Foro / Salud

Alguien se ha operado de las glándulas de bartolini?

Última respuesta: 26 de noviembre de 2010 a las 23:46
I
ileana_7967525
28/9/08 a las 1:55

Hola chicas.
Hace unos años llevo sufriendo de Bartolinitis. Ya he perdido la cuenta de todas las veces que se me ha inflamado alguna de las glándulas de Bartolini, incluso una ocasion me la tuvieron que drenar con anestesia general pues no se abria y ya tenia 8 cm!
bueno, despues de la cirugía (drenaje y marsupialización) me ha vuelto a pasar como 3 o 4 veces más. ya estoy bastante cansada, además la mayoria de las veces es siempre el mismo lado.
Ya me estoy planteando extirparme las glándulas y dejar de sufrir de esto pero antes me gustaria conocer experiencias, saber como lo habeis pasado, si os kitasteis las glandulas y que repercusiones a nivel sexual habeis tenido, postoperatorio... todo lo que me podais contar sobre esto. NO estoy segura de quitarmelas y me gustaria conocer opiniones de mujeres que ya hayan pasado por esto.
Gracias
un saludo

Ver también

La respuesta más útil

E
elis_9479272
26/11/10 a las 23:46
En respuesta a nadege_7979250

Quitalas!
tengo dos años que me extirparon todas las glandulas, es una gran diferencia!, creo no necesitarlas!! por que sigue habiendo muy buena lubricacion, no hay dolor en la penetracion, y sobre todo hay un gran descanso por no tener la molestia que sabemos que existe cuando las tenemos; la recuperacion post operatoria fue lenta y molesta ya que en especial una ultima que es la que mas "brotaba" estaba muy grande y abarcaba hasta la parte de la ingle pero hacia el gluteo, por lo que tuvieron que "urgar" en este ultimo y por eso las molestias tan serias, estuve en cama un mes solo me levantaba para lo mas indispensable y del lado contrario a la cirugia, si fue muy doloroso, pero valio la pena!! intentalo y suerte!, lopezp_654@hotmail.com para cuando estes en cama y hacerte una convalecencia agradable desde mexico. cuidate, ciao.

Tengo mucho miedoo...
holaaa estoy recien operada de inflamacion de bartolino me operaron ayer a las 12.30pm y me dieron de alta hoy a las 09.00 am , fue mi cuarta inflamacion la primera ves me dieron analgesicos y las otras 2 veces me drenaron una sin anestecia q fue lo peor q me paso y la segund fue menos dolorosa ya que fue con anestecia pero luego de todo esoo me volvio a salir po 4 vez y fue cunendo mi medico decidio operarme de urgencia ya q fui por una consulta y cunado me reviso encontro q sufria de otra bartolinitis a si que me operaron de un dia para el otro, hasta ahora estoy poco dolirida y me dieron reposo y analgesicos , pero mi gran temor es que no pueda volver a tener relaciones nunca mas o que me duela demaciado el medico me dijo q luego de un mes mi vida seria normal , pero luego de leer unos comentarios me quedan muchas dudas y tengo mucho miedo y no puedo dejar de llorar creo averme arrepentido de operarmee por favor necesito de tu consejo o que me sepas decir algo mas d elo q no sepaaa tengo recien 21 años y tengo tanto miedo de perder mi vida sexual o no poder tenes hijos q no me deja estar tranquilaa. desde ya te agradesco mucho alguna resouesta tuyaaa un abrazo

I
ileana_7967525
8/10/08 a las 13:10

Nadie?
subo

I
ileana_7967525
14/10/08 a las 14:54
En respuesta a ileana_7967525

Nadie?
subo


subo

Z
zeinab_7257023
17/10/08 a las 19:38

Glandula
hola respuesta a tu pregunta en estos momentos me encuentro con la glandula inflamada hace un año me operaron de lo mismo y nuevamente estoy sufriendo de esto no se q pasara tengo cita con la ginecologa

I
ileana_7967525
23/10/08 a las 15:57
En respuesta a ileana_7967525


subo

Desesperada!!
anoche me volvió a salir otro quiste de bartolino!! ya estoy desesperada, no se que hacer.

Hará un mes mas o menos que me salió el anterior y ha vuelto a aparecer!!! He leído por internet que la bartolinectomía es posiblemente la cirugia con mas hemorragia de las patologias ginecológicas y que puede tener efectos no deseados como dolor en la incisión constante, hematomas, que quede algun resto de la glándula y q por lo tanto siga la inflamación... De verdad, estoy muy desanimada. Me estan apareciendo muy frecuentemente, ya he perdido la cuenta... Pasar por esto es muy doloroso e incómodo, pero quitárme la glándula puede que sea aun peor, por eso necesito consejos de mujeres que ya hayan pasado por esta cirugía (bartolinectomía).

Gracias!

S
sabria_5938819
30/1/09 a las 17:46

Yo me e operado de las glandulas bartolini
si es una enfermedad muy dolorosa y es mejor q te operes de la glandula bastolini asi no sufriras diario con ese dolo fuerte q suele darce

A
alida_10039276
9/3/09 a las 3:02

Khali52 glandula de bartolini
hola chica espero estes bien amiga yo sufro de eso ase 6 años y ase 4 me opere el lado derecho y hace 4 meses di a luz no me habia salido hasta ase 2 dias que me salio es orrible si tienes la oportunidad de operartela haslo es lo maximo chao que estes bien

N
naouel_9605055
13/3/09 a las 18:41
En respuesta a ileana_7967525

Desesperada!!
anoche me volvió a salir otro quiste de bartolino!! ya estoy desesperada, no se que hacer.

Hará un mes mas o menos que me salió el anterior y ha vuelto a aparecer!!! He leído por internet que la bartolinectomía es posiblemente la cirugia con mas hemorragia de las patologias ginecológicas y que puede tener efectos no deseados como dolor en la incisión constante, hematomas, que quede algun resto de la glándula y q por lo tanto siga la inflamación... De verdad, estoy muy desanimada. Me estan apareciendo muy frecuentemente, ya he perdido la cuenta... Pasar por esto es muy doloroso e incómodo, pero quitárme la glándula puede que sea aun peor, por eso necesito consejos de mujeres que ya hayan pasado por esta cirugía (bartolinectomía).

Gracias!

Confundida
hola toy algo confundida una amiga se opero de las glandulas de bartolini i estas son las que producen lubricacion para tener relaciones y si se las quitan ya no va a lubricar o estas vuelven a crecer.
la segunda pregunta es yo tengo 2 hijos pero sali embarzada del 3 pero se me murio y desde ahi no puedo salir embarzada para nada tengo relaciones en mis dias fertiles y nada tengo miedo de ir al ginecologopara ver que es pero mas me gana el miedo quisiera que me de una respuesta

J
jhenny_733412
18/3/09 a las 20:25

Hola
yo empece a sufrir de esa inflamacion a los 18 años, ahora tengo 31, y varias veces me tuvieron que llevar en brazos a drenarmela por que el dolor no me dejaba caminar, y estando embarazada me dio muy fuerte, ya ni los antibioticos tenian efecto, hasta que decidi que me la sacaran, y pude descansar de ella, y gracias a dios no tuve complicaciones, mi vida sexual es buenisima,por que no tenia cuando tenia esa glandula,asi que les recomiendo que se extirpen esa glandula, no tendran complicaciones

J
jhenny_733412
18/3/09 a las 20:32
En respuesta a ileana_7967525

Desesperada!!
anoche me volvió a salir otro quiste de bartolino!! ya estoy desesperada, no se que hacer.

Hará un mes mas o menos que me salió el anterior y ha vuelto a aparecer!!! He leído por internet que la bartolinectomía es posiblemente la cirugia con mas hemorragia de las patologias ginecológicas y que puede tener efectos no deseados como dolor en la incisión constante, hematomas, que quede algun resto de la glándula y q por lo tanto siga la inflamación... De verdad, estoy muy desanimada. Me estan apareciendo muy frecuentemente, ya he perdido la cuenta... Pasar por esto es muy doloroso e incómodo, pero quitárme la glándula puede que sea aun peor, por eso necesito consejos de mujeres que ya hayan pasado por esta cirugía (bartolinectomía).

Gracias!

No tiene consecuencias
lo mejor es que se hagan esa operacion, es algo rapido y no tiene efectos secundarios, yo sufri muchisimo con esa glandula,mi historia es fuerte,yo tenia que dormi abierta y sin ropa interior, no podia ni voltearme cuando trataba de dormir, por que el dolor no me dejaba,y en el momento que desperte de la anestesia senti un alivio tan grande saber que ya no iba a sufrir mas de eso, y hasta el sol de hoy ,ya tengo 2 años de esa operacion

M
miao_5828454
2/4/09 a las 15:10

Glàndula de bartolinitis
Amigas: hace 17 años sufrì de los mismo, tuve dos años con inflamaciones de la glàndula de bartolinitis, hasta que mi gineclogo opto por operarme pero sin eliminar la glàndula, ya que esta le da humedad al àrea vaginal, èl me hizo dos conductos, uno a cada lado de la entrada vaginal, menos del tamaño de una circunferencia de un pitillo o pajilla para tomar liquidos, a travès de estos conductos la glàndula drena y no se obstruye y hasta el sol de hoy no he vuelto a tener molestias. Espero que esta experiencia le sirva de ayuda a las que sufren de este problema.Chao a todas.

E
electa_7234655
17/4/09 a las 20:00
En respuesta a miao_5828454

Glàndula de bartolinitis
Amigas: hace 17 años sufrì de los mismo, tuve dos años con inflamaciones de la glàndula de bartolinitis, hasta que mi gineclogo opto por operarme pero sin eliminar la glàndula, ya que esta le da humedad al àrea vaginal, èl me hizo dos conductos, uno a cada lado de la entrada vaginal, menos del tamaño de una circunferencia de un pitillo o pajilla para tomar liquidos, a travès de estos conductos la glàndula drena y no se obstruye y hasta el sol de hoy no he vuelto a tener molestias. Espero que esta experiencia le sirva de ayuda a las que sufren de este problema.Chao a todas.

Glàndula de bartolinitis
hola llevo 13 años de casada y ya no se que hacer se me inflama mucho y duele kari

N
nadege_7979250
23/5/09 a las 2:15

Quitalas!
tengo dos años que me extirparon todas las glandulas, es una gran diferencia!, creo no necesitarlas!! por que sigue habiendo muy buena lubricacion, no hay dolor en la penetracion, y sobre todo hay un gran descanso por no tener la molestia que sabemos que existe cuando las tenemos; la recuperacion post operatoria fue lenta y molesta ya que en especial una ultima que es la que mas "brotaba" estaba muy grande y abarcaba hasta la parte de la ingle pero hacia el gluteo, por lo que tuvieron que "urgar" en este ultimo y por eso las molestias tan serias, estuve en cama un mes solo me levantaba para lo mas indispensable y del lado contrario a la cirugia, si fue muy doloroso, pero valio la pena!! intentalo y suerte!, lopezp_654@hotmail.com para cuando estes en cama y hacerte una convalecencia agradable desde mexico. cuidate, ciao.

N
nadege_7979250
23/5/09 a las 2:43
En respuesta a zeinab_7257023

Glandula
hola respuesta a tu pregunta en estos momentos me encuentro con la glandula inflamada hace un año me operaron de lo mismo y nuevamente estoy sufriendo de esto no se q pasara tengo cita con la ginecologa

Asi es!
las glandulas son un conjunto de "bolsitas" que se encargan de lubricar la parte interna y externa de los labios mayores e internos en la vulva femenina, por eso te recomiendan no extirparlas del todo pero cuando ya no funcionan es cuando se taponan y crecen causando tantas molestias, ya venden en el mercado geles y lubricantes para esa zona, yo no los uso a pesar de que me quitaron todas las glandulas hace dos años y me encuentro muy bien, tengo 45 años, 25 de casada y que bueno que me las quite de encima! (- bueno, de abajo!-). ciao y suerte!

E
elis_9479272
26/11/10 a las 23:46
Mejor respuesta
En respuesta a nadege_7979250

Quitalas!
tengo dos años que me extirparon todas las glandulas, es una gran diferencia!, creo no necesitarlas!! por que sigue habiendo muy buena lubricacion, no hay dolor en la penetracion, y sobre todo hay un gran descanso por no tener la molestia que sabemos que existe cuando las tenemos; la recuperacion post operatoria fue lenta y molesta ya que en especial una ultima que es la que mas "brotaba" estaba muy grande y abarcaba hasta la parte de la ingle pero hacia el gluteo, por lo que tuvieron que "urgar" en este ultimo y por eso las molestias tan serias, estuve en cama un mes solo me levantaba para lo mas indispensable y del lado contrario a la cirugia, si fue muy doloroso, pero valio la pena!! intentalo y suerte!, lopezp_654@hotmail.com para cuando estes en cama y hacerte una convalecencia agradable desde mexico. cuidate, ciao.

Tengo mucho miedoo...
holaaa estoy recien operada de inflamacion de bartolino me operaron ayer a las 12.30pm y me dieron de alta hoy a las 09.00 am , fue mi cuarta inflamacion la primera ves me dieron analgesicos y las otras 2 veces me drenaron una sin anestecia q fue lo peor q me paso y la segund fue menos dolorosa ya que fue con anestecia pero luego de todo esoo me volvio a salir po 4 vez y fue cunendo mi medico decidio operarme de urgencia ya q fui por una consulta y cunado me reviso encontro q sufria de otra bartolinitis a si que me operaron de un dia para el otro, hasta ahora estoy poco dolirida y me dieron reposo y analgesicos , pero mi gran temor es que no pueda volver a tener relaciones nunca mas o que me duela demaciado el medico me dijo q luego de un mes mi vida seria normal , pero luego de leer unos comentarios me quedan muchas dudas y tengo mucho miedo y no puedo dejar de llorar creo averme arrepentido de operarmee por favor necesito de tu consejo o que me sepas decir algo mas d elo q no sepaaa tengo recien 21 años y tengo tanto miedo de perder mi vida sexual o no poder tenes hijos q no me deja estar tranquilaa. desde ya te agradesco mucho alguna resouesta tuyaaa un abrazo

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir