Foro / Salud

Análisis de hormonas sfh, lh,estradiol... ¿sabéis algo?

Última respuesta: 31 de agosto de 2009 a las 21:01
A
ankara_9600858
22/8/09 a las 20:49

Llevo operada de CDI desde julio 2007, con metástasis óseas. Me encuentro bien y desde mayo he vuelto a mi trabajo. Por primera vez la oncóloga me ha mandado hacer análisis de hormonas y el SFH me ha salido muy alto, no sé cómo hay que interpretarlo. Si a alguna os habéis informado de esto. El día 1 de septiembre voy a la ginecóloga y le preguntaré. Por lo que he leído en internet puede estar indicando algún problema en el útero. A veces el tamoxifeno provoca problemas y hay que operar. Si alguna tenéis experiencia contadnos algo.

Ver también

L
luyao_5830258
23/8/09 a las 7:33

Las pruebas se hacen para
medir el nivel de estrogenos. Los tumores de mama en general tienen que ver con el exceso de estrogenos y por ello intentan inducirnos la menopausia para evitar riesgos de recidivas.
A mi me han dado tamoxifeno, llevaba dos años tomandolo y me apareción un polipo en el utero, despues varios quistes y un mioma y los niveles de estradiol estaban muy altos así que decidieron hacerme una histerectomia de utero y anexos.
LLevo seis meses así y me toca revisión en un mes así que a ver si ahora me quedo más tranquila.
Tengo osteoporosis dicen que la medicación me ha afectado al sistema oseo y me estan dando unas pastillas para intentar que no vaya a más, pero parece que lo que tomamos y la formación de masa osea son incompatibles.
Por lo demás lo llevo bien, pero el tamoxifeno suele provocar algunos problemas y lo mismo que nos ve el oncologo debe de seguirnos un ginecologo para no llevarnos sustos innecesarios. En mi caso los ginecologos me veían cada 6 meses y creo que ha sido lo mejor
Que tengas suerte

A
ankara_9600858
23/8/09 a las 18:54
En respuesta a luyao_5830258

Las pruebas se hacen para
medir el nivel de estrogenos. Los tumores de mama en general tienen que ver con el exceso de estrogenos y por ello intentan inducirnos la menopausia para evitar riesgos de recidivas.
A mi me han dado tamoxifeno, llevaba dos años tomandolo y me apareción un polipo en el utero, despues varios quistes y un mioma y los niveles de estradiol estaban muy altos así que decidieron hacerme una histerectomia de utero y anexos.
LLevo seis meses así y me toca revisión en un mes así que a ver si ahora me quedo más tranquila.
Tengo osteoporosis dicen que la medicación me ha afectado al sistema oseo y me estan dando unas pastillas para intentar que no vaya a más, pero parece que lo que tomamos y la formación de masa osea son incompatibles.
Por lo demás lo llevo bien, pero el tamoxifeno suele provocar algunos problemas y lo mismo que nos ve el oncologo debe de seguirnos un ginecologo para no llevarnos sustos innecesarios. En mi caso los ginecologos me veían cada 6 meses y creo que ha sido lo mejor
Que tengas suerte

Gracias por la información
La verdad es que aunque todos los casos son diferentes también todos tienen algo en común y este problema del útero provocado por el tamoxifeno parece que no es raro. A ver que me dicen en ginecología, si hay que hacer histerctomía o esperar. Veo que te encuentras bien y eso me anima.
Gracias.

A
ankara_9600858
31/8/09 a las 21:01

Hormonas basales lh
Si alguien puede aportar alguna información sobre LH, su experiencia con estos análisis.

Gracias y ánimos.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest