Foro / Salud

Anorexica en rehabilitacion

Última respuesta: 8 de mayo de 2007 a las 18:42
M
maeba_5527202
6/5/07 a las 20:19

hola chicas. Voy a contar mi experiencia por si ha alguien le interesa, y si no, pues me habra servido para desahogarme, y quiero decir antes de nada que tengo 13 años.
Todo empezo sobre abril del año pasado, cuando yo tenia 12 años y realmente kilos de mas, para haceros una idea media 170 y pesaba unos 70 kilos, todo esto sin haberme desarrollado del todo, es decir sin formas y sin pecho. Nunca me habia importado el estar un poco rellenita, es mas, la endocrino a la que iba no hacia mas que ponerme dietas que yo nunca respetaba porque me encantaba comer y me veia genial. Pero en abril algo cambio. Veia todas las series de la tele con tias superguapas y delgadas y me empece a sentir mal al compararme con ellas, porque la gente se reia de mi de siempre por estar rellenita y me han llegado ha insultar por la calle. Yo sentia que amas gustaria a nadie, y me veia feisima, como un monstruo, aunue no fuera para tanto. Empece a subir por las escaleras, quitandome de dulces..., pero luego hice bobadas histericas como llegar a desear ponerme enferma para vomitar sin sentir remordimientos. Todo fue "bien" y adelgace asta mi peso ideal, pero como suele pasar cuanto mas adelgazaba mas gorda me sentia. Pase todo el verano en condicione pesimas temiendo a la hora de comer y hasta llegando a ¡correr por el pasillo porque me habian obligado a comer un poco mas de pan! Pero yo consideraba eso normal, "lo que hacen todas las xicas delgadas" decia, y no aceptaba que tenia un problema porque me creia totalmente lúcida. Cuando me toco mi revision semestral con la endocrino, esta se que quedo asustada de en lo que me habia quedado porque estaba como unos dez kilos por debajo de mi peso normal y yo aun me sentia gorda y me comparaba con xicas que estaban mas rellenas que yo, pensando que estaban mas delgadas. Pero yo no lo reconocia. Tuve un periodo de rebeldia con la endocrino y con la psiquiatra, aunque he de aclarar que es una perfecta profesional. Sin embargo (y esto no es un acto de rebeldia) la endocrino es muy soberbia a pesar de estar muy preparada y cualificada y claro, a mi eso me reventaba y me revienta, por lo que ahora todavia la tengo un poco de asco. Sea como sea, me empece a dar cuenta de mi problema en navidades cuando ya era demasiado tarde. En agosto habia perdido la regla, ya no tengo pecho ni curvas y ahora que empiezan a gustarme los chicos, estos no me hacen caso por eso mismo. Afortunadamente ahora soy consciente de que debo recuperarme y veo la luz y, de hecho ahora me estoy comiendo tranquilamente un regaliz y de mas cosas del kiosco, habiendo llegado a comer normal desde hace meses y recuperando mi peso ideal. Pero eso es dificil poquqe mi cuerpo se ha acostumbrado a ahorrar energia y ahora aunque como no puedo engordar deprisa (esto es verdad, me lo dijo el medico, que es lo que quisiera. Por eso, quiero decir a todas las chicas que empiezan a tontar con la comida que no vale la pena, te puede destrozar la vida, aunque yo no haya llegado a tanto gracias a dios, poruqe conservo mis amigos, mi salud y mi familia.

Ver también

N
nenita_9481404
8/5/07 a las 18:42

Coincido con vos en muchas cosas
La verdad que me re sorperndi al leer tu mail, porq a mi me paso algo muy parecido que a vos.
Yo era rellenita y nunca me importo, o me jor dicho nunca lo note. Despues, al entrar en la adolescencia y empezar a comprar revistas y mirar programas de tv, y compararme con las chicas me senti horrible. Entonces saque los dulces de mi alimentacion, pero con el tiempo, fui perdiendo el control sobre lo q hacia, y llego un momento que comia como un pajarito, no comia casi nada, y seguia adelgazando. Esto me paso a los 13 años, ahora tengo casi 15 y gracias a Dios estoy re bien, pero me costo mucho recuperarme.
No llegue a estar extremadamente flaca, pero si a tener unos cuantos kilos de menos y sin embargo nunca vi lo q era; lo noto hoy al mirar fotos de ese momento y ver q se me notaban todos los huesos, pero en ese momento no lo pude ver.
El querer ser perfecta me llevo a perder amigas, a alejarme de mi familia, de todo, yo disfrutaba de mi soledad; me llevo a lastimarme, a destruirme cuando crei q me estaba ayudando.
Hoy q veo todo desde otro lado me doy cuenta que no era feliz, aunque en un momento llegue a disfrutar de estar enferma. Hoy me doy cuenta de lo que hice, y de corazon deseo que no le pase a nadie.
Cuidense y no lleguen a hacer estas cosas, pidan ayuda, yo no queria ayuda, pero si no me hubiesen ayudado creo q hoy no estaria escribiendo este mail contandoles mi historia.
Besotes

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook