Foro / Salud

Ansiedad y miedo a sufrir un infarto.

Última respuesta: 7 de julio de 2012 a las 22:42
F
fadia_8302821
6/7/12 a las 17:19

Hola a todos.
Empezaré contando que soy una chica y tengo 16 años... a pesar de ser joven tengo ansiedad. Al principio no sabía por qué me vino la ansiedad pero ahora creo que se por qué.
El mes pasado mi madre me conto, que una chica que iba a la misma guardería que yo había muerto hace poco de muerte súbdita. Dijo que todo empezó porque un dia le dijo a su madre que le dolía el pecho, y sin mas murió. Y creo que a raíz de eso me ''cagué''. Esa misma tarde, me puse a pensar en ello y tuve una bajada de tension. Esa misma noche, me empezó a doler el pecho y yo estaba nerviosísima. Pasaban los dias y cada vez tenía mas dolores : brazos, cabeza, me costaba respirar... una tarde, iba de camino a visitar a una amiga. Esa tarde me costaba respirar. Empezé a pensar que podría sufrir un infarto ya que también me dolía el brazo izquierdo. Me puse tan nerviosa que me dio un mareo, creía que me moría ahí mismo y volví a mi casa. Mi madre me llevó al médico de urgencias. Aquél hombre solamente me tocó el pecho y la espalda, y nada más. Me mandó metodos de relajación y me dijo que era ansiedad. Como entendereis, no me quedé tranquila. Pasaron los días y acabé en urgencias en el hospital, porque cada vez que bailaba me dolía mucho el pecho. Allí me sacaron sangre, me hicieron un electro y una radiografía de pecho. Los resultados fueron que todo estaba normal y la verdad esque la médica me tranquilizó muchisimo. Me dijo que no tenía nada, que estaba bien y que tenía ansiedad. Al principio me quedé tranquila... pero he vuelto a preocuparme. Sobre todo porque hoy he leído la copia de mi diagnóstico del hospital y he leído que tengo signos de repolarización precoz. para quien no lo sepa, es que los resultados salieron como si tuviera algo en el corazon, pero la verdad esque no lo tengo. No sé explicarlo muy bien, pero es algo así de que los resultados parecen en principio los d euna persona enferma, pero no es así. Y estoy preocupadísima, ya no se que hacer para tranquilizarme. Sobre todo porque desde ayer siento una pequeña vibración el la zona del corazon (no sé si es el corazón o el musculo) pero pienso que puede ser el corazón y tengo entendido que podría ser un soplo...no sé...he leído tantas cosas. Si por mi fuera, volveria atrás y que mi madre no me hubiera contado esa maldita historia ademas, mi madre me dice que ya la tengo harta, que me tranquilice de una vez y no siento comprensión por su parte. Yo ya no se que hacer. No puedo llevar un vida normal estoy fatal y soy muy joven.

gracias por escucharme

Ver también

U
umair_5700467
6/7/12 a las 20:55

Hola
Hola amiga
no soy una experta en psicologia pero me late que todo lo que tienes es provocado por tu mente
te lo digo pq se que la mente es muy poderosa
y es mas facil irnos por la vida pensando cosas negativas
no te parece mucha casualidad que cuando te contaron esa historia comenzaste a tener "sintomas" de un enfermo del corazon??

la buena noticia es que tu no estas enferma pq los medicos te lo han dicho
lo que tu tienes es ansiedad y un poco de hipocondriaco....
si no sabes que es hipocondriaco te lo dire....
al persona hipocondriaca cree estar enferma de algo y es capas de tener o creer que tienen "sintomas" con solo escuchar que alguien le paso eso.

Mi mama tambien le paso eso
ella vio en la Tv una vez que una persona murio por un inafrto y luego de eso ella pensaba que le podia pasar
vivio en depresion algunos años pensando que estaba enferma, iba con doctores los cuales le decian que no tenia nada, pero ella se sentia mal.... todo esto causado por su mente, luego de algun tiempo ella comenzo a salir adelante con fuerza de voluntad y confiando en Dios

Lo que yo creo es que debes de confiar mas en Dios y decirte a ti misma... Estoy bien, estoy sana.

Si tu solita no puedes salir de esos pensamientos negativos
te recmiendo ir a Psicologo, no necesitas estar loco para ir a uno ehhh, ellos te pueden ayudar pq muchas veces las causas de lo que sufrimos (mas bien todas) son causadas por algun trauma que en el pasado viviste, el tuyo fue esa historia que te conto tu madre.

Por lo pronto te recomiendo tratar de pensar en otras cosas y veras que empezaras a sentirte bien y que en ti no hay nada malo
Animo nena vas a salir adelante

F
fadia_8302821
6/7/12 a las 22:28
En respuesta a umair_5700467

Hola
Hola amiga
no soy una experta en psicologia pero me late que todo lo que tienes es provocado por tu mente
te lo digo pq se que la mente es muy poderosa
y es mas facil irnos por la vida pensando cosas negativas
no te parece mucha casualidad que cuando te contaron esa historia comenzaste a tener "sintomas" de un enfermo del corazon??

la buena noticia es que tu no estas enferma pq los medicos te lo han dicho
lo que tu tienes es ansiedad y un poco de hipocondriaco....
si no sabes que es hipocondriaco te lo dire....
al persona hipocondriaca cree estar enferma de algo y es capas de tener o creer que tienen "sintomas" con solo escuchar que alguien le paso eso.

Mi mama tambien le paso eso
ella vio en la Tv una vez que una persona murio por un inafrto y luego de eso ella pensaba que le podia pasar
vivio en depresion algunos años pensando que estaba enferma, iba con doctores los cuales le decian que no tenia nada, pero ella se sentia mal.... todo esto causado por su mente, luego de algun tiempo ella comenzo a salir adelante con fuerza de voluntad y confiando en Dios

Lo que yo creo es que debes de confiar mas en Dios y decirte a ti misma... Estoy bien, estoy sana.

Si tu solita no puedes salir de esos pensamientos negativos
te recmiendo ir a Psicologo, no necesitas estar loco para ir a uno ehhh, ellos te pueden ayudar pq muchas veces las causas de lo que sufrimos (mas bien todas) son causadas por algun trauma que en el pasado viviste, el tuyo fue esa historia que te conto tu madre.

Por lo pronto te recomiendo tratar de pensar en otras cosas y veras que empezaras a sentirte bien y que en ti no hay nada malo
Animo nena vas a salir adelante

Gracias
muchisimas gracias por responderme, nikyely. La verdad esque lo estoy pasando muy mal, realmente mal. quiero superarlo y no encerrarme pero siento que es un callejón sin salida a veces. tu mensaje me ha dado mucha tranquilidad ^^ muchisimas gracias.

U
umair_5700467
6/7/12 a las 23:44
En respuesta a fadia_8302821

Gracias
muchisimas gracias por responderme, nikyely. La verdad esque lo estoy pasando muy mal, realmente mal. quiero superarlo y no encerrarme pero siento que es un callejón sin salida a veces. tu mensaje me ha dado mucha tranquilidad ^^ muchisimas gracias.

De nada
Amiga le platique a mi mama lo que te estaba pasando y ella te quiere ayudar
no se si quieras agregarme al msn??
te paso mi correo para estar en contacto
bomyesy@hotmail.com

saludos y Dios te Bendiga

U
umair_5700467
7/7/12 a las :03

Otra cosa
Me acaba de decir mi mama que todo lo que mencionaste que te pasa, a ella le pasaba tambien lo de vibraciones en el corazon, el brazo izquierdo y que no podia respirar y todo eso
TODO TODITO ERA MENTIRA... NO TENIA NADA.... TODO ESO ERA PROVOCADO POR SU MENTE y otra cosa te recomiendo que ya no busques sintomas del corazon y cosas negativas pq entre mas busques cosas asi mas te va a dar miedo y eso no esta bien

ASI QUE NO TE PREOCPUES
Y MIRA UN TIP QUE TE DOY
cuando estes con algun "Sintoma" Trata de respirar profundo y piensa que lo que te esta ocurriendo es una mentira creada por tu mente.... hay respiraciones de relajacion de inalar (por a nariz) y exalar (por la boca) y eso te da tranquilidad cuando estas en algun momento de tencion o panico
tb puedes entrar a clases de meditacion y yoga
eso hace que todas las cosas negativas, miedos, fobias sean superadas

J
judiht_8343175
7/7/12 a las 6:29

Problemas del corazón los síntomas
hola bueno primero que todo las personas que padecen del corazón tienen síntomas diferentes a los tuyos lo que tienes mas bien parece una enfermedad psicología osea que tu mente crea una enfermedad con síntomas parecidos a los verdaderos pero no es enfermedad si tuvieras problemas del corazón pasaría lo siguiente te despertarías por la noche con tos ,sin poder respirar . esto es cuando el lado izquierdo del corazón tiene problemas y si por el día te sientes cansada sin ánimos de nada ,peresa y respiración a jitada es problema del lado derecho no te preocupes a mi me paso lo mismo hace unas semanas pero mi amiga es medica y su mama también me explicaron las cosas me recomendaron caminar por la mañana o por las tardes tomar mucha agua y tratar de comer por lo menos una fruta diaria después que hagas un cambio en eso te sentirás mejor no te preocupes que te vas a enfermar de verdad o enfermaras a tu madre bueno espero que esto te ayude buena suerte

F
fadia_8302821
7/7/12 a las 22:38
En respuesta a judiht_8343175

Problemas del corazón los síntomas
hola bueno primero que todo las personas que padecen del corazón tienen síntomas diferentes a los tuyos lo que tienes mas bien parece una enfermedad psicología osea que tu mente crea una enfermedad con síntomas parecidos a los verdaderos pero no es enfermedad si tuvieras problemas del corazón pasaría lo siguiente te despertarías por la noche con tos ,sin poder respirar . esto es cuando el lado izquierdo del corazón tiene problemas y si por el día te sientes cansada sin ánimos de nada ,peresa y respiración a jitada es problema del lado derecho no te preocupes a mi me paso lo mismo hace unas semanas pero mi amiga es medica y su mama también me explicaron las cosas me recomendaron caminar por la mañana o por las tardes tomar mucha agua y tratar de comer por lo menos una fruta diaria después que hagas un cambio en eso te sentirás mejor no te preocupes que te vas a enfermar de verdad o enfermaras a tu madre bueno espero que esto te ayude buena suerte

Gracias.
gracias por responderme. pero siento que esto es más grande que yo y puede conmigo

F
fadia_8302821
7/7/12 a las 22:39
En respuesta a umair_5700467

Otra cosa
Me acaba de decir mi mama que todo lo que mencionaste que te pasa, a ella le pasaba tambien lo de vibraciones en el corazon, el brazo izquierdo y que no podia respirar y todo eso
TODO TODITO ERA MENTIRA... NO TENIA NADA.... TODO ESO ERA PROVOCADO POR SU MENTE y otra cosa te recomiendo que ya no busques sintomas del corazon y cosas negativas pq entre mas busques cosas asi mas te va a dar miedo y eso no esta bien

ASI QUE NO TE PREOCPUES
Y MIRA UN TIP QUE TE DOY
cuando estes con algun "Sintoma" Trata de respirar profundo y piensa que lo que te esta ocurriendo es una mentira creada por tu mente.... hay respiraciones de relajacion de inalar (por a nariz) y exalar (por la boca) y eso te da tranquilidad cuando estas en algun momento de tencion o panico
tb puedes entrar a clases de meditacion y yoga
eso hace que todas las cosas negativas, miedos, fobias sean superadas

Gracias
muchas gracias por responder. trataré de salir adelante, pero ya no sé, no estoy segura u_u. gracias

F
fadia_8302821
7/7/12 a las 22:42
En respuesta a umair_5700467

De nada
Amiga le platique a mi mama lo que te estaba pasando y ella te quiere ayudar
no se si quieras agregarme al msn??
te paso mi correo para estar en contacto
bomyesy@hotmail.com

saludos y Dios te Bendiga

Gracias
y claro que si, ahora mismo te agrego. lo que más necesito ahora mismo es ayuda, y me siento muy sola con esto. muchas gracias de verdad .

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest