luchar con la fatiga y el desgano que provoca esta enfermedad... hoy es un dia de esos malos que solo dan ganas de dormir.. espero que podamos contactarnos y hablar mas del tema... mi correo es nodriza29@hotmail.com ... siii tienes razon amiga , ya paren de vender sus productos , no se hagan ricos a costaa de nuestro dolor Respeten este foro y la gente que escribe sufre mucho y hacen falsas expectativas!!!.

Grados de artritis reumatoide
unas poquitas cosas
1) llevo 4 años con metotrexato y me ha ido siempre bien. Como seguían inflamando manos y pies de han dado un tto biológico (primero Humira y ahora mejor Enbrel). SOn carísimos, pero en España los paga la Seguridad Social ( más de 1.200 euros al mes)
2) Grande es el porcentaje de pacientes que entran en remisión con los biológicos. Creo que estoy en ese grupo. Lo más probable es que no me deformaré, ni tendré que ponerme prótesis por la AR. SI tendré que hacerlo por la artrosis (osteoartritis en América) porque la tengo grave en las rodillas-
3) En la web de la Sociedad Española de Reumatología (www.ser.es) tienen mucha información sobre todas las enfermedades reumáticas. Me imagino que en los países de suramérica habrá sociedades iguales con sus webs actualizadas. Existen varias asociaciones de pacientes que proporcionan información y actividades para los pacientes y sus familiares.

La AR no es exclusivamente enfermedad de viejos! conozco a varios niñitos con ella. No se olviden

Por favor: no utilizar este foro para vender jugos y polvos mágicos. Juegan con nuestra salud (nos deformaremos y pasaremos muchísimo dolor si no tomamos la medicación alopática) y con nuestra cartera.

slds Cathy

M
medina_5831930
2/11/09 a las 15:24

75 años y encamada ¿fraxiparina todos los dias?
Hola!
No tengo tiempo para leer todos los Foros, buscando alguna ayuda a mi pregunta. Lo Siento.
A ver si alguien puede aconsejarme,... porque los médicos...
Mi madre lleva casi 7 años encamada,,, atritis-reumatoride, artrosis y osteo...
Tensión alta... A veces sus piernas tienen las venas más hinchadas, pero sin problemas... Desde hace 2 meses, la médica le dió por recetarle un picnhazo de Fraxiparina todos los días... y lleva una semana fatal, vomitos diarrea, la vista cansada, no coordina (siempre ha tenido la cabeza bien), con sueño todo el día... no quiere comer y dice que es por culpa de los pichazos...
La médica , ni caso... que siga pinchándose...
¿Si dejo de ponerle las inyecciones pasaría algo?
o se las voy dejando poco a poco...
Por favor,... respuesta lo antes posible.
GRACIAS.

K
keira_9107456
18/11/09 a las 8:31
En respuesta a medina_5831930

75 años y encamada ¿fraxiparina todos los dias?
Hola!
No tengo tiempo para leer todos los Foros, buscando alguna ayuda a mi pregunta. Lo Siento.
A ver si alguien puede aconsejarme,... porque los médicos...
Mi madre lleva casi 7 años encamada,,, atritis-reumatoride, artrosis y osteo...
Tensión alta... A veces sus piernas tienen las venas más hinchadas, pero sin problemas... Desde hace 2 meses, la médica le dió por recetarle un picnhazo de Fraxiparina todos los días... y lleva una semana fatal, vomitos diarrea, la vista cansada, no coordina (siempre ha tenido la cabeza bien), con sueño todo el día... no quiere comer y dice que es por culpa de los pichazos...
La médica , ni caso... que siga pinchándose...
¿Si dejo de ponerle las inyecciones pasaría algo?
o se las voy dejando poco a poco...
Por favor,... respuesta lo antes posible.
GRACIAS.

No dejen de darle la medicina
Yo tambien la padezco y tengo 23 años.. pero mi mama recientemente le detectaron LUPUS..es parecida.. por los sintomas deberian de reconsiderar el diagnostico

K
keira_9107456
18/11/09 a las 8:37
En respuesta a adiba_8644161

Yo tambien tengo artritis.
Hola a todas, yo tb tengo artritis, hace ya 3 años, desde que fallecio mi hermano, ¿talvez eso puede ser causa de la enfermedad? ya que dicen que existe el duelo psicologico y el duelo fisico, y las causas exactas que provocan la enfermedad no están claras. Acepto opiniones.
Tomo anti-inflamatorios, corticoides, metotrexato, acidofolico y paracetamol para el dolor. Tambien me he tomado arava y pinchado Humira. Y he de decir que lo que mejor funciona y me ha dejado casi nueva es el HUMIRA.
A la chica que está preocupada por tomar metotrexato, le digo que al principio da muchas nauseas, sueño y mareos y lo pasas muy, pero que muy mal, pero al final el cuerpo se acostumbra y se pasa. Yo tomo 10mg repartidos en dos dias. He llegado a pincharme 20mg.

Ahora estoy muy bien, pero me asusto cuando leo que os han puesto una protesis de cadera o de rodilla, me da miedo llegar a ese punto. Eso le pasa a todas? o segun cada persona???

Un abrazo a todas. Y animo, que hay que pensar positivamente siempre.

P.D.: No me gusta mucho la gente que aprobecha estos foros para vender productos, sobre todo por que ha esta chica en concreto ya la he visto en varios hilos.

Hola
Hola!!
Yo tengo la enfermedad desde hace 8 años,.. afortunadamente aun no llego a ese grado de hacerme protesis..

Yo tambien creo q el duelo que pasaste tuvo algo que ver.. Una semana despues q falleciera mi abuelita me empezaron los sintomas... Una depresion pudo activar la enfermedad,

Los efectos secundarios varian segun la dosis.. a mi el metrotexato no me da efectos secundarios.

Saludos

N
nejma_5612908
5/12/09 a las 3:32

Artritoides
Bueno patito graciaas sos de gran ayuda para mi porque tengo una hija de 11 añitos que posiblemente tenga esta enfermedad, recien el 11 del mes en curso tiene un turno para el reumatologo. A flor le diagnosticaron escoliosis dorsal lumbar a los 5 año y una pierna con muy poca diferencia la dereacha de 5 luego 10 milimetros pero nose le nota. Sufria de dolores de espalda yo la asociaba a la escoliosis luego a los 10 años empezó con dolores en las muñecas, en los dedos de las manos, tobillos y dedos de los pies, y le sonaban, me decia que le dolian mucho las articulaciones y la espalda hasta que consulté al medico. Espero que nosea esta enfermedad porque me muero de dolor y espero realmente que si existe un dios que no le mande esta enfermedad a mi hijita, que me la mande a mi porque yo ya soy grande y puedo aguantar los dolores, pero yo yaa me estoy preocupando muchisimo
Gracias por tu consejo y espero tu respuesta.

X
xoana_7182197
28/12/09 a las 17:11

Gracias sos un ej de vida
hola yo tengo artritis reumatoidea de los 12 años ahora voy a cumplir 28 y me siento cada vez peor ya la medicacion no me hace nada no puedo caminar no tengo ganas de salir y me siento siempre menos q todo el mundo y me da pena mi familia ,no hago nada me estoy endureciendo y no tengo las fuerzas pera seguir ,pero leer tu historia me ayuda mucho espero sigas bien.besos

D
damasa_701413
14/4/10 a las 16:40

Preciso ayuda para tomar una decisión
HOLA A TODAS!!! MI NOMBRE ES PATRICIA, TENGO 37 AÑOS Y HACE 2 AÑOS Y MEDIO QUE TENGO ARTRITIS REUMATOIDEA. TOMO METROTEXATE 15 MG, Y KEVADON (ARAVA) 20 MG DIARIOS, ASÍ COMO CALCIO Y FERROFOLIC. AHORA MI REUMATOLOGA ME PLANTEA DE EMPEZAR A USAR UN ANTI TNF- ADALIMULAB. CUANDO COMENCE A TOMAR EL METOTEXATE, ME HACIA EFECTO Y ME HABÍAN PARADO LOS EMPJUES POR TIPO 5 MESES, LUEGO ME DEJÓ DE SER SUFICIENTE Y TUVE QUE COMENZAR A TOMAR EL KEVADON, COMO IGUALMENTE HE TENIDO PERMANENTES EMPUJES, CADA VEZ QUE TENGO UNO TENGO QUE TOMAR PREDNISONA, HASTA QUE PASA. MI REUMATOLOGA CREE QUE AHORA QUE EN URUGUAY, EL FONDO NACIONAL DE RECURSOS APROVÓ EL ANTI TNF SERÍA UNA DE LAS CANDIDATAS PARA ELLO.
EL TEMA ES QUE TIENE MIL CONTRAIDICACIONES Y ME ASUSTA BASTANTE TOMAR ESTA DECISIÓN. PODRÍA TRAERME: Desarrollo de un síndrome lupus-símil por autoanticuerpos.
Infección por gérmenes oportunistas o comunes, especialmente el BK (primario o reactivación)
Desordenes desmielinizantes (ES EN LAS TERMINALES NERVIOSAS).
Descompensación cardio-vascular en pacientes de riesgo.
Riesgo aumentado de desarrollo de linfomas (especialmente no Hodking)
YO SÉ QUE MIS ARTICULACIONES SE VAN A DEFORMAR CON EL TIEMPO Y QUE MIS DOLORES SEGUIRÁN Y LOS TENDRÉ QUE MANEJAR, PERO ES MANEJABLE. AHORA SI EMPIEZO CON ESTE OTRO MEDICAMENTO, ADALIMULAB, Y AL QUEDAR TOTALMENTE SIN DEFENSAS, VULNERABLE A CUALQUIER INFECCIÓN, Y QUIZAS A UN CANCER, QUE PREFIERO. TENGO DOS HIJAS CHICAS Y UN MARIDO AL QUE AMO MUCHO. NO SÉ SI ESTOY SEGURA DE ARRIESGARME. ME GUSTARÍA QUE ME ACONSEJARAN UN POCO ALGUIEN QUE YA LO ESTÉ TOMANDO, YA QUE MI DRA. ME DIJO QUE EN EL MUNDO HACE TIEMPO QUE LO TOMAN.
GRACIAS Y ESPERO SUS COMENTARIOS

L
leina_9946655
17/4/10 a las 12:03

Artritis reumatoide
hola patricia soy nueva en esto llevo 1 año con esta enfermedad y me la an diagnosticado esta semana ayer empece a tomar la cortisona y el metratesano anoche me lo tome 5 mg de cortisona y 3 pastillas de metratexano y hoy estoy fatal devolviendo y con diarrea y eske me dieron la obcion de pincharme 1 vez por semana yo misma y por miedo dije ke no y ahora nose si me e ekivocado sicologicamente me a afectado mucho esta enfermedad y me a cambiado mi vida diaria desde vestirme asta ducharme agun consejo gracias anticipadas

N
nella_9067307
25/4/10 a las 11:15
En respuesta a leina_9946655

Artritis reumatoide
hola patricia soy nueva en esto llevo 1 año con esta enfermedad y me la an diagnosticado esta semana ayer empece a tomar la cortisona y el metratesano anoche me lo tome 5 mg de cortisona y 3 pastillas de metratexano y hoy estoy fatal devolviendo y con diarrea y eske me dieron la obcion de pincharme 1 vez por semana yo misma y por miedo dije ke no y ahora nose si me e ekivocado sicologicamente me a afectado mucho esta enfermedad y me a cambiado mi vida diaria desde vestirme asta ducharme agun consejo gracias anticipadas

Hola
Hola, yo tambien tengo AR desde los 2 años, toda mi vida con esta dichosa enfermedad, yo he tomado metrojet durante muchos tiempo, varios años, y descansando cuando he estado mejor, a mi me ha ido muy bien, ahora no lo tomo por que me quiero quedar embarazada estoy tomando Dolquine, que no se como va reaccionar mi cuerpo, espero que bien. Mucho animo yo con esa medicacion he hecho una vida casi practicamente norma.Besos

D
damasa_701413
27/4/10 a las 22:59
En respuesta a nella_9067307

Hola
Hola, yo tambien tengo AR desde los 2 años, toda mi vida con esta dichosa enfermedad, yo he tomado metrojet durante muchos tiempo, varios años, y descansando cuando he estado mejor, a mi me ha ido muy bien, ahora no lo tomo por que me quiero quedar embarazada estoy tomando Dolquine, que no se como va reaccionar mi cuerpo, espero que bien. Mucho animo yo con esa medicacion he hecho una vida casi practicamente norma.Besos

Gracias
GRACIAS POR TU RESPUESTA, DESDE LOS 2 AÑOS CON ARTRITIS, TODA TU VIDA Y BUENO HAY QUE APRENDER A VIVIR CON ELLA COMO NUESTRA MEJOR AMIGA NO? ENTIENDO QUE METROJET ES LO MISMO QUE EL ADAMIDULAB (ANTI-TNF) PERDONÁ MI IGNORANCIA, ACÁ EN URUGUAY (NO SÉ DE DONDE SOS TU) RECIÉN APARECE Y YO VENGO CON METROTEXATO Y KEVADON (LEFLUNOMIDA). ESPERO QUE TENGAS SUERTE CON TU EMBARAZO Y QUE EL DOLQUINE TE SIRVA. BESOS

D
damasa_701413
27/4/10 a las 23:07
En respuesta a leina_9946655

Artritis reumatoide
hola patricia soy nueva en esto llevo 1 año con esta enfermedad y me la an diagnosticado esta semana ayer empece a tomar la cortisona y el metratesano anoche me lo tome 5 mg de cortisona y 3 pastillas de metratexano y hoy estoy fatal devolviendo y con diarrea y eske me dieron la obcion de pincharme 1 vez por semana yo misma y por miedo dije ke no y ahora nose si me e ekivocado sicologicamente me a afectado mucho esta enfermedad y me a cambiado mi vida diaria desde vestirme asta ducharme agun consejo gracias anticipadas

Hola yoli28121
TE CONTESTO YO, ME LLAMO PATRICIA TAMBIÉN, PERO NO FUI LA QUE INICIE ESTE FORO. YO TENGO LA ENFERMEDAD HACE 2 AÑOS Y MEDIO, AL PRINCIPIO ES FEO, COMO DECIS TU, TE CAMBIA LA VIDA, NO ES FÁCIL, PERO SE SALE. VAS A APRENDER CON EL TIEMPO A CONVIVIR CON ELLA, NO NOS QUEDA OTRA. EL METROTEXATO AL PRINCIPIO TE PUEDE DAR ESO, PERO DESPUÉS TE ACOSTUMBRAS. LO ESTÁS TOMANDO UNA VEZ POR SEMANA NO? TRES PASTILLAS DE CUÁNTO?. YO TOMO 20 MG POR SEMANA Y HOY YA NI ME DOY CUENTA CUANDO LO TOMO. SI VES QUE NO TOLERAS MUCHO TENDRÍAS QUE PEDIRLE AL MÉDICO QUE TE DE ALGO PARA LA "GASTRITIS" SON MEDICAMENTOS MUY FUERTES, TANTO LA PREDNISONA COMO EL METROTEXATE. LA PREDNISONA QUE ESTÁS TOMANDO NO ES MUCHO, QUEDATE TRANQUILA QUE NO TE VA A AFECTAR A NADA MÁS, ESTÁS CON EMPUJE AHORA? BUENO ACÁ EN URUGUAY NUNCA ME DIERON LA OPCIÓN DE PINCHARME, PERO SI LA TENES NO SE SI NO LA USARÍA, NO TE DAÑA EL ESTOMAGO. UN BESO Y A LAS ORDENES CUALQUIER COSA

Z
zambra_5429698
28/9/10 a las 1:00
En respuesta a damasa_701413

Preciso ayuda para tomar una decisión
HOLA A TODAS!!! MI NOMBRE ES PATRICIA, TENGO 37 AÑOS Y HACE 2 AÑOS Y MEDIO QUE TENGO ARTRITIS REUMATOIDEA. TOMO METROTEXATE 15 MG, Y KEVADON (ARAVA) 20 MG DIARIOS, ASÍ COMO CALCIO Y FERROFOLIC. AHORA MI REUMATOLOGA ME PLANTEA DE EMPEZAR A USAR UN ANTI TNF- ADALIMULAB. CUANDO COMENCE A TOMAR EL METOTEXATE, ME HACIA EFECTO Y ME HABÍAN PARADO LOS EMPJUES POR TIPO 5 MESES, LUEGO ME DEJÓ DE SER SUFICIENTE Y TUVE QUE COMENZAR A TOMAR EL KEVADON, COMO IGUALMENTE HE TENIDO PERMANENTES EMPUJES, CADA VEZ QUE TENGO UNO TENGO QUE TOMAR PREDNISONA, HASTA QUE PASA. MI REUMATOLOGA CREE QUE AHORA QUE EN URUGUAY, EL FONDO NACIONAL DE RECURSOS APROVÓ EL ANTI TNF SERÍA UNA DE LAS CANDIDATAS PARA ELLO.
EL TEMA ES QUE TIENE MIL CONTRAIDICACIONES Y ME ASUSTA BASTANTE TOMAR ESTA DECISIÓN. PODRÍA TRAERME: Desarrollo de un síndrome lupus-símil por autoanticuerpos.
Infección por gérmenes oportunistas o comunes, especialmente el BK (primario o reactivación)
Desordenes desmielinizantes (ES EN LAS TERMINALES NERVIOSAS).
Descompensación cardio-vascular en pacientes de riesgo.
Riesgo aumentado de desarrollo de linfomas (especialmente no Hodking)
YO SÉ QUE MIS ARTICULACIONES SE VAN A DEFORMAR CON EL TIEMPO Y QUE MIS DOLORES SEGUIRÁN Y LOS TENDRÉ QUE MANEJAR, PERO ES MANEJABLE. AHORA SI EMPIEZO CON ESTE OTRO MEDICAMENTO, ADALIMULAB, Y AL QUEDAR TOTALMENTE SIN DEFENSAS, VULNERABLE A CUALQUIER INFECCIÓN, Y QUIZAS A UN CANCER, QUE PREFIERO. TENGO DOS HIJAS CHICAS Y UN MARIDO AL QUE AMO MUCHO. NO SÉ SI ESTOY SEGURA DE ARRIESGARME. ME GUSTARÍA QUE ME ACONSEJARAN UN POCO ALGUIEN QUE YA LO ESTÉ TOMANDO, YA QUE MI DRA. ME DIJO QUE EN EL MUNDO HACE TIEMPO QUE LO TOMAN.
GRACIAS Y ESPERO SUS COMENTARIOS

En respuesta a tu comentario
Hola soy Ana, desde hace 3 años tengo artritis reumatoides, no tengo que contarte los dolores que tengo a veces porque eso ya todas lo sabemos, he probado varios tratamientos actualmente estoy tomando Leflunomida(ARAVA), pero no me hace mejorar, mi reumatologo me ha aconsejado entrar en un ensayo clinico con GLOMUMAB, es un tratamiento del mismo tipo del que te ofrecieron a tí, pero tengo muchas dudas y me da pavor los efectos secundarios por favor, dime que decisión tomaste y si al final has iniciado el tratamiento como te encuentras. Gracias y por favor contestame estoy un poco perdida.

E
eddy_8669840
1/10/10 a las 21:08
En respuesta a zambra_5429698

En respuesta a tu comentario
Hola soy Ana, desde hace 3 años tengo artritis reumatoides, no tengo que contarte los dolores que tengo a veces porque eso ya todas lo sabemos, he probado varios tratamientos actualmente estoy tomando Leflunomida(ARAVA), pero no me hace mejorar, mi reumatologo me ha aconsejado entrar en un ensayo clinico con GLOMUMAB, es un tratamiento del mismo tipo del que te ofrecieron a tí, pero tengo muchas dudas y me da pavor los efectos secundarios por favor, dime que decisión tomaste y si al final has iniciado el tratamiento como te encuentras. Gracias y por favor contestame estoy un poco perdida.

Me paso lo mismo
tengo 20 años con ar y te comento qe al principio no veia mejoria con el arva si hasta los tres meses tienes que tomar primero la dosis de imprenacion que es una pastilla de 100 mg. tres dias seguios y despues con 20mg. diarios ahora te comento que yo estoy con arava una diaria diclofenaco y prenisona de 5mg. tomo calcitrol y calcio en pastillas efervecentes y me siento bie cuando teno dolor tomo el destropropifeno y como todos los mdicamentos tienen efectos secundarios hay que hacer examen de sangre cada 6 meses y sobre todo lleva una vida lo mas tranquila que puedas no sean negativa lleva una terapia de mejor calidad de vida espero haber te ayudad en algo que estes mejor chao.

E
eddy_8669840
26/10/10 a las 23:29
En respuesta a daphne_7832683

Tip's que me ayudan muchoooooooooo!!!!!!
HOLA!!!! ASI COMO TU, ME DIAGNOSTICARON ARTRITRIS REUMATOIDE SEVERA, Y DEJA EXPLICARTE; SOY PSICOTERAPEUTA, ANTES DE ENFERMAR ESTUDIE PSICOTERAPIA Y MEDICINA ALTERNATIVA, QUE JUNTO CON LA OTRA MEDICINA ALOPATA ME HAN AYUDADO MUCHOOOOO.
CREO QUE ENTENDERAS EL PORQUE NO ME HE DEJADO ABATIR EN LA AUTOCOMPACION, Y EL TENER QUE DEPENDER DE ALGUIEN MAS ME ENFERMA, LA VERDAD QUIEN ME VE, NO CREE QUE ALGUNA VES ESTUBE TAN MAL (SIN PODER MOVERME, NO PODER VESTIRME, PEINARME, COMER, CAMINAR, ETC.ETC). AHORA QUIEN SE SIENTA CON DESEOS DE VERDAD DE HECHARLE GANAS SIGA LOS CONSEJOS QUE ADJUNTO Y ME HAN AYUDADO MUCHISISISISISMMOOO,
Estiramientos.- Lo mas que puedo, trato de extender y mover todas mis extremidades. (parada o acostada)
Tomar Agua.- Mucha (2 Lt) Te ayuda a eliminar toxinas y eliminar la medicina nociva para el Higado y Riñones.
Tomar Miel.- Toma en todo lo que puedas miel(fruta, te, etc), ayudar al frio del Reumatismo.
Toma Ajo.- Trituralo y deja con limon con sal un rato y tomatelo con mucha agua, para el dolor de articulaciones.
Tintura.- Toma 3 veces al dia Harpagofito, lo venden en los supermercados, yo lo compro en Walkmart. Mca.Margarita Naturalmente (perdón por el anuncio)
Baños.- Para relajar tendones y musculos (caliente) y para cerrar los poros (fria) hasta donde aguantes, no exagerar. Al terminar frota (circularmente) con una toalla para activar todo tu cuerpo.
Masajes.- De preferencia con Aceite de Aguacate.
Digitoprecion.- Donde sientas dolor preciona unos segundos y poco a poco ve soltando (circularmente), - Importante - sin tocar venas.
Ejercicios.- Te recomiendo el TAI CHI, es suave (solo has lo que puedas), o si puedes NADAR es lo mejor. (yo tengo con los estiramientos cuando me siento mal)
Toma:
Glucosamina.- Para regenerar articulaciones.
Aceite de Pepita de Uva.- En jugo de soya, Contiene Vitamina E, Omega 6 y Omega 3 (antiinflamatorias y circulatorio, sist. Inmunológico, formación de hormonas y membranas celulares, etc, etc.), Antioxidante.
ALIMENTACION- lo más natural.- carne (magra), legumbres, verduras frescas y cereales integrales Soya, Linaza, (para problemas hormónales menstruación dolorosa, climaterio, menopausia), POCA Frutas, (NADA de Harinas Blancas ni Azúcar Blanca o refinada) y MUCHA AGUA (de 2 a 3 lt).
ACIDO FOLICO, ANTINFLAMATORIOS (ir dejalos poco a poco) VITAMINAS (para evitar la Anemia)
SI DE ALGO TE SIRVE POR QUE ME DIO ESTO, YO CREO QUE EL STRESS, ANEMIA, MENOPAUSIA, MUCHO EJERCICIO COMIA POCO PARA ADELGAZAR, Y MUCHAS AMALGAMAS EN LO DIENTES FUERON LAS CAUSANTES, ADEMAS NO CUIDARME CUANDO ERA MAS JOVEN, ASI Q MI CUERPO TENIA QUE RESONGAR DE ALGUNA FORMA, Y PENSANDOLO MEJOR ESTO SE PUEDE CONTROLAR Y HAY OTROS MALES QUE NO.
COMO SABES ESTA ENFERMEDAD NO SE QUITA, PERO SE CONTROLA, NO TE DESANIMES, YO TAMBIEN ME HE DEPRIMIDO, PERO EL SECRETO ESTA EN NO HACERLE CASO DEL DOLOR.
TODO LO ANTERIOR TE VA A AYUDAR COMO A MI ME HA SERVIDO Y YA ME SIENTO MUCHO MEJOR Y HAGO MI VIDA CASI COMO ANTES, PERO APRENDI QUE CON MAS CUIDADO Y QUERIENDOME MAS.
MI CITAS FAVORITAS: "Responsabilizate" "NO TE PREOCUPES, OCUPATE",
DEBO VIVIR FELIZ, AUNQUE ME SIENTA BIEN O MAL, PORQUE QUIERE DECIR, QUE EXISTO. LA FUERZA ESTA EN UNO MISMO, NADIE VA A HACER LO QUE NOS CORRESPONDE, ASI QUE NO HAY QUE PENSARLO Y HAY QUE ACTUARLO, DESDE AHORITA QUE DIOS RECOMPENSARA (Ayúdate que yo te Ayudare).

Muy buenos tus tips
estoy de acuerdo con lo que aconsejas tanto en lo que comes y cuidados que tienes en lo fisico tambien es importante en lo psicologico yo tuve una experiencia que los corajes y en el ambiente que te encuentres influye para que la enfermedad se agrave ya que ni la medicina me hacia lo vi cuando me aleje de los problemas y ahora que estoy mas tranquila no tengo dolor ni me pongo rigida claro que llevo un tratamiento y hay la llevo me daria gusto que fueras mi amiga que estes bien chao.

D
diabou_6065059
25/11/10 a las 6:00
En respuesta a adiba_8644161

Yo tambien tengo artritis.
Hola a todas, yo tb tengo artritis, hace ya 3 años, desde que fallecio mi hermano, ¿talvez eso puede ser causa de la enfermedad? ya que dicen que existe el duelo psicologico y el duelo fisico, y las causas exactas que provocan la enfermedad no están claras. Acepto opiniones.
Tomo anti-inflamatorios, corticoides, metotrexato, acidofolico y paracetamol para el dolor. Tambien me he tomado arava y pinchado Humira. Y he de decir que lo que mejor funciona y me ha dejado casi nueva es el HUMIRA.
A la chica que está preocupada por tomar metotrexato, le digo que al principio da muchas nauseas, sueño y mareos y lo pasas muy, pero que muy mal, pero al final el cuerpo se acostumbra y se pasa. Yo tomo 10mg repartidos en dos dias. He llegado a pincharme 20mg.

Ahora estoy muy bien, pero me asusto cuando leo que os han puesto una protesis de cadera o de rodilla, me da miedo llegar a ese punto. Eso le pasa a todas? o segun cada persona???

Un abrazo a todas. Y animo, que hay que pensar positivamente siempre.

P.D.: No me gusta mucho la gente que aprobecha estos foros para vender productos, sobre todo por que ha esta chica en concreto ya la he visto en varios hilos.

Hola tambien tengo esta enfermedad
y aunque primero empece con los dolores y no hacia caso porque soy muy movida y andaba en todo menos en mi, en atenderme y me tomaba desinflamatorios que me calmaban el dolor y asi he vivido 5 años.. no saben lo deprimida y sola que me sentia por no ser normal, pero un dia me arte y busque ayuda y es como llegue tambien a la prednisona al metotrexato y ahi voy decidida a vivir lo mejor que se pueda, estoy escribiendo todo lo que me pasa, les recomiendo que hagan eso porque hay dias de mucho dolor pero hay dias buenos y quiero decirles chicas que con todo esto hoy estoy en la mejor vida de mi vida.. es cuestion de animo se puede salir adelante y si son tremendos los sintomas del medicamento pero aprendamos a vivir con eso, y bien! saludos a ti.. ati que me lees, mucha suerte y no nos dejemos engañar, nada como seguir las indicaciones de tu reumatologa. al pie de lña letra.

T
tess_9861719
18/5/11 a las 3:17

Artritis reumatoide
Hola hace 2 anos me comenzaron los dolores y me dieron muchos medicamentos y luego de algunos analisis me dijeron que tengo AR. Yo jamas pense lo dificil que esto iba a ser y mas para mi con un hijo pequeno con autismo y otro que es grande y necesita de mi. Lo primero que me dieron fue cortizona y celebrex ahora en adiccion tengo a mi lista el metrotrexato y acido folico. Por suerte tengo un amigo que me tenia loca hablandome mucho de un medicamento natural llamado MAXGXL y les puedo decir que llevo al dia de hoy tomandolo como lo indica hace tres semanas y ya comense a bajar la cortizona. Yo tenia una inflamacion en un dedo que no me bajaba y un dolor horrible en las manos y al dia de hoy me he sentido mucho mejor oviamente esto tomara un tiempo y no se supone que uno deje sus medicamentos asi como asi pero si se pueden ir bajando en especial la cortizona dependiendo de como uno se vaya sintiendo...espero que le sirva la informacion para algo...y si les digo esta enfermedad deprime pero hay que pedirle mucho a ese padre celestial por que no es facil...Dios las bendiga a todas y mucha suerte.....

F
franca_5370136
24/6/11 a las 4:41

Artritis rematoide
Hola, me llamo Magda y tengo 60 años,me acaban de diagnosticar artritis rematoide porque se me esta torciendo un dedo de la mano, acabo de acerme un examen de sangre y tengo 56.24 de anti citrulinados ab y no se que significa eso pero estoy muy preocupada de que sea algo muy grave.Si pudieras ayudarme

N
nube_709791
29/6/11 a las 2:18

Tengo artritis reumatoudea
gracias patricia por tu testimonio es muy alentador , se nota que sos una luchadora de la vida por lo general una tiende a deprimirse con esta enfermedad pero con mis 10 años de tenerla una la va llevando de la mano y tratas de ponerle todo el optimismo porque la vida continua y todo depende de nosotras besos soy ana de buenos aires

R
roda_6288165
2/7/11 a las 13:35

Yo también con ar y feliz!
Hola a todas! yo también tengo artritis reumatoide que me diagnosticaron hace 2 años. Como soy una persona muy activa e independiente al principio lo pasé fatal al ver que necesitaba a alguien para vestirme, salir de casa, ducharme, peinarme,...en fin, todas esas cosas que ya sabéis. Mi problema es que al principio no lo aceptaba y pensaba que esto sería pasajero y poco a poco me di cuenta que algunas cosas tenían que cambiar. Lo primero y para mi más difícil, pedir ayuda. Ahora mi marido me deja la leche abierta y todos los botes para que pueda hacer las cosas yo sola, mi suegra y mi hermana me ayudan de vez en cuanto con la limpieza de la casa y esas cosas. He tomado muchos medicamentos, pero ahora estoy con un Anti-TNF Infliximab y me viene fenomenal! es súper cómodo, porque voy cada 8 semanas al hospital y el resto me olvido, también tomo otros medicamentos, pero el que me ha hecho mejorar más ha sido ese. El Metotrexato me lo inyectaba una vez a la semana y lo prefiero antes que tomármelo en pastilla, pero ahora ya no lo tomo porque dentro de 3 meses voy a empezar un tratamiento hormonal para tener un bebé! estoy muy muy contenta y me encuentro mucho mejor. Creo que el estado de ánimo afecta mucho a la enfermedad y ahora estoy intentando moverme un poco porque llevo mucho tiempo sin hacer ningún tipo de deporte. Esta claro que he tenido que dejar de correr, escalar y el snow, pero he empezado con otras cosas más suaves como la natación y creo que voy a aprender a patinar! me lo tomaré con calma porque ya no soy la misma de antes, pero para mi fue esencial aprender a vivir con mis limitaciones y ahora soy muy feliz! Por cierto, las dudas sobre los tratamiento biológicos, yo no las tuve,los médicos me dijeron que era lo único que me podía hacer mejorar. Me cuido mucho de infecciones y me he vacunado de casi todo, pero me ha quitado mucho dolor y me levanto de la cama con ganas de disfrutar!
Ánimo a todas y sobre todo a intentar se felices!!
Eme

A
arevik_6004890
29/7/11 a las 23:32

Ayuda
hola, llevo 7 meses con dolores articulares mi medico familiar me dio algunos medicamentos y apenas esta semana fui con el rahumatologo me reviso y me solicito que me hiciera estudios de laboratorio. antes de que presentara inflamacion en las articulaciones presente dolor en los musculos , no se si deverdad tenga artritis a tallvez sea otra cosa ya que de todos los medicamentos que me han mandado ninguno me ha funcionado me calman por unos dias pero despues vuelve todo y creo que cada vez con mas fuerza, hay dias en los que nisiquiera tengo ganas de leventarme porque me siento muy cansada. espero y me puedas ayudar a resolver todas mis dudas. gracias

E
eve_6336243
9/8/11 a las :42

Estoy triste y asustada
hola patricia,te cuento que estoy con muchos sintomas de la artritis reumatoidea, hoy vi mis examenes y la verdad salieron bastante alterados asi que estoy muy angustiada,no solo por los dolores e inflamaciones sino por que tengo entendido que esta enfermedad ademas puede atacar a otros organos del cuerpo y eso si me da miedo,ademas te queria consultar si hay terapias alternativas para tratarla ya que todos los medicamentos tienen efectos negativos en otros organos, te agradeceria mucho que me ayudaras ya que hoy a sido un dia muy angustiante para mi, a tengo 38 años,soy casada y tengo 2 hijos un de 6 y otro de 14 años y los amo a los 3 con todo mi corazon.

A
arevik_6004890
9/8/11 a las 4:42
En respuesta a eve_6336243

Estoy triste y asustada
hola patricia,te cuento que estoy con muchos sintomas de la artritis reumatoidea, hoy vi mis examenes y la verdad salieron bastante alterados asi que estoy muy angustiada,no solo por los dolores e inflamaciones sino por que tengo entendido que esta enfermedad ademas puede atacar a otros organos del cuerpo y eso si me da miedo,ademas te queria consultar si hay terapias alternativas para tratarla ya que todos los medicamentos tienen efectos negativos en otros organos, te agradeceria mucho que me ayudaras ya que hoy a sido un dia muy angustiante para mi, a tengo 38 años,soy casada y tengo 2 hijos un de 6 y otro de 14 años y los amo a los 3 con todo mi corazon.

Una pregunta.
lei tu mensaje y a mi todavia no me dan mis resultados pero como se si salen alterados o son normales y cuantos estudios te hicieron por que a mi mandaron a hacer 7 de sangre. la verdad es que estoy muy preocupada ya que hay dias que amanezco como si nada pero otros como el dia hoy que amaneci con un fuertisimo dolor de espalda que no medejo dormir , nose si es normal que me duela la espalda

Y
yanjun_9149278
13/8/11 a las 18:06

Hola paty
HOLA PATY ACABO DE LEER TU ARTICULO, ME GUSTO LO QUE DICES ME ACABAN DE DIAGNOSTICAR LA ENFERMEDAD AUNQUE YO TADAVIA TENGO DUDAS DE SI ES O NO, Y ME ESTA COSTANDO MUCHO TRABAJO ACEPTARLO, PERO DESPUES DE LO QUE LEI DE TI, YO TAMBIEN QUIERO APRENDER A VIVIR CON LA ENFERMEDAD Y QUIERO SER POSITIVA COMO TU. VOY A TOMAR EN CUANTA MUCHO TU COMENTARIO. SALUDOS

D
dean_9167878
30/4/12 a las 23:30

Artritis reumatoidea
Hola Patricia, que Dios te bendiga por ser tan generosa y tener ese espíritu de ayuda a personas que padecen de AR, mi sobrina tiene 26 años vive en ecuador y le acaban de diagnosticar AR ha sufrido dolores por 3 años sin saber que enfermedad tenía, ella es una chica muy buena, profesional, inteligente, pero esta noticia le ha caído como un balde de agua, está muy deprimida, me encantaría si tu pudieras ser un soporte estoy segura que con tu experiencia serías muy positiva para ella, cual es tu correo yo se lo paso para que pueda escribirte y comentarte su situación. Mi correo es ruthdigital@cablemodem.com.ec
Un abrazo

Ruth de López

A
alexy_6918010
6/5/12 a las 2:11

Artritis artrosis ...
Si os interesa les dejo este link que de seguro os ayudará.
Saludos.
http://produnatur.com/huesos-articulaciones-c-32.html

A
airi_6916201
10/5/12 a las 12:21

Artrosis, artritis reumatoidea
Hola a todas/os!!! Si os interesa echénle un vistazo a esta web.....www.crescenti.es...... .no se pierdan los testimonios que tienen en facebook (agradecidos).
Un beso grande.

D
dayong_5796820
22/6/12 a las 18:37

Artritis
Hola mi nombre es susana, hace muy poco me diagnosticaron artritis..he querido morir..me duelen mucho los dedos de las manos..y sufro mucho por no poder vestir o hacerle las cosas a mi bebe..estoy tomando el metrotexato hace tres semanas acompañado de acido folico y prednisona..el problema es que encuentro que no me hace mucho efecto porque tengo un dos dedos que no se me desinchan en todo el dia y me duelen demaciado..me dan ganas de tomarme todas las pantillas guntas para que pase el dolor..yo no se si este dolor se pasara a medida que el tratamiento empieze a funcionar pero cuanto demora en hacer efector esto?,..si ya llevo tres semanas tomando el metrotexato...y sigo igual..esta enfermedad es horrible..ya no tengo ganas de hacer nada..dejar mi trabajo estar solo acostada...ayudenme por fa...

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook