Foro / Salud

¿alguien tiene condromalacia rotuliana?

Última respuesta: 11 de abril de 2012 a las 7:54
J
jula_8729689
31/7/07 a las 9:48

Hola, me gustaría saber si a alguien le han diagnosticado esto, es el desplazamiento de las rótulas, por nacimiento o por accidente.

Yo me lesioné el ligamento cruzado anterior en spinning y tras pruebas varias y estar casi un año sin poder hacer deporte, me han diagnosticado condromalacia rotuliana.

Alguien me echaría una mano con esto porfavor???

Mil gracias!

Ver también

Q
qiuli_5287435
16/10/07 a las 21:30

Condromalacia
Es importante saber qué tipo de lesión es la del LCA(una distensión, una rotura), porque si es muy grave es lo que hay que tratar. La condromalacia es algo muy complicado, depende de lo que opine el médico, si se puede operar o no, y sobre todo la rehabilitación, es fundamental. Yo tengo una condropatía, donde la posición de mi rótula juega un papel importante, y estoy tomando un farmaco nutritivo del cartílago, y haciendo rehabilitación; pero eso háblalo con tu médico.

Y
yunmei_6075549
27/6/10 a las 23:46

Yo tambien
ya ni me acordba de eso. Hace años me la diagnosticaron. Hay años que me duelen las rodillas y años que no me acuerdo. Bailo profesionalmente y eso lo agrava. Me aconsejaron varios médicos que NO me operara, si te puedes aguantar mejor. Las rodillas operadas casi nunca salen perfectas.
Me mandaron al fisio a recibir corrientes electromagnéticas, ejercicio para fortalecer cuádriceps y cartílago de tiburón en capsulas de por vida. Pero como me dejó de molestar hace tiempo no hago los ejercicios ni tomo nada.

F
fuad_6125283
17/7/10 a las 6:52

Hola bambu:
Cuando una persona acostumbrada a un alto nivel de ejercicio, deja de hacerlo por cualquier razon, el musculo del cuadriceps, el musculo anterior del muslo, pierde tono muy rapidamente y permite que la rotula tope de mas sobre los hueso que se encuentran bajo ella, sobre todo al estar sentada.
Esto favorece que el cartilago de la misma sufra un reblandecimiento, lo que genera dolor, inflamacion y crujidos dentro de la rodilla.
Si este cuadro se detecta y se maneja con tiempo, sera suficiente un poco de medicacion y ejercitar nuevamente el musculo para que recupere su tono natural.
Acude conun ortopedista de tu confianza para que evalue el grado de avance de tu lesion. y te ofrezca la major alterantiva de manejo.
Un saludo
Dr. Carlos Gomez
drcarlosgomezm@yahoo.com.mx

A
an0N_880768699z
29/12/11 a las 3:00

La conocí a mediados de este año..!
Hola, a penas supe de la condromalacia rotuliana, a mediados del presente año, cuando me realizaron una resonancia magnetica a raiz de una sinobitis y lo diagnosticaron, es algo de lo cual no acostumbro a hablar. Sólo se que a penas voy leyendo acerca de éste tema, ya que el traqueo al doblar las rodillas es fuerte y el dolor aún es soportable, pero a veces me da por llorar, es algo que no me esperaba, soy muy activa tengo 39 años de edad, pero me gusta caminar, hacer yoga, montar bicicleta, nadar...

D
dajana_9413758
11/4/12 a las 7:54

Tratamiento condromalacia rotuliana
lo mas efectivo es la rehabilitacion, hablalo con tu medico.
corrientes y ejercicios.

pero cuando acabes siguela por tu cuenta, yo me pongo un aparato de electros casero para las corrientes y sigo haciendo los ejercicios. es lo que mejor me va.

los electros son una maravilla porq me calman muchisimo el dolor, y en otro programa es para fortalecer la musculatura, q es importante tener el cuadriceps fuete para que la articulacion sufra menos.

ademas yo tambien lo uso para los dolores de espalda, estoy muy contenta de mi pequeña inversion. esta por 25 euros en teayudoacuidarte@gmail.com

tambien es bueno tomar colageno o cartilago que aunque el que se regenere lleva tiempo, tambien ayuda a evitar que empeore.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest