Foro / Salud

Alguna con anemia

Última respuesta: 1 de octubre de 2009 a las 1:13
A
an0N_844535699z
23/9/09 a las :05

buenas noches, me van a operar de mamoplastia de aumento y en las pruebas preoperatorias me sacaron anemia ferropenica, la cirujano me ha mandado 2 pastillas diarias de fero-gradument en ayunas y vitamina c, a parte de una alimentación sana, me ha dicho que este dos meses tomandolo, y luego sin dejar de tomarlo hacerme una analítica para ver como estoy, y seguir tomandolo aunque este bien, ya que con la operación perderé un poquillo de sangre.

mis preguntas son las siguientes:

en dos meses me puedo recuperar de la falta de hierro?

si no dejo de tomarme el hierro la analitica no se verá alterada?

es recomendable que me tome el hierro durante 6 meses + o -, para tener reservas?

gracias

Ver también

S
shishi_7491661
30/9/09 a las 14:39

Yo tb tengo anemia
Buenas guapa, yo me opero el 22 de octubre y tb tengo anemia. Lo mío es crónico. Es decir que si me tiro muchos meses sin tomarme el hierro me bajan las reservas y me quedo con muy poquito. En la última analítica que me hice me salió que estaba bien , pero el viernes me hice otra para la operación y me dio que tenia muy bajas las reservas asi que he vuelto a tomar las pastillas. Lo que te recomiendo es que vayas a tu médico de cabecera y se lo cuentes ya que a lo mejor es algo esporádico o puedes tener tendencia a tener anemia. Cuando descubrí que tenía anemía me tire varios meses con las pastillas. Ahora me las tomo de vez en cuando.

A
aloa_6479531
30/9/09 a las 15:17

Te cuento hasta donde sé...
Me imagino que te han sacado la anemia por haberte salido la hemoglobina baja en la analítica previa a la cirugía, por lo tanto en función de esa hemoglobina tu dra. habrá calculado cuánto tiempo tienes que tomar el hierro con la vitamina C, por lo tanto en 2 meses puede que sí recuperes. Si no dejas por lo tanto de tomar el hierro a lo largo de este tiempo, tu analítica cambiará pero para mejor (te subirá la hemoglobina).
Lo de que tomes el hierro 6 meses más o menos para tener reservas no lo sé, en los análisis preoperatorios normalmente no se ven los depósitos de hierro (salvo que el médico los pida expresamente) como rutina, así que me figuro que para ver eso tendrán que pedirte una analítica en la que sí figuren el estado de tus depósitos de hierro. Pero probablemente sí que será recomendable que tomes el hierro 6 meses más o menos, si es lo que tu dra. te ha dicho.
De todas formas si quieres salir de dudas, y aunque te aconsejemos algo aqui, vete a tu médico del centro de salud, él mismo te puede informar y mandarte alguna analítica más completa si la precisas.
Mucho ánimo y mucha suerte y cuídate muy bien, saludos de otra anémica!!!

A
an0N_844535699z
1/10/09 a las 1:13
En respuesta a aloa_6479531

Te cuento hasta donde sé...
Me imagino que te han sacado la anemia por haberte salido la hemoglobina baja en la analítica previa a la cirugía, por lo tanto en función de esa hemoglobina tu dra. habrá calculado cuánto tiempo tienes que tomar el hierro con la vitamina C, por lo tanto en 2 meses puede que sí recuperes. Si no dejas por lo tanto de tomar el hierro a lo largo de este tiempo, tu analítica cambiará pero para mejor (te subirá la hemoglobina).
Lo de que tomes el hierro 6 meses más o menos para tener reservas no lo sé, en los análisis preoperatorios normalmente no se ven los depósitos de hierro (salvo que el médico los pida expresamente) como rutina, así que me figuro que para ver eso tendrán que pedirte una analítica en la que sí figuren el estado de tus depósitos de hierro. Pero probablemente sí que será recomendable que tomes el hierro 6 meses más o menos, si es lo que tu dra. te ha dicho.
De todas formas si quieres salir de dudas, y aunque te aconsejemos algo aqui, vete a tu médico del centro de salud, él mismo te puede informar y mandarte alguna analítica más completa si la precisas.
Mucho ánimo y mucha suerte y cuídate muy bien, saludos de otra anémica!!!

Hola
muchas gracias por contestar y explicarme vuestras experiencias, en nov. haré dos meses que me tomo el hierro y la vit. C si me sale bien la analitica me operaré en nov. y si no, pues ya lo dejaré para enero, despues de las navidades.

8 síntomas de anemia
Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram