Foro / Salud

Alguna dieta para engordar. nadie piensa en eso?

Última respuesta: 1 de agosto de 2012 a las 16:42
V
velina_6282942
17/7/06 a las :11

habemos personas tambien que nos cuesta mucho engordar y estamos cansadas de que nos repitan todo el dia lo delgadas que estamos. alguien puede AYUDAR en eso?

Ver también

A
arena_9084742
19/7/06 a las 18:37

Para subir de peso sin ponerse gordo...
Hola Walky4!

Hace unos 3 años mi abuelo estuvo enfermo largamente y cuando sanó estaba flaquísimo, yo vivía con él en ese tiempo y le estuve haciendo calditos (verduras, pollo, res, pucheros, sopas aguadas, etc), gelatinas, atoles y mucha fruta fresca y ensaladas... sí, suena raro, pero la antidieta sirve tanto para subir como para bajar, sirve para comer de una manera más favorable al aprovechamiento de los alimentos...

Aparte he oído por ahí (espero que no sea un mito de tantos)que la pechuga de pollo sirve para aumentar la musculatura, obvio, no vas a quedar como Madonna de musculosa, sólo estarás menos flaca...

Los carbohidratos sirven mucho para esto, el puré de papa, la pasta, los arroces como los quieras preparar, y los frijoles y el maíz... hay gente por acá en México que basa su dieta en maíz, frijol, chiles y algunas verduras y frutas, y creeme, no están flacos!!!

También hay por ahí un rollo de que si quieres subir de peso debes usar ropa de colores azules... toda la gama de azul... y de preferencia usar lentes de sol de ese color, para recibir la energía filtrada por el azul... y si quieres bajar de peso (un poco) usar rojos... si eres muy gordito recomiendan el amarillo y naranja... no sé bien por qué...

La relajación y comer balanceado sirven para no estar tan flaquito, el estress consume muuuchas calorías.

Suerte!

R
rubia_6188062
4/8/06 a las 13:33

Dieta para engordar
La he encontrado en Google: espero que les sirva de ejemplo a algunas.

1. Características de la buena alimentación


La alimentación para engordar no debe perder las características de una alimentación equilibrada, es decir, deberá aportar la cantidad y proporción adecuadas de hidratos de carbono (50-60%), grasas (30%) y proteínas (15-20%), así como la cantidad adecuada de vitaminas y minerales.
Tampoco debemos olvidarnos del agua que oscilará entre litro y medio y dos litros al día.

La cantidad total de comida ha de repartirse en cinco tomas al día en las que podemos comer alimentos sanos y calóricos.

Como en cualquier dieta lo ideal es utilizar los alimentos de temporada y los de la zona de la región donde se resida.

El alcohol aporta lo que se conoce como "calorías vacías", es decir, proporciona muchas calorías pero éstas no se acompañan de un aporte nutricional proporcional. Por ello deben evitarse las bebidas alcohólicas, también estos casos, si queremos seguir una alimentación sana.

El tabaco debe estar proscrito en todo estilo de vida saludable. En este caso también ya que la nicotina, además de acabar con la salud, disminuye el apetito.

Es aconsejable comer despacio, masticando bien y mezclando bien los alimentos en la masticación. También conviene descansar algunos minutos después de las comidas.






2. En el desayuno


Procura dedicar entre 15 y 20 minutos para desayunar y hacerlo sentado alrededor de una mesa y en compañía. Esto aporta calidad y tranquilidad al desayuno.
Un desayuno equilibrado debe aportar productos lácteos como la leche, yogur, queso, cuajadas, también debe aportar cereales como el pan, cereales de desayuno, galletas y debe aportar fruta que garantice las vitaminas y minerales que necesitamos a diario. El huevo te aportará gran cantidad extra de proteínas.

Puedes así tomar un vaso de leche suplementado con dos cucharadas de leche en polvo, con cereales y una tostada con mantequilla y mermelada o un producto de bollería (pero asegúrate de que esta elaborado con aceite de oliva o girasol) y un huevo duro.






3. A media mañana


Un bocadillo de queso curado y un bol de frutos secos, orejones, dátiles, chocolate, pasas.
O cuatro onzas de chocolate con almendras, pan, un yogur entero y un zumo natural.






4. En la comida


Dedica también tu tiempo a la comida. Como aperitivo prueba a tomar un aguacate aliñado con aceite, limón y sal y si quieres un poco de pimienta. Aplasta el aguacate con un tenedor hasta formar una masa uniforme, añade el aliño y tómalo untado en pan. O toma una ensalada de aguacate, maíz, pasas, nueces y aliñado con salsa rosa o aceite o nata. O pica aceitunas, patatas chips fritas en aceite de oliva y quesos grasos.
Comienza con un primer plato sano y energético como un cocido o un potaje, donde las legumbres y las patatas sean el ingrediente principal. Procura tomar, pero no abusar, de los embutidos y tocinos que suelen llevar estos platos, ya que aunque son muy energéticos, aportan gran cantidad de grasas saturadas que en exceso no son beneficiosas para el sistema cardiovascular.

Como segundo plato, toma carne tres días a la semana y pescado los otros cuatro. Cocínalos con salsas, cremas hechas con harina de trigo o de maíz, nata o aceite, o bien rebozados y fritos y acompáñalos siempre de verduras y patatas fritas a lo pobre y no te prives de mojar pan.

Puedes tomar mayonesas y aliños de aceite. También puedes tomar como acompañamiento de las comidas pan untado con margarina, mantequilla, foiegras o paté.

Para el postre lo más saludable es la fruta. Elige las que aportan mayor cantidad de energía como el aguacate, el plátano, las uvas, los higos, las chirimoyas, el mango.

Toma además unas natillas o bien un yogurt entero con miel y frutos secos o flan con nata, o tocino de cielo con nata, o nueces con nata y miel o un trozo de tarta o un helado con nata y caramelo.






5. En la merienda


En la merienda toma unas natillas con miel y frutos secos o un batido con dos plátanos, leche y miel o bien un batido con leche, nata y melocotón en almíbar. Si quieres puedes suplementar los batidos con un par de cucharadas de leche en polvo.
Como sólido toma una torta de aceite o bien un trozo de bizcocho, y alguna fruta.






6. En la cena


Un plato de pastas a la carbonara o una pizza de jamón york y aceitunas. Además, una ensalada aliñada con aceite abundante o mayonesa. Y de postre varios dátiles o melocotón en almíbar con yogurt.





7. En general


En una alimentación pensada para engordar podemos permitirnos el lujo de comer lo que queramos pero debemos hacerlo sabiendo que alimentos, además de ayudarnos a engordar, contribuyen a mantenernos sanos.
Grasas. Las grasas aportan gran cantidad de calorías (9 calorías por cada gramo). Sin embargo dentro de las grasas hay tipos que son más saludables y otras que no lo son tanto. Debemos evitar el exceso de grasas saturadas que se encuentran en las carnes, mantequillas y en los aceites de palma y de coco. Si bien no existe en nuestro país tradición de usar estos aceites en la cocina, si que están presentes en la mayoría de la bollería industrial y en algunos platos preparados.

Debemos añadir a nuestra alimentación grasas insaturadas como el aceite de oliva y poliinsaturadas como los ácidos grasos omega tres (en el pescado y leches enriquecidas) que protegen de las enfermedades cardiovasculares y contribuyen a reducir el nivel de colesterol y triglicéridos en sangre.

Azúcares. Los azúcares aportan 4 calorías por cada gramo. Podemos abusar de ellos, pero no de todos, sino de los de absoción lenta, ya que el consumo elevado de azúcares refinados o de absoción rápida provoca una sobrecarga de glucosa que supone un sobreesfuerzo para el páncreas. Los azúcares de absorción lenta, por el contrario, liberan este azúcar a lo largo del tiempo, siendo más saludables y liberando energía poco a poco.

Proteínas. Las proteínas aportan 4 calorías por cada gramo. Se encuentran en todos los alimentos, pero en mayor cantidad en los de origen animal sobre todo el huevo, la carne, el pescado, la leche.






8. Sabrosos y sanos aliados


Los frutos secos (almendras, piñones, nueces, avellanas, castañas, pistachos, pipas, etc.) son un alimento excelente que debemos añadir a nuestra dieta.

Casi la mitad de su contenido son grasas, siendo grasas saludables ya que aportan sobre todo ácidos grasos moinsaturados y poliinsaturados.

Además son una fuente excelente de vitaminas y minerales y antioxidantes.

El cacahuete, el maíz tostado, el arroz tostado inflado, y las frutas secas podemos añadirlos también a nuestra dieta.


S
sun_8565656
16/8/06 a las 12:16

Sin exagerar...
Max Rombi sigue siendo presidente del consejo de vigilancia de Arkopharma (ó Arkochim ). A pesar de experticias de la Organización Mundial para la Salud (OMS) acerca de algunos componentes, Arkopharma sigue la toxicidad de ciertas arkogélulas que los contienen.

Por fín se suele retirar con frecuencia del mercado y en silencio lotes de productos de Arkopharma...

Ahí va una lista reciente publicada por la
<a ="http://recherche.sante.gouv.fr/search97cgi/s97_c-gi?action=search&QueryZip=arkopharma&ResultMaxDocs=-200&ResultTemplate=inter%2Fafssaps%5Fliste%2Ehts&Qu-eryText=arkopharma&Collection=afssaps&ResultStart=1-&ResultCount=10">Agencia francesa de seguridad sanitaria</a>.

Por cierto ignoraba lo de la L-carnitina. En este caso particular Arkopharma importó plantas para arkogélulas "adelgazantes" cuando esas plantas jamás se utlizan en tratamientos para perder peso en la medicina tradicional del país de provenencia. Y esto se sabía de sobra en el país de origen de estas plantas. Es más entre las plantas importadas hay unas que simplemente jamás se utilizan dadas su alto nivel de toxicidad (propiedades cancerígenas). No obstante y a pesar de los efectos ampliamente conocidos Arkopharma no vaciló en importarlas y meterlas en arkogélulas y luego anunciar dichas arkogélulas como "adelgazantes"...

ML
http://victimashierbaschinas.blogspot.com/

H
hmama_9725770
12/7/07 a las 17:31

Vanessa
existen dietas para engordar yo soy muy delgada y me tomo la vida con calma para engordar mas facilmentey creeme al tiempo poco a poco funciona

N
nahid_8661850
31/5/08 a las 4:12

No por estar delgada,estoy enferma , ni tengo anorexia
estoy cansada de la frase...huy ke delgada te estas kedando..(ke estoy como siempre pero vamos.,162cm y peso 47,5kg) o..."que estas mala...? ke no comes..? dan por echo ke la ke esta delgada es por que tampoco hace nada para engordar..e incluso ke me gusta estar asi...En primer lugar,,,por ke si a una persona gorda nunca se le dice..."ke gorda estas ke atracando el frigorifico no...?, por que se supone ke se molestaria...por que no iba ha hacerlo yo,en segundo lugar delgadez no es sinonimo de anorexia,alguien se lo puede explicar a mi madre !!!me he casado he tenido una niña ,tengo 30 años y sigue pensandolo..3.como contestar la preg.porque estas tan delgada???se me acaban ya las borderias..

Z
zurine_6461253
1/8/12 a las 16:42

Hola dayana
me parece fabulosa tu información, la verdad qe yo estoy muy flaca, mido 1.72 y peso 50 kg .
Dme algo, esto ya te dio resultados, es decir ya lograste aumentar algunos kilos?
No sé si a mi me funcione, puesto que cuando almuerzo me lleno rápido, dejo la mitad de la sopa y también de vez en cuando termino el segundo completo.
Imagino que la cuarta comida es la cena, luego de cenar cuánto tiempo debo esperar para irme a dormir?

Muchas gracias dayana por la respuesta

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir