Inicio / Foro / Salud / Alguien tiene una histerectomia y luego ha tenido la menopausia?

Alguien tiene una histerectomia y luego ha tenido la menopausia?

6 de diciembre de 2007 a las 3:15

Hola amigas, hace mas de 6 años que me hicierón una histerectomia y desde entonces no tengo la regla...Ya tengo 46 años y me pregunto como saber si estoy con la menopausa o no?, la doctora de familia no tiene ni idea, no sabe que decirme...me parece que de alguna forma sabre si ya estoy en ello...De momento no tengo sofocos...Si ansiedad, no duermo, y no como apenas...pero esto es algo que me pasa desde siempre...Quisiera que si alguna me puede informar al respecto para poder estar al tanto...Gracias..

6 de diciembre de 2007 a las 21:15

Como es la menopausia de mi mujer
Hola, mi esposa dejo de reglar hace unos 3 años, ambos tenemos ahora 54 de edad, 25 años de casados y dos hijos. Desde entonces, su naturleza y carácter han cambiado mucho, es más sensible, le dan bochornos en la noche en la cama, y tiene dolores en las piernas. Falta de deseo sexual, ya no me busca para nada, aúnque si intenta complacerme aunque muy monotona. Intento por todos los medio de revertir los efectos, por eso estoy en este foro para investigar lo más que puedo del tema. Le ayudo con fito-estrogenos(Phytosoya) Isoflavonas, que le ayudan a controlar los bochornos por la noche, pues tememos los estrogenos sintéticos por el riesgo de cáncer. Pero quisera saber más de la parte psicológica que ella enfrenta. Saber lo que pueda estar ella pensando para ayudarla más. Como tú ya no reglas, dime que hay en tu mente, en que piensas respecto a la vida a tu pareja. Pues rechaza ayuda profesional en el tema, me evade siempre el tema, siento que la estoy perdiendo poco a poco y esto me da mucho sufrimiento pues yo soy romántico y todavía estoy enamorado de ella.

Gracias

Chango

Me gusta

7 de marzo de 2008 a las 21:07

Histerectomia y menopausia
Estimada boody,
Yo tengo una histerectomía desde hace tres años, aunque conservo los ovarios, pero desde entonces no tengo regla.
También tengo 46 años.
He empezado a sentir acolaramiento y sudor nocturno. Lo he hablado con mi ginecólogo y me ha recetado isoflavonas. NO obstante, la única forma de saber si estoy cerca de la menopausia es controlar mis niveles de hormonas, lo cual se consigue con un análisis de sangre. Precísamente me acaban de prescribir esta prueba pero aún no me la he realizado. Pide una prueba de tus niveles de hormonas: estrógenos, progesterona, testosterona..y así lo sabrás.
Espero haberte ayudado.
No obstante, si quieres continuamos ahblando sobre el tema.
Acabo de ingresar en el foro para responderte y espero participar mucho más.
Un saludo.

2 likesMe gusta

8 de marzo de 2008 a las 19:10

Asi es la vida
hola amiga, estoy en la misma situación como tu, (tambien 46 años y mas de 6 años operada), hace muy poco fue a ver mi ginegocologo y me comentó a raiz de las analises de sangre que ya estaba en la menopausia. todavia no he notado tanto los famosos sofocones, si he notado menos ganas de relaciones con mi marido,mas irritada, llorona. Me han comentado mas de una amiga que todo esto es normal, por lo tanto tendremos que tragar otra cosa mas (reglas, embarazos y ahora la menopausia)
animos

Me gusta

25 de junio de 2008 a las 4:52

Analisis
hola amiga,primero le tenes q, decir a tu gineco,q, te haga la orden para hacerte los analisis hormonales...son los unicos q, te van a decir con exactitud..como estas hormonalmente..te deseo mucha suerte..

Me gusta

23 de diciembre de 2008 a las 9:26

Hay mucha desinformacin
hola, a mi me quitarn la matriz por miomatosis multiple a mis 33 años, me dejaron mis ovarios, hoy tengo 37 y me siento muy bien, muchas personas piensan que al no tener periodos por una histerectomia ya es menopausia, la cual existe mucho error en eso,al menos que se extirpen los ovarios tambien, la menopausia se da porque los ovarios ya no producen hormonas al dejarlos (ovarios) siguen produciendo, es una total falsedad que por no tener matriz por histerectomia ya tenemos menopausia, esto que te digo es por experiencia propia y consultado con varios ginecologos, de hecho me veo mejor que antes de mi cirugia, mas delgada, super llena de deseo sexual, en fin estoy feliz, pero en tu caso y por tu edad quizas si estes en la meno, te sugiero unos analisis que te diràn si estas en dicho proceso... besos y suerte.

1 likesMe gusta

5 de septiembre de 2009 a las 20:57

Menopausia
Respuesta para boody ,despues de una histerectomia tienes una menopausia quirurguica y lo que dices de que la doctora de familia no tiene ni idea,es un poco raro.En una histerectomia te quitan el utero y no tienes la regla,lo que pasa que al conservar los ovarios,no tienes las molestias de los sofocos ni sequedad vaguinal...etc.

1 likesMe gusta

1 de noviembre de 2009 a las 22:21

Pos: si ya tengo la menopausia.
PUES NO ES ASI COMO PINESAS, EN MI CASO ME PRACTICARON LA HISTERECTOMIA CUANDO TENIA 26 AÑOS, HE SIDO MUY FELIZ AMPLIAMENTE INCLYENDO HASTA EN EL SEXO, HASTA LOS 44 -45 AÑOS, DE HAY EN ADELANTE COMENSO MI CALVARIO, AHORA TENGO 50 Y SI, LA ESTOY PASANDO FATAL, TENGO SOFOCO, UN CALOR DEBAJO DE LOS PECHOS HASTA LA CORONA DE LA CABEZA Y ESO SIEMPRE EN LA MADRUGADA , MI MARIDO NO PUEDE NI ROSARME LA PIEL PORQUE ME PROVOCA ESE MISMO COLOR , NO TENGO APETITO SEXUAL TENGO UNA RESEQUEDAD VAGUINAL HORRIBLE, Y PARA COLMO NO PUEDO USAR MEDICAMENTOS DE HORMONA SUSTITUTIVA PORQ ME DAN HEMORRAJIA POR LA NARIZ, YA HE TRATADO VARIOS GINECOLOGO Y NINGUNO ME HA PODIDO DARME SOLUSIONES. ME GUSTARIA QUE SI ALGUIEN PADESE LO MISMO QUE YO, Y TIENE AGUN CONSEJO ME LO TRANSMITA POR ESTA VIA. ATT. SORY:

Me gusta

19 de noviembre de 2009 a las :03
En respuesta a ubica

Asi es la vida
hola amiga, estoy en la misma situación como tu, (tambien 46 años y mas de 6 años operada), hace muy poco fue a ver mi ginegocologo y me comentó a raiz de las analises de sangre que ya estaba en la menopausia. todavia no he notado tanto los famosos sofocones, si he notado menos ganas de relaciones con mi marido,mas irritada, llorona. Me han comentado mas de una amiga que todo esto es normal, por lo tanto tendremos que tragar otra cosa mas (reglas, embarazos y ahora la menopausia)
animos

Leer más

Ha hecharle ganas
a mi me quitaron la matriz a los 38 y ahora tengo 41 a ñlos cuarenta me empeze a sentir muy mal con mucha ansiedad y miedos sensacion de calor del pecho hacia arriba y btazos resequedad en la piel y mucha flogera varios medicos me han dicho que es la menopausia sin embargo el ginec,dice que por los anilisis que me hizo todavia no y eso me causa mas angustia porque ya no se a quien creerle ojalo me puedan ayudar

Me gusta

20 de noviembre de 2009 a las 7:29

Histerectomia.
Hola boody. Hola mija como estas?.

No se donde estudiaria tu Doctora que no puede darte una respuesta tan ovia, desde el momento que te practican una histerectomia entras en la menopausia sin importar la edad que tengas. Mi Doctor me practico histerectomia y por eso lo se, espero haberte ayudado un poco con esta respuesta.

Me gusta

20 de noviembre de 2009 a las 7:33
En respuesta a alekiki

Hay mucha desinformacin
hola, a mi me quitarn la matriz por miomatosis multiple a mis 33 años, me dejaron mis ovarios, hoy tengo 37 y me siento muy bien, muchas personas piensan que al no tener periodos por una histerectomia ya es menopausia, la cual existe mucho error en eso,al menos que se extirpen los ovarios tambien, la menopausia se da porque los ovarios ya no producen hormonas al dejarlos (ovarios) siguen produciendo, es una total falsedad que por no tener matriz por histerectomia ya tenemos menopausia, esto que te digo es por experiencia propia y consultado con varios ginecologos, de hecho me veo mejor que antes de mi cirugia, mas delgada, super llena de deseo sexual, en fin estoy feliz, pero en tu caso y por tu edad quizas si estes en la meno, te sugiero unos analisis que te diràn si estas en dicho proceso... besos y suerte.

Leer más

Histerectomia.

Hola alekiki. Tienes razon mija, si te practican histerectomia total
entras en la menopausia, ya que no tienes matriz ni ovarios ya que los ovarios son los productores de hormonas,

Me gusta

23 de noviembre de 2009 a las 18:01
En respuesta a chango53

Hola, mi esposa dejo de reglar hace unos 3 años, ambos tenemos ahora 54 de edad, 25 años de casados y dos hijos. Desde entonces, su naturleza y carácter han cambiado mucho, es más sensible, le dan bochornos en la noche en la cama, y tiene dolores en las piernas. Falta de deseo sexual, ya no me busca para nada, aúnque si intenta complacerme aunque muy monotona. Intento por todos los medio de revertir los efectos, por eso estoy en este foro para investigar lo más que puedo del tema. Le ayudo con fito-estrogenos(Phytosoya) Isoflavonas, que le ayudan a controlar los bochornos por la noche, pues tememos los estrogenos sintéticos por el riesgo de cáncer. Pero quisera saber más de la parte psicológica que ella enfrenta. Saber lo que pueda estar ella pensando para ayudarla más. Como tú ya no reglas, dime que hay en tu mente, en que piensas respecto a la vida a tu pareja. Pues rechaza ayuda profesional en el tema, me evade siempre el tema, siento que la estoy perdiendo poco a poco y esto me da mucho sufrimiento pues yo soy romántico y todavía estoy enamorado de ella.

Gracias

Chango

Leer más

Menopausia o que???
Me operaron hace un año me hicieron la histerectomia, desde entonces mi cuerpo cambio, me engorde sufro de mucho cansancio, agotamiento dolor en las piernas horribles, algunas noches me despierto super pero super sudada y mucha calor en el area de la nuca.... a veces me da insomnio como otras veces solo quiero vivir durmiendo... ni se diga el apetito sexual me ha cambiado mucho antes era super activa ahora no no me provoca... me tengo que obligar porque tampoco uno puede dejar o permitir que el cuerpo mande ... pero es dificil esta stuacion y la verdad que no se que sea, le pregunto al medico y me dice que no tienen nada que ver con la menopausia,,, estoy pronta a realizarme los examenes de las hormonas a ver que sale...

Alguien esta en esta situación???

Me gusta

23 de noviembre de 2009 a las 18:02
En respuesta a cuquita141

Menopausia o que???
Me operaron hace un año me hicieron la histerectomia, desde entonces mi cuerpo cambio, me engorde sufro de mucho cansancio, agotamiento dolor en las piernas horribles, algunas noches me despierto super pero super sudada y mucha calor en el area de la nuca.... a veces me da insomnio como otras veces solo quiero vivir durmiendo... ni se diga el apetito sexual me ha cambiado mucho antes era super activa ahora no no me provoca... me tengo que obligar porque tampoco uno puede dejar o permitir que el cuerpo mande ... pero es dificil esta stuacion y la verdad que no se que sea, le pregunto al medico y me dice que no tienen nada que ver con la menopausia,,, estoy pronta a realizarme los examenes de las hormonas a ver que sale...

Alguien esta en esta situación???

Leer más

Se mepaso
SOY CUQUITA SE PASO TENGO 41 FUI OPERADA A LOS 40

Me gusta

29 de noviembre de 2009 a las 6:18

Hola amiga
ve con un ginecologo , cuando te hacen la histeroctomia se te detiene la menstruacion y esto es una menopausia quirurgica despues llega el climaterio en esta etapa es cuando te dan los bochornos y cambios hormonales te tienen que hacer unos estudios hormonales y si el medico define que eres apta para tomar reemplazo hormonal te lo tomas y te ayuda mucho yo tengo 4 años tomando reemplazo y me siento muy bien tengo 9 años que me hicieron la histerectomia saludos

Me gusta

17 de febrero de 2010 a las 2:54
En respuesta a chango53

Gracias

Chango

Leer más

Dudas sobre menopausia.
Hola Chango. Al leer tu pregunta, me puse a pensar en mi situacion.
Pense que era solamente mi problema, pues yo tambien a veces no quiero nada con mi esposo, a pesar de que lo amo mucho. Pero mi problema viene de antes que me hicieran la histerectomia cuando tenia 40 años, ahora con mis 43, a veces no quiero nada, y saco disculpas como dolor de cabeza, de espalda, sueño, en fin. Pero yo creo que lo que pasa es que uno trabaja todo el dia, haciendo oficios, viendo sus hijos, en fin, uno sale rendido, y logico viene el esposo con deseos... uno ya no. Prefiero hacerlo en la mañana... cuando los hijos ya se han ido para el colegio.... cuando uno se va a la ducha, y el esposo esta recien bañado con su locion, esperando. Creo que seria una solucion, intenta a ver. Dile cosas hermosas en el oido. Espero haberte sido util. Suerte.

Me gusta

12 de diciembre de 2010 a las 23:59
En respuesta a cuquita141

Se mepaso
SOY CUQUITA SE PASO TENGO 41 FUI OPERADA A LOS 40

Leer más

Igual
Hola, me hiocieron la histerctomia a los 38 tengo 41 y estoy igual que tu, he engorde y no siento deseos de tener relaciones sexuales, y si algunas vece lo hago es por complacer pero tengo que fingir los orgamos porque no los siento... que hacer!!

Me gusta

27 de diciembre de 2010 a las 23:16
En respuesta a chango53

Gracias

Chango

Leer más

Menopausia precoz
hola chango que enternecedor tu mensaje, denota un amor profundo y verdadero que sin duda debe ser correspondido y con el el cual las probabilidades de superar este problema son altisimas. yo temgo 41 años y tuve una histerectomia , experimente falta de deseo y cambios de humor, como describen otras personas, la sensacion de verse vieja aunque los demas no lo noten influye mucho en la autoestima de una mujer y en la seguridad en el plano sexual. a mi me sirvio la terapia de reemplazo con estrogenos y sobre todo la testosterona, que no es tan frecuente pero muy efectiva. espero puedan superar esto juntos, buena suerte

Me gusta

26 de enero de 2011 a las 14:12
En respuesta a marchu134

Menopausia precoz
hola chango que enternecedor tu mensaje, denota un amor profundo y verdadero que sin duda debe ser correspondido y con el el cual las probabilidades de superar este problema son altisimas. yo temgo 41 años y tuve una histerectomia , experimente falta de deseo y cambios de humor, como describen otras personas, la sensacion de verse vieja aunque los demas no lo noten influye mucho en la autoestima de una mujer y en la seguridad en el plano sexual. a mi me sirvio la terapia de reemplazo con estrogenos y sobre todo la testosterona, que no es tan frecuente pero muy efectiva. espero puedan superar esto juntos, buena suerte

Leer más

Soy nueva
Hola y gracias por estar aqui. Soy nueva y no se si encontrare una respuesta o una ayuda.
Tengo 40 años recien cumplidos y desde los 38 he empezado con cambios en el periodo, el medico me dijo que no tenia problemas, a los 39 y cuando ya me preocupaba la regla empezo a enloquecer, por 3 meses no vino, y luego de tomar lutenyl recien bajo, por 4 meses todo ok y otra vez ya hace 2 meses que nada. Estamos buscando un hijo, y hemos ido al hospital me han mandado muchos analisis y tengo la cita el 8 de marzo, yo creo que empiezo la menopausia, porque ademas algunas veces me dan los calores de la cara, me despierto varias veces por la noche y estoy muy cansada. Mi miedo mas grande es que empiece a envejecer, a alguien le ha pasado? derrepente tienes como 10 años mas cuando empiezas con la menopausia? Por favor si podeis responderme lo agradecere muchisimo, Ciao!

Me gusta

12 de febrero de 2011 a las 5:12
En respuesta a dycie

Ha hecharle ganas
a mi me quitaron la matriz a los 38 y ahora tengo 41 a ñlos cuarenta me empeze a sentir muy mal con mucha ansiedad y miedos sensacion de calor del pecho hacia arriba y btazos resequedad en la piel y mucha flogera varios medicos me han dicho que es la menopausia sin embargo el ginec,dice que por los anilisis que me hizo todavia no y eso me causa mas angustia porque ya no se a quien creerle ojalo me puedan ayudar

Leer más

Histerectomia
Amiga sabes estamos en la misma situacion no te preocupes que el ginecologo me dijo que esos sintomas son normales de una menopausia quirurgica la duda mia es que no llevo una terapia hormonal ya que dicen que lo engordan a uno estube con inyecciones de PRDVERA y deberas me dejaron super gorda y por esa razon no tomo nada de estrogenos gracias por tu respuesta mi mns es luzfaflorez@hotmail.com espero respuestas gracias amiguitas desde aqui de Cali-Colombia

Me gusta

5 de julio de 2011 a las 18:45
En respuesta a margalo8

Igual
Hola, me hiocieron la histerctomia a los 38 tengo 41 y estoy igual que tu, he engorde y no siento deseos de tener relaciones sexuales, y si algunas vece lo hago es por complacer pero tengo que fingir los orgamos porque no los siento... que hacer!!

Leer más

Menopausia
tengo 47 años y a los 42 me hicieron una histerectimia uterina hasta hace unos meses todo bien pero hace un tiempo que empece con sofocones transpiro muchisismo sobre todo a la noche mi cara es un fuego . estare el la menopausia?

Me gusta

Volver al foro

Anteriores conversaciones
Número de respuestas
Último post

Ultimas conversaciones

Conversaciones más activas

Principio de la página