Inicio / Foro / Salud / Amenorrea!!!


Amenorrea!!!

31 de mayo de 2007 a las 22:05

que puedo hacer para que me baje pues, tengo mas de 2 meses sin regla y estoy preocupada pues he leido quepuede traer consecuencias hasta de cancer, me podrian recomendar algun medicamento??

gracias

3 de junio de 2007 a las 1:40

Adriana...
hoy he entrado en este foro de casualidad y veo q muxas xicas preguntais por eso he contestado a dos foreras q les pasa algo parecido a ti, asi q te copio mi respuesta con mi experiencia:

"yo deje las pildoras anticonceptivas en febrero me bajo la regla y desde entonces ya llevo 3 meses sin regla y no estoy embarazada, he ido a mi ginecologa y segun lo q me explico es normal q despues de tomar antivonceptivos no nos baje ya q las hormonas q desprenden los anticonceptivos lo q hacen es "engañar" al cerebro para q ovulemos y tengamos "falsas reglas" asi q cuando los dejamos el cuerpo tiene q trabajar por si mismo y no engañado por las homonas de las pildoras o los parches, etc. y por eso se puede volver "vago" y q no nos baje pero tb hay q descartar otras posibles causas, para descartarlas hay q seguir estos pasos:

1- visitar al ginecologo si despues de un mes y medio aun no nos ha bajado la regla.
2- en la visita al ginecologo nos deberia hacer una revision general y una citologia para ver q todo este bien.
3- si todo esta bien y la regla sigue sin bajar, el ginecologo debe hacernos una ecografia vaginal para descartar q tengamos quistes en los ovarios (suele ser habitual despues de usar los anticonceptivos, pero no te asustes no son malos) y si es asi hay q eliminarlos con medicacion.
4- si la eco sale bien el ginecologo debe mandarnos a hacer una analitica hormonal donde podra ver nuestros niveles de hormonas para ver cual es la causa de q no nos baje y mandarnos algun tratamiento.
5- medicarnos para q nos baje la regla.

Espero haberte ayudado, sobretodo visita a tu ginecologo solo él puede medicarte y no te preocupes por eso q dices del cancer, esta situacion es muy comun en las mujeres cuando dejamos los anticonceptivos y no suele desencadenar en nada malo pero debes de tenerlo controlado por un ginecologo.

Mucha suerte y un beso!

Me gusta

4 de junio de 2007 a las 19:27

Tranquila...
hola soy adriana la del mensaje de la amenorrea; afortunadamente ya pude ir con una ginecologa y me explico que aun no termino mi desarrollo hormonal(hasta los 24 años) y que es normal que me suceda esto, pero en cuanto a lo tuyo, debes primero aceptar que eres mujer y que de alguna manera tenemos que aguantar los periodos menstruales, si has tomado ya tantas pildoras es necesario que te des un descanso como de 1 año pues tu cuerpo debe agarrar de nuevo su propio ritmo natural pues si quieres embarazarte en este momento, tendrias que llevar un tratamiento muy fuerte para de alguna manera forzar a tu organismo a tener las condiciones ideales para la fecundacion, puede ser solo con el tratamieneto o recurrir a la iseminacion artificial o hasta fertilizacion in-vitro, pero todo depende de ti y que cuides a tu cuerpo, eso lo que yo te puedo decir pues es la experiencia que han tenido mis amigas y lo mejor de todo es que han conseguido embarazarse y ser mamas.
suerte y si tienes alguna duda acerca del mensaje no dudes en contactarme anadylee@yahoo.com.mx
por cierto si eres de mexico te recomiendo el hospital de perinatologia donde no es caro y es de lo mejor

saludos

Me gusta

4 de junio de 2007 a las 19:56
En respuesta a loveadriana

Tranquila...
hola soy adriana la del mensaje de la amenorrea; afortunadamente ya pude ir con una ginecologa y me explico que aun no termino mi desarrollo hormonal(hasta los 24 años) y que es normal que me suceda esto, pero en cuanto a lo tuyo, debes primero aceptar que eres mujer y que de alguna manera tenemos que aguantar los periodos menstruales, si has tomado ya tantas pildoras es necesario que te des un descanso como de 1 año pues tu cuerpo debe agarrar de nuevo su propio ritmo natural pues si quieres embarazarte en este momento, tendrias que llevar un tratamiento muy fuerte para de alguna manera forzar a tu organismo a tener las condiciones ideales para la fecundacion, puede ser solo con el tratamieneto o recurrir a la iseminacion artificial o hasta fertilizacion in-vitro, pero todo depende de ti y que cuides a tu cuerpo, eso lo que yo te puedo decir pues es la experiencia que han tenido mis amigas y lo mejor de todo es que han conseguido embarazarse y ser mamas.
suerte y si tienes alguna duda acerca del mensaje no dudes en contactarme anadylee@yahoo.com.mx
por cierto si eres de mexico te recomiendo el hospital de perinatologia donde no es caro y es de lo mejor

saludos

Leer más

Loveadriana...
a mi eso q te ha dixo tu gine me suena a excusa... es cierto q no hay q preocuparse y q es normal q suceda pero tb puede deberse a otras muxas causas y hay q mirarlo, yo cuando tuve desarreglos con 19 años mi ginecologo tb me hizo analiticas y me mando un tratamiento, yo de ti pediria una segunda opinion, es cierto q no hay q preocuparse pero tampoco dejarlo...

Un saludo!

Me gusta

4 de junio de 2007 a las 20:03

Hola leiam!
Pues no tengo muxa idea de eso q explicas... no puedo ayudarte.
Le has comentado a tu gine q quieres ser mama? Yo por ejemplo, en julio comienzo a buscar bebe y por lo tanto cuando tenga los resultados de la analitica hormonal mi gine me dara un tratamiento (segun me ha explicado) para regularme la regla pero q a la vez me pueda quedar embarazada... sin embargo cuando tuve los desarreglos con 19 años, como era muy joven y aun no queria kedarme embarazada, me regularon la regla con pildoras anticonceptivas.
Te aconsejo q te pases por el foro de EMBARAZO-DESEO DE TENER UN HIJO y realices esta pregunta, alli somos muxas y seguramente alguna podra asesorarte.

Un beso y muxa suerte!

Me gusta

7 de junio de 2007 a las 17:58

Te cuento
haber si te sirvo de algo....mi ultiam regala fue en noviembre (2006) y estamos en juni, que te parece???tomaba melia, y llevaba 6 años ya, y por que si las deje y mira la que he liado. me han hecho pruvas de todo tipo, y lo que salio fue la prolactina muy alta, lo normal es entre 1.30 y 32, yo tenia 163, y al tenerla tan alta mi cuerpo se creia que estaba enbarazada y no ovulo. me madaron dostines, me repetí los analisis y me ha bajado a 14, es decir perfecto. estuve la semana pasada en li gine y me dijo que haber si ahora baja, y si no la ultiam semana de juni me hara otra eco haber q tngo por ahi dentro. imagina te comoe stoy, ya esque ni pienso en esto, estoy mas que harta, tengo apraja estable, pero el enbarazo se descarta, me he echo miles de test de embarazo, ja ja, solo me keda esperar.tengo amenorrea post-pildora, la prolactina por las nubes (ya ha bajado) y un ovario polikistico, y tengo 25 años.ya no tengo ganas de pensar mas, que baje cuando kiera, yo sigo con mi vida.

Me gusta

7 de junio de 2007 a las 20:31
En respuesta a marisosa

Te cuento
haber si te sirvo de algo....mi ultiam regala fue en noviembre (2006) y estamos en juni, que te parece???tomaba melia, y llevaba 6 años ya, y por que si las deje y mira la que he liado. me han hecho pruvas de todo tipo, y lo que salio fue la prolactina muy alta, lo normal es entre 1.30 y 32, yo tenia 163, y al tenerla tan alta mi cuerpo se creia que estaba enbarazada y no ovulo. me madaron dostines, me repetí los analisis y me ha bajado a 14, es decir perfecto. estuve la semana pasada en li gine y me dijo que haber si ahora baja, y si no la ultiam semana de juni me hara otra eco haber q tngo por ahi dentro. imagina te comoe stoy, ya esque ni pienso en esto, estoy mas que harta, tengo apraja estable, pero el enbarazo se descarta, me he echo miles de test de embarazo, ja ja, solo me keda esperar.tengo amenorrea post-pildora, la prolactina por las nubes (ya ha bajado) y un ovario polikistico, y tengo 25 años.ya no tengo ganas de pensar mas, que baje cuando kiera, yo sigo con mi vida.

Leer más

Hola
Tu caso es bien similar al mio. Yo tengo SOP, estuve mucho tiempo tomando la píldora, siempre he sido de reglas irregulares, toda mi vida, pero tras dejar la píldora, mucho peor. A mi me salió la prolactina con un valor de 126, la gine no le dio mucha importancia, pq meses atrás (6 para ser exactos, la tenía en 16), ahora llevo desde abril esperando la regla, para volver a repetir los análisis y si sigue alterada darme un tratamiento. Y como tú, estoy un poco cansada de darle al coco, q venga ya cuando le de la gana. Un saludo!

Me gusta

18 de junio de 2007 a las 18:48
En respuesta a veronica061

Hola
Tu caso es bien similar al mio. Yo tengo SOP, estuve mucho tiempo tomando la píldora, siempre he sido de reglas irregulares, toda mi vida, pero tras dejar la píldora, mucho peor. A mi me salió la prolactina con un valor de 126, la gine no le dio mucha importancia, pq meses atrás (6 para ser exactos, la tenía en 16), ahora llevo desde abril esperando la regla, para volver a repetir los análisis y si sigue alterada darme un tratamiento. Y como tú, estoy un poco cansada de darle al coco, q venga ya cuando le de la gana. Un saludo!

Leer más

Por finnnnnnnnnnnnn
HOLA. NO OS PODEIS IMAGINAR LO BIEN QUE ESTOY, EL SABADO ME BAJO LA REGALA.....DESDE EL 18 DE NOVIEMBRE DEL 2006, POR FIN, QUE GANAS, QUE DESCANSO, Y AHORA HABER QUE ME DICE EL GINE, NO CREO QUE QUIERA QUE VUEÑVA A TOMARME LA PILDORA, DESPUES DE ETO, YA OS CONTARE. BESOS

Me gusta

Volver al foro

Anteriores conversaciones
Número de respuestas
Último post

Conversaciones más activas

Principio de la página