Inicio / Foro / Salud / Aprieto las mandibulas

Aprieto las mandibulas

30 de noviembre de 2006 a las 13:36

hola, la dentista me dijo ayer q tengo tendencia a pretar las mandibulas al dormir sobre todo y q eso puede llevar a desgastar las muelas y a crear dolores de cabeza por la tension y tiene toda la razon. me comento q hay unos aparatos para dormir por la noche q seria recomendable usar peor no le pregunte ni precios ni nada. alguien me puede ayudar?????

30 de noviembre de 2006 a las 22:51

A mi me pasa igual
Hola, mira yo fui al dentista puesto que se me queda trabada la mandibula sin poderla abrir por la mañana y durante el dia me suena un xasquido en la boca al abrir y cerrar. El dentista me dijo que es debido a apretar los dientes por la noxe, que llevo una ferula. Me la llevo poniendo 2 semanitas, a mi me salio 150, en otros dentistas puesto que pregunte en varios salia 180, 270....Y nada a mi sinceramente no se si es normal o no, pero me duele mas la mandibula desde que la estoy utilizando asi que pedire hora de nuevo a ver que me dice.
Espero que si te la compras, a ti te valla bien.

UN BESO Y SALUDOS.

Me gusta

4 de diciembre de 2006 a las 13:58
En respuesta a diablesa19

A mi me pasa igual
Hola, mira yo fui al dentista puesto que se me queda trabada la mandibula sin poderla abrir por la mañana y durante el dia me suena un xasquido en la boca al abrir y cerrar. El dentista me dijo que es debido a apretar los dientes por la noxe, que llevo una ferula. Me la llevo poniendo 2 semanitas, a mi me salio 150, en otros dentistas puesto que pregunte en varios salia 180, 270....Y nada a mi sinceramente no se si es normal o no, pero me duele mas la mandibula desde que la estoy utilizando asi que pedire hora de nuevo a ver que me dice.
Espero que si te la compras, a ti te valla bien.

UN BESO Y SALUDOS.

Yo también apretaba los dientes
A mi me pasó parecido. Me recetaron esa férula de descarga porque apreto y chasqueo los dientes de noche y ésto me causaba retracción de encías por presión excesiva (y dolor en mandíbula asociado). Pero luego me di cuenta que con la férula puesta yo chasqueo y apreto igual, y mis dientes presionan sobre la férula que es dura, y el problema es el mismo. Luego de mucha fuerza de voluntad, trabajo mental y control del stress he logrado yo misma relajar la mandíbula de noche y no chasquear para lo que tienes que tratar de no juntar los dientes para nada y mantener la mandíbula en posición relajada. Me ha funcionado, ya no chasqueo ni tengo más dolores ni retracciones (ya que los problemas a mí me aumentaron con la férula). Los dentistas son escépticos de mi método, pero a mi me funcionó y por eso se los cuento, tal vez a alguien le pueda servir mi experiencia, el truco está en mantener la mandíbula en posición relajada (sin chocar los dientes) día y noche, que es la posición normal de descanso en que debe estar la mandíbula todo el día (y la noche también), los dientes solo se juntan para comer. Pero los que tenemos trastornos apretamos los dientes de día y/o de noche lo que no es bueno para la salud dental ni para la mandíbula. Un beso a todos.

Me gusta

Anteriores conversaciones

Ultimas conversaciones

Conversaciones más activas

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest

Puede interesarte