Inicio / Foro / Salud / Anestesia y sedacion, diferencias


Anestesia y sedacion, diferencias

26 de junio de 2008 a las 12:42

hola chicas a las ya operadas me podrias contar que s algo que me preocupa mucho la diferencia entre anestesia general y sedacion porque yo pensaba que en la sedacion te dormian pero no te intubaban como en la general pero el otro dia me comentaron que si que en la sedacion tambien te intuban, entonces cual es la diferencia realmente???'A alguna chica la han operado de alguna cosa con anestesia general y luego con sedacion sabe realmente si ha sido DIFERENTE???'contestad porfi

26 de junio de 2008 a las 13:27


HOLA DYLANCITA, PUES LA DIFERENCIA ES ESTA:

En la sedación, en la cual hay diferentes grados de profundidad, el paciente puede estar desconectado del medio sin prestar atención a lo que hace el cirujano y a lo que ocurre en el quirófano pero mantiene la capacidad de respirar por él mismo. En la anestesia general, actuan una serie de fármacos que paralizan el diafragma y por eso la respiración no funciona, es necesario conectar al paciente a un respirador para ejerza esa función (de ahí el tubo). Aunque se pueden utilizar los mismos fármacos para los dos procedimientos, las dosis que se usan en la sedación son mucho menores que las que se utilizan en la anestesia general. Además hay que añadir que en la sedación se utilizan anestésicos locales para evitar que el paciente sufra dolor.

ESPERO HABÉRTELO ACLARADO...QUE YO SEPA NO HE ESCUCHADO A NADIE QUE CON SEDACIÓN LE HAYAN ENTUBADO...

MUAK!!!!!

Me gusta

26 de junio de 2008 a las 14:07

No es asi como dices
Noe yo tambien pensaba como tu y buscaba como loca cirujanos que operaran solo con sedacion pero mi gran sorpresa fue cuando el propio cirujano me dijo que con la sedacion tambien se intuba para no correr ningun riesto me dijo! entonces dije pues no se la diferencia,por eso buscaba chicas que se hubieran operado asi.

Me gusta

26 de junio de 2008 a las 15:02

Yo me he oeprado con las 2 anestesias
tengo que decir que las 2 experiencias son buenas. la primera vez fue con general, no me enteré de nada, por supuesto. me desperté en reanimación con mucho frío y tuve que orinar la anestesia. estuve todo el día un poco en babia pero ni vómitos ni nada. dicen que con general estás mejor controlado.
la segunda fue con local+sedación y no me entubaron, me sedaron y cuando estaba dormida me anestesiaron con local la zona. me desperté de la sedación cuando me estaban cosiendo, pero no notaba nada ni podía ver nada y hablaba con ellos, estaba bastante espavilada desde el principio. para mi las 2 opciones han sido buenas, aunque quizás me quedaría con la local porque me da menos miedo.

Me gusta

26 de junio de 2008 a las 15:28

Mejor anestesia general
Soy enfermera y me parece una locura este tipo de operacion con anestesia local.
Con anestesia general, ante la menor complicacion k ocurra durante la cirugia, estas mas controlada y el ekipo puede trabajar muxo mejor contigo. No tiene pork pasar nada...pero y si pasa? corre k te corre a intubar!! ni loca me arriesgaba yo a eso!
K te intuban? y k tiene eso de malo? no os vais a enterar de nada y para cuando desperteis todo habra pasado.
Llevo 8 dias operada y sin dudarlo un segundo....anestesia general de nuevo. No olvidemos k estamos hablando de una operacion en toda regla.

Me gusta

26 de junio de 2008 a las 17:58

No estoy de acuerdo
No es por ponerme tremendista....pero en el caso de una parada, siempre vas a tener mas seguridad de salir bien de ella con anestesia general k con local. Y no es por el tipo de anestesia en si, si no pork con general ya estas intubada. No me gustaria pararme y ver como corren todos a por el tubo y la medicacion...se pierde un tiempo precioso.
Los k estamos metidos en sanidad pedimos todos anestesia general....y no es por capricho.
Que nos estamos metiendo en un kirofano!!!

Me gusta

Volver al foro

Anteriores conversaciones
Número de respuestas
Último post

Ultimas conversaciones

Conversaciones más activas

Principio de la página