Foro / Salud

Anticonceptivo regular despues de pildora de emergencia

Última respuesta: 21 de octubre de 2011 a las 15:26
A
anta_7879025
21/10/11 a las 5:15

hola... tengo una duda acerca de lo siguiente: yo estaba tomando desde hace tres años pastillas anticonceptivos y el mes pasado decidí tomarlo para descansar así que deje de tomarlas (entre septiembre y octubre). En este mes de descanso creo que tuve un accidente y para salir de dudas tome la pastilla de emergencia (de nada me sirvió el mes de descanso). La píldora de emergencia, como efecto normal, me descontrolo el periodo y justo una semana después (esta semana) empecé a sangrar, como iba a empezar de nuevo con las pastillas regulares ese mismo día tome la primera pero esa noche deje de sangrar y hasta ahora tres días después no he sangrado mas, entonces no se si el sangramiento que tuve fue mi periodo o un efecto de la pastillas y no se si tome correctamente los anticonceptivos regulares o no o si debo pararlos o seguir con ellos hasta que venga mi periodo. Por favor si alguien sabe acerca de esto agradecería su ayuda..

Ver también

E
etna_5745542
21/10/11 a las 10:56

Sigue con las pastillas con normalidad
En primer lugar, los descansos sin un motivo médico detrás son totalmente innecesarios con los anticonceptivos hormonales actuales y lo único que consigues con ellos es que se puedan crear situaciones de riesgo de embarazo, como te ha ocurrido.
Es correcto reiniciar el tratamiento con anticonceptivas cuando comienza el sangrado por la pastilla de emergencia. Sigue tomando las pastillas con normalidad.

A
anta_7879025
21/10/11 a las 12:49
En respuesta a etna_5745542

Sigue con las pastillas con normalidad
En primer lugar, los descansos sin un motivo médico detrás son totalmente innecesarios con los anticonceptivos hormonales actuales y lo único que consigues con ellos es que se puedan crear situaciones de riesgo de embarazo, como te ha ocurrido.
Es correcto reiniciar el tratamiento con anticonceptivas cuando comienza el sangrado por la pastilla de emergencia. Sigue tomando las pastillas con normalidad.

Gracias
muchas gracias, supuse que era lo que debia hacer pero necesitaba una segunda opinion.. otra pregunta: si sigo con las pastillas entonces el periodo me vendra cuando este terminando esta caja que empece, por lo que habra practicamente un tiempo de dos meses entre un periodo y otro. hay algun problema con esto?

E
etna_5745542
21/10/11 a las 14:32
En respuesta a anta_7879025

Gracias
muchas gracias, supuse que era lo que debia hacer pero necesitaba una segunda opinion.. otra pregunta: si sigo con las pastillas entonces el periodo me vendra cuando este terminando esta caja que empece, por lo que habra practicamente un tiempo de dos meses entre un periodo y otro. hay algun problema con esto?

No hay problema
Piensa que el ciclo es artificial cuando se toman anticonceptivos hormonales y el sangrado simplemente se produce por la bajada de hormonas durante los días de descanso/placebo. Por la interrupción del tratamiento y toma posterior de la pastilla de emergencia, se ha producido ese intervalo, pero no tiene importancia.

A
anta_7879025
21/10/11 a las 15:26

muchas gracias
gracias por tu ayuda... me has quitado un peso de encima

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook