Foro / Salud

Animo para tod@s l@s que empezais a correr!

Última respuesta: 17 de diciembre de 2014 a las 11:11
E
eneas_9360968
12/1/10 a las 11:47

Solo quería animaros a todos los que empezais a correr, pues sé de primerísima mano que los comienzos son difíciles y los primeros dias la cabeza te pide tirar la toalla. No la tires!
Antes de salir de casa, proponte llegar hasta X lugar, y si te cansas de correr,llegas caminando. O andas 2 minutos y vuelves a trotar...el caso es llegar y saber que tú puedes, para tener motivación y seguir así, alejando poco a poco X lugar, dia tras dia. En solo unos dias llegarás hasta allí sin apenas dejar de trotar, y querrás alargar la ruta.

Corre por un sitio que te guste. Cerca de casa seguro que hay algun parque, una avenida, campo, playa, montaña... Busca un sitio que te transmita buenas sensaciones y a correr!

No te midas con los que corren mucho. Ellos empezaron como tú, así que no tienes porque sentirte mal. Cada uno va a su ritmo y no hay más.

Si algun dia acabas muuuuuy cansad@, te tomas un dia o dos de descanso. Descansar tambien es bueno, pero que no te dé pereza volver a empezar, eh! Habiamos quedado en que el descanso era de uno o dos dias, pues venga a correr de nuevo! Es una orden! Jejeje

Usa unas zapatillas específicas para correr. Aunque sea un modelo básico, estan diseñadas para ello, y tu cuerpo lo agradece, sobretodo tus articulaciones.

Cuando veas que ya le has pillado el tranquillo, plantéate metas chulas como una carrera popular. Allí hay mucha gente como tú. No ganarás ni falta que hace, pero verte allí como parte de ese mundillo te motivará mucho para el dia a dia.

Yo no soy experto ni nada, simplemente estoy feliz por haber empezado a correr y me gustaria aprovechar para animar a la gente dudosa a dar el paso. Yo empecé hace 8 meses. Nunca había hecho deporte, y con 200 metros ya no podía más...pues seguí y seguí y ahora corro más de 20km los sábados encantado de la vida. La constancia es poder!

Saludos y animoooo!
Corriendo, que es gerundio! jeje

Ver también

I
ivon_9130171
17/2/10 a las :11

Gracias
gracias por los animos, yo llevo poco mas de un mes haciendo deporte y lo estoy notando en salud y en ánimo, me siento más alegre y menos estresada .

F
farid_7082629
13/10/10 a las 3:30

Correr. correr,correr...
hola colega .Tengo 54 años y corro hace aprox.3 años .De primera cuesta pero ahora es una pasion ,adiccion etc. Lo bueno es la sensacion de bienestar ,que se experimenta postrote Elimina la ansiedad,angustia etc.Lo felicito por hacer actividad fisica e insto a la gente a correr .Por los parques playas bosques ,etc.Que sensacion de poder se siente al correr. Por todo esto mientras pueda trotar,lo hare.Saludos amigo

N
nayomi_8566988
3/6/13 a las 14:42
En respuesta a ivon_9130171

Gracias
gracias por los animos, yo llevo poco mas de un mes haciendo deporte y lo estoy notando en salud y en ánimo, me siento más alegre y menos estresada .

Sigo intentando pero me cuesta
Buenas. Yo empecé como hace un mes o dos. No soy muy constante. Pero mínimo 1 vez por semana salgo. Lo máximo que he hecho es 4,5 km. No acabé muy cansada. Pero la verdad que cuesta mucho salir. Y cuando me pongo estoy deseando llegar a casa. Vamos que a mi esa adicción que dice la gente no me entra. Lo único que me anima más es que salgo con mi perro. Aunque es muy pequeño y creo que más de 5 km no debería correr con él.
Bueno que aconsejais para que no me cueste tanto ponerme.
Por cierto este finde voy a una carrera popular con los del trabajo de 5 km. A ver si ahi...

N
nayomi_8566988
8/6/13 a las 16:31

Mi primera carrera popular
Buenas
Hoy participé en mi primera carrera popular de 5 km con un tiempo de 19,37. La verdad que muy contenta y con ganas de más. Creo que le estoy cogiendo el gusto a esto.
Cuál me recomendais? Estoy en Madrid

A
amadu_7975166
16/12/14 a las 16:12

¡que ánimo!
Me encanta ver tanto ánimo, me costó un poco al principio empezar a correr porque yo solo lo hacía para adelgazar pero poco a poco se ha volvido un estilo de vida

Lo que realmente me dio ganas de correr fue este artículo:

http://institutobienestar.wordpress.c om/2014/10/17/correr-pequenos-pasos-para-un-hombre-pero-un-gran-salto-para-la-salud/

Espero que convencerá a otros

S
siqi_8055234
17/12/14 a las 11:11

Muchas gracias
Gracias por tus consejos, me has animado a empezar a correr

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram