Foro / Salud

Arrepentida de operarme las tetas

Última respuesta: 21 de octubre de 2015 a las 14:16
M
meihua_6424624
21/5/12 a las 17:31

Chicas , el año pasado habia decido operarme ya q tengo bastante poco (85) , hasta los estudios pre-quirurgicos me hice y fui al cirujano , cuando llego la fecha de la operacion , me asuste y cancele ,... Todo una locura!! y deje el tema de la operacion para mas adelante , ya pasado el tiempo , y hace un mes termine con pareja , al cual volvia loco x mi complejo , si el miraba alguna chica enseguida , reflotaba el tema mis tetas chicas.. en fin , es algo q no lo supero , sobre todo cuando estoy en pareja , es peor! al contrario de lo q se piensa, a mi me afecta bastante tambien para el sexo..
Ahora estoy re pensando operarme , ya q si bien a mi no me molesta tener poco , veo q me afecta en lo Social y en la pareja , Me gustaria saber q opinan del tema y si alguien a pasado x lo mismo .
BSOS a todas

Ver también

M
maia_8775642
21/5/12 a las 18:00

No te operes o almenos espera
Si contigo misma estás agusto yo no me operaria. Intentaría mirar esas baja autoestima e inseguridad q se transforma en celos y hace q tus parejas fracasen y te afecte incluso en lo social. Si no tienes complejo xq pasar x quirófano? Para los demás?? Noooo hazlo x ti para sentirte tu mejor. Espera a tenerlo claro

B
batoul_6416455
21/5/12 a las 19:50

En el fondo no creo que quieras
Te entiendo perfecto, mira si tienes un bonito pecho, aunque sea pequeño y estas agusto no te operes!!
tu tienes complejo cuando te comparas y crees que son mejores las tetas grandes, pero no siempre es asi. En gustos se rompen generos, para que meterte a quirofano si cuando estas sola te sientes bien??

Trata de resolver que es lo que te molesta cuando estas con tu pareja o rodeada de otra gente? te afecta lo que ellos piensen? o lo que tu crees que ellos piensan??

Yo estoy segura de querer operarme porque no me siento agusto... y es algo que hare por mi y para mi, no para dar gusto a los demás.
Si te sientes asi entonces operate! pero si no es eso, mejor espera porque puedes arrepentirte y una vez pasada por quirofano no hay vuelta atras.

Suerte chula y no te desesperes, tomalo con calma, y primero soluciona esa duda, para cuando tomes la decision estes bien segura y disfrutes los resultados!


A
an0N_797179199z
21/5/12 a las 22:51

Piensalo
Piensalo,por los pros y los contra y luego decide Lo qué creas mejor pero té aconsejo qué té informes de todo,Sí DE TODO no es tsn bonito c como Lo pintan yo me he ecplantado y estoy feliz.suerte amiga.

M
meihua_6424624
22/5/12 a las 1:49
En respuesta a maia_8775642

No te operes o almenos espera
Si contigo misma estás agusto yo no me operaria. Intentaría mirar esas baja autoestima e inseguridad q se transforma en celos y hace q tus parejas fracasen y te afecte incluso en lo social. Si no tienes complejo xq pasar x quirófano? Para los demás?? Noooo hazlo x ti para sentirte tu mejor. Espera a tenerlo claro

Se mezcla todo...
Si bien esta pasado de moda , no tener demasiado busto, entonces a nivel social se genera una presion , de q cuando digo q estoy sola , enseguida preguntan , porq no te operas las tetas y listo? como si fuera ir a comprarse un jean , Creo q reflexione demasiado con el tema y eso me genero dudas, es una realidad q no tengo demasiado y a mis ex parejas los he vuelto locos con el tema , aunq me aseguran q no les importa .. no les creo ..
Candela , porque te sacaste las protesis??

A
arina_6318886
22/5/12 a las 7:45

Ola!
Tranquila, de verdad, a mi me pasó exactamente lo mismo hace un par de años... tengo una 80 vacía...no tengo nada de nada...y por abajo si tengo algo de curvas...por lo q yo me veo ridícula en bañador, en bikini, en el gimnasio...vestida me pongo mona y me veo bnien....pero me pasa exactamente lo mismo...me celo mucho muchisimo de las otras chicas q llevan escotazos por la noche, o de dia, o en bikini...me pongo enferma...yo pense mil cosas...y al fional cancelé la operacion...pero eso fue hace dos años mas o menos...y ahora sigo con eso en la cabeza...mi cosa personal...es q he decidido de nuevo hacerlo...y punto, no rallaarme mas y q pase lo q tenga q pasar...hacerlo bien y punto. Me tienes aqui para lo q necesites... si eres feliz asi, no te operes, si crees q vas a estar mejor con pecho pues hazlo pero bien, con cabeza, sopesa los pros, los contras, no lo hagas por nadie, ni por chicos ni por novios ni nadie...hazlo por ti, si crees q te vas a sacar traumas y vas a estar mas segura de ti misma cuando te mires en el espejo...solo hazlo por ti. Un besiño

A
apanda_c53d9az
22/5/12 a las 19:35

Segùn mi punto de vista
tienes inseguridad, temor a el aumento, pero no estas tranquila al estar como estas con los pechos pequeños eso te crea celos hacia tù pareja e inconformidad de verte asì, tienes q pesar en una balanza si te merece la pena operarte o no, lo màs importante es q estes feliz contigo misma y te aceptes, en mi caso yo si sentìa mucho complejo en la intimidad por eso me opere y estoy super felìz de mi decisiòn,no me pongo a pensar en el futuro, lo q tenga que venir en cuanto a quitar protèsis por algùn problema pues lo tendrè q hacer pero de momento, bien...........saludos

J
jenara_6370001
24/5/12 a las 10:07

Animo
Yo tambien queria operarme hace varios años, estuve mirandolo todo y al final decidi posponerlo hasta tener hijos, ahora que me separo he decidido hacer lo que queria desde hace muxos años.
Animo si es lo que quieres!

A
an0N_864468099z
24/5/12 a las 12:48

Sí, yo también...
Yo también soy muy insegura con mi pareja, también me ha llegado a afectar en el sexo. Incluso enfadarnos en medio del acto porque no quiero quitarme el sujetador, él me dice que a él ya le gusta, pero soy incapaz.... a tanto como dejarlo no hemos llegado, pero sí que he notado que a veces está cansado, y lo comprendo.... Es algo que siempre me ha pasado, ir a la piscina, a la playa, ponerme segun que camisetas.... hace dos años me pasé todo el verano encerrada en casa porque no me quedaba bien ningún bikini y lo pasé bastante mal.... hasta que descubrí los bikinis de push up de calzedonia, y volví a ir... pero sabía que cuando pudiera me operaría. Y al fin está apunto de llegar mi día, el 11 de julio me opero si todo va bien, estoy súper feliz.....

Pienso que si estás tan mal, debes pensártelo bien, poner el miedo que tienes a operarte a todos los problemas que te está dando el no tener pecho en una balanza y depende el que pese más tomar una decisión u otra.....

Un abrazo y ánimo, no eres la única, tranquila que no eres un bicho raro jejeje.

M
meihua_6424624
24/5/12 a las 17:14

Muy buenos comentarios
Chicas por lo q veo , no estoy sola en esto , de la inseguridad y los miedos al quirofano , He puesto para hablar este tema porq me parece q es tomado en general como un tema menor , y en realidad afecta y bastante , hoy por hoy no estoy en pareja , pero el ultimo novio , lo volvi loco con esto y a los anteriores tambien , ellos me dicen q no les importa , pero yo no les creo y eso termina generando desconfianza y la relacion se pone mala. Ademas de otros rayes q tengo , no le voy hechar la culpa a las tetas a q mis parejas no me duren , el ultimo q salio comnigo me dijo q me tenia q operar xq sino no iba a estar mas con nadie... Imaginense , q palo para mi autoestima , en fin , por el momento estoy sola y no me molesta tener poco , xq nadie me las ve ja... aparte estan los push up .. el gran dilema empieza cuando kiero estar con alguien , Supongo q si quiero formar pareja bien tendre q pasar x el quirofano sino lo veo dificil ..

A
alodia_5477486
25/5/12 a las 16:51
En respuesta a meihua_6424624

Muy buenos comentarios
Chicas por lo q veo , no estoy sola en esto , de la inseguridad y los miedos al quirofano , He puesto para hablar este tema porq me parece q es tomado en general como un tema menor , y en realidad afecta y bastante , hoy por hoy no estoy en pareja , pero el ultimo novio , lo volvi loco con esto y a los anteriores tambien , ellos me dicen q no les importa , pero yo no les creo y eso termina generando desconfianza y la relacion se pone mala. Ademas de otros rayes q tengo , no le voy hechar la culpa a las tetas a q mis parejas no me duren , el ultimo q salio comnigo me dijo q me tenia q operar xq sino no iba a estar mas con nadie... Imaginense , q palo para mi autoestima , en fin , por el momento estoy sola y no me molesta tener poco , xq nadie me las ve ja... aparte estan los push up .. el gran dilema empieza cuando kiero estar con alguien , Supongo q si quiero formar pareja bien tendre q pasar x el quirofano sino lo veo dificil ..


NENASS!!! LA PRINCIPAL RAZON POR LA QUE DEBERIAS DESEAR OPERARTE ES POR TI MISMA, NO POR LA PAREJA QUE TE DEJE O TE DIGA QUE NO ERES SUFICIENTE POR NO TENER TETAS, ESE TIPO DE PERSONAS SIMPLEMENTE NO VALEN LA PENA EN LO ABSOLUTO.. ANTES DE QUE OTRAS PERSONAS TE ACEPTEN DEBES HACERLO TU, Y EL QUE NO LO HAGA MANDALO A LA MIER..! ASI MISMO...! UNA PERSONA QUE QUIERE OPERARSE PARA MEJORAR SU RELACION O COMPLACER A ALGUIEN O BIEN SEA RECUPERAR A LA PAREJA.. NO ES APTA PARA REALIZARSE ESTE TIPO DE CIRUJIAS, LAS CONSECUENCIAS SERIAN DE TIPO PSICOLOGICO YA QUE UNA MAMOPLATIA SOLO MEJORA Y GENERALMENTE LAS MUJERES SON MUY INCONFORMES MAS CUANDO NO LO HACEN POR SI MISMAS, DEBEN ESTAR CLARAS ANTES DE OPERARSE QUE HAY CONSECUENCIAS Y QUE NO SIEMPRE SE ACERCA A AQUELLA EXPECTATIVA Q TIENES. TE INVITO A QUE SIGAS EN TWITTER A @cirujano tiene articulos muy interesantes que te ayudaran especialmente este por favor leelo y que lo lean todo el q lo necesite disculpa q me meta, de verdad leelo y bueno si sigues pensando igual.. es valido ps

http://cirutips.wordpress.com/2012/03/19/una-cirugia-plastica-no-salvara-su-matrimonio/

http://cirutips.wordpress.com/2011/07/11/10-dudas-mas-frecuentes-sobre-implantes-de-senos-cirutips/

M
mia_5301230
25/5/12 a las 18:27

Yo, pienso...
Que, si te operas es porque te gusta el pecho grande, de lo contrario, no lo hagas, yo me opere hace año y medio y siempre habia querido tenre mas pecho, hasta que llego el día, y hasta ahora no me arrepiento, eso si, el hecho de operarte asumes que la vida cambia un poquillo, pero en fin, sólo tu tienes que estar cien por cien segura.

M
meihua_6424624
25/5/12 a las 19:28

Veo q cada vez somos menos las q tenemos 85..
maia es x las protesis la neuropatia? segun los cirujanos son practicamente no tiene contras , ponerse siliconas , al menos a los q fui yo , es mas hasta un cirujano se enojo cuando le plantee algunas dudas...
ANGELY , muy buena la nota me senti identificada cuando habla sobre las parejas q piden cirugias, a mi me paso q me dijo que ponga protesis , porque asi no podia seguir viviendo , como se imaginaran , no lo quise ver mas!! despues de semejante declaracion..!
Albilla no considero q tener mucho pecho , se mejor , sino que es mas sexy y que la ropa queda mejor q al tener poco .. no me pondria mucho por eso

W
wenwen_9744534
25/5/12 a las 23:16


Me parece que escribiste mal el titulo, no será mas bien: "arrepentida de no operarme las tetas?"

M
meihua_6424624
26/5/12 a las :57

Siempre se esta a tiempo
si por ahi el titulo , da como que me opere y desp no las kise.. no he llegado a la cirugia todavia , creo q es tema q al menos en mi, va y viene .. no lo tengo en claro

A
alodia_5477486
26/5/12 a las 5:00
En respuesta a meihua_6424624

Veo q cada vez somos menos las q tenemos 85..
maia es x las protesis la neuropatia? segun los cirujanos son practicamente no tiene contras , ponerse siliconas , al menos a los q fui yo , es mas hasta un cirujano se enojo cuando le plantee algunas dudas...
ANGELY , muy buena la nota me senti identificada cuando habla sobre las parejas q piden cirugias, a mi me paso q me dijo que ponga protesis , porque asi no podia seguir viviendo , como se imaginaran , no lo quise ver mas!! despues de semejante declaracion..!
Albilla no considero q tener mucho pecho , se mejor , sino que es mas sexy y que la ropa queda mejor q al tener poco .. no me pondria mucho por eso

Gaby... esa era la idea
esa era la idea que te sintieras identificada.. yo soy de pocos senos y me gustaria operarme, soy bastante delgada pero si lo quiero hacer es por mi misma, me he informado lo suficiente y se los pros y contras de la cirugia. quiero que sepas que eso no me ha afectado en nada en mis relaciones, por eso digo que todo depende de lo que llevemos por dentro, espero los articulos te hayan gustado.. y si el no lo aprecia no lo tomes en cuenta en tu vida.. primero tu, segundo tu, tercero tu y si queda tiempo tambn para ti!

M
meihua_6424624
26/5/12 a las 21:37

Natita
Estoy de acuerdo NATITA, mi ex novio no me dejo , yo lo deje y estuvo insistiedo como 2 meses y no quise volver , entonces como estaba muy enojado ahi me dijo lo de las tetas , obvio q si un hombre busca una mujer con tetas grandes no viene a buscar a mi , eso se cae de maduro creo q ni lo intentan , tambien pienso q no es lo unico, pero cuando me referia a pareja , lo entiendo relacionado puramente a lo sexual , no a lo demas , creo q ahi es donde mas afecta , xq bueno no quiero sacarme el sujetador .. y demas complejos con eso..

W
wenwen_9744534
27/5/12 a las 1:52

Natita
Un par de observaciones nomás.
La primera, si la próxima pudieras escribir en letras minúsculas, que las mayúsculas se interpretan como gritos dentro de los reglamentos generales de los foros.
La segunda: operate solo si te sentís segura, sino no lo hagas. A mi me tomó diez años decidirme y nunca me arrepentí de todos esos años dándole la vuelta.
Suerte!
Maite

W
wenwen_9744534
27/5/12 a las 1:59


gaby
Arriba los ánimos! Siempre estás a tiempo para operarte! A algunas les lleva nada de tiempo, a mi me llevó 10 añazos! jajaja Si alguien hoy me pregunta si me arrepiento de todo el tiempo que me esperé digo con toda certeza que NO. Porque cuando tomé la decisión estaba segurísima!
Un abrazo y suerte!
Maite

L
lauren_7460901
27/5/12 a las 17:04


A ver.... afectarte te afecta y creo que no te gustan tus pechos. Solo has de responder una pregunta:

¿Te sentirias mejor y estarías más tranquila si tuvieras un pecho más grande?
-Si tu respuesta es SI, mi consejo es que te operes, siempre valorando claro está, el dinero, los efectos secunadarios y recuperación
-Si tu respuesta es NO, que seguirias con tus desconfianzas y vergüenza, pues mi consejo es que no te operes porque la razón no es el tamaño de tus pechos sinó creo que el problema está en tu autoestima.

Espero haberto ayudado, pero piensa que la que tiene que tomar la decisión eres tú, ÁNIMO y hagas lo que hagas seguro que es lo correcto.

M
meihua_6424624
27/5/12 a las 19:07


Si que estaria mejor con mas pechos ! obvio , es un planteo de toda la vida, a todas las q tenemos pocos nos pasa ..(o casi todas), creo q seria un buen medio para levantar el autoestima , y me ayudaria en las parejas, xq he tenido muchas discusiones por ese tema ,hasta he llegado a hechar un novio xq mirara las tetas de otra, insultarlo y demas.... , nose si esto es normal q pase..
tambien ni hablar de lo economico es un gran gasto q esta costando horrores a la hora de ahorrar

C
clea_8007450
27/5/12 a las 19:39

Hola gaby
hola,,,,mira yo me opere hace 8 años ,me salio fatal el año pasado en julio me dicen k tengo una protesis rota,,,las p.... pip y me vueven a operar,,,me han vuelto a dejar como el culo,,,en total llevo 5 operaciones y a la espera de otra para arreglar lo k me destrozaron,,,,solo pienso k en mala hora me opere la primera vez,,,,,si fuera a hora y sabiendo lo k se ni se me ocurriria,,,,bssss

M
meihua_6424624
27/5/12 a las 19:55


paiper xq 5 veces ?? a mi me dijeron q el post iba a ser doloroso dado a q tengo 14 quistes en los pechos , q si bien son de agua , no son malignos , pero molestan,..igual ese es un tema menos , q creo q se arregla en la cirugia , lo qsi podrian salir de nuevo y mas , ... en fin , tambien tengo todas mis amigas operada y estan contentas del resultado , solo kedamos 2 del grupo sin protesis , las demas todas con tetas jaja

C
clea_8007450
27/5/12 a las 20:08

Uff
pues a mi me la cagaron,yo las tenia pekeñitas pero muy bien colocaditasy me dejaron 2 pechos distintos no se xk si yo los tenia iwuales,,,,,esto es para morirte,,,me esta costando una enfermedad

A
aina_5948087
13/1/13 a las 20:07

Me pasa igual
Hola. Ha pasado tiempo desde que escribiste este mensaje, pero no pude evitar contestar. Fue como leerme a mi misma... La parte en la que dices lo de que tratas de superarlo, pero de pronto algo pasa... O una chica tetona por la calle, o una película en la que te tienes que aguantar las tetas de la típica que sale en pelotas todo el tiempo... Termina siendo un gigante que siempre me alcanza. También me quiero operar aunque me da miedo... Pero siento mas miedo de estar así y vivir con este complejo siempre... No quiero ir a la playa... Estoy cansada de esto. Al final te operaste? Me gustaría saber. También me da miedo escoger mal el cirujano y terminar peor... Bueno, espero que hayas podido resolver algo. Un abrazo.

W
wenhui_8287614
8/6/13 a las 15:59

Gaby
tal vez ya ni leas estos foros, pero te leí y decidí darte mi opinión. Yo tengo 46 añitos!!! ja,ja y si bien considero tengo buen físico ya que hice y hago mucho deporte y demuestro menos edad, los senos a pesar de tener 3 hijos los tengo bastante bien de forma, pero son pequeños y también siempre afectó mi autoestima. No tanto como a vos por lo que veo, y recién ahora tengo dinero para una cirugía y aún no me decido porque tengo miedos de todo tipo. He leído de mchas mujeres que luego de operarse quedan muy conformes, seguras de sí mismas, se gustan y eso se nota en el carácter .Si tenés posibilidades informate bien y dale para adelante!

D
denise_9665206
1/7/14 a las 23:16

Opinión masculina
Buenas, Soy hombre de 37 años. Me interesa mucho este tema por el cual las chicas recurren a una cirugía. Tengo algunas compañeras de trabajo y algunas amigas que se han operado y en todos estos casos el motivo ha sido "verse mejor con vestidos" "sentirse más seguras" "sentirse más mujer"......En síntesis veo, al menos en estos casos cercanos que todo parte de una baja autoestima o una baja autovaloración. Me indigna muchísimo que a ninguna de mis conocidas los médicos cirujanos que las atendieron nunca han pedido un Dictamen Psicológico para saber si este cambio físico que buscan curará definitivamente su falta de autoestima o inseguridad, es decir si se trata de una patología que tendrá solución definitivamente con el cambio de tamaño, o si por el contrario no se está ante una persona que luego demandará más y más cambios en busca de una felicidad q nunca alcanza. Eso por el lado de salud psiquica y física. Que por lo que veo a estos "medicos" mucho no le interesa. También veo que al seguir los canones de la moda que lleva a homogeneizar la imagen de la mujer, las chicas buscan aceptación; tal vez en su entorno, tal vez consigo mismas, tal vez como bien se dijo aquí de su pareja....Todo esto que menciono podría bien resumirse en Una Personalidad Debil. Para mí (y esto lo comparten el 95% de mis amigos y compañeros hombres) no hay nada para más bello que lo natural. Puede ser que a los varones se nos vaya la vista con un par de globos inflados, pero les puedo asegurar que es un acto reflejo; porque para hacer el amor, para apoyar nuestra cabeza y sentirnos amados, o al momento de elegir una compañera de vida y proyectarnos en el tiempo, siempre, siempre, siempre, vamos a preferir unos pechos naturales, saludables, que representen la frescura y la esencia de esa mujer que elegimos. No hay nada más bello que una chica segura y contenta con su naturalidad. Por eso, y esta es mi humilde opinión, antes de tomar una decisión que no tiene retorno y que si o si implica castigar al cuerpo (no solo con el injerto de las prótesis sino con las 2 semanas de antibióticos, calmantes y desinflamatorios), las chicas deberían hacer una terapia psicológica, que las ayude a definir, identificar y trabajar estos problemas de inseguridad y autoestima. A todas las que participan de este foro y principalmente a la que inicio la conversación, les agradezco muchísimo el leerme y dejarme dar mi punto de vista. Solo tres cositas más:

1- Valoren su Salud por sobre todas las cosas, es una bendición de Dios, piensen por unos minutos en la cantidad de chicas que tienen fecha de operación por un cancer de mamas que no saben si se ramifico o no.....piensen en ellas...en lo que les dirían

2- No condicionen su bienestar emocional a la moda, a las preferencias de un novio, marido o amante.

3- Vean este excelente video de solo unos minutos.

http://www.soho.com.co/mujeres/multimedia/10-mujeres-muestran-sus-tetas-naturales/23071

Mi respetuoso y cordial saludo,
TITO

D
denise_9665206
2/7/14 a las :31

Ver también esta charla
http://foro.enfemenino.com/forum/chirurgie/__f664_chirurgie-hay-alguien-que-haya-rechazado-una-protesis-de-mama.html

D
denise_9665206
4/7/14 a las 18:54

Lo dices en serio?
Hola. Ante todo muchas gracias por leer mi comentario y por contestarme
Yo opino que en aquellos casos en los que de NO realizarse la cirugía se repercute en la salud y en el desarrollo físico funcional y/o psicosocial de la persona SI, se debe intervenir con una de estas operaciones, o mejor dicho, sí me operaría Por ejemplo: como bien tu dices en caso de una fimosis que entorpece el funcionamiento normal del pene o si tuviera pechos muy grandes que me causen un situación traumática (física o psiquico-emocional). O si la pequeñez del pene me impidiera tener normalmente relaciones sexuales. También, en mi opinión como es el caso de aquellas personas que solicitan intervenciones reparadoras, terapéuticas o de adecuación del cuerpo a la Identidad de Género (en caso de la Argentina tenemos la Ley N26.743 que muy bien lo permite y lo garantiza).
Por eso hacía mención en mi comentario a la importancia de hacer tener un dictamen psicológico cuando se trata de alguien que opta por una cirugía solamente a causa de una insatisfacción o descontento con su imagen (además sería de gran valor ya que los cirujanos, como médicos, deberían asegurar en primer lugar la salud, la integridad física y el bienestar del interesado/a, y esta sería una buena herramienta).
Tu crees que la moda puede llegar a promover estándares de belleza en las chicas? y que esto pueda llegar a ser una presión por cumplir con esos "cuerpos ideales"??. Me interesaría tu opinión.
Gracias nuevamente,
Mi cordial saludo vampiresa94.
Tito

D
denise_9665206
4/7/14 a las 18:54

Lo dices en serio?
Hola. Ante todo muchas gracias por leer mi comentario y por contestarme
Yo opino que en aquellos casos en los que de NO realizarse la cirugía se repercute en la salud y en el desarrollo físico funcional y/o psicosocial de la persona SI, se debe intervenir con una de estas operaciones, o mejor dicho, sí me operaría Por ejemplo: como bien tu dices en caso de una fimosis que entorpece el funcionamiento normal del pene o si tuviera pechos muy grandes que me causen un situación traumática (física o psiquico-emocional). O si la pequeñez del pene me impidiera tener normalmente relaciones sexuales. También, en mi opinión como es el caso de aquellas personas que solicitan intervenciones reparadoras, terapéuticas o de adecuación del cuerpo a la Identidad de Género (en caso de la Argentina tenemos la Ley N26.743 que muy bien lo permite y lo garantiza).
Por eso hacía mención en mi comentario a la importancia de hacer tener un dictamen psicológico cuando se trata de alguien que opta por una cirugía solamente a causa de una insatisfacción o descontento con su imagen (además sería de gran valor ya que los cirujanos, como médicos, deberían asegurar en primer lugar la salud, la integridad física y el bienestar del interesado/a, y esta sería una buena herramienta).
Tu crees que la moda puede llegar a promover estándares de belleza en las chicas? y que esto pueda llegar a ser una presión por cumplir con esos "cuerpos ideales"??. Me interesaría tu opinión.
Gracias nuevamente,
Mi cordial saludo vampiresa94.
Tito

D
denise_9665206
4/7/14 a las 20:50

Pregunta
Si; al igual que tu yo también considero que las imágenes que nos bombardean son influyentes en las chicas por eso pienso que en alguna medida estas cirugías de lolas tomadas como algo "estético" contribuyen en gran parte a estos estereotipos y patrones culturales homogeneizadores.
Estás pensando en operarte?

D
denise_9665206
4/7/14 a las 22:56

Aclaración
Hola Kass11. Que bueno tu aporte a esta conversación!.
Desde ya y esto se desprende muy claramente de mis comentarios escritos, en ningún momento he Juzgado, Criticado, o Alarmado a nadie. Espero por ello, no te hayas sentido juzgada, criticada o alarmada, porque esa no es la intención ni lo escrito. Solo pretendo y doy una opinión PERSONAL acerca de este tema tan importante que nos propone gaby29.
En los casos de adecuación del cuerpo a la Identidad de Género, te cuento que está perfectamente normada la intervención psiquiátrica, es por ello qeu puedo confirmate, que SI es requisito obligatorio.
Comparto contigo lo importante de los sentimientos y reacciones de las mujeres con sus cuerpos y creo que justamente de esto nos habla gaby29.
Es un dato muy importante esto que nos dices de que un buen cirujano plástico, decente, detecta este trastorno.
Volviendo al tema que gaby29 nos propone: "a mí no me molesta tener poco, veo q me afecta en lo Social y en la pareja. Me gustaria saber q opinan del tema". Cual es tu opinión respecto a si sería conveniente para ella, trabajar esta decisión con un terapeuta?.
Vuelvo a destacar tu importante aporte Kass11 y te dejo mi cordial saludo,

D
denise_9665206
5/7/14 a las 1:30

Hola vampiresa94
Que linda reflexión la que compartís.
Si......es verdad.....es increíble el bombardeo de imágenes con modelos y estereotipos que sin decirlo explicitamente generan en uno "deseo de" querer tener esas piernas, esas lolas, ese pelo, esas abdominales, etc. y como no lo tenemos nos angustia y nos incomoda con nosotros mismos...A los hombres también nos pasa...y cada vez más... Por ejemplo_: El estereotipo de jugador de futbol de primeras ligas, te ponen en todos lados a un Cristiano Ronaldo super perfecto con cintura marcada, biceps, hombros esculpidos, sonrisa hollywodense, autazo super deportivo, reloj lujoso y demás. Por darte un ejemplo. Y ahí viene detrás toda la venta de productos para "ser como...". Entre esos productos los cambios estéticos vendrían a ser uno más que se consumen. Pero con respecto al tamaño de lolas y las modas o deseos de cambios el otro día leí esta experiencia que cuenta una señora que más allá de su experiencia personal (que no tiene porque ser la experiencia de muchas) hacia el final hace una reflexión de como cambia el modo de pensar con los años.
Como digo, más allá de su experiencia, me pareció muy sabia y tiene que ver con el tema que abrió esta charla de foro

La comparto aquí:
http://www.parati.com.ar/lo-nuevo/salud/me-opere-las-lolas-y-me-arrepenti/11373.html

Saludos vampiresa. (luego con más tiempo contaré una experiencia mía con los cambios o mejoras de estética).

D
denise_9665206
5/7/14 a las 2:16

...
Hola Klass
Vuelvo a insistir:
No hay ningún ánimo de ofender, herir, atacar; rotular ideológicamente o criticar gustos. Solo se trata de dejar la opinión personal (que es lo que pide quien abrió esta conversación de foro). Y entre todos enriquecernos;
entenderás entonces, que nadie escribe intentando imponer razón o verdades.
Por supuesto que es super respetable la decisión de cada uno/a. Opino igual que tu en ese sentido.
También verás que hice en mis comentario la distinción entre mejoras funcionales y mejoras estéticas.

Esto que compartes y copio aquí, me parece un excelente aporte que invita a la reflexión
"Creo que la que se opera por su pareja o porque cree que su vida social va a mejorar, se opera por las razones equivocadas. Esto se hace por una misma"

Te envío mis saludos y gracias nuevamente por leer mis comentarios.

D
denise_9665206
5/7/14 a las 2:17

Felicitaciones!!

Y
yanxi_6216065
6/7/14 a las 22:03
En respuesta a denise_9665206

Opinión masculina
Buenas, Soy hombre de 37 años. Me interesa mucho este tema por el cual las chicas recurren a una cirugía. Tengo algunas compañeras de trabajo y algunas amigas que se han operado y en todos estos casos el motivo ha sido "verse mejor con vestidos" "sentirse más seguras" "sentirse más mujer"......En síntesis veo, al menos en estos casos cercanos que todo parte de una baja autoestima o una baja autovaloración. Me indigna muchísimo que a ninguna de mis conocidas los médicos cirujanos que las atendieron nunca han pedido un Dictamen Psicológico para saber si este cambio físico que buscan curará definitivamente su falta de autoestima o inseguridad, es decir si se trata de una patología que tendrá solución definitivamente con el cambio de tamaño, o si por el contrario no se está ante una persona que luego demandará más y más cambios en busca de una felicidad q nunca alcanza. Eso por el lado de salud psiquica y física. Que por lo que veo a estos "medicos" mucho no le interesa. También veo que al seguir los canones de la moda que lleva a homogeneizar la imagen de la mujer, las chicas buscan aceptación; tal vez en su entorno, tal vez consigo mismas, tal vez como bien se dijo aquí de su pareja....Todo esto que menciono podría bien resumirse en Una Personalidad Debil. Para mí (y esto lo comparten el 95% de mis amigos y compañeros hombres) no hay nada para más bello que lo natural. Puede ser que a los varones se nos vaya la vista con un par de globos inflados, pero les puedo asegurar que es un acto reflejo; porque para hacer el amor, para apoyar nuestra cabeza y sentirnos amados, o al momento de elegir una compañera de vida y proyectarnos en el tiempo, siempre, siempre, siempre, vamos a preferir unos pechos naturales, saludables, que representen la frescura y la esencia de esa mujer que elegimos. No hay nada más bello que una chica segura y contenta con su naturalidad. Por eso, y esta es mi humilde opinión, antes de tomar una decisión que no tiene retorno y que si o si implica castigar al cuerpo (no solo con el injerto de las prótesis sino con las 2 semanas de antibióticos, calmantes y desinflamatorios), las chicas deberían hacer una terapia psicológica, que las ayude a definir, identificar y trabajar estos problemas de inseguridad y autoestima. A todas las que participan de este foro y principalmente a la que inicio la conversación, les agradezco muchísimo el leerme y dejarme dar mi punto de vista. Solo tres cositas más:

1- Valoren su Salud por sobre todas las cosas, es una bendición de Dios, piensen por unos minutos en la cantidad de chicas que tienen fecha de operación por un cancer de mamas que no saben si se ramifico o no.....piensen en ellas...en lo que les dirían

2- No condicionen su bienestar emocional a la moda, a las preferencias de un novio, marido o amante.

3- Vean este excelente video de solo unos minutos.

http://www.soho.com.co/mujeres/multimedia/10-mujeres-muestran-sus-tetas-naturales/23071

Mi respetuoso y cordial saludo,
TITO

Me ha encantado
No se a las demas... pero tus palabras me han parecido tremendamente beneficiosas y acertadas. Gracias

A
azza_7837410
7/7/14 a las 17:27

Hola
Hola Gabi,
leyendote me he sentido identificada, pues yo hace un tiempo tambien quise operarme y no se porque lo anulé igual que tú; la verdad que siempre he querido mas pecho, ya que tengo bastante caderas y de arriba me veo que me falta, no lleno los bikinis, si me pongo una camiseta de palabra de honor queda ridicula... etc. no estoy proporcionada... por lo que ahora estoy bastante decidida, conozco chicas que se operaron y no se arrepienten; siempre existe ese miedo de que algo salga mal pero por otro lado pienso, y si me sale bien? ya dejare de lado mi complejo para siempre! puf q alivio... es un lastre, en todos los aspectos, desde ir a la playa o a la piscina y ponerme el bañador ese de natacion que deja totalmente aplanada... en fin supongo que me entiendes...

I
idaly_5471011
21/10/15 a las 14:16

Totalmente de acuerdo.
Me pareció excelente tu comentario! Si una quiere hacérselas tiene que ser una decisión personal, no importa lo que otras personas quieran o digan, porque vos vas a llevarlas puestas, y tenés que sentirte a gusto. Saludos!.

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir