Inicio / Foro / Salud / Algun remedio para la afonia???

Algun remedio para la afonia???

26 de junio de 2007 a las 21:45

trabajo de cara al publico y con aire acondicionado y cada dos por tres estoy con dolor de garganta y me quedo afonica y ronca . empiezo un dia a notar la sensacion d epicor en la garganta, al siguiente empiezo a estar ronca y al siguiente estoy afonica...

algun remedio?? o algo q me ayude a fortalecer la garganta???
estoy tomando lizipaina y hago gargaras con limon...

un saludo y gracias

28 de junio de 2007 a las 11:06

Hola
si, el mejor remedio, es zumo de narajan natural con miel, pero caliente. pruevalo y te vendra my bien

Me gusta

28 de junio de 2007 a las 11:46

Marialunalunera
Hola. Lo que te ha dicho la compañera va muy bien, también puedes tomar alguna infusión de manzanilla o hacer gárgarras con ella, que va bien en estos casos e incluso hacerte compresas calientes de manzanilla y ponerlas alrededor del cuello bastante rato.

Pero lo importante es no hablar (lo mínimo) y si no mejoras comentárselo al médico e intentar prevenir la afonía, si dices que el aire acondicionado te perjudica, procura llevar un pañuelo en el cuello para prevenir, es que a veces el aire es muy traicionero.

Que te mejores, saludos.

Me gusta

28 de junio de 2007 a las 19:41
En respuesta a lunanueva32

Hola
si, el mejor remedio, es zumo de narajan natural con miel, pero caliente. pruevalo y te vendra my bien

Leer más

Gracias
ya estoy mejor pero aun asi aun estoy algo ronca... ire al medico a q me miren. me han recomendado propoleo.
un besito

Me gusta

1 de julio de 2007 a las 14:48

Te reiras
mira igual te ries pero una amiga cuando se pone alguna vez totalmente ronca le aconsejaron q pusiera los pies en una palangana o en el bide,con agua tan caliente como la pueda aguantar.
un rato.
le resulto, y eso si tratar de no hablar.para no fastidiarte las cuerdas bucales.
trata de solucionar lo del aire con un fino jersey de hilo o una pashmina.ah y tambien con los pies con zapato cerrado.una vez fuera del trabajo , ya te quitas cosas.
un saludo,canela.
.

Me gusta

2 de julio de 2007 a las 12:30

Pues...
HAS IDO AL MEDICO...
YO TENIA PROBELMAS DE AFONIA Y RONQUERA...
FUI AL MEDICO Y TRAS MIRARME A FONDO...
RESULTO K TENIA NODULOS EN LAS CUERDAS VOCALES...

CUIDATE MUCHO

Me gusta

2 de julio de 2007 a las 17:31

Aprender con el estomago
hace años me solia quedar afonica para el fin de semana igual eran nervios no se. Me enseñaron a hablar desde el estomago lo hacen los actores. Prueba a llenar de aire completamente los pulmones y el estomagoa y lo expulsas hablando. Es un remedio muy bueno pruebalo.

Me gusta

4 de julio de 2007 a las 18:10

Es cuestion de practica
cuando lo consigues es estupendo, yo soy de las que cuando salgo por la noche con el humo y el gritar en los bares me quedo afonica, pues cuando empiezo a notar que me fuerzo la voz me concentro y con el estomago, desde entonces nunca estoy ronca.

Me gusta

4 de julio de 2007 a las 22:26
En respuesta a molasa

Aprender con el estomago
hace años me solia quedar afonica para el fin de semana igual eran nervios no se. Me enseñaron a hablar desde el estomago lo hacen los actores. Prueba a llenar de aire completamente los pulmones y el estomagoa y lo expulsas hablando. Es un remedio muy bueno pruebalo.

Leer más

Para molasa
a mi me resulta iposible hablar asi!!pero voy a sguir intentadolo!!!!!!!!!!

besitos gracias a todas por los consejos...

Me gusta

19 de octubre de 2012 a las 4:35

Remedios naturales para la afonía
pero a las gárgaras con limón que usas es mejor agregar un poco de miel.

También resulta bueno para la afonía hacer gárgaras con una decocción de un bulbo de cebolla en una taza de leche. Para ello, se debe dejar hervir por 10 minutos.

Mira estos otros remedios caseros que te pueden ayudar:

http://www.remediospopulares.com/afonia.html

http://www.remedioscaserosweb.com/afonia.html

Me gusta

Volver al foro

Anteriores conversaciones
Número de respuestas
Último post

Ultimas conversaciones

• Algo para el dolor de garganta??

12 de agosto de 2007 a las 21:05

• Aprieto las mandibulas

4 de diciembre de 2006 a las 13:58

• Pendiente en el diente

7 de octubre de 2006 a las :05

• Q horror!!!!!saber q te vas a morir debe ser horrible!!!!!!!!!

13 de marzo de 2010 a las 22:26

• Cancer de lengua

5 de septiembre a las 20:54

• Noto dolroes en la cicatriz de la apendicitis

23 de septiembre de 2007 a las 9:30

Principio de la página