Foro / Salud

Alguien toma hierbas para ansiedad y depre?

Última respuesta: 16 de octubre de 2012 a las 23:49
G
genoe30
16/10/03 a las 21:59

Hola, como estais?
Tengo ansiedad y un poco de depresion y el medico me receto hace tiempo ansioliticos y antidepresivos (diazepam 5 mg 1 al día y seroxat, 1 al día), y estoy mejor pero he estado pensando en tomar plantas medicinales (de esas de comprar en la farmacia) y queria preguntaros si son contraindicativas si las tomo con la medicacion. Estoy pensando comprame Kawa-Kawa y valeriana para la ansiedad e Hiperico y Lupulo para la depresion. Me gustaria saber si alguien las toma y como ha ido. Muchas gracias de antemano.

Ver también

A
alcira_9368323
13/12/03 a las 11:28

Hipérico
He tomado hipérico para la ansiedad y me ha ido de maravilla. Cuando lo cambié por "Adofen"(Fluoxetina) me surgieron problemas con la regla.

N
nayet_7277483
15/12/03 a las 2:13

Una duda
llevo muchos años tomando antidepresivos y ansiolíticos por un problema de crisis de ansiedad y atques de pánico. Todo correcto hasta hace unos meses que empezaron a darme los efectos secundarios.
Tuve que dejar la medicación, imaginad el mono después de casi 8 años tomando..uff..
Bueno, lo que me ocurre es q sin medicación no funciono, literalmente, me quedo en la cama, me entra un cansancio exagerado y aveces no me puedo ni lavar los dientes (esto ya me ocurría antes de tomar la medicación).
Hace 4 días volví a tomar unos ansiolíticos con un antihistamínico...pero vuelven los efectos indeseables como sequedad de piel exagerada, caida de cabello, inflamación de ganglios, garganta, dolor de oidos...y una larga lista...
Quería pediros vuestra opinión sobre hierbas y si conoceis un buen médico naturista en Barcelona o alrededores.
Gracias
Kira.

T
tamou_5833104
26/4/04 a las 16:46

Cuidado con mezclar hierbas con medicamentos

Yo tomo diazepan y frosinor como antidepresivo, y en el mismo prospecto detalla que hay que tener cuidado con mezclarlo con la hierba de San Juan (es decir, el hipérico).

Asi que combino estos medicamentos con una mezcla de hierbas que vienen en sus bolsitas para infusiones, como la de descanso feliz o buenas noches o cosas asi (aunque no precisamente me las tomo por las noches), y suele estar compuestas por tila, azahar, melisa, hierba luisa o manzanilla. Todo depende de la marca.

Las hierbas como el hipérico o el kawa son efectivas mientras no se combinen con medicamentos o alcohol (pq sino su efecto es peor que los efectos secundarios de cualquier medicamento).

El hipérico además de tener excelentes propiedades, se ha empezado a investigar como componente para la prevención del sida.
En cambio el kawa-kawa se ha empezado a desaperecer del mercado por sus efectos alucinógenos.

Así que tenga cuidado con lo os meteís en el cuerpo. E investigar y preguntar a varios herbolarios (no os quedéis con sólo una opinión)

T
tamou_5833104
26/4/04 a las 16:46

Cuidado con mezclar hierbas con medicamentos

Yo tomo diazepan y frosinor como antidepresivo, y en el mismo prospecto detalla que hay que tener cuidado con mezclarlo con la hierba de San Juan (es decir, el hipérico).

Asi que combino estos medicamentos con una mezcla de hierbas que vienen en sus bolsitas para infusiones, como la de descanso feliz o buenas noches o cosas asi (aunque no precisamente me las tomo por las noches), y suele estar compuestas por tila, azahar, melisa, hierba luisa o manzanilla. Todo depende de la marca.

Las hierbas como el hipérico o el kawa son efectivas mientras no se combinen con medicamentos o alcohol (pq sino su efecto es peor que los efectos secundarios de cualquier medicamento).

El hipérico además de tener excelentes propiedades, se ha empezado a investigar como componente para la prevención del sida.
En cambio el kawa-kawa se ha empezado a desaperecer del mercado por sus efectos alucinógenos.

Así que tenga cuidado con lo os meteís en el cuerpo. E investigar y preguntar a varios herbolarios (no os quedéis con sólo una opinión)

M
mariam_7880527
27/4/04 a las 19:59

Hierbas...
mira yo trabajo en una empresa donde se hacen productos de salud y belleza y tenemos un antiestress, q lleva como ingrediente principal pasiflora, tmb la valeriana es buena. Cuidado con los antidepresivos quimicos realmente son malisimos para la salud.

M
mariam_7880527
27/4/04 a las 19:59

Hierbas...
mira yo trabajo en una empresa donde se hacen productos de salud y belleza y tenemos un antiestress, q lleva como ingrediente principal pasiflora, tmb la valeriana es buena. Cuidado con los antidepresivos quimicos realmente son malisimos para la salud.

L
louiza_6248377
28/4/04 a las :20

A mi me funcionó, después de tomar diazepam, promazepan, etc.
A mi me funcionó un producto homeópatico que se llama SIMPLEX... tomado como dulcecito medio en la mañana medio al medio día y uno en la noche.

Posteriormente tuve que ponerme las pilas con fuerza de voluntad porque mi vicio por los farmacos empezaba a establecerse, y leí en varios libros y agendas naturistas y herbolarias que era muy buena la lechuga de agua.

La comes en ensalada de preferencia sin sal, sin limón; puedes hacer thé de esa misma lechuga y te la tomas como agua de uso en el inter del día -es muy refrescante- y por la noche una taza generosa de esta agua endulzada con miel natural.

A mi me funcionó.... BUENISIMA!!!..

L
louiza_6248377
28/4/04 a las :20

A mi me funcionó, después de tomar diazepam, promazepan, etc.
A mi me funcionó un producto homeópatico que se llama SIMPLEX... tomado como dulcecito medio en la mañana medio al medio día y uno en la noche.

Posteriormente tuve que ponerme las pilas con fuerza de voluntad porque mi vicio por los farmacos empezaba a establecerse, y leí en varios libros y agendas naturistas y herbolarias que era muy buena la lechuga de agua.

La comes en ensalada de preferencia sin sal, sin limón; puedes hacer thé de esa misma lechuga y te la tomas como agua de uso en el inter del día -es muy refrescante- y por la noche una taza generosa de esta agua endulzada con miel natural.

A mi me funcionó.... BUENISIMA!!!..

M
mi_8758499
14/10/07 a las 10:39

Remedios para la ansiedad
hola, pides a ver si alguien te puede decir hierbas para la ansiedad.
yo te aconsejaría que tomaras flores de bach, vienen muy bien para la ansiedad como CERASIFERA, MIMULO, HELIANTEMO, flores que van a tratar los miedos. Ten cuidado con el estrés pues causa ansiedad, y dependiendo del signo que tengas hay flores para tratar todos los estados en desequilibrio. Cualquier hierba relajante te servirá. Melisa, tila, azahar. Hay un compuesto de la casa equisalud que es la tisana n 2.
besitos y suerte y a superala.

S
sena_9351603
1/11/07 a las 21:01

Te recomiendo método linden
Hola yo padesi por mucho tiempo ansiedad y ataques de Pánico, y adquiri el Método Linden con desconfianza, por que uno desconfia de todo, pero la Verdad lo Super recomiendo, entra a www.metodolinden.com y veras toda la informacion. Te recomiendo que tomes Té de Manzanilla y de Tila. son buenisimos relajantes te van a servir mucho. Hecha un vistazo a la pagina lo unico que pierdes es tu ansiedad.Estoy para lo que te pueda servir. Sandra

C
cong_5169325
14/11/07 a las :39
En respuesta a alcira_9368323

Hipérico
He tomado hipérico para la ansiedad y me ha ido de maravilla. Cuando lo cambié por "Adofen"(Fluoxetina) me surgieron problemas con la regla.

Hola
Hola yo sufro de ataques de panico hace un año me han recetado de todo los psiquiatras y he sentido efectos horribles.
Ahora probe con un compuesto de valeriana lo he comprado en una tienda homeopatica.
Vere como me va ya les contare.
Saludos
Adriana

R
rosa_9391626
26/3/10 a las 19:32

Yo tome el hiperico por un mes
Aunque yo sobre todo tengo ansiedad y como ataques de pánico lo deje de tomar y estaba bien hasta que me vino el periodo y me volví a sentir mal supongo que es una cuestión hormonal y lo estoy volviendo a tomar.
Pero ya que leo el tal método linden lo voy a probar.

L
lubna_9664757
26/3/10 a las 22:09
En respuesta a louiza_6248377

A mi me funcionó, después de tomar diazepam, promazepan, etc.
A mi me funcionó un producto homeópatico que se llama SIMPLEX... tomado como dulcecito medio en la mañana medio al medio día y uno en la noche.

Posteriormente tuve que ponerme las pilas con fuerza de voluntad porque mi vicio por los farmacos empezaba a establecerse, y leí en varios libros y agendas naturistas y herbolarias que era muy buena la lechuga de agua.

La comes en ensalada de preferencia sin sal, sin limón; puedes hacer thé de esa misma lechuga y te la tomas como agua de uso en el inter del día -es muy refrescante- y por la noche una taza generosa de esta agua endulzada con miel natural.

A mi me funcionó.... BUENISIMA!!!..

Comprueba
Espero k funcione
LA PERSONA QUE ME LO ENVIO ESTA TODAVIA ASOMBRADA DE LO OCURRIDO, YA QUE ELLA DICE QUE LO HIZO POR HACERLO Y QUE PIDIO ALGO QUE CREIA CASI IMPOSIBLE DE LOGRAR PROBEMOS.
* Para ti mismo di el nombre de la unica persona del sexo opuesto con quien quieras estar (tres veces...)...
* Piensa en algo que quieras lograr dentro de la proxima semana y repitelo para ti mismo(a) (seis veces)...
* Piensa en algo que quieras que pase entre tu y la persona especial (que dijiste en el no. 1) y dilo a ti mismo/a (doce veces)...
* Ahora haz un ultimo y final deseo acerca del deseo que escogiste.
* Despues de leer esto tienes 1 hora para mandarlo a 15 temas y lo que pediste se te hara realidad en 1 semana.
A la mayor cantidad de gente a quien lo mandes mas fuerte se hara tu deseo.
Si tu escoges ignorar esta carta lo contrario del deseo te sucedera,
o esto no sucedera jamas..............
Que tus días estén llenos de logros y tus noches de sueños copia y pega esto en 15 o + temas

M
marija_5494080
16/10/12 a las 22:12

Ansiedad y depresion
yo he ido a un centro que me ha recomendado mi cuñada para este tema un medico naturista, me ha hecho reducion con un protocolo muy serio y ordenado, es un matrimonio creo de medicos porque conocen bien el tema de medicamentos para estos temas de nervios, pero se ve que a mi me ha hecho un tratamient diferente a mi cuñada yendo por la misma causa, y es que miran profundamente temas de tu psicología, y ahí está el truco creo, en los dos casos que conozcamos han dado en la diana, además con todo esto se me hizo una gastritis cronica de tiempo, me la trataron al mismo tiempo y he quedado muy contenta con ellos, y muy majos por cierto, se llama IMIN por la zona de el hospital clinic, son muy conocidos en barcelona, no te puedo dar el teléfono porque no encuentro la tarjeta, pero seguro te podrán ayudar, escríbeles, así lo hice yo, suerte!!!!

S
serine_7236901
16/10/12 a las 23:49

Cosas organicos.
Hola yo tomo Rhodiola y complejo B de Nutrilite y es buenissimo, son de granjas orgánicas certificadas y vez los resultados en el primer día. Soy empresaria y te puedo apoyar, date la oportunidad y no te vas a arrepentir. El producto tiene 90 días de garantía.

S
serine_7236901
16/10/12 a las 23:49

Cosas organicos.
Hola yo tomo Rhodiola y complejo B de Nutrilite y es buenissimo, son de granjas orgánicas certificadas y vez los resultados en el primer día. Soy empresaria y te puedo apoyar, date la oportunidad y no te vas a arrepentir. El producto tiene 90 días de garantía.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook