Foro / Salud

Analisis de vih. me da verguenza hacermelo...

Última respuesta: 13 de agosto de 2006 a las 1:53
A
an0N_553322399z
7/8/06 a las 1:52

hola! soy una chica de 22 años.
creo que deberia hacerme un analisis del sida.
siempre he tomado precauciones excepto con mis relaciones estables, donde he usado la pildora.
en ese momento pensaba que no pasaba nada, esos chicos eran muy formales y eran de fiar.
pero ahora lo pienso y a ver... un chico de veintitantos años... que lo hace conmigo sin preservativo, a saber que mas habra hecho por ahi a lo largo de su vida.
en fin que quiero quedarme tranquila y hacerme el analisis.
el problema es que no se donde ir! se donde los hacen... pero no se que nivel de confidencialidad hay. no quiero que nadie se entere de que me los hago.

alguna se los ha hecho? donde habeis ido? os han tratado bien? tambien me preocupa llegar a un sitio y decir que me quiero hacer esos analisis... la verdad es que queda fatal, no se. que pensaran de mi!!!??? XD

bueno muchas gracias! bss!!!

Ver también

N
niara_7194906
8/8/06 a las 21:44

Hola, te cuento...
BIEN, como te ha dicho la chica de abajo podrias ir a tu medico de cabecera y pedirselos. Pero a mi me daba mucha verguenza esto asi que opte por otra via.

En cualquier laboratorio de analisis de sangre (habrá mil en tu ciudad, donde sea que vivas) te los hacen con la mas absoluta de las confidencialidades si pagas. Y el precio no es caro, a mi me compensaba pagar 21 euros, antes que tener que ir a mi medico.

Te cuento un poco el proceso. Tu simplemente vas al laboratorio, llegas y en el mostrador dices que quieres hacerte una prueba del vih. Nadie te dice nada ni te hace ninguna pregunta, solo lo anotan y ya esta. Te dicen que esperes, te extraen la sangre y al dia siguiente ya puedes ir a buscar los resultados.

Te los dan en sobre, sin que nadie te diga nada, hable contigo ni te haga preguntas.

Por eso yo opte por la via privada. Creo que compensa pagar 21 euros, y saltarte el paso de ir al medico y demas. Ademas, recogerlos al dia siugiente y que la angustia sea menor.

En mi caso fueron negativos. Supongo que los tuyos tambien lo seran. Mucha suerte. Besos guapa

A
an0N_644297199z
9/8/06 a las 15:02

Opción
una de las opciones es ir a donar sangre, allí, antes de emvasarla para el banco de sangre, le hacen el análisis del sida, hepatitis, etc, y te lo mandan por correo.

N
niara_7194906
9/8/06 a las 15:31
En respuesta a an0N_644297199z

Opción
una de las opciones es ir a donar sangre, allí, antes de emvasarla para el banco de sangre, le hacen el análisis del sida, hepatitis, etc, y te lo mandan por correo.

Noooooooooooo!
Nunca se debe donar sangre si tienes la mas minima sospecha de poder tener alguna enfermedad. De hecho te hacen firmar un papel en el que declaras eso, que no tienes absolutamente ningun riesgo de tener nada. La donacion de sangre se hace con fines altruistas, no para saber si tienes una enfermedad o no.

Aunque hagan las pruebas pueden suceder mil cosas, no se puede jugar con la vida de las perosnas que van a recibir una transfusión de sangre. De hecho, repito, te hacen firmar expresamente un papel en el que firmas que no estas en riesgo de tener ninguan enfermedad.

Supongo que sabeis que los anticuerpos del vih (lo que hace que la prueba de positiva) aparecen en un periodo comprendido entre 2 semanas y seis meses desde la exposicion de riesgo. Con lo cual hasta los seis meses no se puede estar cien por cien seguro de no tener el virus, la prueba no es del todo concluyente hasta ese timpo.

Bien, que pasa entonces si alguien lee este mensaje, cree que donar es una forma de quitarse las dudas y va a hacerlo al mes o a los dos meses de su relacion de riesgo? Cabe la posibilidad de que los resultados de su prueba sean negativos (aun no ha creado los anticuerpos) pero su sangre si es contagiosa.


CONCLUSION: LO IDEAL ES NO IR A DONAR SANGRE PARA DESCARTAR ENFERMEDADES, UNA PRUEBA ES MUY BARATA, MUY RAPIDA COMO PARA TENER QUE JUGAR CON LA SALUD DE OTROS.

SI AUN ASI, ALGUIEN DECIDE HACERLO CON ESTE FIN Y NO CON FINES ALTRUISTAS QUE ES SU FUNDAMENTO, PORFAVOR, ESPERAR COMO MINIMO UN AÑO DESDE VUESTRA ULTIMA RELACION DE RIESGO PARA DONAR, NO ANTES.

A
alcira_9565089
13/8/06 a las 1:53

Nada del otro mundo
No se de donde escribes, pero al menos en Perú vas a cualquier laboratorio o clínica privada y simplemente pides el análisis. Es super confidencial y no te miran raro ni nada, es mas, en mi caso todos fueron super amables y te dan los resultados en un sobre sellado.
Háztelos nomas que no es nada del otro mundo y ojalá que los tuyos salgan negativos tambien.

suerte

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir