Foro / Salud

Alopecia androgenica e hirsutismo...

Última respuesta: 11 de julio de 2012 a las 19:07
J
joar_8147920
9/7/12 a las 19:37

Hola chicas!!!
Hace varios años empecé a notar que se me caía muchísimo el pelo. Yo que hasta los 20 años o así no podía llevar el pelo suelto de todo lo que tenía y del grosor.
En fin, se me empezó a caer el pelo y notaba como se me iba viendo cada vez más la cabeza. Fui a varios dermatólogos y todos me dijeron que tenía alopecia androgénica. Me recetaron minoxidil. La primera dermatologa me lo recetó al 2% y el segundo dijo que eso ya nadie lo usaba, que utilizara al 5%. Todo perfecto, fui paciente, pero al mes más o menos empecé a notar como me salía mucho vello por toda la cara, sobre todo por la zona de la barbilla. No quería quedarme calva, pero tampoco quería tener barba!!! el dermatólogo me dijo entonces que tomara androcur. Viendo los efectos secundarios etc, pense que igual diane35 podía solucionar mi problema, ya que tiene el mismo componente que androcur. El médico lo corroboró y me recetó diane 35. Llevo un mes combinando minoxidil al 5% y diane35. Creo que lo del pelo de la cabeza si me ha mejorado, bueno cuando tomaba minoxidil solo ya no se me caía mucho. Pero ahora con diane35, con el cual quería atajar el problema del vello facial no lo he solucionado...
Alguien sabe si es porque es pronto aún, porque el minoxidil es de demasiada concentración para mi, porque el diane35 no me está haciendo efecto...
No quiero arreglar un problema para estropear otro... tener vello en la cara es un horror.... me lo decoloro, pero se sigue notando...
Alguien puede ayudarme??? (

Ver también

J
joar_8147920
11/7/12 a las 19:07

Gracias
Hola! gracias por responder. Los análisis están perfectos. También me hicieron un análisis hormonal completo y todo está bien. Tampoco tengo ovarios poliquísticos.
Lo de anticonceptivos anteriores lo dudo, tomé yasmine hace muchos años durante unos 6 meses (tema acne), así que no creo que esté relacionado.
Ya he empezado a bajar el % de minoxidil (al 2%), a ver q tal me va lo del vello. si al cabo de 6 meses mi vello facial sigue igual me decantaré por la depilación eléctrica. El láser en la cara no me convence, por el tema de tener que hacerte con cuchilla. Además el láser no es definitivo, ningun tipo de láser. Al cabo de varios años tienes que hacerte sesiones de recuerdo y siempre queda un pequeño rastro de pelito, pequeño pero un rastro. Yo me estoy haciendo en otras zonas del cuerpo, y en las axila no está siendo efectivo del todo, así que el láser no es definitivo.
De todas formas muchas gracias por responder.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest