Foro / Salud

Amiga bulímica.. qué hago?

Última respuesta: 3 de junio de 2011 a las 23:02
Y
yohan_6415204
3/6/11 a las 21:42

Hola, amig@s de enfemenino.
Sobre la bulimia hay mucho y bien escrito tanto en esta web como en internet, sé que hay mil posts y hay mucha información valiosa, pero como cada caso es distinto y personal, les pido ayuda por favor.

Tengo una amiga, con 24 años, que sufre de bulimia desde hace unos 6 años... hemos adquirido mucha confianza, y me lo ha contado hace poco.
Ella está muy concenciada, ya que hace tiempo que se dió cuenta de su problema, y empezó a ir a las reuniones y tratamientos, y sigue un estilo de vida bueno, hace algo de deporte (yoga) que le encanta, e intenta controlarse todo lo posible..
Yo estoy decidido a tratar de ayudarla, no sé cómo es posible salir de esto, pero quiero darlo todo por ella. En su situación, no sé como ayudarla, porque ella ya sabe de su problema, intento acompañarla a comer en cuanto puedo.. pero mis conocimientos son limitados.
Soy de los que piensan que estas cosas siempre tienen cura, y como sé que ella está implicada, quiero ayudarla a poco a poco, dar el paso para dejarlo.

Muchas gracias por leerme, toda ayuda vuestra será enorme para mí.

Ver también

L
lele_8552898
3/6/11 a las 22:42

Hola guapa
Me alegra ver que tu amiga está en tratamiento y que quiere curarse pero sobre todo que tenga una persona que se implique y quiera ayudarla como tu a su lado.

Estas enfermedades piensa que suelen ir acompañadas de mucha soledad... hay demasiada desinformación, demasiado tópicos sobre los transtornos de alimentación, y unido a la vergüenza que se suele sentir... hace que te sientas y que en muchas ocasiones estés muy sola.

Ten presente una cosa, que el tratamiento de un TCA es uno de los más largos, y por lo tanto tendrá momentos de bajón en los que se sentirá muy mal... ahí es donde más debes ayudarla.

Realmente ya la estás ayudando, escuchándola, acompañándola a comer y preocupándote... No se puede hacer mucho más que eso, que mostrarle tu cariño, hacer que no se sienta sola y que la animes.

Por supuesto que tienen cura... yo estuve 10 años enferma de anorexia, 3 en tratamiento y desde hace 2 con mi alta definitiva, curada y sana.

Como te decía, estate a su lado, habla con ella del tema de forma natural para que ella se encuentre cómoda y pueda en el momento en que lo necesite apoyarse en ti, y sobre todo estate preparada para (que ojalá no pase) si tiene algún bajón puedas darle el empujoncito que necesitará en ese momento.


Cualquier cosa aqui me tienes. Un abrazo y sigue a su lado porque te asegura que es una enfermedad muy dura y el tratamiento todavía más....

Y
yohan_6415204
3/6/11 a las 23:02
En respuesta a lele_8552898

Hola guapa
Me alegra ver que tu amiga está en tratamiento y que quiere curarse pero sobre todo que tenga una persona que se implique y quiera ayudarla como tu a su lado.

Estas enfermedades piensa que suelen ir acompañadas de mucha soledad... hay demasiada desinformación, demasiado tópicos sobre los transtornos de alimentación, y unido a la vergüenza que se suele sentir... hace que te sientas y que en muchas ocasiones estés muy sola.

Ten presente una cosa, que el tratamiento de un TCA es uno de los más largos, y por lo tanto tendrá momentos de bajón en los que se sentirá muy mal... ahí es donde más debes ayudarla.

Realmente ya la estás ayudando, escuchándola, acompañándola a comer y preocupándote... No se puede hacer mucho más que eso, que mostrarle tu cariño, hacer que no se sienta sola y que la animes.

Por supuesto que tienen cura... yo estuve 10 años enferma de anorexia, 3 en tratamiento y desde hace 2 con mi alta definitiva, curada y sana.

Como te decía, estate a su lado, habla con ella del tema de forma natural para que ella se encuentre cómoda y pueda en el momento en que lo necesite apoyarse en ti, y sobre todo estate preparada para (que ojalá no pase) si tiene algún bajón puedas darle el empujoncito que necesitará en ese momento.


Cualquier cosa aqui me tienes. Un abrazo y sigue a su lado porque te asegura que es una enfermedad muy dura y el tratamiento todavía más....

Mil gracias
Hola, mil gracias por tu respuesta, y más sabiendo que tú has pasado por eso, bueno soy chico pero gracias xD
Ok, pues si es por cariño y apoyo, por mi parte no va a faltar.
Muchísimas gracias por todo, un abrazo

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram