Foro / Salud

Alguien tiene lupus?

Última respuesta: 1 de mayo de 2018 a las 23:50
A
ailen_6947330
29/8/09 a las 16:31

lupus
hola tengo lupus desde los 16años ahora tengo 37 y la verdad que estoy muy bien es la primera vez que escribo ,me gustaria dar animo a todas y que penseis que aunque esto es para siempre se llega a llevar una vida normal y sobre todo tener hijo yo tengo uno de 3 añitos y en el embarazo me dio muchisimo miedo por los efectos secundarios pero estuve muy vigilada por mis medicos .si alguien necesita hablar escribirme besos

Ver también

I
ionica_6515399
18/9/09 a las 7:01
En respuesta a julisa_9392762

Tengo lupus y mi hija también
Hola Maikaprat, disculpa que no te haya contestado antes, es que hace pocos meses que estoy entrando en Internet y buscando "herramientas" para paliar las consecuencias que me dejó y me está dejando el lupus y el "pack" de cosas que trae con él. No se si puedo poner la dirección de mi blog, es humilde y "bebé" jaja recién lo estoy gestando). Mi intención es que por medio de él pueda dar y recibir apoyo, contención y ayuda para "seguir durmiendo con el enemigo" .
Te cuento que lo tengo de hace muchos años , también creo que es muy impotante que sepas que soy una paciente "muy especial" con respecto a mi fortaleza espiritual, no soy doctora en medicina pero se bastante de él porque lei mucho ya que opino "Que cuánto más conozcas al enemigo más fácil será vencerlo), Realmente vencerlo no podemos ya que al ser una enfermedad crónica, llega y se queda para siempre en nuestras vidas. Me pegó fuerte por todas partes pero mucho más me dañó cuando se "atrevió a atacar a mi hija" . Si antes tenía "armas para con él ahora tengo el doble pues tengo que dar contención a una de las personas que más amo en mi vida: ¡¡MI HIJA!. Te mando un abrazo muy grande y ojallá charlemos pronto de nuevo

Quiero tener un bebe pero tengo temor....
Hola! Amiga, me llamo Helen y te escribo desde Honduras, tambien comparto la misma enfermedad, tengo 25 anos y hace 5 que padezco la enfermedad, pero a diferencia de la mayoria de las opiniones que leo, mi caso es menos complicado o es lo que pienso, solo fue el comienzo y dar con el diagnostico lo mas dificil, estuve hospitalizada, tome muchos medicamentos y todo lo que implica el proceso de recuperacion, pero hace 2 anos estoy super bien, sin ningun medicamento y no te mentire en decirte que no me da nada de nada, a veces dolor reumaticos, pero tomo mi medicamento y ya desaparcen, lo que ultimamente me esta afectando basante es el cansancio, siempre ando con sue;o y he subido mucho de peso, pero igual se que estoy descuidando lo que como y no hago nada de ejercicios, porque paso muy ocupada entre el trabajo y la universidad, estoy por terminar mi maestria, me he mentalizado en llevar una vida lo mas normal posible, es mas a veces olvido que tengo lupus, es importante no hacer de la enfermedad nuestro centro de atencion, pero igual comprendo que todos los casos son diferentes.

Tengo mi novio hace mas de 10 anos, el al igual que mi familia han sido mi mayor apoyo, ha estado conmigo en todo momento y cuando tome prednisona y que me dieron los efectos secundarios nunca me hizo sentir mal por ello,, al contrario siempre estuvo alli para apoyarme y darme animos, ahora tenemos planes de casarnos y quiere que tengamos un bebe, pero de todo este tema del lupus, mi mayor temor es ese, el que mi nene o nena hereden la enfermedad, no se, he sido fuerte durante todo este tiempo, pero se que yo tengo el control, pero no se que pasaria si viera a mi hijo sufrir por esta bendita enfermedad, me gustaria que me contaras como pasaste toda la etapa del embarazo, su fue planaeado y te preparaste antes de quedar embarazada, mi Dr. me dice que tengo que planearlo y que me recomienda tener mi hijo en mi edad joven, pero es un temor que siempre tengo presente....Tu nena como lo esta sobre-llevando? ya esta controlada? como se ha manifestado la enfermedad en ella? tras que nacio le practicaron las pruebas para saber si tenia lupus o lo hiciste a raiz que presento ciertos sintomas?

Amiga disculpa si te hago tantas preguntas, pero la verdad no conozco a nadie mas a mi alrededor que padezca lupus y no tengo a quien preguntarle como paso esta etapa, que como te comente antes es lo que mas me preocupa en la vida.

Agradecere con el corazon que me dejes saber tu historia, tene la seguridad que me ayudaran grandemente.

Te mando abrazos a vos y a tu nena, se que Dios estara pendiente de ambas y que los doctores pondran el tratamiento adecuado.

Te dejo mi mail por si quisieras escribirme personalmente o estare pendiente de revisar el foro.

Desde Honduras....

Helen
gutibo20@hotmail.com

N
nira_5954575
21/9/09 a las 4:47

Yo tengo lupus... y hace 3 años que no tomo medicamentos
Hola, que bueno que encontre esta pagina, te comento que yo tengo lupus de los 17 años y actualmente tengo 24 años, hace tiempo que no tomo ningun medicamento, gracias a dios no ha pasado a mayores y mi vida es muy normal, lo unico que me cuido mucho del sol...

P
penda_9887758
24/9/09 a las 16:47

Lupus
Hola amiga,

Yo tengo a una de mis mejores amigas con Lupus y la verdad es que hasta que se lo han diagnosticado ha pasadopor todo un plantel impresionante de diferentes medicos que no daban con lo que tenía. FInalmente un naturopata le dijo que tenía lupus eritematoso y le prescribió un producto a base de extractos botanicos que se llama IHF. Le dijo que esto era un problema del sistema inmunitario y que si reforzaba el sistema inmunitario le ayudaría a combatir el lupus.

la verdad es que se encuentra mucho mejor, aún sigue tomando el producto que además personalmente creo que no viene nada mal en general a todo el mundo el fortalecer las defensas ya que ultimamente nos alimentamos mal, vamos con mucho stress en general y llevamos un ritmo de vida desenfrenado, y total para que para nada.

Si te interesa tener más información en la web www.natpharma.com te habla del producto y de las distintas plantas que lleva.

Mcuho animo y mucha suerte

>

J
junmei_7248508
8/10/09 a las 2:56

Ya somos muchas
holaa nena bueno mira yo tengo 22 añoss a los 20 años osea hace doss me detectaron lupuss eritematoso
a los 18 años emepce a tener broncas de salud fijate que no sabia porque yo siempre fui una niña super sana aparte amaba hacer mil cosas empecer con dolores en las manoss dolores articuares amtutinoss sentia mis articulaciones rigidas al principio no le daba importancia y no fui al medico depsues empece a eccederme en mis actividades trabajaba en las tardes y en la uni en las mañanas comence a sentir que no rendia y que cada dia que pasaba me sentia mas cansada al grado de quee me sali de trabajar y solo estaba en la escuela despues ya me empece a preocupar porque con el frio mis manos se ponian moradas casi azules del frio y no las podia mover fue ahi cuendo fue a hacer me unos exmenes muy sencillo doden me dijeron que era un problema reumatico mi doc general me mando unas inyecciones para los dolores reumaticos que la vdd no me hacian nada seguia con dolor baje muchisimo d peso yo tenia 58kilos estaba bien baje a 48 yo encantada porque cero panza unos hombros super femeninos pero empece aperder fuerza un dia llegue del club deportivo dodne iba porque hacia mucho ejercicio aparte y regrese llorando porque no podia mover mis manitas del frio estaban congeladas y ya esta preocupada me llevaron aun centro de enfermedades reumaticas que esata enfrente de la raza es particular la verdad no lo recomiendo ahi me dijeron que era artritis y uqe me tenia que tomar unas emulciones tres veces al dia era medicina alterna y pues asi estuve 4 meses me dijeron que en 10 meses se me quitaria la artritis y yo y mi gran ignorancia crei todo aparte me daban otras medicinas para los dolores y eso e slo que me mantenia d e pie me daban toda clase de vitaminas tambien y pues asi medio vivia bien

despues ya mi cuerpo despreciaba esos emulciones lo vomitaba todo perdi el apetito baje mas de pso me dio gastritis y no comia por miedo al reflujo en ese entonces otra vez me meti a trabajar termine con mi novio estaba super triste no comia trabajaba y me dieron albumina en polvo para disque hacer musculo y subir de peso eso me quitaba el hambre y parte yo y mis miedos de seguir vomitando no aguantab nada mi estomago me empece a enfermar de todo pase por anginas toss gripa y siempre con dolor articular me dio paperas me sali de trabjar otra vez
despues de las paperas me di cuenta que mi vientre empezaba a engordar junto con mis piernas me puse feliz porqeu me dije wow esa albumina en polvo si sirve pase una semana asi y ya los zapatos no que quedabn de toda la agua quee staba reteniendo sii esta tirando albumina es decir proteinas por lo tanto tenia edemas y los diureticos que me mandaron en esa clinica pirata no me hacian ya un dia de desesperacion termine en el angeles mocer de emergenciaa y me internaron 2 semans en la sque me confirmaron que tenia lupuss me asuste muchoo pero una aprte d emi me dijo desde antes que yo tenia esa enfermedad ya que habia escuhado en el radio loss efectoss

buenoo ahoraa tomo muchas medicinas para el riñoonn para las articulaciones para las vasculitis para el estomago diuretico cuando retengo liquidos mi alimentacion cambioo bueno no al 100 pero ya no le pongo sal extra a nada cuando antes siempre lo hacia trato de no desvelarme tantoo digo soy chava y para mi ha sido mas dificill
bueno me emputaron un dedo por el lupuss me pico una araña en le dedo del pie lo perdi porque mi circulacion no e sbuena graxx ala vasculitis pero dios manda estas prueba slos mas fuertesss y yo eh aprendido de ello soy normal como cualquiera vivo normal la unica diferencia e sque estare aprueba toda mi vida queriendome para que algiun dia deje d etomar tanta medicinaa
no s eexpongan chicas porque si toman cortizona esta hace que los tejidos de una herido cierren mucho mas lento y se pueden infectar y ahi esta la bronkaa
cuidence y quierance acepten no es nada del otro mundo

J
junmei_7248508
8/10/09 a las 2:59
En respuesta a nira_5954575

Yo tengo lupus... y hace 3 años que no tomo medicamentos
Hola, que bueno que encontre esta pagina, te comento que yo tengo lupus de los 17 años y actualmente tengo 24 años, hace tiempo que no tomo ningun medicamento, gracias a dios no ha pasado a mayores y mi vida es muy normal, lo unico que me cuido mucho del sol...

Yo tengo lupuss tambien
wow nena como le hiciste e smi sueño ya no tomar medicinas es horriblee hasta me da pena sacar mi pastillero en la escuelaa cuenta con detalle desde que enteraste que tenia lupusss
me ha costado mucho trabajo estoo
pero me mantego al margenn
no me voy a tirarr al pozo

J
junmei_7248508
8/10/09 a las 3:03
En respuesta a haimei_8988003

Mi experiencia
Yo tengo 46 años y llevo con lupus desde los 23 años , si os sirve de algo os dire que se puede vivir bastante bien con esta enfermedad y que seguramente nos moriremos de cualquier cosa antes que de lupus. Pero si os digo que hay que mentalizarse que durante rachas nos amargará la vida y lo mas importante tener muy claro que es una enfermedad oculta que muchas veces despista a los medicos y que produce en la paciente no solo la perdida de calidad de vida por encontrarse mal sino el desánimo de no verse entendida y aliviada por los médicos en quien confíamos para ponernos bien. Después de tanto años tengo muy claro que lo importante es tener un médico que se crea todo lo que te ocurre , que tenga muy claro que tu estás enferma aunque en los análisis no salga , no hace falta que sea una eminencia pero si que la relación médico paciente sea absoluta. Si esto no ocurre podeis caer en una depresión y eso es lo peor porque se puede vivir bien sabiendo que te van a doler los huesos muchos días pero no se puede vivir bien con la moral por los suelos . Para cualquier cosa estoy a vuestra disposición.

Hola
me animaste cañon llevo 2 ños con lupuss
y de repente me deprimo muchoo
nadie entiende lo que nos pasa
graxx
besos

T
turid_9812795
8/10/09 a las 10:13

Una amiga tiene lupus
Hola Maika,

Tengo una amiga que tiene también lupus, no sé que variante. Ella estuvo un año o dos muy mal, adelgazo mucho, estaba muy pálida,..

Luego se quedó embarazada por tercera vez, pensaba que era un error, por lo del lupus.

Al final todo fue perfecto, tiene otra hija supersana, y ella tiene una vida normal y ya está recuperada y parece que no tiene nada.

Pienso que tiene que ver mucho con tu salud psicológica y con el apoyo de los demás.

Sé positiva.

W
wiham_8679373
11/10/09 a las 7:56
En respuesta a rahela_5374448

Ojalá y alguien pudiera leerlo
Hola, cómo estás?
Tengo 21 años y me diagnosticaron lupus erimatoso sistémico hace aproximadamente 3 meses. La verdad, desde que tengo 15 años siempre supe que era diferente a las demás personas, por qué la mayoría del tiempo me la he pasado enferma :S... al grado de que ya me he acostumbrado, empecé enfermándome mucho de las amígdalas... después me enfermaba de las vías urinarias... y así seguí padeciendo varias enfermedades y síntomas pero las que más han predominado, es infección en las anginas y de vías urinarias... como la mayoría de mis síntomas y enfermedades las tenía cuando era adolescente, se lo atribuí a mis cambios hormonales, también tuve varios problemas escolares, entonces también pensé que se debía a algunos problemas que tenía (como cualquier adolescente extremista). Cuando me diagnosticaron LES, fue por que, desde Enero del 2009 empecé sufriendo mucho con la infección de amígdalas, pero como mi cuerpo y mis defensas se habían vuelto ya resistente a cualquier antibiótico, pues ninguno mejoraba mis síntomas, probé más o menos 3 medicamentos (entre ellos inyecciones) hasta que después de casi 1 mes, pude mejorar de la infección.... en marzo, empecé con un síntoma muy diferente... me dolía la parte de atrás de las rodillas... y en la parte de enfrente me dolía como si tuviera muchos moretones y la parte donde tenía el dolor, estaba enrojecida y tenía calor local (fue así como lo describió el médico). Fui con una dra. general y me dijo que mis problemas podrían atribuirse a que probablemente tenía GOTA (un problema del ácido úrico) pero obviamente en análisis salió negativo, ya que soy una mujer de 21 años, no bebo alcohol, no consumo drogas y no como mucha carne, lo peor del asunto es que el dolor de rodillas iba empeorando, me recetaron Bristaflam (desinflamatorio) que me quitó el dolor, pero no podía quedarme con la duda de el por qué tenía esos dolores y a que se debía... fui a varios doctores, hasta que empecé a tener unos manchas en el cuerpo como si tuviera una alergia, después pasé a tener esas manchas en la cara, los doctores no sabían a que se debia, ya que no podía ser una alergia por qué no tenía comezón ni ardor, entonces tuvieron que internarme en el hospital, estuve más o menos 4 o 5 días internada en el sanatorio y los médicos no daban con lo que tenía, por que podría ser lupus, artritis o fiebre reumatoide. Me hicieron análisis para saber si era lupus y me salió negativo :s... pero después seguía teniendo esos dolores de articulaciones, fue ahí cuando decidí ir con un reumatólogo, que me hizo los análisis otra vez de lupus y ahora si salió positivo cuando me lo dijo más que entristecerme, me sacó de onda y me asustó mucho, ya que no es fácil aceptar que toda la vida tendrás que estar bajo tratamiento, el doctor me dijo que tengo el nivel menos peligroso de lupus, ya que hay otras personas que les ataca el corazón o los riñones, no tengo que asolearme en lo absoluto, no debo fumar ni beber alcohol, muchos menos drogas, tengo que tener stress lo menos posible (esto me resulta difícil ya que estudio la carrera de Diseño gráfico y es muy complicada, tengo que desvelarme casi siempre y estar en la escuela a veces implica que no coma bien) no debo comer mucha carne, debo comer muchas verduras y frutas (en especial papaya) no puedo deprimirme y sólo podré tener 2 hijos (cada hijo deteriorará mi riñón), si hago algo de lo antes mencionado, se me activa la enfermedad... Al principio me asustaba mucho cuando tenía algún dolor articular o me dolía cualquier cosa, por que pensaba que me tenían que internar otra vez, ahora lo que me resulta más difícil es saber que, realmente nadie me comprende... mis familia y algunos amigos saben de mi situación, unos opinan que debería considerar la 2a. opinión de un médico (por que por lo que tengo entendido, es difícil diagnosticar lupus) otros no saben lo que significa esta enfermedad, otros me ayudan en lo que pueden, pero sinceramente... nadie comprende lo que es tener esta enfermedad, me podrán ayudar y auxiliar cuando me sienta mal, pero nunca sabrán lo que es estar enfermo de por vida. Sé que mi calidad de vida no será la misma que la de una persona sana, pero al menos tengo un motivo bastante razonable que me obliga a tener una vida más sana. Me decidí a escribir en este blog, por que hoy por la mañana tuve otro síntoma de las infecciones urinarias, lejos de sentirme mal físicamente, me sentí bastante desesperada, por que sé que yo no puedo tomar cualquier medicamento o antibiótico. Mi reumatólogo me dijo que no viera en internet fotos o información de lupus, por que podría asustarme, pero la verdad es que no conozco a nadie que tenga esta enfermedad, y quisiera saber si sufren lo mismo que yo.

Tomo calcort, plaquenil, y celebrex.


Gracias tomarse la molestia de leer...

Yo tambien tengo lupus
Hola como estas tengo 26 años y ami me detectaron el lupus hace tres años, aunque igual que tu, el doctor me dijo que no era tan severo como otros casos ya que hasta ahora no me afectado ninguno de mis organos. pero como en todas lasenfermedades hay bajas y altas yo se por lo que estas pasando a mi me pasa lo mismo hay dias que habdo bien y hay dias que hando de un humor que no me aguanto a mi misma, ya que las personas que te rodean piensan que es una exageracion los dolores y el cambio de humor tan brusco en m icaso, yo tomo: prednisona, cloroquina y sertraline y hay a veces que meda un hambre que todo el dia estoy comiendo ya que en mi caso debe de cuidar lo que como porke no soy tolerante a la lactosa y no puedo comer alimentos embutidos y con conservadores ya que me hacer demasiado daño.
mi consejo seria que trastes de cuidarte en tu alimentacion y en vida diaria no te encierres mucho en lo relacionado con el lupus pues eso hace que te deprimas y hechale muchasssssss ganas y trata de no esforsarte en las actividades diarias y buena suerte

A
andras_5330419
13/10/09 a las 21:51

Mensaje para las chica q tiene lupus.
Hola me llamo la atencion vi tu publicacion alli y me identifica por que vi grandes rsultados en un familiar mio en una tia, que tiene casi todo lo q tu tienes casi no podia caminar tampoco exponerse al sol gracias a dios ahora si.te voy a enviar mi email es alexm220@hotmail.com soy Alejandro.ojala pueda ayudarte en algo no importa q seas de lejos.


Lee el salmo 103. Dice que a todos nos perdona nuestras iniquidades sana todas tus dolencias; por su puesto q incluye tambien el lupus artritis colesterol etc. .

I
isilda_7880853
15/10/09 a las 18:25
En respuesta a haimei_8988003

Mi experiencia
Yo tengo 46 años y llevo con lupus desde los 23 años , si os sirve de algo os dire que se puede vivir bastante bien con esta enfermedad y que seguramente nos moriremos de cualquier cosa antes que de lupus. Pero si os digo que hay que mentalizarse que durante rachas nos amargará la vida y lo mas importante tener muy claro que es una enfermedad oculta que muchas veces despista a los medicos y que produce en la paciente no solo la perdida de calidad de vida por encontrarse mal sino el desánimo de no verse entendida y aliviada por los médicos en quien confíamos para ponernos bien. Después de tanto años tengo muy claro que lo importante es tener un médico que se crea todo lo que te ocurre , que tenga muy claro que tu estás enferma aunque en los análisis no salga , no hace falta que sea una eminencia pero si que la relación médico paciente sea absoluta. Si esto no ocurre podeis caer en una depresión y eso es lo peor porque se puede vivir bien sabiendo que te van a doler los huesos muchos días pero no se puede vivir bien con la moral por los suelos . Para cualquier cosa estoy a vuestra disposición.

Recien diagnosticada

hola tengo 18 años y hace un mes me diagonosticaron lupus
y me sirvio mucho para subir el animo tu comentario
en realidad he esado solo una vez en el hospital y no fue muy agradable
pero encuetro que el apoyo y lo que uno se kera asi mismo influye .
ami me gustaria saber porque da..estube mxo al sol...estress..herencia?
es muy rara la enfermedadd pero iia me kedo claro que si uno se kuida
todo va a estar bien...

I
isilda_7880853
15/10/09 a las 18:34
En respuesta a rahela_5374448

Ojalá y alguien pudiera leerlo
Hola, cómo estás?
Tengo 21 años y me diagnosticaron lupus erimatoso sistémico hace aproximadamente 3 meses. La verdad, desde que tengo 15 años siempre supe que era diferente a las demás personas, por qué la mayoría del tiempo me la he pasado enferma :S... al grado de que ya me he acostumbrado, empecé enfermándome mucho de las amígdalas... después me enfermaba de las vías urinarias... y así seguí padeciendo varias enfermedades y síntomas pero las que más han predominado, es infección en las anginas y de vías urinarias... como la mayoría de mis síntomas y enfermedades las tenía cuando era adolescente, se lo atribuí a mis cambios hormonales, también tuve varios problemas escolares, entonces también pensé que se debía a algunos problemas que tenía (como cualquier adolescente extremista). Cuando me diagnosticaron LES, fue por que, desde Enero del 2009 empecé sufriendo mucho con la infección de amígdalas, pero como mi cuerpo y mis defensas se habían vuelto ya resistente a cualquier antibiótico, pues ninguno mejoraba mis síntomas, probé más o menos 3 medicamentos (entre ellos inyecciones) hasta que después de casi 1 mes, pude mejorar de la infección.... en marzo, empecé con un síntoma muy diferente... me dolía la parte de atrás de las rodillas... y en la parte de enfrente me dolía como si tuviera muchos moretones y la parte donde tenía el dolor, estaba enrojecida y tenía calor local (fue así como lo describió el médico). Fui con una dra. general y me dijo que mis problemas podrían atribuirse a que probablemente tenía GOTA (un problema del ácido úrico) pero obviamente en análisis salió negativo, ya que soy una mujer de 21 años, no bebo alcohol, no consumo drogas y no como mucha carne, lo peor del asunto es que el dolor de rodillas iba empeorando, me recetaron Bristaflam (desinflamatorio) que me quitó el dolor, pero no podía quedarme con la duda de el por qué tenía esos dolores y a que se debía... fui a varios doctores, hasta que empecé a tener unos manchas en el cuerpo como si tuviera una alergia, después pasé a tener esas manchas en la cara, los doctores no sabían a que se debia, ya que no podía ser una alergia por qué no tenía comezón ni ardor, entonces tuvieron que internarme en el hospital, estuve más o menos 4 o 5 días internada en el sanatorio y los médicos no daban con lo que tenía, por que podría ser lupus, artritis o fiebre reumatoide. Me hicieron análisis para saber si era lupus y me salió negativo :s... pero después seguía teniendo esos dolores de articulaciones, fue ahí cuando decidí ir con un reumatólogo, que me hizo los análisis otra vez de lupus y ahora si salió positivo cuando me lo dijo más que entristecerme, me sacó de onda y me asustó mucho, ya que no es fácil aceptar que toda la vida tendrás que estar bajo tratamiento, el doctor me dijo que tengo el nivel menos peligroso de lupus, ya que hay otras personas que les ataca el corazón o los riñones, no tengo que asolearme en lo absoluto, no debo fumar ni beber alcohol, muchos menos drogas, tengo que tener stress lo menos posible (esto me resulta difícil ya que estudio la carrera de Diseño gráfico y es muy complicada, tengo que desvelarme casi siempre y estar en la escuela a veces implica que no coma bien) no debo comer mucha carne, debo comer muchas verduras y frutas (en especial papaya) no puedo deprimirme y sólo podré tener 2 hijos (cada hijo deteriorará mi riñón), si hago algo de lo antes mencionado, se me activa la enfermedad... Al principio me asustaba mucho cuando tenía algún dolor articular o me dolía cualquier cosa, por que pensaba que me tenían que internar otra vez, ahora lo que me resulta más difícil es saber que, realmente nadie me comprende... mis familia y algunos amigos saben de mi situación, unos opinan que debería considerar la 2a. opinión de un médico (por que por lo que tengo entendido, es difícil diagnosticar lupus) otros no saben lo que significa esta enfermedad, otros me ayudan en lo que pueden, pero sinceramente... nadie comprende lo que es tener esta enfermedad, me podrán ayudar y auxiliar cuando me sienta mal, pero nunca sabrán lo que es estar enfermo de por vida. Sé que mi calidad de vida no será la misma que la de una persona sana, pero al menos tengo un motivo bastante razonable que me obliga a tener una vida más sana. Me decidí a escribir en este blog, por que hoy por la mañana tuve otro síntoma de las infecciones urinarias, lejos de sentirme mal físicamente, me sentí bastante desesperada, por que sé que yo no puedo tomar cualquier medicamento o antibiótico. Mi reumatólogo me dijo que no viera en internet fotos o información de lupus, por que podría asustarme, pero la verdad es que no conozco a nadie que tenga esta enfermedad, y quisiera saber si sufren lo mismo que yo.

Tomo calcort, plaquenil, y celebrex.


Gracias tomarse la molestia de leer...

Me diagosticaron hace un mes
hola me llamo evelyn..tengo 18 años
weno los sistomas vienen hace apreximadamente 3 ..kuando fui a medico me dijeron altiro ke podia ser lupus porque tenia muchos sitomas acumulados
estress del trabajo..no tenia horario de salida ni de colacion me afecto mucho
ademas de alergias en la piel y desvanecieminto..no podia caminar ..las articulaciones estabas rigidad ...sike me tubieron que hospitalizar y ahora grasias a Dios estoi mejor..acostumbrandome a la ansiedad ..y las pastillas
me da mucha hambre pero como todo sanito pa no subir de peso, tambien me afecto el riñon pero leve una infeccion ke ya esta controlada.
yo en este momento tomo solo prednisona y cotimasol..algo asi para la gastritis.
i tambien creo ke teniendo presentte ke estas enferma ..kuidandote de las comidad pesadas y del sol...podemos tener una vida normal.

N
ninive_5645118
19/10/09 a las 12:46

La autoestima por los suelos desde que tengo lupus

Hola a mi me detectaron lupus discoide en Junio y la verdad no lo llevo demasiado bien. Tengo la autoestima por el suelo por culma del hinchazón por loss excemas, no paro de llorar y la verdad esq todo esto esta provocando problemas en mi relación. Él esta viviendo en un piso de estudiantes con tres compañera y todo esto aumenta mi inseguridad y que me coma la cabeza en cosas que no son verdad y sinceramente incomprensible Nunca he sido celosa pero mis recciones son como si quisiera provocar una ruptura cosa que no quiero. Me siento como si le cortara las alas y que estaría mejor sin mi. La verdad sq cuando estoy con el estoy maravilla pero me vuelvo a casa y no paro de comerme la cabeza sin nigun motivo.
Confio en él como no he confiado en nadie pero desde Junio que todo me lo tomo a la trmenda y me afecta. Y sincceramente quiero que esto pase porque nunca me han gustado los celos (aunque no si si lo son) ni tenerr esta grandissima inseguridad y estas pocas ganas de nada. Me estoy obsesionando y no me gusta.
Por favor hay alguna de se sienta asi (no tiene porque ser con una pareja) en general. !!!!!!!!!!!!

A
an0N_813954599z
28/10/09 a las 5:40
En respuesta a nila_9133141

Para maika
hola,te he mandado un mensaje por privado,es el primero que mando,ahí te cuento un poco mi historia, contéstame vale.Besitos

Sugerencia
HOLA CHICAS CON RESPECTO AL LUPUS LES SUGIERO LA SIGUIENTE PAG ... numero32_6.htm
BUENA SUERTE PARA TODAS.

H
horia_6341825
28/10/09 a las 18:34
En respuesta a nira_5954575

Yo tengo lupus... y hace 3 años que no tomo medicamentos
Hola, que bueno que encontre esta pagina, te comento que yo tengo lupus de los 17 años y actualmente tengo 24 años, hace tiempo que no tomo ningun medicamento, gracias a dios no ha pasado a mayores y mi vida es muy normal, lo unico que me cuido mucho del sol...

Yo tanbien tengo el lupus
hola es la primera vez ke entro aki mi hermana se mete muxo poraki y ella me comento ke hablaba con muxas xicas ke tienen el lupus como yo yo tanbien lo tengo desde los 17 años y creeme ke todabia no lo e asumido poreso me e metido aki para conocer y me den su opinion como lo hacen el dia dia asin yo podre animarme a vivir con ello como vosotras espero tu respuesta me llamo fani besos

L
lyonel_5836860
29/10/09 a las 1:38
En respuesta a haimei_8988003

Mi experiencia
Yo tengo 46 años y llevo con lupus desde los 23 años , si os sirve de algo os dire que se puede vivir bastante bien con esta enfermedad y que seguramente nos moriremos de cualquier cosa antes que de lupus. Pero si os digo que hay que mentalizarse que durante rachas nos amargará la vida y lo mas importante tener muy claro que es una enfermedad oculta que muchas veces despista a los medicos y que produce en la paciente no solo la perdida de calidad de vida por encontrarse mal sino el desánimo de no verse entendida y aliviada por los médicos en quien confíamos para ponernos bien. Después de tanto años tengo muy claro que lo importante es tener un médico que se crea todo lo que te ocurre , que tenga muy claro que tu estás enferma aunque en los análisis no salga , no hace falta que sea una eminencia pero si que la relación médico paciente sea absoluta. Si esto no ocurre podeis caer en una depresión y eso es lo peor porque se puede vivir bien sabiendo que te van a doler los huesos muchos días pero no se puede vivir bien con la moral por los suelos . Para cualquier cosa estoy a vuestra disposición.

Tengo lupus
hola q tal, mira yo tengo lupus y soy hombre, por lo q veo tu ya tienes experiencia en esto, keria q m dieras un consejo; m deprime mucho mis cachetes que tengo a consecuensia de los medicamentos, que puedo hacer para q se m bajen?? habra algun tiempo en el que m dejen d crecer mis cahcetes y vuelvan a la normalidad??

L
lyonel_5836860
29/10/09 a las 1:52
En respuesta a ninive_5645118

La autoestima por los suelos desde que tengo lupus

Hola a mi me detectaron lupus discoide en Junio y la verdad no lo llevo demasiado bien. Tengo la autoestima por el suelo por culma del hinchazón por loss excemas, no paro de llorar y la verdad esq todo esto esta provocando problemas en mi relación. Él esta viviendo en un piso de estudiantes con tres compañera y todo esto aumenta mi inseguridad y que me coma la cabeza en cosas que no son verdad y sinceramente incomprensible Nunca he sido celosa pero mis recciones son como si quisiera provocar una ruptura cosa que no quiero. Me siento como si le cortara las alas y que estaría mejor sin mi. La verdad sq cuando estoy con el estoy maravilla pero me vuelvo a casa y no paro de comerme la cabeza sin nigun motivo.
Confio en él como no he confiado en nadie pero desde Junio que todo me lo tomo a la trmenda y me afecta. Y sincceramente quiero que esto pase porque nunca me han gustado los celos (aunque no si si lo son) ni tenerr esta grandissima inseguridad y estas pocas ganas de nada. Me estoy obsesionando y no me gusta.
Por favor hay alguna de se sienta asi (no tiene porque ser con una pareja) en general. !!!!!!!!!!!!

Tengo lupus
alguien m podria decir como bajo mis cachetes?? o tengo q dejar pasar tiempo para q se m bajen?? siempre estare asi?

A
an0N_634182699z
29/10/09 a las 15:15
En respuesta a horia_6341825

Yo tanbien tengo el lupus
hola es la primera vez ke entro aki mi hermana se mete muxo poraki y ella me comento ke hablaba con muxas xicas ke tienen el lupus como yo yo tanbien lo tengo desde los 17 años y creeme ke todabia no lo e asumido poreso me e metido aki para conocer y me den su opinion como lo hacen el dia dia asin yo podre animarme a vivir con ello como vosotras espero tu respuesta me llamo fani besos


holaaaaaaaaaaaaaaa

A
aizene_8347696
8/11/09 a las 20:48
En respuesta a junmei_7248508

Hola
me animaste cañon llevo 2 ños con lupuss
y de repente me deprimo muchoo
nadie entiende lo que nos pasa
graxx
besos

Yo tambien tengo lupus
hace aproximadamente dos amos me diagnosticaron lupus tengo muchas depresiones siento que nadie se preocupa por mi no estoy tomando medicamentos y siento que nadie entiende lo que nos pasa

S
surya_6413127
20/11/09 a las 6:39
En respuesta a ninive_5645118

La autoestima por los suelos desde que tengo lupus

Hola a mi me detectaron lupus discoide en Junio y la verdad no lo llevo demasiado bien. Tengo la autoestima por el suelo por culma del hinchazón por loss excemas, no paro de llorar y la verdad esq todo esto esta provocando problemas en mi relación. Él esta viviendo en un piso de estudiantes con tres compañera y todo esto aumenta mi inseguridad y que me coma la cabeza en cosas que no son verdad y sinceramente incomprensible Nunca he sido celosa pero mis recciones son como si quisiera provocar una ruptura cosa que no quiero. Me siento como si le cortara las alas y que estaría mejor sin mi. La verdad sq cuando estoy con el estoy maravilla pero me vuelvo a casa y no paro de comerme la cabeza sin nigun motivo.
Confio en él como no he confiado en nadie pero desde Junio que todo me lo tomo a la trmenda y me afecta. Y sincceramente quiero que esto pase porque nunca me han gustado los celos (aunque no si si lo son) ni tenerr esta grandissima inseguridad y estas pocas ganas de nada. Me estoy obsesionando y no me gusta.
Por favor hay alguna de se sienta asi (no tiene porque ser con una pareja) en general. !!!!!!!!!!!!

La autoestima por los suelos



bepriebo> Tengo 47 anos y tengo Lupus desde hace 3 anos.
Es muy dificil pero nunca he renegado por haber sido escogida para esta prueba porque creo que hay cosas peores. Lo dificil fue el diagnostico porque pase por multiples sintomas durante 3 o 4 anos sin saber lo que tenia Gracias a Dios mi mejor amiga es Reumatologa y eso me ayudo a llegar al diagnostico con seguridad. Mi peor miedo son los efectos secundarios de los medicamentos. A los 43 tuve mi menopausia causada por la ciclofosfamida, este ano fui operada de ambos ojos por cataratas ocasionadas por la cortizona, tomo acido micofenolico, danazol, deflazacort , y clonazepam para dormir y siempre me pregunto ,que sigue? Mi relacion con mi pareja no es buena pues le demando mas de lo que quiere dar, y creo que nunca lo voy a lograr si el no es asi, yo hubiera querido un marido de cabecera que supiera cuantas pastillas tomo al dia o que analisis me toca hacerme pero no sabe nada ni le interesa, esto ha llegado a deprimirme y a activarme un brote por el stress y el desgaste de estarme peleando con el para llamar su atencion. Creeme eso no sirve de nada , asi que he decidido llevar sola mi enfermedad y luchar para que llegue el momento que ya no tome medicamentos. No hay que obsesionarnos con algo que no podemos cambiar, bastante tenemos con los efectos irreversibles de la enfermedad como para lidiar con otros problemas. Escribir ayuda, hablar con una amiga ayuda, ir al grupo de lupus de tu localidad ayuda. Y una vez que estas sana por dentro tendras cabeza para inactivar esta enfermedad. Paz interior primero que nada.

S
surya_6413127
21/11/09 a las 4:28
En respuesta a penda_9887758

Lupus
Hola amiga,

Yo tengo a una de mis mejores amigas con Lupus y la verdad es que hasta que se lo han diagnosticado ha pasadopor todo un plantel impresionante de diferentes medicos que no daban con lo que tenía. FInalmente un naturopata le dijo que tenía lupus eritematoso y le prescribió un producto a base de extractos botanicos que se llama IHF. Le dijo que esto era un problema del sistema inmunitario y que si reforzaba el sistema inmunitario le ayudaría a combatir el lupus.

la verdad es que se encuentra mucho mejor, aún sigue tomando el producto que además personalmente creo que no viene nada mal en general a todo el mundo el fortalecer las defensas ya que ultimamente nos alimentamos mal, vamos con mucho stress en general y llevamos un ritmo de vida desenfrenado, y total para que para nada.

Si te interesa tener más información en la web www.natpharma.com te habla del producto y de las distintas plantas que lleva.

Mcuho animo y mucha suerte

>

Hola xenobiab



Lei lo que escribiste de tu amiga , que toma un producto naturista para reforzar el sistema inmune, recuerda que si algo tenemos los lupicos es el sistema inmunologico exacerbado es decir producimos demasiados anticuerpos y nos atacan a nosotros mismos. Asi que lo que mejor debemos de hacer es seguir las instrucciones de un reumatologo y nunca dejar nuestro tratamiento.
Las defensas son nuestros anticuerpos y para nada necesitamos aumentarlas. Lo que si es estar pendientes de la cantidad de leucocitos en la biometria hematica para ver si no estan disminuidos por toxicidad o por acccion de la propia enfermedad y evitar infecciones eso si es diferente , los lupicos somos muy propensos a infecciones por estar inmunosuprimidos.
Nunca abandonen su tratamiento!!!!!

D
daria_9581345
30/11/09 a las 18:49

Yo tambien
HOLA A MI ME DETECTARON LUPUS HACE UN AÑO SI FUE UN GOLPE FUERTE , PERO TRATO DE TOMARLO CON OPTIMISMO BUENO APARTE KE MIS DOCTORES E HAN AYUDADO MUCHO , KREO KE UNA DE LAS KOSAS KE MUCHAS MUJERE NO SABEMOS ESKE EL LUPUS ES LLAMADO (NO MUY COMUNMENTE) LA ENFERMEDAD DE LAS MUJERES BONITAS ESTO YA ME LO HAN DICHO VARIOS DOCTORES , ESO LO DICEN PORKE SEGUN ESTO LA ENFERMEDAD SOLO ATACA A LAS MUJERES DE BUEN PARECER JEJEJE KREO KE ESTO ES CIERTO NO CREEN??????

D
daria_9581345
30/11/09 a las 19:00
En respuesta a junmei_7248508

Ya somos muchas
holaa nena bueno mira yo tengo 22 añoss a los 20 años osea hace doss me detectaron lupuss eritematoso
a los 18 años emepce a tener broncas de salud fijate que no sabia porque yo siempre fui una niña super sana aparte amaba hacer mil cosas empecer con dolores en las manoss dolores articuares amtutinoss sentia mis articulaciones rigidas al principio no le daba importancia y no fui al medico depsues empece a eccederme en mis actividades trabajaba en las tardes y en la uni en las mañanas comence a sentir que no rendia y que cada dia que pasaba me sentia mas cansada al grado de quee me sali de trabajar y solo estaba en la escuela despues ya me empece a preocupar porque con el frio mis manos se ponian moradas casi azules del frio y no las podia mover fue ahi cuendo fue a hacer me unos exmenes muy sencillo doden me dijeron que era un problema reumatico mi doc general me mando unas inyecciones para los dolores reumaticos que la vdd no me hacian nada seguia con dolor baje muchisimo d peso yo tenia 58kilos estaba bien baje a 48 yo encantada porque cero panza unos hombros super femeninos pero empece aperder fuerza un dia llegue del club deportivo dodne iba porque hacia mucho ejercicio aparte y regrese llorando porque no podia mover mis manitas del frio estaban congeladas y ya esta preocupada me llevaron aun centro de enfermedades reumaticas que esata enfrente de la raza es particular la verdad no lo recomiendo ahi me dijeron que era artritis y uqe me tenia que tomar unas emulciones tres veces al dia era medicina alterna y pues asi estuve 4 meses me dijeron que en 10 meses se me quitaria la artritis y yo y mi gran ignorancia crei todo aparte me daban otras medicinas para los dolores y eso e slo que me mantenia d e pie me daban toda clase de vitaminas tambien y pues asi medio vivia bien

despues ya mi cuerpo despreciaba esos emulciones lo vomitaba todo perdi el apetito baje mas de pso me dio gastritis y no comia por miedo al reflujo en ese entonces otra vez me meti a trabajar termine con mi novio estaba super triste no comia trabajaba y me dieron albumina en polvo para disque hacer musculo y subir de peso eso me quitaba el hambre y parte yo y mis miedos de seguir vomitando no aguantab nada mi estomago me empece a enfermar de todo pase por anginas toss gripa y siempre con dolor articular me dio paperas me sali de trabjar otra vez
despues de las paperas me di cuenta que mi vientre empezaba a engordar junto con mis piernas me puse feliz porqeu me dije wow esa albumina en polvo si sirve pase una semana asi y ya los zapatos no que quedabn de toda la agua quee staba reteniendo sii esta tirando albumina es decir proteinas por lo tanto tenia edemas y los diureticos que me mandaron en esa clinica pirata no me hacian ya un dia de desesperacion termine en el angeles mocer de emergenciaa y me internaron 2 semans en la sque me confirmaron que tenia lupuss me asuste muchoo pero una aprte d emi me dijo desde antes que yo tenia esa enfermedad ya que habia escuhado en el radio loss efectoss

buenoo ahoraa tomo muchas medicinas para el riñoonn para las articulaciones para las vasculitis para el estomago diuretico cuando retengo liquidos mi alimentacion cambioo bueno no al 100 pero ya no le pongo sal extra a nada cuando antes siempre lo hacia trato de no desvelarme tantoo digo soy chava y para mi ha sido mas dificill
bueno me emputaron un dedo por el lupuss me pico una araña en le dedo del pie lo perdi porque mi circulacion no e sbuena graxx ala vasculitis pero dios manda estas prueba slos mas fuertesss y yo eh aprendido de ello soy normal como cualquiera vivo normal la unica diferencia e sque estare aprueba toda mi vida queriendome para que algiun dia deje d etomar tanta medicinaa
no s eexpongan chicas porque si toman cortizona esta hace que los tejidos de una herido cierren mucho mas lento y se pueden infectar y ahi esta la bronkaa
cuidence y quierance acepten no es nada del otro mundo

Hola
HOLA YO TMBN TENGO LUPUS AVECES ME DA MIEDO PERO PS YA E APRENDIDO A TRATAR ESO JEJEJE BUENO SOLO KERIA DECIRTE KE E VISITADO A VARIOS DOCTORES Y LA MAYORIA DE ELLOS ME TRATAN DE DAR ANIMOS O DE HACERE SENTIR BIEN DICIENDOME KE ESTA ENFERMEDAD SOLO LES DA A LAS MUJERES DE BUEN PARECER KE DE HECHO LA ENFERMEDAD TMBN ES LLAMADA LA ENFERMEDAD DE LAS MUJERES BONITAS COMO VEZ ¡¡¡ JAJA SATO CURIOSO NO CREES??

D
daria_9581345
30/11/09 a las 19:13
En respuesta a arixen_5496135

Yo tambien tengo lupus....
hola montse soy annie de peru lastimosamente yo tambien tengo lupus (eritematoso sistemico)los doctores a mi tambien me dicen k me han detectado el les a tiempo por la poka edad k tengo pero e han echo analisis de todos mis organos y por ahora y con la grcia de dios va todo bien y siguiendo mi tratamiento strictamente ke es la cloroquina y la prednisona y obiamente comiendo solo k debo ,bueno yo sake mis a nalisis por em dolian todas las articulaciones mi cara se ponia roja pero no en forma de mariposa mis ddos se ponian morados me sentia muy cansada o me olvidaba de todo .etc.y bueno ya comienzo una nueva vida por esta noticia tan penosa k supe hace un mes exactamente y a los apenas 16 años pero yo se k diosito hace las cosa y nos escoje a nosotros s por ke nos ama tanto y nos recuerda siempre EL SABE POR QUE HACE LAS COSAS el tiene todo el poder para con nosotros somos sus hijos especiales y el sabe pork nos dio esa emfermedad lastimaosamente incurable... solo les digo ha todos k puedan tener lupus que tengan fuerzas que no se echen para atras que la vida sigue y hay que seguirala para bien que dios nos ha dado esa enfermedad para ver como actuamos para demostrarle nuestro amor hacia el y agrdecer que tiene un tratamiento que pueda hacer que esa enfermedad no se active cada ves mas se los digo en realidad de todo corazon para que cada uno de ustedes pueda salir adelante que esa cruda enfermedad no nos vensa hay que lograr nosotros vencerla a ella sabiendo que por fe dios siempre estara con nosotros en los momentos mas dificiles que podamos pasar se que es muy dificil lo que estamos pasando.yo al saberlo me derrumbe mucho pero se que voy a sufrir peor si me derrumbo.siempre hay alguien por quien luchar en esta vida .....los kiero a todos!!!!! algun dia esa emfermedad tendra cura tengamos fe por las personas k detecten a tiempo y al pasar los años puedan tenerla . que nuestro padre celestial los bendiga!!! ANNIE

Hola annie
YO TMBN TENGO LUPUS A MI TMBN ME LO DETECTARON A TIEMPO cuando tenia 17 años pero sabes un dato curioso que e dijeron los doctores es ke el lupus solo les da a las mujeres de buen parecer bueno de hecho tambien es konocida komo la enfermdad DE LAS MUJERES BONITAS jejej sabes yo creo me lo dijeron pa levantarme el animo pero no crees ke eso es cierto???
igual que tu yo tengo mucha fe en ke todo va a salir bien!!!

Z
zita_8673821
6/1/10 a las 10:55

Yo tambien
hola, no se que edad tengas, te aviso que yo en un mes cumplo 50 años, me diagnosticaron el lupus a los 17 años, aprendi a conocerme, se cuando entro en la fase de un brote inmediatamente, me he cuidado mucho, duermo de 8 a 10 horas diarias, esto es muy importante, no me expongo al sol jamas, a menos que sea muy temprano o muy tardes,despues de las 5 que el sol ya no es intenso, ademas trato de no tener estres, tomo mis alimentos en hora, normalmente cada 3 horas como algo, jamas en exceso, y te cuento que hace mucho tiempo solo uso medicamento cuando tengo brotes. tuve una prima hermana, que dasafortunadamente perdio la vida a causa del lupus, con solo 33 años, ella fue diagnosticada mucho despues que yo, y todo, porque ya sabes que esta enfermedad no es bien tratada muchas veces, o mas bien, el paciente es tratado con diagnosticos errados, a mi prima le indican un poco tarde el estudio del lupus, y eso por sugerencia de mi parte hacia mi familia, espero que te informes bien, y hagas las cosas al pies de la letra, cuidate mucho, toma las cosas con calma, duerme bastante, no expongas tu cuerpo a actividades que te fatiguen mucho, en este momento paso por un pequeño brote y estoy con tratamiento, se que saldre rapidamete, ah, te comento que debes cuidar mucho tu piel, para mi satisfaccion, he tenido muchas lesiones en la piel, pero no me han dejado marcas, en cuba existe una crema que se llama triancinolona, yo la he usado casi toda mi vida, la verdad, no me falta, es una bendicion, y no me deja marcas de las lesiones, no se donde vivas, pero trata de conseguirla..te deseo suerte.

Z
zita_8673821
6/1/10 a las 11:32
En respuesta a ninive_5645118

La autoestima por los suelos desde que tengo lupus

Hola a mi me detectaron lupus discoide en Junio y la verdad no lo llevo demasiado bien. Tengo la autoestima por el suelo por culma del hinchazón por loss excemas, no paro de llorar y la verdad esq todo esto esta provocando problemas en mi relación. Él esta viviendo en un piso de estudiantes con tres compañera y todo esto aumenta mi inseguridad y que me coma la cabeza en cosas que no son verdad y sinceramente incomprensible Nunca he sido celosa pero mis recciones son como si quisiera provocar una ruptura cosa que no quiero. Me siento como si le cortara las alas y que estaría mejor sin mi. La verdad sq cuando estoy con el estoy maravilla pero me vuelvo a casa y no paro de comerme la cabeza sin nigun motivo.
Confio en él como no he confiado en nadie pero desde Junio que todo me lo tomo a la trmenda y me afecta. Y sincceramente quiero que esto pase porque nunca me han gustado los celos (aunque no si si lo son) ni tenerr esta grandissima inseguridad y estas pocas ganas de nada. Me estoy obsesionando y no me gusta.
Por favor hay alguna de se sienta asi (no tiene porque ser con una pareja) en general. !!!!!!!!!!!!

Lee bien y que no se te olvide
MIRA NENA, YA ESCRIBI SOBRE MI LUPUS ANTERIORMENTE, PERO AHORA LEYENDO TU TESTIMONIO, NO PUEDO DEJAR DE ESCRIBIR NUEVAMENTE, COMO DIJE EN COMENTARIO ANTERIOR, DESDE LOS 17 AÑOS ME DIAGNOSTICARON EL LUPUS, CUANDO ESA PALABRA NI SE CONOCIA, EN UN MES CUMPLO 50 AÑOS, LLEVO 23 AÑOS DE MATTRIMONIO, HACE UNA SEMANA CASI, COMENCE CON UN BROTE, NORMALMENTE TENGO DOS O TRES AL AÑO, PERO SOLO TOMO MEDICAMENTOS EN LOS BROTES DESDE HACE VARIOS AÑOS, NO SABES AUN LO QUE ES ESTA ENFERMEDAD, LO IMPORTANTE ES QUERERSE UNO PRIMERO, DIOSITO SIEMPRE NOS TIENE UN HOMBRE BUENO, QUE NOS ENTIENDE Y NOS DA FUERZAS PARA LUCHAR, SI TE CUIDAS BIEN, Y TRATAS DE NO ESTRESARTE, DORMIR BIEN, TUS 8 O 10 O 12 HORAS DIARIAS, VERAS QUE TU SALUD NO SE QUEBRANTA TANTO. YO NO TUVE HIJOS, LA VERDAD, ESO ME AYUDO MUCHO, AUNQUE SIEMPRE LOS DESEE, NO LLEGARON, PERO ME AYUDO PARA MI SALUD, PORQUE DE HABERLOS TENIDO, NO HABRIA PODIDO LLEVAR ESTA VIDA DE DESPREOCUPACION, NO ES QUE SUGIERA QUE NO LOS TENGAN, PORQUE NO SOY PARTIDARIA DE ESO, SOLO TE COMENTO QUE GRACIAS A ESO, ME CUIDE MEJOR, Y MIRA, UNA MUESTRA MAS, QUE SI TE QUIERES, ALGUIEN TE QUIERE TAMBIEN, PUES MI ESPOSO AQUI SIGUE CONMIGO, Y CUANDO TENGO UN BROTE, EL ES EL QUE SE OCUPA Y PREOCUPA PQ YO TOME LOS MEDICAMENTOS A SU HORA, Y ME DICE, TU DESCANSA, NO HAGAS NADA, YA HABRA TIEMPO, LA VERDAD, NO TE DESANIMES, SI TU NOVIO TE QUIERE, EL TE APOYARA, Y NO SE FIJARA EN OTRA, COMO DIJE ANTERIORMENTE EN EL FORO, CONSIGAN LA CREMA DE TRIANCINOLONA, PARA LAS LESIONES ES DIVINA, DESCANSEN, NO SE EXCEDAN EN NADA, NO SE EXPONGAN AL SOL, MIREN, CUANDO YO VOY A LA PLAYA, SOLO LO HAGO MUY TEMPRANITO O EN LA TARDE, DESPUES DE LAS 5, NADA, VIDA DE DRACULAS NENAS, LA VIDA ES BELLA..LES DESEO QUE SE REPONGAN, LES ACONSEJO QUE APRENDAN A CONOCERSE, ANTE EL MAS MINIMO SINTOMA, VISITEN A SU MEDICO, RECERDEN QUE LOS BROTES NO AVISAN, AHORA ESTAS BIEN Y AL SIGUIENTE MINUTO SIENTES QUE TE ESTAS MURIENDO, ES HORRIBLE, CUALQUIER DOLOR SE PRESENTA DE UN MOMENTO A OTRO, Y CUALQUIER ESTADO DE ANIMO, SEAN FUERTES, Y PARA LA NIÑA QUE DIJO QUE ERA ENFERMEDAD DE BONITA, OYE, AHORA QUE LO PIENSO, AUNQUE NUNCA LO HABIA ESCUCHADO, YO FUI, JAJAJA, SOY, MUY BONITA.CHICAS, CUIDENSE.

J
jugatx_8094421
6/1/10 a las 11:37

Lupus
Yo lo tengo desde hace un año, solo tomo una pastilla, para el lupus, y estoy bastante bien,tan solo que me canso mucho.

Z
zita_8673821
6/1/10 a las 11:53
En respuesta a lyonel_5836860

Tengo lupus
hola q tal, mira yo tengo lupus y soy hombre, por lo q veo tu ya tienes experiencia en esto, keria q m dieras un consejo; m deprime mucho mis cachetes que tengo a consecuensia de los medicamentos, que puedo hacer para q se m bajen?? habra algun tiempo en el que m dejen d crecer mis cahcetes y vuelvan a la normalidad??

Para el chico de los cachetes
HOLA, EL APODO QUE UTILIZO EN EL FORO ES SOBREVIVO, BUSCA MIS COMEMTARIOS, PERO TE ADELANTO QUE NO SE SI TODOS RESPONDEMOS IGUAL A LA ENFERMEDAD, EN MI CASO, CUANDO DEJO LOS MEDICAMENTOS BAJA TODA LA INFLAMACION, Y LA VERDAD, NO TENGO CICATRICES D LAS LESIONES, Y MIRA QUE HE TENIDO PROBLEMAS DE PIEL MUY FEOS, QUE HAN DURADO HASTA MESES, ASI ES QUE NO TE DESANIMES, TODO PASA, CUIDATE Y ESPERO LEAS EN EL FORO MIS COMENTARIOS Y QUE ESTOS TE AYUDEN.

J
jugatx_8094421
6/1/10 a las 11:59
En respuesta a zita_8673821

Yo tambien
hola, no se que edad tengas, te aviso que yo en un mes cumplo 50 años, me diagnosticaron el lupus a los 17 años, aprendi a conocerme, se cuando entro en la fase de un brote inmediatamente, me he cuidado mucho, duermo de 8 a 10 horas diarias, esto es muy importante, no me expongo al sol jamas, a menos que sea muy temprano o muy tardes,despues de las 5 que el sol ya no es intenso, ademas trato de no tener estres, tomo mis alimentos en hora, normalmente cada 3 horas como algo, jamas en exceso, y te cuento que hace mucho tiempo solo uso medicamento cuando tengo brotes. tuve una prima hermana, que dasafortunadamente perdio la vida a causa del lupus, con solo 33 años, ella fue diagnosticada mucho despues que yo, y todo, porque ya sabes que esta enfermedad no es bien tratada muchas veces, o mas bien, el paciente es tratado con diagnosticos errados, a mi prima le indican un poco tarde el estudio del lupus, y eso por sugerencia de mi parte hacia mi familia, espero que te informes bien, y hagas las cosas al pies de la letra, cuidate mucho, toma las cosas con calma, duerme bastante, no expongas tu cuerpo a actividades que te fatiguen mucho, en este momento paso por un pequeño brote y estoy con tratamiento, se que saldre rapidamete, ah, te comento que debes cuidar mucho tu piel, para mi satisfaccion, he tenido muchas lesiones en la piel, pero no me han dejado marcas, en cuba existe una crema que se llama triancinolona, yo la he usado casi toda mi vida, la verdad, no me falta, es una bendicion, y no me deja marcas de las lesiones, no se donde vivas, pero trata de conseguirla..te deseo suerte.

Lupus
Yo tengo 61 años, y estoy preocupada, pero no tanto, como otras que lo estan, lo de los brotes, aun no se bien lo que son, me lo diagnosticaron, por una erucción que tenia en la espalda, me dieron una pomada y se me fue, pero en el mes de diciembre me volvio a salir y me pongo la pomada y no se me acaba de curar, me hacen análisis y gracias a Dios, me salen bien, pero se quee no puedo tomar el sol para nada, suelo ponerme protección total, al menos en la cara para salir a la calle, tomo una pastilla diaria que también es para la malaria, no adelgazo nada, al contrario, tengo buen apetito y duermo bien, espero no ponerme peor.

Z
zita_8673821
7/1/10 a las 1:15
En respuesta a rayane_5924937

Lupus...
Que tal como estas?
Acabo de leer tu correo y me llamo mucho la atencion.
Yo tambien tengo Lupus, fui diagnosticada con esta enfermedad hace mas o menos tres meses, yo me fui para USA, tres meses antes de ser diagnosticada y estando alla, me dio un brote, me puse a investigar como loca, en fin no queria aceptar que tenia Lupus, pero llegando a Guatemala los examenes lo confirmaron.

Yo estaba muy mal al llegar a Guatemala, en diciembre del ano pasado. En fin para no hacertelo largo yo tengo dos doctores, una es reumatologa Internista y el otro es un naturista. Al principio empece con el naturista, pero el proceso es muy lento y mi cuerpo estaba muy mal y mis organos empezaban a danarce, asi que a la semana decidi ir con la reumatologa, el primer paso fueron los esteroides, sin remedios, y claro a los tres dias yo ya me sentia bien, por lo menos ya no me dolia todo el cuerpo. Despues empece a caminar y se me empezo a curar todas las llagas que tenia en la boca y los oidos y la nariz.... en fin reaccione muy bien.
Pero siempre segui con mi naturista, la dieta que tengo es: No lacteos (leche, queso, crema, pan, galletas... etc. todo lo que tenga que ver con leche), Pocas grasas perferible si es aceite vegetal., solo pan integral, Muchas frutas, verduras, y sobre todo mucha vitamina C, que activa el sitema inmunologico, (chile pimiento, limon, naranja) linaza molida por las noches, Omega 3, calcio y comer verduras verdes para el hierro. Tambien puedes comer Pollo, carne roja y pescado.... pero lo que no puedes comer porque es muy danino es el cerdo (jamones, embutidos.... etc)

Bueno a lo que quiero llegar es que la alimentacion es basica en esta enfermedad, trata de alejarte de las personas que fuman, y no ALCOHOL..... es importante.

Debes tener una buena alimentacion para que tu cuerpo reaccione bien a los medicamentos, pero aqui biene la parte mas importante: LO MAS IMPORTANTE EN ESTA ENFERMEDAD ES QUE TU TENGAS GANAS DE VIVIR, Y QUE TU CUERPO REALMENTE LO SIENTA, QUE TODO LO PASADO, SE TE OLVIDE, QUE DEJES DE CARGAR CON RENCORES, ODIOS , DEPRECIONES, RECENTIMIENTO, ETC, ES MOMENTO DE OLVIDARTE DE TODO ESTO Y SER FELIZ.

Los doctores aseguran que el LUPUS no tiene cura pero no es cierto, porque yo despues de tres meses, luchando, haciendo mi dieta y CON GANAS DE VIVIR, fui a hacerme mis examenes mensuales y mi ANTI-DNA salio NEGATIVO y el C3 y C4 en los niveles normales, asi que me cure, claro, tengo que tener mucho cuidado y no descuidarme en ningun aspecto, pero mis niveles eran de 870 y ahora desaparecieron gracias a mis ganas de VIVIR.
Es algo increible, pero me paso, asi que si tu conoces a alguien con LUPUS, cuentale mi historia para que a esa persona le sirva tambien.

Espero te sirva mi historia y ojala que tu LUPUS pronto se quite.o se duerma y puedas llevar una vida tranquila y FELIZ.... Suerte

Te equivocas
colocha, te equivocas, la enfermedad no tiene cura, simplemente le ganastes al brote esta vez, pero la enfermedad esta ahi latente, y cuando menos lo esperes, tendras un nuevo brote, asi es que no te confies, yo llevo 33 años con lupus, y aunque los brotes solo salen dos o tres veces al año, si continuan, y precisamente por confiarte es que puedes poner tu vida en peligro, yo perdi una prima hermana con solo 33 años de edad por confiarse y no seguir bien las recomendaciones de los medicos y de quienes llevamos mas tiempo pasando por esta enfermedad, por favor, no des falsos testimonios que puedan confundir a otras personas, esta es una enfermedad muy seria, y se puede llevar de por vida, pero con muchos cuidados, los brotes no avisan, nuestras celulas nos traicionan de un momento a otro..te dire algo, cuando yo fui diagnosticada con lupus, no existia el ANA, por lo que tres dias seguidos, necesitabas dar sangre para confirmar el LES, ademas de biopsia de piel, porque el lupus se esconde, se disfraza, por eso se hacia un seguimiento de 3 dias dando sangre para un solo diagnostico, asi de silencioso y traidor es el lupus, amiga, cuidate y lee todo lo que puedas sobre este tema..saludos y suerte a todos aquellos que luchan por sobrevivir a esta enfermedad.

Z
zita_8673821
7/1/10 a las 10:20

Lo nuevo para el lupus.
BENLYSTA (belimumab)
BENLYSTA is an investigational human monoclonal antibody drug. BENLYSTA de investigación es un anticuerpo monoclonal humano. It is the first in a new class of drugs called BLyS-specific inhibitors that recognize and inhibit the biological activity of B-lymphocyte stimulator, or BLyS, which was discovered by HGS in 1997. Es el primero de una nueva clase de medicamentos llamados inhibidores de la BLyS específicas que reconozcan y de inhibir la actividad biológica de los B-estimulador de los linfocitos, o BLyS , que fue descubierto por el HGS en 1997. BENLYSTA is being developed by HGS and GlaxoSmithKline under a co-development and commercialization agreement entered into in August 2006. BENLYSTA está siendo desarrollado por GlaxoSmithKline HGS y el marco de un desarrollo conjunto y acuerdo de comercialización firmado en agosto de 2006. In lupus, rheumatoid arthritis and certain other autoimmune diseases, elevated levels of BLyS are believed to contribute to the production of autoantibodies antibodies that attack and destroy the body's own healthy tissues. En el lupus, artritis reumatoide y otras enfermedades autoinmunes, los niveles elevados de BLyS se cree que contribuyen a la producción de autoanticuerpos - anticuerpos que atacan y destruyen los tejidos del propio cuerpo saludable.

BENLYSTA has successfully met its primary endpoint in two pivotal Phase 3 trials in seropositive patients with systemic lupus erythematosus (SLE). BENLYSTA ha cumplido exitosamente su objetivo primario en dos ensayos fundamentales de Fase 3 en pacientes seropositivos con lupus eritematoso sistémico (LES). The efficacy of treatment with BENLYSTA plus standard of care was superior to placebo plus standard of care in both BLISS-52 and BLISS-76, with overall adverse event rates comparable to placebo plus standard of care. La eficacia del tratamiento con BENLYSTA y cuidados estándar fue superior al placebo y cuidados estándar en ambos BLISS-52 y la felicidad-76, con las tasas generales de eventos adversos comparables al placebo y cuidados estándar. Following discussions with regulatory authorities, the submission of marketing applications is planned in the United States, Europe and other regions in the first half of 2010. Tras las conversaciones con las autoridades reguladoras, la presentación de solicitudes de comercialización está prevista en los Estados Unidos, Europa y otras regiones en el primer semestre de 2010. HGS believes BENLYSTA has the potential to become the first new approved drug for people living with lupus in more than 50 years. HGS cree BENLYSTA tiene el potencial para convertirse en el primer medicamento nuevo aprobado para las personas que viven con el lupus en más de 50 años

Z
zita_8673821
7/1/10 a las 10:24

Benlysta, buscar en español
PERDON, LO ENVIE EN INGLES, PERO SI ESCRIBEN BENLYSTA EN GOOGLE, ENCONTRARAN TODA LA INFORMACION, ASI ES QUE TENEMOS MUCHAS ESPERAZAS, ES INCREIBLE, VEN, NO SE DASANIMEN.

Z
zita_8673821
8/1/10 a las 4:28
En respuesta a rahela_5374448

Ojalá y alguien pudiera leerlo
Hola, cómo estás?
Tengo 21 años y me diagnosticaron lupus erimatoso sistémico hace aproximadamente 3 meses. La verdad, desde que tengo 15 años siempre supe que era diferente a las demás personas, por qué la mayoría del tiempo me la he pasado enferma :S... al grado de que ya me he acostumbrado, empecé enfermándome mucho de las amígdalas... después me enfermaba de las vías urinarias... y así seguí padeciendo varias enfermedades y síntomas pero las que más han predominado, es infección en las anginas y de vías urinarias... como la mayoría de mis síntomas y enfermedades las tenía cuando era adolescente, se lo atribuí a mis cambios hormonales, también tuve varios problemas escolares, entonces también pensé que se debía a algunos problemas que tenía (como cualquier adolescente extremista). Cuando me diagnosticaron LES, fue por que, desde Enero del 2009 empecé sufriendo mucho con la infección de amígdalas, pero como mi cuerpo y mis defensas se habían vuelto ya resistente a cualquier antibiótico, pues ninguno mejoraba mis síntomas, probé más o menos 3 medicamentos (entre ellos inyecciones) hasta que después de casi 1 mes, pude mejorar de la infección.... en marzo, empecé con un síntoma muy diferente... me dolía la parte de atrás de las rodillas... y en la parte de enfrente me dolía como si tuviera muchos moretones y la parte donde tenía el dolor, estaba enrojecida y tenía calor local (fue así como lo describió el médico). Fui con una dra. general y me dijo que mis problemas podrían atribuirse a que probablemente tenía GOTA (un problema del ácido úrico) pero obviamente en análisis salió negativo, ya que soy una mujer de 21 años, no bebo alcohol, no consumo drogas y no como mucha carne, lo peor del asunto es que el dolor de rodillas iba empeorando, me recetaron Bristaflam (desinflamatorio) que me quitó el dolor, pero no podía quedarme con la duda de el por qué tenía esos dolores y a que se debía... fui a varios doctores, hasta que empecé a tener unos manchas en el cuerpo como si tuviera una alergia, después pasé a tener esas manchas en la cara, los doctores no sabían a que se debia, ya que no podía ser una alergia por qué no tenía comezón ni ardor, entonces tuvieron que internarme en el hospital, estuve más o menos 4 o 5 días internada en el sanatorio y los médicos no daban con lo que tenía, por que podría ser lupus, artritis o fiebre reumatoide. Me hicieron análisis para saber si era lupus y me salió negativo :s... pero después seguía teniendo esos dolores de articulaciones, fue ahí cuando decidí ir con un reumatólogo, que me hizo los análisis otra vez de lupus y ahora si salió positivo cuando me lo dijo más que entristecerme, me sacó de onda y me asustó mucho, ya que no es fácil aceptar que toda la vida tendrás que estar bajo tratamiento, el doctor me dijo que tengo el nivel menos peligroso de lupus, ya que hay otras personas que les ataca el corazón o los riñones, no tengo que asolearme en lo absoluto, no debo fumar ni beber alcohol, muchos menos drogas, tengo que tener stress lo menos posible (esto me resulta difícil ya que estudio la carrera de Diseño gráfico y es muy complicada, tengo que desvelarme casi siempre y estar en la escuela a veces implica que no coma bien) no debo comer mucha carne, debo comer muchas verduras y frutas (en especial papaya) no puedo deprimirme y sólo podré tener 2 hijos (cada hijo deteriorará mi riñón), si hago algo de lo antes mencionado, se me activa la enfermedad... Al principio me asustaba mucho cuando tenía algún dolor articular o me dolía cualquier cosa, por que pensaba que me tenían que internar otra vez, ahora lo que me resulta más difícil es saber que, realmente nadie me comprende... mis familia y algunos amigos saben de mi situación, unos opinan que debería considerar la 2a. opinión de un médico (por que por lo que tengo entendido, es difícil diagnosticar lupus) otros no saben lo que significa esta enfermedad, otros me ayudan en lo que pueden, pero sinceramente... nadie comprende lo que es tener esta enfermedad, me podrán ayudar y auxiliar cuando me sienta mal, pero nunca sabrán lo que es estar enfermo de por vida. Sé que mi calidad de vida no será la misma que la de una persona sana, pero al menos tengo un motivo bastante razonable que me obliga a tener una vida más sana. Me decidí a escribir en este blog, por que hoy por la mañana tuve otro síntoma de las infecciones urinarias, lejos de sentirme mal físicamente, me sentí bastante desesperada, por que sé que yo no puedo tomar cualquier medicamento o antibiótico. Mi reumatólogo me dijo que no viera en internet fotos o información de lupus, por que podría asustarme, pero la verdad es que no conozco a nadie que tenga esta enfermedad, y quisiera saber si sufren lo mismo que yo.

Tomo calcort, plaquenil, y celebrex.


Gracias tomarse la molestia de leer...

Sobre la demencia por cuerpos de lewy
hola amiga, espero estes bien, echale un ojito a las charlas de salud, ahi deje un mensaje de vida que recordé, a mi me gusta mucho, tambien abri un debate sobre la demencia por cuerpos de lewy, leelo..ah, no se si este permitido dar nombres verdaderos, el mio es nory

J
janko_5939650
25/1/10 a las 3:15

Amm se que es tarde, pero..
solo quiero saber si aun estas activa y como vas o si ya resolvistes el problema porque ay veces que como tengo una solucion al problema pero no se que tan tarde sea.

D
daria_9581345
18/2/10 a las 20:54
En respuesta a lyonel_5836860

Tengo lupus
alguien m podria decir como bajo mis cachetes?? o tengo q dejar pasar tiempo para q se m bajen?? siempre estare asi?

Hola
los cachetes se van a bajar cuando empiezez a bajar la dosis de cortizona , y no vas estar asi siempre todo va a pasar . yo tmbn tenia mi cara como d eluna llena pero cuando baje de dosis poko apoko fueron desapareciendo

D
daria_9581345
18/2/10 a las 20:57
En respuesta a junmei_7248508

Yo tengo lupuss tambien
wow nena como le hiciste e smi sueño ya no tomar medicinas es horriblee hasta me da pena sacar mi pastillero en la escuelaa cuenta con detalle desde que enteraste que tenia lupusss
me ha costado mucho trabajo estoo
pero me mantego al margenn
no me voy a tirarr al pozo

A mi tmbn
a mi tmbn me da pena jijij sacar mi pastillero jajaj pero trankilasssss todova pasar

D
daria_9581345
18/2/10 a las 20:59
En respuesta a lyonel_5836860

Tengo lupus
hola q tal, mira yo tengo lupus y soy hombre, por lo q veo tu ya tienes experiencia en esto, keria q m dieras un consejo; m deprime mucho mis cachetes que tengo a consecuensia de los medicamentos, que puedo hacer para q se m bajen?? habra algun tiempo en el que m dejen d crecer mis cahcetes y vuelvan a la normalidad??

Hola
hola soy andrea y yo tbmn tenia mi cara en forma de luna llena pero se kitan cuando empiezas a bajar la dosis de cortizona no desesperes todo va a volver a la normalidad

Y
yufen_9810161
11/3/10 a las 23:04

Hola yo me llamo violeta
yo tambien tengo lupus desde hace 5 años es una tristeza ternerlo aveses quisiera morirme y no saber de nada
pq causante a eso se murio mi bebe y me duele no poder tener bebes

Y
yufen_9810161
11/3/10 a las 23:14
En respuesta a nira_5954575

Yo tengo lupus... y hace 3 años que no tomo medicamentos
Hola, que bueno que encontre esta pagina, te comento que yo tengo lupus de los 17 años y actualmente tengo 24 años, hace tiempo que no tomo ningun medicamento, gracias a dios no ha pasado a mayores y mi vida es muy normal, lo unico que me cuido mucho del sol...

Hola
hola tu crees que haiga una posibilidad de tener un bene pq yo tengo lupus

H
hope_7297735
13/3/10 a las 4:08
En respuesta a lyonel_5836860

Tengo lupus
alguien m podria decir como bajo mis cachetes?? o tengo q dejar pasar tiempo para q se m bajen?? siempre estare asi?

Hola yo tambien tengo lupus
Dios nunca nos sobrecargaria de un peso que no podamos soportar. me lo detectaron hace un año tengo Nefritis lupica estuve grave y mis ganas de vivir son tan grande que me he recuperado tengo 25 años y dios me bendicio con un bebe ya tiene 2 años y 4 meses .estuve en quimioterapia y comenze con 70 de esteroides me hinche tanto que mi piel se desgarro en todo mi cuerpo que tuvieron que bajarme dosis de 2 2 semanas ahora estoy con 10 de esteroides y estoy bajando la hinchazon por supuesto, me dieron ganas de todo y el autoestima estuvo abajo e aprendido a vivir con esta enfermedad hoy en dia tomo 19 pastillas diarias y me sientoo bien y tranquila y trato de no sentirme que estoy enferma el solo hecho de pensarlo me enferma ni dios lo quiera y si tranquila todos esos efectos son reversibles lo importante es sentirse bien y mira estamos completas tenemos la familia que nos quieren no se nieguen vivamos la vida sanamente quien este de acuerdo esta haceptando salir adelante. es dificil hay que aprender a haceptarlo para que sea mas facil un abrazo que dios nos bendiga.

D
doncho_8420951
14/3/10 a las :36

Mira no te asustes yo se como ayudarte si
mira elfre mackenzie representante de nutranatural quien ha desarrolado el metodo de soporte para el lupus a ayudado ha cientos de [url=http://elfremackenzie-nutranatural.bl ogspot.com/]personas[/url] una de ellas la tia de un compañero de trabajo quien ahora el lupus para ella es una cosa del ayer visita el siguiente blog para mayor informacion al repecto o llama a la linea 1(800)-688-7220

S
sherin_6516509
23/3/10 a las 5:18

Hola ke tal!!
mira yo tengo 19 años y me dio lupus a los 14, sufri mucho el primer año, pero despues con los medicamentos me puse muy bien, tengo afeccion renal pero me ciuido mucho, yo creo ke lo ke necesitas es pletikar con tus amigos y cuidarte mucho por ke no es facil vivir asi, a mi em ha costado mucho pero yp no kiero dañarme mas, ladepresion agrava el lupus o lo reactiva, no deberias estar triste, al contrario busca a tu medico y preguntale ke puedes hacer para sentirte mejor, debes cuidarte mucho, las cosas no son faciles teniendo lupus pero debemos seguir no debes dejar ke te venza cuidate mucho yo tambien tengo 5 años con esta afeccion y trato de seguir adelante.

S
siyana_5756147
4/4/10 a las 21:18
En respuesta a penka_5384483

Hola,quisiera saber algo mas
Hola, soy una chica de 24 años de edad de Venezuela, hace 1 mes me diagnosticaron "LES" me he sentido mal pero ay sigo! estoy recibiendo prednisona 10mg diario y cloroquina 500 mg diarios además de ibuprofeno para el dolor ¡que es casi siempre!, esto lo recibo porque todavia estoy en una crisis lúpica y casi que tengo todos los signos y sintomas, lo único que no tengo son las manchas¡ jajaja. Trato de tomarlo con calma y con optimismo, pero es fuerte. el motivo de mi mensaje es para saber si en este largo tiempo haz descubierto plantas, tratamientos naturales etc, cualquier cosa que ayude a mejorar la calidad de vida de nosotras que padecemos de Lupus.
Gracias y espero pronta respuesta.
Yo por mi parte estoy buscando información y cualquier cosa que me haga sentir mejor...

Hola!! me gustaria platicar con alguin con lupus como yo..
hola a todos!! soy una chica de 18 años, en abril de 2009 me diagnosticaron lupus y fue la noticia mas triste de mi vida, yo desconocia por completo de lo que se trataba y nunca imagine lo greve q es tener esta enfermeda... fue lo mas dificil q me ha pasado, me deprimi mucho, me inche cañon por la prednisona q me dieron, tomaba 60mg,50 de plaquenil y 150 de azatrilem.. gracias a dios ya solo tomo 5mg de prednisona... desde q me trataron y comonce atomar un medicamento llamado TRANSFER FACTOR a parte del medicamente de patente q nos dan los doctores estoy super bien gracias a dios... creanme mi doctora me sa dicho q como le hago, y yo le he dicho q me cuido mucho, pero es gracias al tratamiento y a dios q estoy muy bien..
me encantaria contactar a personas con lupus y explicarles este tratamiento.
mi correo es
caritade_osito@hotmail.com

R
rinad_8503136
27/4/10 a las 4:23
En respuesta a yufen_9810161

Hola yo me llamo violeta
yo tambien tengo lupus desde hace 5 años es una tristeza ternerlo aveses quisiera morirme y no saber de nada
pq causante a eso se murio mi bebe y me duele no poder tener bebes

Estoy igual q tú y yo tengo 30 años
Hola mi nombre es Miryam tengo 30 años y estoy diágnosticada de Lupus desde hace 10 años, a mí me lo diágnosticaron cuando me quedé embarazada con 20 años.... mi embarazo fue desastroso....tan sólo duró 15 semanas pues al no saber exactamente q tenía estuve de un hospital a otro hasta q en el hospital de La Príncesa de Madrid empezarón a sacar en claro q era algo relacionado con el riñón...lo mio se complicó bastante más xq al yo no saber exactamente q me estaba pasando me daba de alta voluntaria de los hospitales, con lo q no sacaban nada en claro de q me pasaba, hasta q en el hospital de Santa Cristina me dieron una carta donde ponia q si me pasaba algo debería acudir de inmediato al hospital de La Paz....
Bueno pues allí me llevarón el día q tan mala me puse.... De aquellos días no recuerdo casi nada tan solo q tenia la tensión muy alta, y q estaba hinchada como un globo llegando a pesar 160 kilos y no tener mobilidad y estando tan solo de 15 semanas(3 meses y medio mas o menos)... Estube bastante tiempo allí pues a mi hijo me lo sacarón de una césarea urgente y pesó al nacer 360 grs (sí, sí has leido bien),mi problema real fué q mis riñones dejarón de funcionar y a eso se acopló una Preeclamsía algo bastante fastidioso para el feto...Después de q mi bebé naciera yo entré en un coma durante 40 días,y a mis padres y a mi familia y al q entonces era mi pareja no les daban ninguna esperanza sobre q ni yo ni el bebé salieramos adelante... el bebé x gran prematuro y a mí x la insuficiencia renal q tenía...
Bueno pues fijate cosas de la vida... mi bebé y yo salimos adelante... mi bebé nació en Abril y a mi me dieron el alta hospitalaria en Agosto y a mí bebé me lo pude llevar a casa en Octubre con 2.300kgrs, mi bebé dado lo pequeño q fué le tuvieron q hacer muxas operaciones y de todo salió hacia delante... yo tambien tube q recuperarme pronto xq mi bebé pronto iva a estar conmigo.... La verdad luchamos muxo los dos x estar en la vida...
Y ahora viene lo injusto de la vida.... mi hijo nació exactamente el día 9 de Abril de 2001 y falleció de muerte súbita el día 3 de Enero de 2002, lo peor q me pudo pasar en la vida....pero a eso tengo q añadir q mi hijo murió y el día 10 de Enero de 2002 me prácticarón una ligadura de trompas irreversible con 22 añitos... lo cúal lo único q he sacado claro de esta enfermedad es..... Q EL LUPUS A MÍ PERSONALMENTE ME ARRUINÓ X COMPLETO LA VIDA..... y quiero decir q aunq yo sigo mis visitas al médico e intento cuidarme dentro de lo q puedo yo no he tenido ningún sintóma de activación de Lupus, con lo cúal he llegado a pensar q me diágnosticaron LUPUS x diágnosticar algo.... EL LUPUS ME HA QUITADO LA ILUSIÓN EN LA VIDA DE VOLVER A SER MADRE.... y con esto llevo viviendo 10 años y los q me quedén.... Spero q si necesitas hablar con alguién pienses en mí como yo he hecho al leer tu comentario...Muchos besosss Miryam...

A
an0N_853023399z
17/5/10 a las 6:57

Ayuda por fa
hola me diagnosticaron lupus hace 1 año, despues de visitar a varios especialistas,y debido a que presentaba dolores articulares me hicieron diversos analisis en las pruebas salio negativo el factor reumatoide y todo indico que yenia LES me dieron tratamiento para lupus y desde entonces no habia tenido recaidas hasta ahora que tengo inflamacion en mi dedo anular y me duele y mis manos me duelen mucho ademas me cuesta trabajo caminar y la verdad ya no se si realmente padezco lupus ya que al leer los testimonios no me siento asi, yo no tengo lesiones en la piel y tampoco daño renal, he averiguado sobre mis sintomas y encajan mas con poliomiositis, me siento un poco confundida por no saber que tengo si alguien me puede orientar, ya que me urge estar reintegrarme a mis actividades

A
adiela_5807781
24/5/10 a las 16:27
En respuesta a lyonel_5836860

Tengo lupus
alguien m podria decir como bajo mis cachetes?? o tengo q dejar pasar tiempo para q se m bajen?? siempre estare asi?

Me llamo luisa y hace 2 meses me han detectado un les
Te entiendo perfectamente hace mas de 3 años que no me encontraba bien, tengo una niña de 5 años, pero en 2007 me quede embarazada de gemelos y fue un desastre lo pase muy mal los medicos me decian que era por que era un embarazo gemelar , tuve un parto prematuro y mis hijos murieron a los pocos dias de nacer, y desde entoncen estos años han sido un calvario sobre todo este hinvierno cuando por fin me han dicho lo que tenia un LES Y NEFROPATIA LUPICA, me estan tratando con cortisona , me han puesto tres bolos de ciclofosfamida, y dentro de unos dias empiezo con myfortic y peor la verdad es que no me encuentro, pero sigo teniendo molestias, solo se que me siento sola muchas veces me da hasta verguenza decir que hoy me duele esto mañana lo otro no se esto es un rollo, noto que mi pareja esta cansado de todo esto, en parte lo entiendo por que se que yo estos años no soy la misma no se , es la primera vez que entro en un foro y escribo.

T
telva_5795568
25/5/10 a las 18:52

Que tal
A mi tambien me diagnosticaron lupus clase IV (oms) desafotunadamente me entere en conjunto con un embarazo de 6 meses que fue fatal pues no llego a termino entre que estaba MUY ACTIVO Y NEGLIGENCIA MEDICA hasta mi pareja se fue no aguanto la presion de tanta hospitalizacion, total es importante que no baje tu estado de animo pues cualquier emocion buena o mala nos afecta, tambien consumo a mi parecer muchos medicamentos pero no tantos como algunas otras personas por eso te digo que es importante la actitud al respecto y lo de los medicamentos va en funcion de losachaques que tengamos PIENSA POSITIVAMENTE y aunque no soy partidaria de no tener bebes creo que al menos yo no los voy a tener quien sabe y eso si la familia es quien te apoyara siempre y si tu pareja te llega a comprender mucho mejor

A
asma_6371633
17/6/10 a las 4:44
En respuesta a adiela_5807781

Me llamo luisa y hace 2 meses me han detectado un les
Te entiendo perfectamente hace mas de 3 años que no me encontraba bien, tengo una niña de 5 años, pero en 2007 me quede embarazada de gemelos y fue un desastre lo pase muy mal los medicos me decian que era por que era un embarazo gemelar , tuve un parto prematuro y mis hijos murieron a los pocos dias de nacer, y desde entoncen estos años han sido un calvario sobre todo este hinvierno cuando por fin me han dicho lo que tenia un LES Y NEFROPATIA LUPICA, me estan tratando con cortisona , me han puesto tres bolos de ciclofosfamida, y dentro de unos dias empiezo con myfortic y peor la verdad es que no me encuentro, pero sigo teniendo molestias, solo se que me siento sola muchas veces me da hasta verguenza decir que hoy me duele esto mañana lo otro no se esto es un rollo, noto que mi pareja esta cansado de todo esto, en parte lo entiendo por que se que yo estos años no soy la misma no se , es la primera vez que entro en un foro y escribo.

Hace 2 años q tengo lupus
hola soy fiama tengo 17 años alos 15años me detectaron lupus es muy fea esta enfermedad pero te digo una cosa yo tambien me sentia sola , tenes q ponerle fuerrza muchas ganas de salir adelante yo ahora ando bien pero los primeros meses estaba muy deprimida no qeria nada ni tomar los medicamentos , no me levnataba de la cama me pasa toda la tarde llorando. solo te pido q tengas fuerzas y q ya vas a ver q todo se mejora el apoyo de tu familia es muy importante ,en esta lucha porq es una lucha,,cuesta porq todo cuesta en esta vida pero vas a salir adelante ya vas a ver solo tene fe en dios y hace todo lo q te indique tu medico y vas a ver q todo mejora te mando un saludo enorme espero q te sientas un poco mejor y te desceo mucha suerte y ponele muchar pero muchas fuerzar y ganas q ya vas a ver q se puede un besote a aunq no te conosca te deceo lo mejor cahun un besote

M
mitica_8710175
24/6/10 a las 20:49
En respuesta a chifae_5992032

Yo tengo lupus
ME LLAMO CRISTINA RIOS SUFRO DE LUPUS ERITOMATOSO HACE 6 AÑOS, HE TENIDO ARTRITIS REMATOIDEA, PROBLEMAS RENALES, ESTABA TOMANDO MUCHOS MEDICAMENTOS Y CORTICOIDES. GRACIAS AL AVANCE CIENTIFICO Y 4 LIFE HE MEJORADO MUCHO MI CALIDAD DE VIDA A TAL PUNTO QUE YA ME SUSPENDIERON LOS CORTICOIDES Y LA MAYORIA DE LA DROGA, ME SIENTO SUPER BIEN, YA QUE CON ESTE PRODUCTO PUEDO LLEVAR UNA VIDA NORMAL.ME GUSTARIA COMPARTIR CON TODOS LOS INTERESADOS ESTA EXPERIENCIA DE VIDA, PARA MAYOR INFORMACION ME PUEDES ESCRIBIR Y YO TE ENVIARIA INFORMACION CORRESPONDIENTE, MI CORREO cristyn_852@hotmail.com

Me alegra tu mejoria
Me llamo Orlan y quisiera saber si la fatiga te ha mejorado, porque yo he mejorado mucho pero la fatiga aun continua y quisiera saber mas sobre tu caso.

A
ailin_8494414
30/6/10 a las 1:51

Hola
YO tengo lupus eritematosos sistemico y desde hace 6 meses y estoy enbarazada de 4 meses a mi me afecto el riñon entre otras cosas la enfermedad, y me dieron mucho medicamento como la cortizona etc. gracias a dios conoci los factores de tranferencia y me los estoy tomando y ya deje los medicamento y me siento muy bien ojala que veas este mensaje y me digas que te parece y si quieres te doy mas informacion gracias.

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir