Foro / Salud

Amenorrea x anorexia y bulimia

Última respuesta: 30 de agosto de 2014 a las 18:53
A
an0N_699514899z
15/4/07 a las 22:47

Hola, tengo 19 años y a los 17 tuve anorexia nerviosa, mido 1,68 y de 59 kilos pase a pesar 45. Claramente se me cortó la regla (mayo 2005) Finalmente mis padres me obligaron a subir de peso, me llevaron a una nutricionista que me embutia grasa hasta por las orejas, incluso me hacian tomar unos batidos para ancianos con tal de subir a 52 (peso minimo).
Durante los 18 me mantuve entre 50 y 55, pero siempre sintiendome horrible y deseando a como de lugar volver a lo que fui. Asi que con la baja de autoestima comence con bulimia, lo cual no me hizo adelgazar nada, y luego apenas mis padres me sacaron los ojos de encima, hice dieta nuevamente. Asi es como en enero y febrero baje nuevamente a 47.
Ahora recupere un poco y estoy en 49, lo cual para mi esta perfecto, pero el problema es que aun no me vuelve la menstruacion. En mayo se cumple 2 años sin la regla, lo cual es bastante, y me tiene muy preocupada, pero por otro lado creo que no estoy dispuesta a subir de peso. Tomando en cuenta que ni siquiera pesando 52 a los 18 me volvio.
Por favor, si alguna sabe qué hacer, o tiene alguna tecnica para volver a ovular se lo agradeceria mucho, no quiero quedarme infertil.
Gracias, besos.

Ver también

C
cleo_5174526
16/4/07 a las 23:55

En las mismas
sabes a mi tampoco hace 6 meses que no me llega mi periodo y tendo mucho miedo ya que me he puesto a investigar y podris quedar infertil y ni de fundas voy al medico.si sabes o te enteras de algo me encantarias que me platicaras mi msn es isabelita1031@hotmail.com besos

L
lene_8041843
17/4/07 a las 1:04

Tu peso es de 52 mínimo.
Como bien dices si te mantienes en 52 kilos en un periodo más o menos largo de 3 o 4 mese te llegará el período de manera regular. Date cuenta que se necesita tiempo de adaptacíon para las hormonas y procesos de tu metabolismo.
Lo que te aseguro es que con 49 kilos no llegarás a tener la regla por ley médica. Se sabe perfectamente.
Mi consejo es que subas de peso y que tengas cuidado porque las consecuencias pueden traerte muchos disgustos.Puedes arruinar tu vida por 3kilo. ES ESCALOFRIANTE.
Tomate esto en serio.

D
dorina_7839812
30/8/14 a las 16:11

Hola
Ya te volvio?Yo llevo 7 meses sin regla y estoy fatal peso 42 y mido 1 , 56.pero cuando se me fue pesaba 47 asi que nose...porfavor si hay algo que hicistes y te ayudo a que volviera dimelo mi correo es laurablorenz@hotmail.es

D
dorina_7839812
30/8/14 a las 18:53

Gracias por responder
Pero lo que me preocupa es que cuando se me fue tenis un peso normal y entonces ya no me venia fue después cuando adelgaze puede ser por exceso de ejercicio?puede irse la regla por hacer mucho deporte aunque tu peso sea normal?entonces tendría que dejar de hacer tanto ejercicio pero no tendría porque aumentar mi peso no?

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook