Foro / Salud

Anorexia, bulimia, depresion, amor, inconstancia, el futuro.... te suenan?

Última respuesta: 21 de mayo de 2013 a las 2:50
A
an0N_702969899z
23/3/08 a las 9:38

Estas palabras tienen sentido cuando tratan de describirme... la anorexia y/o bulimia no solo es una enfermedad mental o un transtorno alimenticio .... es un mounstro con el cual debo luchar todos los dias... y como hacer?? como evitar que aquello afecte nuestro estado de animo... nuestras decisiones, nuestra forma de amar o querer a las personas... pues no resulta facil pertenecer a esta especial "loca" por asi decirlo... esta enfermedad cambia todo en uno. Tu criterio, el caracter, te vuelves inconstantem voluble, irritable, lloras, ries y no sabes por que? piensas mucho en tu futuro.. piensas q mañana te levantaras y todo sera diferente pero te miras al espejo a la mañana siguiente y ves a tu peor enemigo... tu misma!! no te aceptas como eres... no quieres salir al trabajo, no quieres salir a estudiar, no quieres relacionarte con nadie, no tener amigos, y hasta llegas a alejarte del sexo opuesto por el temor a un rechazo muy doloroso que terminara por destrozar aun mas tu gran ego.... todo este se repite en personas como nosotras... como sintomas.. comunes de la enfermedad... hay cura?? creo que siempre estara en nosotros es solo saberla llevar... tengo momentos criticos en lso cuales exploto.. la presion muchas cosas y solo como y vomito.... no puedo evitarlo aun cuando no tengo hambre.. siento q es lo unico que puedo controlar... hay momentos que no puedo con mi caracter y soy capaz de matar!! cuando terminara todo esto? lo cierto es que no quiero sar lastima a nadie porque cualquier persona ajena a esta realidad diria que pena .. una chica tan linda e inteligente que haga esas estupideces!! pareciera facil la salida... pero sabemos que ante nuestros ojos el camino es muy largo!!

Ver también

I
irene_6503628
23/3/08 a las 14:56

Yo tambien pase por lo mismo....
HOLA CIHELA!!! hace 12 años pase por lo mismo que vos, y hoy estoy aqui muy bien, se puede salir de eso, yo se que todo parece no tener una solucion pero si la hay, y la unica que puede hacer algo por vos SOS VOS MISMA!!! cuando mi familia descubrio mi problema me envio a un psicologo, aunque a lo primero pense que no servia para nada, hasta incluso despues de tres años de tratamiento decia que solo era hablar con alguien,despues me di cuenta que el solo hablar con alguien de mis cosas y que esa persona me escuche y me de consejos me ayudo y mucho, si porque mi enfermedad hacia que me encerrara tanto en mi que ya no hablaba con nadie solo con migo misma y eso me hacia mal.Empece a aceptarme muy de a poco pero lo hice, a poder concentrarme en las verdaderas cosas de la vida,el tener una pierna un brazo, ojos para ver el sol y las estrellas, en ese entonces tenia un sobrinito y me dedique como tia a el, y tenia una persona que no queria ver y me ayudo mucho solo con su presencia, y asi despacio poniendome en la cabeza que es lo que realmente quiero??? y que es lo que realmente no quiero???lo escribi en un papel y empece a hacer las cosas que queria.empece a estudiar, me recibi,empece a disfrutar de las pequeñas cosas que antes no veia preocupada siempre por la comida por lo que pensaban los demas, por un rechazo y presiones que yo veia como insuperables y despues me di cuenta que todos tienen problemas y que solo hay que tratar de convivir con eso y no darles tanta importancia lo principal era yo, como persona y mis metas y ser feliz con lo que tenia!!! despues me puse de novia con la perona que hoy es el papa de mi hijo de 1 año, y asi empece yo misma a ver las cosas de otra manera de a poco;PERO YO PUSE EL FRENO!!! Y SOS VOS LA UNICA QUE PODES HACER ALGO POR VOS!! SI TIENES UN POQUITO DE ESPERANZA DE QUERER SALIR DE ESTO AFERRATE A ESE POQUITO Y VAS A VER QUE SE HARA GRANDE TU FUERZA PARA SALIR !!! VAS A PODER!!! HOYdespues de tantos años quedan las secuelas y te digo no es algo que se cura totalmente por que esa sombra siempre esta pero se que estoy mas fuerte, creci emocionalmente y ESO no me va a volver a ganar!!! LA FUERZA ESTA EN TU INERIOR!!! OJALA ESTO TE AYUDE AMIGA!!! Y SE FUERTE SOLO ESTAMOS EN ESTA VIDA POCO TIENPO Y NO DA PARA DESPERDICIARLA ENCERRADA CON TUS PROPIOS MIEDOS! VE SALI,MIRA EL DIA, LA VIDA,NO PIERDAS MAS EL TIEMPO,QUE NO TE IMPORTEN SI TE MIRAN O TE DEJAN DE MIRAR, EXPRESA LO QUE SENTIS, SACA LO MALO DE ADENTRO Y DEJA PASAR LO BUENO, ESO QUE NO MIRASTE NUNCA Y VE QUE TODO TIENE SOLUCION, EMPIEZA POR VOS!!! FUERZA!!!!!!!!! NO DUDES EN BUSCAR AYUDA PROFESIONAL Y ALGUIEN QUE TE ESCUCHE, AUNQUE NO LO HAGAS HOY,EMPEZA A HACERTE LA CABEZA QUE VAS A SALIR Y QUE ESO NO ES MAS FUERTE QUE VOS!!!!!!! EMPIEZA DECIDITE Y LO VAS A LOGRAR!!
BESOS!!!!!!! DE CORAZON!!!

Y
yanara_7999330
1/7/09 a las 23:53

Hola espero no sea muy tarde para hablar sobre el tema
Desafortunadamente paso por un episodio igual el cual se me repite cada tres o cuatro meses y me dura aproximadamente un mes. Cuando estoy muy bien pienso que ya nunca mas volvere a decaer y tener bulimia pero nada siempre vuelvo a repetir lo mismo y hasta peor. Me siento muy mal cuando lo hago, no entiendo exactamente en que momento vuelvo a tomar fuerzas y pararme, alimentarme bien, ejercitarme, sentirme bien con lo que veo al espejo............lo unico que entiendo es que es una pesadilla y quisiera no volverla a repetir......... para muchos soy muy bonita y mi cuerpo gusta cantidades pero yo siempre me veo gorda........... espero me contestes y asi poder hablar y compartir mas......por ultimo creo que hay un camino y es Dios, aunque para mi es complicado porque no lo hago de la mejor manera hago un esfuerzo. Un fuerte abrazo

H
hada_8321611
15/6/12 a las :51

Me pasa igual
Me siento tan identificada con vos cihela, pareciera que yo escribi lo que tú escribiste. Hoy me siento fatal.... No tengo fuerzas para nada.
Ojala estes bien

A
aroia_6162067
21/5/13 a las 2:50

Tengo bulimarexia
soy nancy & tengo 14 años me ha costado mucho trabajo aceptarlo pero si yo tengo las dos tengo bulimarexia hay días en los que no como y escondo la comida hay días en los que me doy un atracón de comida y enseguida lo vomito...Por suerte mis mejores amigas y mi niño hermoso me hicieron ver que estaba mal a tiempo apenas comenzaba con el problema y no llego a mayores yo me sentia la chava mas gorda del mundo sin darme cuenta que estaba baja de peso pero solo por 5 kilos justo a tiempo me ayudaron y se que no es facil aceptarlo...pero no es bueno tenerse guardado todo lo que tenemos eso paso hace 3 añoz y hace unos meses estuve a punto de recaer mis amigo y mi niño me ayudaron de nuevo y les doy gracias que de no ser por ellos seguramente yo estaria en un hospital asi que les digo chavas si yo pude ustedes tambien pueden

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir