Foro / Salud

Anestesia general, como la ponen?

Última respuesta: 24 de mayo de 2006 a las 22:36
R
rima_5862511
23/5/06 a las 18:33

Alomejor quedo un pelín de inculta, pero tengo la duda y hasta dentro de bastante no voy a ver a mi ciru para hacerle la consulta, a ver si me podeis ayudar vosotras: la anestesia te la inyectan? la respiras como con la mascarilla esa? te la ponen por la via? o como es?te la ponen una vez dentro de quirófano o antes de entrar? Ayuda porfa!

Ver también

E
eddy_5854449
23/5/06 a las 19:00

Lauritaaaa
Jeje, si te digo al verdad ni me acuerdo, no hay nada de mascarillas ni tubos, por lo menos no me enteré de nada de eso. Cuando entré en la camilla al quirófano, estaban todos de guasa e intenté distraerme con lo que me decían, creo que me entraría via muñeca, como el suero, la verdad no sé bien cuál fue el momento de que me la pusieran, qué empaná, me dijeron: vas a notar un mareillo... y cuando le estaba diciendo que sí, que empezaba a flipar un poc....ZZZzzzZZZzz me quedé frita!! y luego ya me desperté en otra sala con más gente y empecé a decir: que ya estoy despiertaaaaa, eooooo, jaja, y ya estaba operada. Osea q no ves nada de nada , mejor ni saberlo, yo no me quise ni enterar...pa qué! pa mi fue una siesta y ale

Z
zhu_6316496
23/5/06 a las 19:47

Hola
te la ponen en la via,yo baje al quirofano en la camilla,una vez alli me pasaron a otra camilla y estaba sentada cuando vino eel anestesista y me dijo que me iba a poner una cosa,que si me mareaba que no me preocupara,me lo puso en la via y lo ultimo que recuerdo es que le estaba diciendo que me empezaba a marear,cuando abri los ojos ya estaba operada¡¡ imaginate,me dormi sentada!!!

M
milka_8567589
23/5/06 a las 21:22
En respuesta a eddy_5854449

Lauritaaaa
Jeje, si te digo al verdad ni me acuerdo, no hay nada de mascarillas ni tubos, por lo menos no me enteré de nada de eso. Cuando entré en la camilla al quirófano, estaban todos de guasa e intenté distraerme con lo que me decían, creo que me entraría via muñeca, como el suero, la verdad no sé bien cuál fue el momento de que me la pusieran, qué empaná, me dijeron: vas a notar un mareillo... y cuando le estaba diciendo que sí, que empezaba a flipar un poc....ZZZzzzZZZzz me quedé frita!! y luego ya me desperté en otra sala con más gente y empecé a decir: que ya estoy despiertaaaaa, eooooo, jaja, y ya estaba operada. Osea q no ves nada de nada , mejor ni saberlo, yo no me quise ni enterar...pa qué! pa mi fue una siesta y ale

Yeep
La anestesia depende del anestesista pero como norma egneral utilizan la llamada "balanceada", que consiste en inyectar los hipnoticos y sedantes por la vía periferica, y a medida que ya te vas durmiendo, te van insuflando oxigeno con sevo y un ambú (es como un globo q apretan para pasarte el oxigeno y gas a los pulmones)(El sevo es sevofluorano, un gas anestesico). Casi siempre utilizan este tipo de anestesia si tienen que intubar al paciente. Otras solo lo hacen mediante anestesia TIVA (que es solo inyectada por la via periferica).
Los tubitos que decia más arriba una compi, son gafas nasales, que solo es para que inhales oxigeno, ya que antes de dormirte, mientras te estan poniendo x la via periferica los fármacos, pues la saturacion de oxigeno en la sangre baja, casi siempre se utilizan en las sedaciones.

Espero haberos ayudado en algo!!

Saludos!!

R
rima_5862511
24/5/06 a las 9:47

Gracias a todas!
De verdad que da mogollón de alegría leeros. No sabeis la desesperación que da tener dudas y que por lo que sea, nadie conteste!!jejej.Muchas gracias, me habeis tranquilizado bastante, en resumen, me queda claro que ni me voy a enterar...jeje. Bueno, entonces, lo siguiente es: me tienen que entubar?(o como se diga) o no?
Besos!

M
milka_8567589
24/5/06 a las 11:59
En respuesta a rima_5862511

Gracias a todas!
De verdad que da mogollón de alegría leeros. No sabeis la desesperación que da tener dudas y que por lo que sea, nadie conteste!!jejej.Muchas gracias, me habeis tranquilizado bastante, en resumen, me queda claro que ni me voy a enterar...jeje. Bueno, entonces, lo siguiente es: me tienen que entubar?(o como se diga) o no?
Besos!

Sip
Si es anestesia general si que te intuban. De alguna manera te tienen que pasar oxigeno a los pulmones, ya que tu al estar "dormida" no eres consciente del acto de respirar.

O
ouisal_10031302
24/5/06 a las 12:55

No te preocupes
lo comun es que te la pongan por la via en perfusion continua una vez que estas ya tumbada en la mesa de operaciones.despues d eso te quedas frita y te intuban para que puedas respirar y despues solo te queda despertar y bualaaaa¡¡¡ tetas nuevas¡¡¡ jaja

R
rima_5862511
24/5/06 a las 13:30
En respuesta a ouisal_10031302

No te preocupes
lo comun es que te la pongan por la via en perfusion continua una vez que estas ya tumbada en la mesa de operaciones.despues d eso te quedas frita y te intuban para que puedas respirar y despues solo te queda despertar y bualaaaa¡¡¡ tetas nuevas¡¡¡ jaja

Intuban?
xiki, dices que me van a "intubar"? no me digas! fijate si soy tonta que pensaba que no... pufff que mal rollo me da... Bueno, gracias de todos modos por la info, aunque no me haya gustado mucho ese dato te lo agradezco, jejejeje...Saludos!

P
peace_8344572
24/5/06 a las 13:37

Hola
a mí m la pusieron por la via, ya tumbada en la mesa de operaciones, y a esperar a que haga efecto. si, es verdad q t entuban, pero ni t enteras, porque lo hacen cuando ya estás dormida y antes de despertar t quitan el tubo!!!! a mí m lo dijeron, porque yo ni m enteré!! no t preocupes, despues si la exas bien ni t enteras de la anestecia. yo vomité un pokillo, porque n tenía ganas de orinar.
besos

O
ouisal_10031302
24/5/06 a las 22:36
En respuesta a rima_5862511

Intuban?
xiki, dices que me van a "intubar"? no me digas! fijate si soy tonta que pensaba que no... pufff que mal rollo me da... Bueno, gracias de todos modos por la info, aunque no me haya gustado mucho ese dato te lo agradezco, jejejeje...Saludos!

No tienes nada que temer...
ten en cuenta que sino lo hacen no puedes respirar..pero que no te preocupes por eso que ni te enteras¡¡¡ y cuando te despiertas ya te lo han kitado asi que no problem¡¡¡ que te intuben es lo demenos..lo mas importante esk te dejen unas lolas de quiten el hipo alos nenes¡¡¡ jeje besitos¡¡

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest