Foro / Salud

Alguien se ha puesto kinesiotape????????

Última respuesta: 15 de septiembre de 2011 a las 13:48
I
irune_5134081
3/5/11 a las 22:04

Hola chicas hace 6 dias q me operado del pecho submuscular las teng mu rigidas y me duele muxo la espalda pero bueno,queria saber si alguien se ha puesto kinesiotape despues de operarse el pecho xq e oido hablar mu bien de ello , q sirve para mejorar la circulacion y para las cicatrices, pero lo q no se es cuando se puede poner.Si me podeis ayudar xfavor???? Gracias

Ver también

Oops ...

This page is temporary unavailable,

please try again later.

Reload | Back to homepage

B
brit_5134507
5/5/11 a las 9:59

Kinesiotape para cicatrices
Hola,
Yo conozco el kinesiotape, aunque no lo he usado para lo que dices. Sin embargo te puedo decir que sí que ayuda a reducir las aderencias de las cicatrices. Para tratarlas debes dejar un tiempo prudencial desde la operación para estar segura que está bien cerrada la herida, porque la función de la tira es generar pequeños espacios entre las capas de la piel para favorecer la circulación y si no está bien cerrada, puede volver a abrirse.
Cuando ya estés segura de que la cicatriz está cerrada, te colocas la tira sobre la cicatriz (cubriéndola toda) con la piel estirada y te la dejas puesta 3-4 días (aguanta el agua sin problema), luego dejas que la piel descanse 1-2 días y te la vuelves a poner. Lo interesante es que al poner la tira y dejar de estirar la piel, la tira-piel haga pequeños pliegues.
Para el dolor de espalda el kinesiotape también funciona muy bien, pero te recomiendo que te lo ponga un fisio o alguien que sepa (además de que tú sola no llegas). Y para la rigidez de la mama... ahí no me mojo, porque no he visto tratamientos de kinesiotape para eso, aunque algo he oido.
Espero haber ayudado. Suerte

I
intza_5608513
15/9/11 a las 13:48

Kinesiotape da muy buenos resultados por exeriencia propia
Hola! yo lo he utilizado y me ha ido muy bien además conozco de buena mano. las principales aplicaciones tras cirujia de mamas son;

En el postoperatorio mas inmediato colocación específica para drenaje linfatico(ayuda a reducir el edema de la operación y a reabsorber los posibles hematomas).

Tras la retirada de los steri-strips(puntos de papel) y estando la cicatriz ya cerradita es la aplicación que te han descrito, ya mas especifica de cicatriz.

lo mejor es como ya te han respuesto que te lo haga un fisioterapeuta colegiado y con formación en kinesiotape.
Si soys de barcelona en esta empresa trabajan muy bien.

www.fisioadomicilio.eu

-a domicilio 30 min 35 euros incluyen
-drenaje limfatico+ aloe vera o rosa mosqueta+kinesiotape
-además si te haces del grupo de facebook descuento de 5 euros en la primera visita

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir