Foro / Salud

Ardor post relacion sexual

Última respuesta: 3 de octubre de 2016 a las 8:59
A
aunicorn_9c0ecbz
29/9/16 a las 7:58

Hola chicas no se q me pasa de verdad es terrible esto siempre despues de relaciones con mi esposo es un dolor espantoso un ardor en la vajina q solo el agua helada calma un poco porfa ayudenme q puede ser de verdad me asusta mucho esto

Ver también

C
coloma_6303633
29/9/16 a las 16:14

Hola, buenas tardes en primer lugar... Soy enfermera y trataré de ayudarte con tu problema. Las afecciones vaginales son comunes en las mujeres, sobre todo en mujeres jóvenes en edad de tener hijos y sexualmente activas. Sin una adecuada exploración y ciertas pruebas diagnósticas es complicado saber con total certeza a qué puede deberse ese ardor que describes, pero es probale que se deba a una infección vaginal por hongos. Tranquila, no suele ser grave y es tratamiento es sencillo en la mayoría de las pacientes. 

En la vagina hay presentes una serie de microorganismos que nos protegen contra enfermedades y que son buenos para nosotras. Esto se conoce con el nombre de flora vaginal. Te desaconsejo que apliques agua en el interior de tu vagina, pues lo que haces es destruir estas bacterias buenas que tanto te ayudan, y aunque notes un alivio momentáneo, en realidad lo que haces es agravar tu problema. Lo que debes hacer es tomar probióticos, para reforzar la barrera que ejercen estas células y fomentar su crecimiento. 

Para solucionar tu problema, lo que te aconsejo que hagas es visitar al médico, y explicarle qué síntomas tienes y desde cuándo. Con alta probabilidad, como te digo, se tratará de una infección vaginal que se podrá solucionar sin mayor problema con una crema a base de antifúngico o bien con óvulos vaginales (comprimidos que se insertan en la vagina), o con ambos. De esta manera sí notarás un alivio permanente de los síntomas y acabarás curándote. La recuperación suele ser corta, y tras seguir el tratamiento, los síntomas desaparecen en muy pocos días. 

Si sientes algún reparo o verguenza en acudir al doctor, te diré como profesional de la salud, que las infecciones vaginales son una de las consultas mas habituales en mujeres jóvenes, incluso aquellas que nunca han tenido relaciones sexuales. En primera instancia, no están asociadas a padecer niguna otra enfermedad, así como tampoco a ninguna clase social, orientación sexual ni nada por el estilo. El médico y enfermera que te atiendan para nada se van a sorprender de tu problema y tratarán de respetar tu intimidad y privacidad, pues es algo que suelen tratar con mucha frecuencia. 

Lo que no te aconsejo es que adquieras estos fármacos por tu cuenta sin visitar al médico, pues podrías agravar tu problema, al no tener un diagnóstico seguro. 

Quedo a tu disposición para que me preguntes. Un saludo y ánimo. 

A
aunicorn_9c0ecbz
3/10/16 a las 3:29

Muchas gracias de verdad me.sirvio.mucho.yo estaba super preocupada por.el.tema pero voy hacerte caso ire al medico ya un poco mas relajada .de verdad muchas gracias 

C
coloma_6303633
3/10/16 a las 8:59
En respuesta a aunicorn_9c0ecbz

Muchas gracias de verdad me.sirvio.mucho.yo estaba super preocupada por.el.tema pero voy hacerte caso ire al medico ya un poco mas relajada .de verdad muchas gracias 

Me alegro de que hayas decidido acudir, cuando lo hagas y sigas el tratamiento te alegrarás, pues es algo que suele mejorar muchísimo en un periodo relativamente corto de tiempo. Espero que tu problema se recuelva pronto. Te recuerdo que para prevenir estas molestas infecciones está desaconsejado realizar duchas internas vaginales, llevar ropa muy ajustada, ropa interior de materiales sintéticos, uso de lociones, cremas o unguentos de manera permanente y uso continuado de compresas y/o salvaslips. Preferiblemente se ha de usar ropa interior de algodón y únicamente lavar la zona externa con jabón neutro una vez al día, evitando el uso de toallitas o cremas después de la higiene. De otro modo destruirás tu flora vaginal y estarás expuesta a padecer de nuevo una infección. 

Mucha suerte y saludos. 

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir