Foro / Salud

Anticonceptivas

Última respuesta: 20 de noviembre de 2013 a las 22:25
L
loaira_9683466
8/12/05 a las 17:38

Hola a tod@s! Necisto saber una cosa y ruego que alguein me responda en breve!!! Estoy tomando las anticonceptivas Yasmin diario pero llevo poco tiempo, una semana, y ya e tenido relaciones sin proteccion con mi pareja. NECESITO SABER SI ES PRONTO, SI PUEDE HABER ALGUNA POSIBILIDAD DE QUEDARME EMBARAZADA AUN TOMANDO LA PILDORA Y CUANDO EMPIEZA A HACER EFECTO PUES ME HAN DICHO VARIAS COSAS: PRIMERO QUE HACER EFECTO INMEDIATO Y SEGUNDO QUE HAY QUE ESPERAR UN TIEMPO PARA TENER RELACIONES SIN PROTECCION. RUEGO RESPUESTA!

Ver también

A
acasadepapel_ef60c0z
10/12/05 a las 11:45

...
Mi ginecólogo me dijo q en principio tanto sus compañeros como él, por asegurarse,era aconsejar q te esperaras unos 7-10 días desde q empiezas a tomártelas pero q en teoría, te protegen desde el primer momento. Creo q es muy difícil q te hayas quedado embarazada pero también es posible. Ten cuidado.

A
acasadepapel_ef60c0z
10/12/05 a las 11:51

Arriba
...

L
loaira_9683466
21/12/05 a las 15:08
En respuesta a acasadepapel_ef60c0z

...
Mi ginecólogo me dijo q en principio tanto sus compañeros como él, por asegurarse,era aconsejar q te esperaras unos 7-10 días desde q empiezas a tomártelas pero q en teoría, te protegen desde el primer momento. Creo q es muy difícil q te hayas quedado embarazada pero también es posible. Ten cuidado.

Hola! gracias por tu respuesta!!
Hola! Uf al fin alguien me respondio aunque no me quedo demasiado trankila. Bueno en parte si estoy tranquila porque empece a tomar las pildoras cuando empece con la regla y lei que en ese caso (el mio) hacian efecto inmediato por eso estoy tranquila en parte aunque me queda una pastillita amarilla y 7 blancas y cuando empiece con las blancas, a los 2 ó 3 dias, me viene la regla asi que nada a la espera estoy de que me venga porque aunque me tome las anticonceptivas, no me quedo totalmente tranquila. Saludos

L
loaira_9683466
21/12/05 a las 15:15

Hola!
Hola y gracias por tu respuesta. Te digo lo mismo que la respuesta al primer mensaje. Empece a tomar las pildoras en cuando empece con la regla, osea, primer dia de regla primera pildora, aunque esta vez la regla estaba un poco descontrolada y segui manxando levemente una semana mas. La primera vez que tuve relaciones sin proteccion fue estando aun con la regla y tomando ya la pildora. Se supone que estando con la regla, no sq sea imposible, xo ay pocas posibilidades de qedar embarazada y, ademas tomando la pildora... Lei lo que escribi antes, que cuando empiezas con la regla y las pildoras, estas tienen efecto inmediato. Ya se que existen posibilidades siempre pero la proteccion de la pildora es del 99.9%...Hay muchas parejas, como es mi caso, que tiene dificultades a la hora del sexo, en lo que es el preservativo y todo, mas x mi pareja q por mi x eso y x la trankilidad de los dos decidi tomar la pildora, xa q el preservativo no nos "incordiara" xq cada vez q se lo ponia...pues no podiamos hacer nada y, si tomo la pildora para estar trankila y tb tengo q tomar medidas a parte de la pildora...sq no veas!!Que dificultad entraña siempre esto del amor y del sexo!!! Bueno gracias por todo

C
cointa_5790995
22/12/05 a las 2:23

Deberias esperar un poco.
Hola, soy periodista y hasta donde se, si anteriormente no tenias un metodo anticonceptivo y este es el primero que usas debes esperar un tiempo prudencial de 10 o 15 dias para que tu cuerpo comience a asiilar los compuestos de la pastilla sobre tu ovulación.
De todas maneras puedes buscar una opinion mas especializada al respecto. Suerte.

A
an0N_936149699z
2/1/06 a las :47
En respuesta a acasadepapel_ef60c0z

Arriba
...

Estate tranquila
hola a tod@s
Te cuento que, precisamente esta semana, mi ginecólogo me recetó yasmin diario y me dijo que, aunque puede producir algun sangrado, tiene la ventaja de que si se empieza a tomar el primer dia de la regla es segura desde ese mismo momento, con lo cual no hace falta esperar dias o semanas (o incluso meses como pasa con algunas otras píldoras) para que surta efecto total.
Así que en base a esto, yo deduzco que no vas a tener problemas, así que no te preocupes.
santra

F
fama_686038
4/1/06 a las 15:37
En respuesta a cointa_5790995

Deberias esperar un poco.
Hola, soy periodista y hasta donde se, si anteriormente no tenias un metodo anticonceptivo y este es el primero que usas debes esperar un tiempo prudencial de 10 o 15 dias para que tu cuerpo comience a asiilar los compuestos de la pastilla sobre tu ovulación.
De todas maneras puedes buscar una opinion mas especializada al respecto. Suerte.

Y que tiene que ver que seas periodista???'
Yo tambien lo soy, pero lo que voy a contar lo hago por mi experiencia como MUJER. Las pastillas anticonceptivas son efectivas desde el primer dia, asi me lo dijo mi ginecóloga, pero, recomiendan esperar unos dias porque a algunas personas les producen nauseas o diarreas, y esta claro, que si no tomas 21 pastillas, no funciona. Vamos, que te hacen esperar para que estes segura de que esa pastilla no provoca efectos secundarios de ese tipo (vómitos o diarrea), pero SÍ, se puede mantener relaciones desde el primer dia. yo lo hice, han pasado nueve meses, y no hay niño jejeje

P
pamela_9036828
4/1/06 a las 17:17

En principio
se deben esperar quince dias antes de tener una relacion sin otra proteccion, preservativo.Ademas si estuvieras enferma y te recetaran antibioticos la pildora tambien pierden su eficacia.
Hazte una prueba para quedar a gusto, aunque tenga solo el 1% de probabilidades.
saludos.

V
vera_5613595
5/1/06 a las 12:13

Hola
mi ginecologa me dijo a mi que desde el primer dia ya era efectiva, vamos que podias mantener relaciones

J
jomana_9050301
19/1/06 a las 1:33

Igual
desearia que le respondieran ya que estoy pasndo por lomismo

Y
yuchen_6520120
27/6/07 a las 20:30
En respuesta a an0N_936149699z

Estate tranquila
hola a tod@s
Te cuento que, precisamente esta semana, mi ginecólogo me recetó yasmin diario y me dijo que, aunque puede producir algun sangrado, tiene la ventaja de que si se empieza a tomar el primer dia de la regla es segura desde ese mismo momento, con lo cual no hace falta esperar dias o semanas (o incluso meses como pasa con algunas otras píldoras) para que surta efecto total.
Así que en base a esto, yo deduzco que no vas a tener problemas, así que no te preocupes.
santra

Yo tb necesito
HOLA, YO TB NECESITO SABERLO, LA DIFERENCIA ES QUE MI MEDICO NO ME DIJO MAS K LAS EMPEZARA A TOMAR TRAS TRANSCURRIR 7 DIAS DESPUES DEL INICIO DE MI REGLA, MI PREGUNTA ES, EN MI CASO CUANDO SERIA SEGURO? GRACIAS

L
lesbia_8599798
9/12/08 a las 23:55
En respuesta a loaira_9683466

Hola!
Hola y gracias por tu respuesta. Te digo lo mismo que la respuesta al primer mensaje. Empece a tomar las pildoras en cuando empece con la regla, osea, primer dia de regla primera pildora, aunque esta vez la regla estaba un poco descontrolada y segui manxando levemente una semana mas. La primera vez que tuve relaciones sin proteccion fue estando aun con la regla y tomando ya la pildora. Se supone que estando con la regla, no sq sea imposible, xo ay pocas posibilidades de qedar embarazada y, ademas tomando la pildora... Lei lo que escribi antes, que cuando empiezas con la regla y las pildoras, estas tienen efecto inmediato. Ya se que existen posibilidades siempre pero la proteccion de la pildora es del 99.9%...Hay muchas parejas, como es mi caso, que tiene dificultades a la hora del sexo, en lo que es el preservativo y todo, mas x mi pareja q por mi x eso y x la trankilidad de los dos decidi tomar la pildora, xa q el preservativo no nos "incordiara" xq cada vez q se lo ponia...pues no podiamos hacer nada y, si tomo la pildora para estar trankila y tb tengo q tomar medidas a parte de la pildora...sq no veas!!Que dificultad entraña siempre esto del amor y del sexo!!! Bueno gracias por todo

en la misma ...
Hola! Estoy en la misma situacion...no se si las pastillas me habran hecho efecto. Comence a tomarlas el primer dia del ciclo y me duro casi una semana,por lo que el 6dia de menstruacion y de estar tomando la pildora anticonceptiva tuve relaciones sin preservativo(por el mismo motivo de tu pareja)
Corro algun riesgo? Como te fue a vos? Te vino?

Desde ya...muchas gracias!

espero respuesta urgenteeee

N
ninfa_5723783
12/7/09 a las 4:05
En respuesta a an0N_936149699z

Estate tranquila
hola a tod@s
Te cuento que, precisamente esta semana, mi ginecólogo me recetó yasmin diario y me dijo que, aunque puede producir algun sangrado, tiene la ventaja de que si se empieza a tomar el primer dia de la regla es segura desde ese mismo momento, con lo cual no hace falta esperar dias o semanas (o incluso meses como pasa con algunas otras píldoras) para que surta efecto total.
Así que en base a esto, yo deduzco que no vas a tener problemas, así que no te preocupes.
santra

oooooohh!! muchas graxias
sabes yo estaba super preocupada por el tema.. ya que no rekuerdo bien lo ke me dijo mi ginecologa.. tu komentario me dejo trankila y te lo agradesco mucho !
graxias

N
ninfa_5723783
12/7/09 a las 4:09
En respuesta a an0N_936149699z

Estate tranquila
hola a tod@s
Te cuento que, precisamente esta semana, mi ginecólogo me recetó yasmin diario y me dijo que, aunque puede producir algun sangrado, tiene la ventaja de que si se empieza a tomar el primer dia de la regla es segura desde ese mismo momento, con lo cual no hace falta esperar dias o semanas (o incluso meses como pasa con algunas otras píldoras) para que surta efecto total.
Así que en base a esto, yo deduzco que no vas a tener problemas, así que no te preocupes.
santra

...
pero quede con otra duda ...
como dices que hace efecto al momento de tomarlo (cuando se toma al enpesar el ciclo mestrual) entonses correria eso del los dias fertiles?

N
nazish_5714962
24/9/10 a las 23:06

Hola
Hola Soy nueva aqui. Tengo una duda aber si me podeis ayudar. El mes pasado empeze tomando Yaz, que solo tiene 4 pastillas d descanso o de placebo, por lo tanto el Viernes yo tenia que empezar con la nueva caja de Yaz, pero el ginecologo me dio Olaira en vez d Yaz, y me comento que empezara a tomarlas el Domingo, entonces desde el Viernes que debi empezar con la segunda caja de Yaz hasta el domingo no tome nada. El domingo comenze con la nueva caja d Olaira, ahora mi pregunta es ¿Empieza a hacer efecto seguido? ¿O al cambiar de pastillas tengo que esperar mas? porque he mantenido relaciones sin proteccion. es urgente gracias

S
safdar_5519239
1/11/10 a las :24

Hola necesito ayuda!
Mi novia lleva tomando cosa de un mes la pildora "donabel" la ha tomado perfectamente sin olvidos ni nada smpre = a la misma hora, hoy hacia un mes, pero hoy la olvido tomar, y hoy tubimos relaciones sin proteccion... no sabemos si podria estar embarazada o no... y hacer un test es muy pronto y esas cosas...
necesito un poco de opinion y ayuda. Yo pienso que no hay muchas posibilidades pero a mi novia no la veo segura y quiero convencerla a ella y a mi ya de paso.

GRACIAS Y UN SALUDO!

R
ramil_9109244
3/9/12 a las 5:35

Yaz es distinto !
por lo que tengo entendido yaz es distinto y actua desde el primer dia ya que son anticonceptivos de ultima generacion

A
an0N_628692299z
3/9/12 a las 7:33

Senos desiguales
quisera saber si hay mas chicas como yo tengo 23 años mi seno derecho es mucho mas grande que el izquierdo siempre me he sentido cohibida por eso no puedo usar blusas ajustadas porque se me nota aunque uso algunos trucos de relleno y ya saben de sexualidad salgo corriendo cuando mi galan pues quiere ir mas alla me da mucha pena he ido al ginecologo y dice que no es nada grave que es hormonal y que si me opero podria afectarme me gustaria saber que opinan aulgun remedio como cremas o algo asi que supieran espero sus opiniones

I
ivis_7899973
25/5/13 a las 15:25
En respuesta a lesbia_8599798

en la misma ...
Hola! Estoy en la misma situacion...no se si las pastillas me habran hecho efecto. Comence a tomarlas el primer dia del ciclo y me duro casi una semana,por lo que el 6dia de menstruacion y de estar tomando la pildora anticonceptiva tuve relaciones sin preservativo(por el mismo motivo de tu pareja)
Corro algun riesgo? Como te fue a vos? Te vino?

Desde ya...muchas gracias!

espero respuesta urgenteeee

Y cómo te fue?
estoy en lo mismo. sí te fue efectiva?

I
ivis_7899973
25/5/13 a las 15:52

Me pasó lo mismo pero con yaxibelle
verán, yo paso por el mismo caso pero tomo yaxibelle, a los 7 días tuve relaciones sin preservativo y estoy muy asustada! falta una semana para que baje mi regla y no puedo de los nervios! ¿habrá sido efectiva? otra cosa es que me tomé la pastilla el día que me llegó, pero a eso de las 18 o 20 horas de que me llegara (ni siquiera pasó un día) ¿habrá riesgo de que quede embarazada?

I
ivis_7899973
25/5/13 a las 16:05
En respuesta a loaira_9683466

Hola! gracias por tu respuesta!!
Hola! Uf al fin alguien me respondio aunque no me quedo demasiado trankila. Bueno en parte si estoy tranquila porque empece a tomar las pildoras cuando empece con la regla y lei que en ese caso (el mio) hacian efecto inmediato por eso estoy tranquila en parte aunque me queda una pastillita amarilla y 7 blancas y cuando empiece con las blancas, a los 2 ó 3 dias, me viene la regla asi que nada a la espera estoy de que me venga porque aunque me tome las anticonceptivas, no me quedo totalmente tranquila. Saludos

Cuéntanos!
Merinova, cuéntanos, ¿si te llegó la regla común y corriente?

L
lilou_7058026
20/11/13 a las 22:25

Las pastillas anticonceptivas
Hola. Las pastillas anticonceptivas tiene efectividad desde la primera píldora. Las estoy tomando todos los días a la misma hora pero al tercer día de la toma tuve relaciones. Existe riesgo de embarazo?

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook