Foro / Salud

Anemia ferropenica, ¿por que no mejoro?

Última respuesta: 28 de septiembre de 2018 a las 20:05
X
xumiao_8167651
22/1/08 a las 17:54

Hola.! Ando por aqui por una duda que tengo y quizas alguien me pueda ayudar. Hce un par de semana me hice unos estudios en los cuales salio que tenia la hemoglobina muy baja (8.9) asi como tambien el hierro (8). Fui al medico y me mando 5 ampollas de "Intafer" y unas tabletas de "cobalfer" por un mes. Ya me coloque las 5 inyecciones y me hice los examenes de nuevo... Y resulta q no mejore ni un poquito... Ahora tengo la hemoglobina en 8.7 y la verdad me estoy empezando a preocupar.. Sera que debo esperar mas tiempo a que hagan efecto las ampollas? pero creo q si son inyectadas van directo a la sangre y su efecto es inmediato... bueno, espero q alguien me aclare la duda. Gracias!

Saludos desde Venezuela!

Ver también

R
riya_8452789
26/1/08 a las 20:38

Hola
perdéis mucha sangre con la menstruación? debe ser por eso o por una hemorragia intestinal o algo sin importancia. si quereis me mandais un privado, tengo trucos para subirlo. yo soy anémica también

S
sehila_6385862
1/2/08 a las 23:44

Anemia
Hola amiga muchas veces nos mandan a tomar hierro y algunas personas no lo toleramos, hay personas a quienes les da diarrea, a otras se le manchan los dientes pero no nos sube la hemoglobina, te cuento que tengo una vecina al lado de mi casa con ese mismo problema y lo unico que le subio la ferritina pue una producto natural llamado super mix si quieres escribeme a mi correo florpasquier@cantv.net y te doy mas información de donde lo compro
yo Vivo en Venezuela en el estado Aragua
Saludos y éxito

A
aiste_6291532
18/5/09 a las 20:55

Hola
hola aqui en españa si inyectan el hierro porque yo empiezo mañana y me lo ponen por vena tres veces en semana,solo se lo ponen a personas con anemia en estado grave como es mi caso.yo soy de canarias

A
aiste_6291532
18/5/09 a las 21:05

Hola
a mi me van a empezar a poner el hierro por vena mi hemoglobina es de 7.5 y la ferretina a 2,ya estoy en anemia grave,ya mañana empiezo y me lo tienen que poner 3 veces en semana,mas o menos por un mes y medio de duracion,segun el hematologo del hospital me dijo que me pondria muy fuerte y que ya no sufriria esos continuos desmayos,,,,,ya te contare como me va...besos

S
sahira_7233155
4/7/09 a las 5:48

Tengo anemiaa tambien
A mi me salio 9.8 y me mandaron a medir mis niveles de hierro, en la semana qe entra ire por los resultados, y me dijo el doctor que me inyetarian hierro por la vena, porque ya llevo dos años con tratamiento de hierro inyectado por la pompi, tomado, vitamina c, acido folico y nadaa!, mi alimetacion no es perfecta pero es buena comparada con la de la mayoria, entonces el quiere checar porque aun tengo anemia!

Aunqe a mi no me dijo qe cada cuanto por semana como otras de aqi, al parecer el solo me dijo que una vez segun yo! checare eso y cuando me den el resultado te digo

W
wiame_7495235
12/1/10 a las 10:43
En respuesta a aiste_6291532

Hola
hola aqui en españa si inyectan el hierro porque yo empiezo mañana y me lo ponen por vena tres veces en semana,solo se lo ponen a personas con anemia en estado grave como es mi caso.yo soy de canarias

Hola
Hola, a mi me están poniendo hierro intravenoso también y quisiera saber (a ver si me puedes ayudar) si el que te lo pogan puede alterar la menstruación. Me tenía que haber bajado y aún no lo ha hecho.

Gracias de antemano. Un saludo.

A
an0N_786352699z
22/3/10 a las 4:57

Yo tambien tengo anemia
Hola, veo que tu mensaje es del mes de enero me gustaria que me contaras como te fue con la aplicacion del hierro parenteral pues actualmentes estoy en tratamiento y cada 15 dias me las debo aplicar pero apenas comence el lunes pasado y quisiera me contaras en cuanto tiempo te hizo efecto.
Mi anemia es ferropenica y mi medico esta investigando por donde estoy perdiendo el hierro pues desde el mes de diciembre estaba con tratamiento de hierro oral y no me hizo efecto ni tampoco los alimentos con hierro han ayudado a subir mi hemoglobina. Estoy en proceso de examenes.
Espero pueda ayudarme contandome como te fue con la aplicacion del hierro, gracias.

A
an0N_786352699z
22/3/10 a las 5:00
En respuesta a wiame_7495235

Hola
Hola, a mi me están poniendo hierro intravenoso también y quisiera saber (a ver si me puedes ayudar) si el que te lo pogan puede alterar la menstruación. Me tenía que haber bajado y aún no lo ha hecho.

Gracias de antemano. Un saludo.

Tengo anemia
Hola ! tengo anemia ferropenica y mi medico me envio a que me aplicaran hierro parenteral como a ti, me puedes contar si este fue el culpable del retraso de tu mestruacion? veo que tu mensaje es de diciembre.

L
lee_689225
27/10/12 a las 21:30
En respuesta a riya_8452789

Hola
perdéis mucha sangre con la menstruación? debe ser por eso o por una hemorragia intestinal o algo sin importancia. si quereis me mandais un privado, tengo trucos para subirlo. yo soy anémica también

Anemia
Buenas noches,

Qué tal? Mira he leido tu mensaje, y me ha parecido interesante contestarte.A mi madre le han detectado anemia y ya no tiene la regla, por lo que le están haciendo más pruebas, ya se está empezando a tomar hierro.Pero le quieren hacer una colonoscopia, para descartar nada más. Ella se encuentra muy bien, pero tiene miedo por la prueba.
Por favor, si puedes, contestame.

F
faith_9619892
26/12/12 a las 19:16
En respuesta a riya_8452789

Hola
perdéis mucha sangre con la menstruación? debe ser por eso o por una hemorragia intestinal o algo sin importancia. si quereis me mandais un privado, tengo trucos para subirlo. yo soy anémica también

Kiero los trucos para subir el hierro
hola buenas tardes ami hermana le estan inyectanto hierro y no le sube por favor dime los trucos

L
lleir_5391767
26/12/12 a las 20:51
En respuesta a faith_9619892

Kiero los trucos para subir el hierro
hola buenas tardes ami hermana le estan inyectanto hierro y no le sube por favor dime los trucos

Anemia
Cuando se detecta anemia. Lo más importante es por qué alguien es anémico.
1-Están perdiendo sangre (un montón de veces en el colon), entonces usted necesita una colonoscopia
2 - ¿Es que no está perdiendo sangre. Es sólo que no pueden hacer lo suficiente. Para eso hay un montón de causas, no estoy enumerando todas las causas. Algunos de los más importantes son la dieta insuficiente, las enfermedades renales, la vitamina B12 defeciency, problema abosorption (absorción de los alimentos), enfermedad crónica (arteritis reumatoide).

Es difícil responder a su pregunta. A menos que tengamos más información. ¿Cuántos años tiene tu hermana. ¿Estaba embarazada recientemente? ¿Ha tenido recientemente alguna cirugía. ¿Se bebe mucho alcohol? Otras enfermedades que tu hermana tiene?

B
bagdad_9719132
13/12/14 a las 1:43

Motivo.
me inquieta demasiado que nadie te haya resuelto esta duda en tantos años. pero bueno. esto es porque el hierro es crucial para formar todas las celulas del cuerpo, pero en especifico los eritrocitos. la principal funcion del hierro es el transporte del oxigeno formando parte de la hemoglobina. sin embargo porque en una semana de tratamiento no puedes ver resultado alguno? la respuesta es muy sencilla. el eritrocito tiene una vida media de 120 dias. es decir. no se recambia en una semana, y por consiguiente la hemoglobina que midieron la semana previa, sigue siendo la misma hemoglobina carente de hierro que te diagnostico la anemia. y si lo haces la siguiente semana seguira siendo igual. no puedes conocer una respuesta hasta pasadas quizas 4 semanas, asi como el conocimiento de un valor conocido como reticulocitos. saludos.

A
amaiur_7282887
5/7/16 a las 22:30
En respuesta a aiste_6291532

Hola
a mi me van a empezar a poner el hierro por vena mi hemoglobina es de 7.5 y la ferretina a 2,ya estoy en anemia grave,ya mañana empiezo y me lo tienen que poner 3 veces en semana,mas o menos por un mes y medio de duracion,segun el hematologo del hospital me dijo que me pondria muy fuerte y que ya no sufriria esos continuos desmayos,,,,,ya te contare como me va...besos

Como te fue
Hola me gustaría saber cómo te fue estoy en niveles parecidos y quería saber si te funcionó! Saludos

A
amaiur_7282887
5/7/16 a las 22:32
En respuesta a aiste_6291532

Hola
hola aqui en españa si inyectan el hierro porque yo empiezo mañana y me lo ponen por vena tres veces en semana,solo se lo ponen a personas con anemia en estado grave como es mi caso.yo soy de canarias

Hola
Como te fue con el hierro por vena mejoradte rápido ? Estoy con mis niveles bajos también

M
mariel_5710299
2/9/16 a las 14:04
En respuesta a amaiur_7282887

Como te fue
Hola me gustaría saber cómo te fue estoy en niveles parecidos y quería saber si te funcionó! Saludos

Hola!  Yo tengo una anemia ferropenica tb.. Mi hematocrito esta en 28 y la hemoglobina en 9 la ferremia en 21y la ferritina en 4..me dieron hierro endovenoso pero la o social aun no me lo reconoce.. Me da miedo la medicacion por esa via.. Alguien m cuenta su experiencia?? 

V
vesela_6909191
4/2/17 a las 23:30

Hola  a todas,

En Agosto del 2016 luego de haber hecho 6 meses de tabletas de hierro de 60mg/diario tenia 7,5 de hemoglobina,el hierro tambien bajisimo.El medico me recomendo el hierro intravenoso 500ml y tabletas de hierro (las mismas de antes) pero alternando 1-2-1 cada dia.O sea un dia 1 al otro dia 2 tabletas.Como ya habia dicho una chica antes, nunca veran la recuperacion rapido porque la sangre necesita su tiempo para reforzarce.Les cuento que a finales de Noviembre ya tenia la hemoglobina en 13,8 y el hierro me subio muchisimo tambien.
Yo tambien pense que pasado un mes estaria super bien,pero el medico me dijo claramente que si en el primer mes subia por lo minimo a 8 eso queria decir que la infusion de hierro estaba dando resultados.Me hicieron pruebas de todo,hasta de una enfermedad (ahora no recuerdo) que es tipica de la raza negra (ya que soy mulata) .hay muchisimos factores que influyen en la perdida de hierro en el cuerpo.Aprendi que, hasta cuando hacemos la caca durisima puede ser que perdamos sangre.Tambien dicen que el acido folico va muy de la mano con el hierro en cuestiones del cuerpo humano.El complejo vitaminico B es importantisimo.Mejore muchisimo mi desayuno.Como mucho mas pan negro o de semillas,jugo de naranja,huevos un dia con jamon otro con verduras,liquados de frutas con leche (en mi pais Cuba le decimos batido) batido y le pongo miel y avena o algun otro cereal.Y hoy por hoy me tomo mi buen tiempo para desayunar,antes salia solo de prisa con alguito en el estomago.
Ahora bien todo super ,perfecto ,me siento hasta con muchisima mas energia y menos sueno.Pero de lo unico que me puedo quejar es que desde la primera menstruacion (luego del suero ferrico)  o sea en Septiembre siento como que me ha aumentado un poquito el sangrado y antes era muy exacta 28 dias pues ahora la tengo cada 26.Puede que sea un poblema solo mio ok,no quiero que se alarmen porfavor.Por lo demas super todo,asi que les recomiendo el suero intravenoso.Ni duele,ni da nauseas,ni nada.Saludos

 

M
madona_9071530
27/8/18 a las 22:42
En respuesta a vesela_6909191

Hola  a todas,

En Agosto del 2016 luego de haber hecho 6 meses de tabletas de hierro de 60mg/diario tenia 7,5 de hemoglobina,el hierro tambien bajisimo.El medico me recomendo el hierro intravenoso 500ml y tabletas de hierro (las mismas de antes) pero alternando 1-2-1 cada dia.O sea un dia 1 al otro dia 2 tabletas.Como ya habia dicho una chica antes, nunca veran la recuperacion rapido porque la sangre necesita su tiempo para reforzarce.Les cuento que a finales de Noviembre ya tenia la hemoglobina en 13,8 y el hierro me subio muchisimo tambien.
Yo tambien pense que pasado un mes estaria super bien,pero el medico me dijo claramente que si en el primer mes subia por lo minimo a 8 eso queria decir que la infusion de hierro estaba dando resultados.Me hicieron pruebas de todo,hasta de una enfermedad (ahora no recuerdo) que es tipica de la raza negra (ya que soy mulata) .hay muchisimos factores que influyen en la perdida de hierro en el cuerpo.Aprendi que, hasta cuando hacemos la caca durisima puede ser que perdamos sangre.Tambien dicen que el acido folico va muy de la mano con el hierro en cuestiones del cuerpo humano.El complejo vitaminico B es importantisimo.Mejore muchisimo mi desayuno.Como mucho mas pan negro o de semillas,jugo de naranja,huevos un dia con jamon otro con verduras,liquados de frutas con leche (en mi pais Cuba le decimos batido) batido y le pongo miel y avena o algun otro cereal.Y hoy por hoy me tomo mi buen tiempo para desayunar,antes salia solo de prisa con alguito en el estomago.
Ahora bien todo super ,perfecto ,me siento hasta con muchisima mas energia y menos sueno.Pero de lo unico que me puedo quejar es que desde la primera menstruacion (luego del suero ferrico)  o sea en Septiembre siento como que me ha aumentado un poquito el sangrado y antes era muy exacta 28 dias pues ahora la tengo cada 26.Puede que sea un poblema solo mio ok,no quiero que se alarmen porfavor.Por lo demas super todo,asi que les recomiendo el suero intravenoso.Ni duele,ni da nauseas,ni nada.Saludos

 

Hola, Hai, porfa dime si recuerdas qué tipo de hierro intravenoso te pusieron. Yo lo necesito pero como tengo una alergia estoy buscando uno que sea bueno y sin tantos efectos secundarios. Gracias, linda.

S
sixta_5462195
3/9/18 a las 21:40
En respuesta a riya_8452789

Hola
perdéis mucha sangre con la menstruación? debe ser por eso o por una hemorragia intestinal o algo sin importancia. si quereis me mandais un privado, tengo trucos para subirlo. yo soy anémica también

Hola a pasado arto tiempo de tu mensaje ojalá estés  mejor necesito tus consejos para la anemia se agradece 

K
kirsa_8656137
23/9/18 a las 21:09
En respuesta a aiste_6291532

Hola
hola aqui en españa si inyectan el hierro porque yo empiezo mañana y me lo ponen por vena tres veces en semana,solo se lo ponen a personas con anemia en estado grave como es mi caso.yo soy de canarias

 A que es debida tu anemia?? 
Yo ahora mismo también tengo anemia grave, me han puesto hierro intravenoso y ahora tomo dos comprimidos diarios de tardyferon... 

sufro de muchos mareos estoy agotada tengo que ir apoyada de algo o alguien para caminar... y luego tengo otros síntomas que no cuadran... tengo fiebre he perdido mucho apetito al igual q peso y la verdad es q estoy preocupada... 

cuanto tarda más o menos el cuerpo en dejar de sentir cansancio y mareos tomando El Hierro? Son 2 comprimidos diarios...

Y
yuxin_752772
28/9/18 a las 20:05

Normalmente cuando se sufre de problemas de anemia es por una mala alimentacion, te recomiendo que visites al medico y de paso en la que explican tips para mejorar y llevar una vida mas comoda.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest