Foro / Salud

Alveolitis seca y su p* madre

A
achipmunk_091278z
17/12/16 a las 8:51

Hola a todos. Voy a crear este post como una persona completamente experimentada en el tema de la alveolitis, ya que he pasado por ella van 3 veces. Su definición la podéis encontrar fácilmente en Google y de manera abreviada puedo decir que es una complicación de la exodoncia dentaria que puede venir siendo de dos tipos: la "humeda" y la "seca". He de decir que como he tenido todas la peor con diferencia es la seca . Voy a explicaros la manera en la que yo cure una alveolitis seca en la comodidad de mi casa ya que yo tengo horror al dentista y después de la escabechina que me habían hecho durante la extracción pasaba de volver a ir. Existen varios factores de riesgo durante una extracción que favorece la aparición de la alveolitis y yo prácticamente cumplía con todos: sexo femenino, menstruación, nerviosismo preoperatorio, tensión alta, antecedentes de alveolitis. Ya había tenido anteriormente una alveolitis húmeda. Pues el primer día y sin coágulo en el alvéolo, desde el minuto 1 desde el final del efecto de la anestesia yo sufría unos dolores realmente INSOPORTABLES en la zona de la extracción y la mandíbula que es el primer síntoma de una alveolitis seca... yo NO tomé antibióticos antes de la extracción, lo cual también favorecía la infección. Yo NO recomiendo el uso de antibióticos durante la curación de una alveolitis... ya cada uno... al segundo día los dolores aumentaban y el alvéolo estaba colonizado de bacterias propias de la saliva... sólo tomaba líquidos puesto que yo tenía la herida completamente abierta, estuve empeorando 4 días hasta que decidí curarme yo misma... lo que hice fue coger una jeringuilla sin aguja, llenarla con agua y sal e irrigarla como si no hubiese un mañana... no sirvió de mucho puesto que la herida seguía abierta a las bacterias... la limpie de toda la mugre que había acumulado, le puse dos gotas de clorhexidina y tape la herida con una gasa. La saque en 5 horas y la herida seguía supurando y oliendo MUY mal, repetí el proceso de irrigar con agua y sal para quitarle todo cuerpo extraño que veía y las dos gotas de clorhexidina y finalmente una gasa pequeña bien prieta para que no se salga. Entonces empezó a sanar... en solo 2 días no había pus y las paredes estaban completamente limpias. Hay que tener cuidado puesto que en el hueso tenemos un montooon de terminaciones nerviosas, NO se puede tocar con nada rígido!! Una gasa y a pasarlo por todo y después ya sólo irrigar para no desprender tejido cicatricial que será de color blanco pero totalmente inoloro. Todo líquido que echéis en la herida ha de estar a temperatura tibia, si esta fría os va a dar un viaje... mientras la gasa huela hay que cambiarla cada 3 horas repitiendo el proceso de limpieza, una vez que no huela son 12 horas pero en la gasa puesta hay que poner clorhexidina. Duele muchísimo todo: la limpieza, la gasa, irritar, TODO. Pero va sanando rápidamente y con la gasa puesta puedes comer todo lo que quieras... todo esto con tratamiento de analgésicos cada 8 horas y el efecto no llegará a las 5 horas siquiera mientras tengas infección. Desinfectar todo el tiempo todo los materiales que utilicéis para la limpieza y la manita bien de jabón.  El analgésico que yo he usado es Enantyum en sobres diluibles. Será una de las peores experiencias de tu vida... eso no te lo quita nadie, puesto que es el mismo hueso el que se empieza a pudrir... pero poco a poco el hueco se rellena de encía y tapa el hueso. No os preocupéis por el hueco que se rellena 100%. Y sobre todo si tenéis fiebre id al médico puesto que puede haber derivado en algo peor. Yo tuve fiebre el día que empecé a limpiarla... precisamente de la preocupación. En una alveolitis anterior si que fui al dentista pero me puso alvogyl y se le olvidó dentro de mi herida, se me infectó más y finalmente tuve que sacarla yo misma con gasa y agua con sal... en fin... muy mal muy mal con los dentistas ya que no tienen conocimientos suficientes de esta patología. Suerte a todos. 

Ver también

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook