Foro / Salud

Anahí (de rebelde) habla de su infierno con la anorexia

Última respuesta: 8 de agosto de 2006 a las 13:34
A
anfal_7980459
5/8/06 a las 17:59


La actriz llegó a estar tan débil, que su corazón dejó de latir por unos instantes







Cada vez son más habituales los casos de modelos y actrices que, presionadas para lucir una excesiva delgadez, caen el infierno de la anorexia o la bulimia. Por fortuna, muchas de ellas, como la guapa mexicana Anahí, han logrado superar la terrible enfermedad y se han convertido en un ejemplo a seguir para jóvenes que se hallan en esta situación.






Me acostumbré a no comer

A sus 23 años, la actriz que da vida a Mía Colucci en Rebelde (que actualmente se emite en el Canal de las Estrellas) ya ha participado en una decena de telenovelas, algo que, si bien le llena de orgullo y satisfacción, también ha afectado a su salud.

Esta guapa mexicana nunca olvidará la primera vez que la anorexia apareció en su vida. Tenía 17 años: Estaba grabando la novela Mujeres Engañadas y, debido al exceso de trabajo, empecé a dejar de comer. Día a día me fui acostumbrando, hasta el punto de estar feliz con mi delgadez. No me daba cuenta de que mi cuerpo estaba gritando: ¡Auxilio!.





Y es que no fue fácil reconocer que tenía un problema muy serio: Cuando por fin lo aceptas, ya estás dentro de un laberinto del que resulta muy difícil salir. Llegué a pesar 34 kilos.

Mientras tanto, sus padres, impotentes, veían como la vida de su hija empezaba a apagarse. Mi cuerpo ya no aceptaba el alimento y llegó un momento en que mi corazón se paró unos segundos, narra la propia Anahí.






La joven asegura que la prensa fue contra ella y entorpeció su recuperación. No dudaron en difamarme y decir que, además de sufrir anorexia, tenía problemas de alcohol y drogas, algo que es falso, recuerda con tristeza.

Afortunadamente, gracias a un estricto tratamiento médico y a su admirable fuerza de voluntad, la actriz pudo superar el miedo y afrontar la situación, hasta salir del pozo en el que había caído.
Ahora comprendo que lo más importante que tenemos no es el físico, sino lo que llevamos dentro. Por desgracia, yo lo olvidé y no sólo me fallé a mí misma, sino también a mi público, reconoce, añadiendo que, a pesar de que la delgadez está de moda, ella se posiciona en contra de las dietas.

Plenamente consciente de que muchas chicas sueñan con parecerse a sus ídolos, Anahí no duda en advertirles del peligro que supone obsesionarse con los kilos: Sé que no soy la persona más indicada para dar consejos, ya que a mí me dieron muchos y los escuché demasiado tarde. Sólo les puedo decir que pongan en una balanza su peso y su vida y que reflexionen, pero que no esperen demasiado para escoger.

Ver también

K
kabira_5863077
8/8/06 a las 13:34

Si... es muy triste lo que hace esta enfermedad
Y los que promueven esta enfermedad, les debería dar verguenza. Ahora sólo dicen que existe un modelo de mujer ideal que pese 45 kg y que se altísima y además que tenga ... 90 pero es que en la vida real ese modelo no se cumple en el 99 % de la veces. Y que pasa? Que hacen pensar a las mujeres que tienen que ser así para triunfar en la vida y eso no es... Y bueno también no se habréis leído una entrevista con Mía la de Rebelde Way (no la de Rebelde) que decía como orgullosa: mis medidas son 95-55-80. Mido 1,70 y peso 43kg!!!! Y ella dice que es su genética que ella no engorda pero luego dice que va tres veces al gimnasio a la semana. Anda, anda... otra anoréxica más... Les parece sano esto?¿ Que me dicen de todas chicas que ven a esta niña como ídolo y quieren ser como ella? Porque en particular tengo una amiga así.. que quiere ser como la tía esta... Bueno... en fin, ójala acabe esta enfermedad...

Esta frase la leí en un libro:
En los países en vía de desarrollo, el hambre es una obligación; en los países desarrollados, el hambre autoimpuesta se convierte en una nueva "virtud".

Cierto y triste..

Un saludo.

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir