Foro / Salud

Aprieto los dientes al dormir...y me duelen al despertar!!

Última respuesta: 26 de octubre de 2013 a las 18:49
N
nayara_8106979
11/3/09 a las 22:33


Hola amig@s

Llevo unos días que me levanto con un dolor de dientes terrible. Me ocurre al despertar cada mañana y después de la siesta (si la hago)

Tengo un trabajo bastante estresante y con muchas responsabilidades, por lo que intuyo que será de estrés... Aunque, por otro lado, me extraña porque estoy en una época no muy fuerte de trabajo y acabo de venir de las vacaciones...

Hoy voy a intentar tomar valeriana para relajarme mientras duermo pero quería pediros consejo por si hay alguien a quien también le pase lo mismo...

MUCHÍSIMAS GRACIAS!!!

Ver también

N
naike_8094372
16/3/09 a las 18:13

Eso se llama bruxismo
Hola
Eso q te ocurre a ti es una cosa muy comun hoy dia y se produce porque aprietas las mandibulas mientras duermes y por eso al despertar duelen los dientes,a mi me ocurre lo mismo,te aconsejo q vayas al odontologo y se lo comentes,ya veras q te recomienda utilizar una FERULA DE DESCARGA para dormir,es como una funda transparente q te cubre el filo de todos los dientes y muelas de arriba.
Yo la utilice durante un tiempo y es una maravilla,notas al levantarte por la mañana la mandibula relajada sin dolor de dientes ni nada,ahora no la utilizo pq llevo ortodoncia,pero en cuanto termine me dijo el ortodoncista q la tendre q llevar de nuevo.

N
nayara_8106979
19/3/09 a las :00
En respuesta a naike_8094372

Eso se llama bruxismo
Hola
Eso q te ocurre a ti es una cosa muy comun hoy dia y se produce porque aprietas las mandibulas mientras duermes y por eso al despertar duelen los dientes,a mi me ocurre lo mismo,te aconsejo q vayas al odontologo y se lo comentes,ya veras q te recomienda utilizar una FERULA DE DESCARGA para dormir,es como una funda transparente q te cubre el filo de todos los dientes y muelas de arriba.
Yo la utilice durante un tiempo y es una maravilla,notas al levantarte por la mañana la mandibula relajada sin dolor de dientes ni nada,ahora no la utilizo pq llevo ortodoncia,pero en cuanto termine me dijo el ortodoncista q la tendre q llevar de nuevo.

Gracias!!
Voy a tener que ir porque incluso, noto que me pasa hasta por el día!! Trato de concentrarme para no apretar, pero cuando me despisto, allá voy!! Hasta creo que hago fuerza con la lengua contra los incisivos!!!!

MUCHAS GRACIAS!!

N
noela_5666149
25/3/09 a las 14:13

Férula
Te recomiendo que consultes con tu dentista y te hagas una férula de descarga, yo la llevé durante dos años, antes de ponerme la ortodoncia, y noté un cambio enorme! Vas a dormir mucho mejor y no te vas a dañar los dientes ni la articulación.

Y
yesmin_5954591
5/4/09 a las 21:29

Yo estoy igual
Se llama bruxismo, a mi tambien me pasa y me ha desgastado los colmillos. Fui al dentista y me pusieron una ferula, para no ontinuar con el desgaste.
Esto puede ser algo pasajero, pero tambien puede que sea un hábito que tengas para años o para toda la vida, así que pasate por el dentista y el te dirá lo que debes de hacer.
q no sea nada!
c:

X
xixi_6436198
10/9/10 a las 5:59
En respuesta a noela_5666149

Férula
Te recomiendo que consultes con tu dentista y te hagas una férula de descarga, yo la llevé durante dos años, antes de ponerme la ortodoncia, y noté un cambio enorme! Vas a dormir mucho mejor y no te vas a dañar los dientes ni la articulación.

Dientes pekeños y muy gastados
me llama mucho la atencion que es una ferula??
yo me he dado cuenta en la mañana cuando despierto sigo con mis dientes
apretados me cuesta mucho morde la carne no sabes si esa atencion la hagan
en un colsultoria publico y si pueden arregla el colmillo lo tengo redondo
me encantaria k me alludaras
gracias

Z
zaneta_5148201
24/9/10 a las 11:18
En respuesta a nayara_8106979

Gracias!!
Voy a tener que ir porque incluso, noto que me pasa hasta por el día!! Trato de concentrarme para no apretar, pero cuando me despisto, allá voy!! Hasta creo que hago fuerza con la lengua contra los incisivos!!!!

MUCHAS GRACIAS!!

Tienes que usar férula
Por lo que me explicaron y trataron. Es debido a una Parafunción, y se trata con férulas de descarga 1 o 2 si el caso es más severo. Acude a un dentista y no lo dejes porque puede desgastar los dientes

Y
yazid_8691763
12/4/12 a las 21:40

Bruxismo
Muchas veces los pacientes presentan dolores musculares, fatiga o cansancio mandibular, dolores de cabeza, dolor de nuca, dolor de oído, zumbidos, ruidos en ATM (Articulación TemporoMandibular), limitación de la apertura bucal, desviaciones en apertura o cierre, dientes gastados y apretamiento dentario nocturno o bruxismo.
Muchos de estos síntomas están relacionados con el stress.
Iniciar cualquier tipo de tratamiento odontológico en estas condiciones es perpetuar la patología.
Por eso, como punto de partida, se recomienda la "desprogramación mandibular", haciendo un correcto diagnóstico diferencial, analizando y relacionando estos síntomas a otras enfermedades, separando los que son de origen articular, por accidentes, caídas o golpes que afectaron la ATM, los de origen dentario, por malposición de dientes o trabas y las enfermedades de índole general que afectan la articulación.


El tratamiento consta de:
- Fichado de síntomas y signos.
- Estudios de la actividad muscular y articular.
- Relajación y toma de modelos.
- Estudios radiológicos.
Mediante el TENS, que son electrodos de superficie, se produce la
relajación muscular, para determinar la posición tridimensional o neuromuscular de la mandíbula, buscando la armonía de músculos, dientes y articulación.
A partir de esta armonía, se confecciona la placa de relajación o mordillo.
Su uso elimina los síntomas dolorosos y la compresión articular, estabilizando la posición de la mandibula.
Por último se dan recomendaciones para la salud, ejercicios de relajación, normas de postura y conducta, alimentación y dieta.

http://www.odontologiaatm.com.ar/

Z
zana_9903191
23/9/13 a las 19:54

Hola
Me pasa lo mismo hace varios meses, y en realidad no se a que se debe, sera por que no duermo bien, no estoy relajada... por que hay veces que duermo super bien y al despertar no siento ninguna molestia, pero casi nunca :/ , Saludos!

K
kamile_5707514
26/10/13 a las 18:49

Férula de descarga
Así se llama el artilugio para dormir.
Se puede hacer tanto para los dientes de arriba (maxilar) como para los de abajo (mandibular) ...suele ser más cómoda la inferior, pero esto ya para gustos.
Tiene que ser de un material duro. por lo que las que son blanditas para practicar deporte no valen para el bruxismo , incluso lo empeoran.
Mascar chicle tampoco está recomendado para las personas que sufren de bruxismo.

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir