Foro / Salud

Anorexia?

Última respuesta: 12 de diciembre de 2015 a las 20:04
V
valdas_7889044
9/12/15 a las 15:21

Hola a todas.
Siempre he sido bastante gordita, no obesa, ni con sobrepeso, pero nunca he tenido un vientre plano ni ninguna me he sentido agusto con mi cuerpo. Odiaba tener que ponerme en bikini delante de los demás pero no hacia tampoco nada para adelgazar. Hasta que hace unos 8 meses cambie radicalmente mi alimentación. De no desayunar, de comer a cualquier hora, por aburrimiento, sin ningun tipo de control, comiendo dos pizzas cada semana, hamburgesas, mucho pan y mucha pasta, frituras... a no comer nada de nada de eso. Mucha fruta, muchas ensaladas, todo el rato, pavo o pollo, algunas legumbres y poco más. Todo muy sano, haciendo ejercicio (no mucho tampoco, dos veces a la semana). En verano si me he desmadrado un poco mas al ir a un campamento tuve que comer lo que me ponian y no tuve ningun problema. El acohol lo he reducido muchisimo. Antes solia salir más y ahora bebo una vez cada 3 meses o así. Muchas veces busco excusas para no quedar con amigos cuando vamos a cenar o a comer para no tener que comer bocatas o pizzas o comidas que "engordan". Antes me apuntaba a todo. No como nada fuera de lugar y suelo llevar bastante controlado el tema de las calorias. No las cuento exactamente pero si me gusta calcularlos más o menos. No me doy ningun caprico y estoy bastante obsesionada con la comida y los alimentos, me informo mucho mas que antes. A veces cuando alguien me dice que no como casi nada digo que antes me he comido un bocata o me invento excusas. No creo que sea anorexia pero, creen que tengo algún transtorno?

Ver también

G
gurdev_8722710
9/12/15 a las 22:31

Puede que sí. puede que no.
¡Hola! La verdad es que con los, relativamente, pocos datos que has dado no podría decírtelo con seguridad. Además, tampoco soy médico ni quien para juzgarte ya que he estado en situaciones similares. Los comportamientos que has descrito indican que puedes estar empezando a padecer o padeciendo algún tipo de trastorno alimenticio. Sería de ayuda que comentases tu peso, tu altura, lo que has adelgazado y en cuanto tiempo... Eso podría ayudar a identificar con más claridad que es lo que te pasa o te puede estar pasando. ¡Un saludo!

A
agenor_744982
12/12/15 a las 3:59

Piensalo bien
Puedo preguntar por que tu piensas que no es anorexia?
En mi opinion si lo es. Si de verdad no eres conciente de que estas enferma yo te aconsejaria que buscaras ayuda o le platicaras a alguien de mucha confianza por lo que estas pasando, suerte.

V
valdas_7889044
12/12/15 a las 20:04
En respuesta a agenor_744982

Piensalo bien
Puedo preguntar por que tu piensas que no es anorexia?
En mi opinion si lo es. Si de verdad no eres conciente de que estas enferma yo te aconsejaria que buscaras ayuda o le platicaras a alguien de mucha confianza por lo que estas pasando, suerte.


Sinceramente no lo se. No soy muy entendida en el tema y me ha parecido que si yo de verdad soy consciente y pienso que puedo estar enferma, es que no lo estoy. Pienso que si de verdad fuese anorexia no seria consciente y me lo tendría que hacer ver otra persona. Pero repito que no entiendo mucho del tema y no se...

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest