Foro / Salud

Ardor post relacion sexual

Última respuesta: 3 de octubre de 2016 a las 8:59
A
aunicorn_9c0ecbz
29/9/16 a las 7:58

Hola chicas no se q me pasa de verdad es terrible esto siempre despues de relaciones con mi esposo es un dolor espantoso un ardor en la vajina q solo el agua helada calma un poco porfa ayudenme q puede ser de verdad me asusta mucho esto

Ver también

C
coloma_6303633
29/9/16 a las 16:14

Hola, buenas tardes en primer lugar... Soy enfermera y trataré de ayudarte con tu problema. Las afecciones vaginales son comunes en las mujeres, sobre todo en mujeres jóvenes en edad de tener hijos y sexualmente activas. Sin una adecuada exploración y ciertas pruebas diagnósticas es complicado saber con total certeza a qué puede deberse ese ardor que describes, pero es probale que se deba a una infección vaginal por hongos. Tranquila, no suele ser grave y es tratamiento es sencillo en la mayoría de las pacientes. 

En la vagina hay presentes una serie de microorganismos que nos protegen contra enfermedades y que son buenos para nosotras. Esto se conoce con el nombre de flora vaginal. Te desaconsejo que apliques agua en el interior de tu vagina, pues lo que haces es destruir estas bacterias buenas que tanto te ayudan, y aunque notes un alivio momentáneo, en realidad lo que haces es agravar tu problema. Lo que debes hacer es tomar probióticos, para reforzar la barrera que ejercen estas células y fomentar su crecimiento.