Foro / Salud

Alguna experiencia con el glioblastoma multiforme

Última respuesta: 26 de marzo de 2012 a las 18:59
C
cira_5052303
11/7/11 a las 22:05

Alguien que haya tenidoo alguna experiencia en algun familiar?
A mi abue le diagnosticaron hace poco con una biopsia, ia no es operable, segun esto ya no hay nada que hacer, al parecer no le dieron esperanzas a mi familia ni para la radioterapia, tiene 80 años y ps todos spramos un milagro o el fin..... Obviamente mis ti@s y mi madre stan muy sacados d onda. Ella empezo con convulsiones, paralisis y ya perdio el habla y movimiento de lado derecho(aunq aun se mueve), esta debil, aveces ya no come, ya no se vale por si misma..... ME gustaria saber que podemos esperar, (q sigue despues, o cuanto tiempo, q hacer, etc)como puedo hacerle para ayudar a mi familia....
Yo lo unico q quiero es q mi abue no sufra

Ver también

A
an0N_954060899z
11/8/11 a las 18:23

Respuesta
hola, mira.. a mi tio hace poco mas de un año le diagnosticaron lo mismo,

el glioblastoma multiforme es un tipo de tumor muy agresivo catalogado de grado IV.
La posibilidad de sobrevida es como máximo de 1 año.

Lo que hay que hacer es simplemente esperar pero nunca bajar los brazos!

Te mando muchas fuerzas! y a seguir!

K
kelly_8475094
26/3/12 a las 18:59

Es duro
A mi mamá (73 años) que no presentó ninguna sintomatología, de pronto el 8 de febrero 2012 se le fueron las piernas, no le respondieron y se cayó, al día siguiente la llevamos a un médico y le mandaron una RNM, el lunes siguientes tuvimos el diagnóstico y le pronosticaron 6 semanas de vida... Otro médico nos dio la esperanza de un tratamiento previa realización de una biopsia; sin embargo se complicó un poco todo al presentársele un Herpes Zoster con lo que hubo que suspender la biopsia por 2 semanas. En ese tiempo fue deteriorándose, al culminar las dos semanas volvieron a iniciar el tratamiento para controlar el edema un día miércoles. Lamentablemente el lunes siguiente (19 de abril) falleció en el hospital. El dr. piensa que el tumor sangró y el cuerpo se descompensó. Sufrió un paro respiratorio. Probablemente la quimio le habría dado un par de meses más de vida, pero no sabemos en qué condiciones. Le doy gracias a Dios que nunca sufrió de dolores, su sufrimiento sólo consistió en no poder valerse por si misma. Y al momento de llevarla a su lado, lo hizo rápidamente. Lógico queda el dolor de no tenerla ya a mi lado, pero ella está mejor donde quiera que esté ahora. No te apartes de su lado, bríndale mucho amor; probablemente lo que le digas ahorita en 5 minutos se le olvide, así que repítele mucho cuánto la quieres.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram