Inicio / Foro / Salud / Ansiedad y dificultad para respirar...a alguien le pasa?? ayuda pleaseee

Ansiedad y dificultad para respirar...a alguien le pasa?? ayuda pleaseee

2 de octubre de 2005 a las 21:34

Tengo ansiedad desde hace años y se que la snsacion de ahogo es un sintoma tipico de ella.
Pero esq desde hace casi un mes esa sensacion es constante,siento la respiracion forzada tdo el tiempo,las 24 horas del dia! y es desesperante! No puedo dejar de pensar en la respiracion,es agobiante.
Estoy ahora mismo que no se si ir a urgencias o que..por si pudiera ser algo de los pulmones o que se yo..
De todos modos el miedo que tengo es q al respirar a un ritmo q no es normal ,al tener la respiracion forzada durante tanto tiempo me pase algo en el corazon por ejemplo...kizas son paranoias mias pero esq stoy ya agobiadisima,
Me vendria genial algun consejo.
Gracias

2 de octubre de 2005 a las 21:38

Hola
hola cielo eso tiene la pinta de un ataque de ansiedad asi que yo me buscaria un buen psicologo o ireia am medico para averiguar que es lo k te causa esa ansiedad

Me gusta

2 de octubre de 2005 a las 21:45

Trankila
hola apa, yo tb sufro de ciriss de ansiedad y t aconsejaria q t calmases por ejemplo coje una bolsa de plstico (de las trasnparentes mejor) y coje tu propio aire y expulsalo dentro de la bolsa, eso es lo q m habia dicho el medico a mi, lo q pasa es q estas hiperventilando mucho y si piensas q t va a dar algo(q no t va a dar nada pq eso m pasaba a mi y mira donde estoy) peor t pones, asi q trata de despejar la mente, ve la tele, escucha musica, lee ..para q puedas distraerte y no pensar en eso pq se t iran acumulando pensamientos negativos q no t van a ayudar en nada sino q t perjudicaran.se q es dificil controlarte pero no imposible.
t aconsejaria tb q no vayas a urgencias mas q nada pq lo q t haran sera pincharte algo o ponerte una pastilla debajo de la lengua y eso tp t va a ayudar sino a engancharte a los ansioliticos.un beso muy fuerte, espero haberte ayudado.

1 likesMe gusta

4 de octubre de 2005 a las :29
En respuesta a millakita1982

Trankila
hola apa, yo tb sufro de ciriss de ansiedad y t aconsejaria q t calmases por ejemplo coje una bolsa de plstico (de las trasnparentes mejor) y coje tu propio aire y expulsalo dentro de la bolsa, eso es lo q m habia dicho el medico a mi, lo q pasa es q estas hiperventilando mucho y si piensas q t va a dar algo(q no t va a dar nada pq eso m pasaba a mi y mira donde estoy) peor t pones, asi q trata de despejar la mente, ve la tele, escucha musica, lee ..para q puedas distraerte y no pensar en eso pq se t iran acumulando pensamientos negativos q no t van a ayudar en nada sino q t perjudicaran.se q es dificil controlarte pero no imposible.
t aconsejaria tb q no vayas a urgencias mas q nada pq lo q t haran sera pincharte algo o ponerte una pastilla debajo de la lengua y eso tp t va a ayudar sino a engancharte a los ansioliticos.un beso muy fuerte, espero haberte ayudado.

Leer más

A mi tambien
Hola,

A mi también me pasa, tengo ansiedad desde hace años, y me cuesta respirar las 24 horas del día también, al principio cuesto mucho, ahora ya casi me voy acostumbrando pero la verad que hay veces que pienso como tu que parece que de esa no vaya a salir, cuanto mas me pasa es por la noche, me cuesta respirar, y no puedo dormir tampoco, yo lo que hago para poder dormir es tomarme una infusion que se llama "buenas noches" o algo asi y la verdad que va muy bien, tambien cuando me pasa eso pues me levanto y me pongo a andar tranquilamente y a pensar en otra cosa y asi poco a poco se va pasando, se que te sera dificil como a todas y todos los que sufrimos de ansiedad pero hay que intentar controlarse un poco, yo pienso que lo mio ya no va a desaparecer asi que lo mejor sera que cuanto antes me acostumbre a ello mucho mejor.
Un beso muy fuerte y tranquilizate, si te sientes mal, anda, piensa en otras cositas o tomate una tila o algo para relajarte.
Besitos

Me gusta

4 de octubre de 2005 a las 1:06

Yo estoy igual
Hola wapisima!!a mi me pasa exaktamente lo mismo ya pensaba q eran paranoias mias pff se ke es desesperante...xo contra mas importancia le des peor..se ke es dificil pq yo tp lo consigo pero pff yo fui al medico pa ver si era algo d los pulmones y ke va!! estaba perfectisima..todo es de la cabeza, y como tu dices es agobiante, a todas horas pensando en la respiracion x cierto tienes msn? para hablar contigo y eso..ya me diras algo besitos y animo

2 likesMe gusta

4 de octubre de 2005 a las 5:32

Yo estuve igual... y aveces me siento igual.
Hola, a mí me pasó y me pasa aveces.

Fue en abril del 2004, pues empecé a sentir por varios días que no podía respirar y luego un día como a las 11 ó 12 de la noche empecé a sentir que me quemaba mi pecho y se aceleraba los latidos del corazón, me llevaron de emergecia a la clínica y el médico me dijo que había tenido una caquicardia por motivos emocionales. En ese entonces tomaba pastillas para la alergia respiratoria y no sé si las pastillas y la ansiedad y todo lo que pasaba en mi hogar que no era tan bueno, me afectaron para que me ponga así. Al día siguiente no me podían ni siquiera hacer una pequeña enojada o decirme algo, no podía recibir ninguna emoción mala; ese día de la nada como a la 7 de la noche rompí en llanto y no paré hasta después de unos minutos. Ahora aveces siento que me falta la respiración pero no tanto como esa vez, que ni siquiera podía recibir una pequeña molestia porque rompía en llanto.

Si alguien nos puede decir qué nos pasó, gracias de antemano.

Me gusta

4 de octubre de 2005 a las 19:42

Gracias
Hola lanena,

Gracias, la verdad es que tienes razón, que no hay que acostumbrarse, pero muchas veces te terminas cansando de probar de todo y que te haga efecto pero en cuanto lo dejas que vuelvas a estar igual, es como una dependencia, dependes de esos medicamentos o esa solución y a la larga la verdad es que cansa, pero bueno, si para estar bien tenemos que sacrificarnos pues, nada, a sacrificarse.

Gracias wapa

Me gusta

4 de octubre de 2005 a las 21:02
En respuesta a lauritah

Yo estoy igual
Hola wapisima!!a mi me pasa exaktamente lo mismo ya pensaba q eran paranoias mias pff se ke es desesperante...xo contra mas importancia le des peor..se ke es dificil pq yo tp lo consigo pero pff yo fui al medico pa ver si era algo d los pulmones y ke va!! estaba perfectisima..todo es de la cabeza, y como tu dices es agobiante, a todas horas pensando en la respiracion x cierto tienes msn? para hablar contigo y eso..ya me diras algo besitos y animo

Leer más

Gracias
Gracias por responderme...La verdad esq alivia saber q no soy la unica!!!! lauritah...dejame tu mesenger y te agrego y hablamos ok? un besazo

Me gusta

4 de octubre de 2005 a las 21:12

Muuuxas gracias
Mil gracias a todos por responder....Sabia q hay mucha gente con ansiedad pero con el tema dela respiracion..ya pensaba q m staba volviendo loca y q a nadie mas le podia pasar una cosa asi!!

Me gusta

5 de octubre de 2005 a las 21:07

Tranquila
Yo tambien he pasado por eso,tengo ansiedad desde hace mucho tiempo,la ultima recaida fue hace un año.El corazon m iba a 100 por hora,no podie tragar saliva pensaba q iba a morir,todavia m acuerdo las noches q m pase en el sillon intentando trankilizarm y fumando,la verdad horrible.Consejo vete a un psicologo t ayudara con ejercicios de relajacion,t lo prometo.No pienses nunca q eres la unica no te va a pasar nada,mi terapia meterm en el foro y no pensar tanto en lo q puede pasar,lo q sea sera pero no lo busques.Piensa en lo q tienes,en tu gent,q te quiere y t quiere ver bien.Un beso y se feliz

Me gusta

12 de octubre de 2005 a las 13:27

Up
Lo subo

Me gusta

26 de octubre de 2005 a las 23:20
En respuesta a yerma12

Hola
hola cielo eso tiene la pinta de un ataque de ansiedad asi que yo me buscaria un buen psicologo o ireia am medico para averiguar que es lo k te causa esa ansiedad

Leer más

Hola!!
hola,mi nombre es marina.Estaba vuscando una pagina relacionada con la ansiedad, porque me estoy medicando desde hace un anyo mas o menos...he leido un poco por encima todo lo que habeis escrito..y yo pase por lo mismo.ahora mismo..estoy en una especie de vajon, y me da mucho miedo volver ha caer.No lo soportaria!!!
Vivo con un chico, ahora en junio me caso, estamos muy vien, me entiende mucho, pero en ese tema....nose...como no ha vivido todo lo que pase...me intenta ayudar...pero no lo consigue mu bien el pobre...asi que me decidi por vuscar una pagina como esta para sentirme un poco mas apoyada, y poder compartir mis experiencias en esta enfermedad por si sirve de ahyuda a alguien. MUCHAS GRACIAS!!!

Me gusta

27 de octubre de 2005 a las 4:31

Hola, tranquilizate...
Bueno, me paso lo mismo, hace un año, segun lo que me dijeron, fue una "angina de pecho" principios de ataque cardiaco, llevaba un tiempo, con insomnio, y dificultad de respirar, y luego, una noche, casi a media noche, ya no pude respirar me dolia todo el pecho, y perdi el conociemitno, cuando recupere el conocimeinto, estaba con un medico a mi lado, que me puso una bolsa en la cabeza, y me hacia respirar de esa forma, pero, como el dolor en el pecho no me calmaba, y se me empezo a entumecer parte del cuerpo, me inyectaron varias cosas, no se cuales, pero, despues de esa noche, tuve que estar una semana en reposo absoluto, con calmantes y tranquilizantes........... no fue nada agradable, luego, me dijeron que todo eso se debio a mi estado animico, llevaba un tiempo, bastante largo de depresion (mi novio me dejo), descuide mi alimentacion, y cosas así..... todo ello se complico porque tengo antecedentes familiares de enfermedades cardiacas......... lo malo,es que la unica que salio perjudicada fui yo, lo bueno, fue que aprendi de que por mas que te sientas muy mal, no es facil morir, jajajajaja, mira, te recomiendo que busques ayuda profesional, todo en nuestro ser repercute en nuestro estado fisico, si tienes problemas conversalos, sacalos fuera de ti, no te los guardes, espero haberte ayudado en algo, cuidate mucho, y avisame como estas ahora, ok?
Bye

Idalí

1 likesMe gusta

27 de octubre de 2005 a las 12:09

Me pasa lo mismo
hola amiga,yo padezco de ansiedad.estuve en tratamiento con lexatin mas de un año,yo disminui la dosis poco a poco hasta q se me quitó.cuando no puedo respirar parece q me muero y te das cuenya q todo esta en la mente.pense hasta ir a un psiquiatra,solo tengo ganas de llorar,y encima como poquisimo y estoy esqueletica.tengo 28 años y peso 41 kg. me alivió saber q un amigo de mi novio tambien lo padecia y mucha gente.amiga solo te puedo decir que te tranquilices,te animes,mires por ti y estes activa,eso despeja la mente y siempre consulta a un medico.esto son crisis,y se quita.yo ahora estoy regular,no tomo nada y pienso seguir asi.haz yoga,yo estoy en ello.ah y esto pasa cuando mas tranquila estas.a mi me da miedo todo,salir por si me da,ir a tomar algo,reunirme con la gente...me pongo nerviosa y me ahogo.pero hay q tener fuerza y controlar la mente y todo se va.espero haberte ayudado,a mi me ha servido de mucho el hablar contigo.

Me gusta

28 de octubre de 2005 a las 22:08

Gracias por responderme
Gracias a todos por responderme.Estuve en el cardiologo el otro día y me van a hacer una prueba que consiste en un electro durante 24 horas...es un aparato q te colocan y te tienes q ir a casa con ello...
La verdad esq estoy asustada por lo q me puedan decir...
Pero weno,ya os contaré...q rollo es esto de la ansedad!!!
Al menos me consuela saber q no soy la única
un besazo

Me gusta

3 de noviembre de 2005 a las 18:54

Ansiedad
Bueno, hace seis años cuando murió mi padre, aparentemente todas estabamos bien.........al cabo de 3 meses las ansiedades nos pasaron factura.....yo lo solucioné apuntandome a clases de yoga en las que apredí a respirar despacio y no hiperventilarme.........fué la solución.......ahora consigo que mis amigas controlen.
Un saludo.
koo2005

Me gusta

7 de noviembre de 2005 a las 15:22
En respuesta a koo2005

Ansiedad
Bueno, hace seis años cuando murió mi padre, aparentemente todas estabamos bien.........al cabo de 3 meses las ansiedades nos pasaron factura.....yo lo solucioné apuntandome a clases de yoga en las que apredí a respirar despacio y no hiperventilarme.........fué la solución.......ahora consigo que mis amigas controlen.
Un saludo.
koo2005

Leer más

Me agota
Hola a todas las que sufren de ansiedad. realmente a veces esos ataques de ansiedad y pánico, segun lo q me diagnosticaron, me agotan. me bajonean, estoy bien x un tiempo y luego, pafate, otra vez a caer !!
Encima todo fue a raíz de una mala praxis y todos los graves inconvenientes que me trajo todo eso.Por lo que también me estoy volviemndo hipocondríaca, no quiero estar mal, tengo un hijo y quiero disfrutarlo a full, q se yo, es muy difícil, todo parece costarme el doble que a los demas, eso me hace sentrio diferente, anormal q se yo, perdon quise dar ánimo pero no me lo puedo dar ni a mí. me lod darían ustedes???
Alita

Me gusta

11 de noviembre de 2005 a las 20:03

Creo que necesito ayuda
Hola amigas y amigos del foro, por que que estoy leyendo creo que sufro de ansiedad y una fobia muy grande a salir a la calle.
Todo empezo cuando mi novio me dejo hace 6 meses, empeze a dejarme comia muy poco y trabajaba mucho para mantener la cabeza ocupada.
Hace tan solo una semana me diagnosticaron una anemia muy grande que por poco me voy al otro barrio.
Empeze con mareos, palpitaciones y un agobio muy grande.
Pero ahora ya estoy recuperada de esa anemia y me da panico salir sola ala calle y sobre todo cuando voy acompañada me pasa lo mismo.
Empiezo a encontrarme mareada siento sudores muy fuertes y me pongo muy nerviosa.
Creo que sufro de ansiedad todavia no lo se muy bien.
cuando estoy en mi casa no me pasa esto es solo cuando salgo y no entiendo el motivo.
Me gustaria que alguien pudiera decirme si sufro de ansiedad y como remediarlo.
Se que necesito un psicologo pero mientras tanto no se como volver hacer mi vida.
Me estoy tomando lexatin una vez me lo mando la doctora para tranquilizarme pero no se que puedo hacer.
Si alguien puede decirme si estoy entrando en un estado de ansiedad o panico a la calle os agradeceria mucho vuestra ayuda. muchas gracias amigas.

Me gusta

21 de noviembre de 2005 a las 23:32

Estoy pasando por lo mismo
estoy sorprendida pensaba que tenia algo muy raro,me han hecho 5 electros y analiticasy nada aunque estoy mejor desde que me sucedio no respiro igual ,es algo mas fuerte que yo.estuve 3 horas con oxigeno pense que me moria .me dijeron que fuera a un traumatologo que podia ser de la cervical,no se ,quiero hacer yoga a ver o algo estoes desesperante un saludo seguimos en contacto

Me gusta

24 de noviembre de 2005 a las 21:15
En respuesta a alita4388

Me agota
Hola a todas las que sufren de ansiedad. realmente a veces esos ataques de ansiedad y pánico, segun lo q me diagnosticaron, me agotan. me bajonean, estoy bien x un tiempo y luego, pafate, otra vez a caer !!
Encima todo fue a raíz de una mala praxis y todos los graves inconvenientes que me trajo todo eso.Por lo que también me estoy volviemndo hipocondríaca, no quiero estar mal, tengo un hijo y quiero disfrutarlo a full, q se yo, es muy difícil, todo parece costarme el doble que a los demas, eso me hace sentrio diferente, anormal q se yo, perdon quise dar ánimo pero no me lo puedo dar ni a mí. me lod darían ustedes???
Alita

Leer más

Los hijos
Hola alita:

Yo tambien tengo un hijo, y soy muy hipocondriaca desde que tengo la ansiedad. Me duele todo, y pienso que tengo cancer y que me muero, y solo pienso en mi hijo, que será de él. Además ahora me cuesta mas cuidarle, porque siempre estoy cansada, tengo menos paciencia, ¡buf!, que contarte...que no eres la unica.
de todos modos, en una charla de hipocondriacos puse mi messenger para quien quiera desahogarse, si te apetece, ya sabes, charlamos un rato.

Me gusta

Volver al foro

Anteriores conversaciones
Número de respuestas
Último post

Ultimas conversaciones

• Granitos al rededor del pezon

26 de junio a las 6:21

• Con q edad se debe ir al ginecologo por primera vez??

29 de octubre de 2002 a las 21:51

Conversaciones más activas

Principio de la página