Foro / Salud

¿alguien se ha hecho esta prueba? cáncer de mama

Última respuesta: 26 de julio de 2016 a las 9:17
L
lorien_6020070
20/6/16 a las 17:50

Hola chicas,

Quería saber si alguna se ha hecho un test que hay para saber las posibilidades de tener cáncer de mama (BRCA1 y BRCA2). Es este; http://medicheck.eu/cancer-familiar-de-mama-y-ovario-brca1-brca2-554

Tengo antecedentes y me interesa hacérmelo pero quería saber si alguna tenéis experiencia.

Ver también

S
salca_9099754
22/7/16 a las 11:29

Pruebas genéticas brca1- brca2
Hola!
Yo me hice las pruebas hace dos años.
Estas pruebas puedes realizarlas en España ( no sé dónde vives) a través de dos vias: sanidad pública o privada.
Por la pública te las hacen cuando existen varios familiares tuyos via madre o padre que hayan fallecido o estén enfermos del mismo cáncer. En mi caso mi madre y abuela fallecidas por cáncer de ovario y mi tía actualmente en tratamiento.
En la sanidad privada no sé los requisitos pero quizá simplemente pidiéndolo creo que te lo harán. Está rn torno a 300-500. Es simplemente una analítica de sangre. No hay más pruebas.
Te animo a que lo hagas. Es una información de vital importancia, así con los resultados puedes decidir junto a tus médicos cual es la mejor opción para ti.
Yo salí positivo en BRCA2.
Confío en haberte podido ayudar.

Y
yulia_8775875
22/7/16 a las 12:03
En respuesta a lorien_6020070

Hola chicas,

Quería saber si alguna se ha hecho un test que hay para saber las posibilidades de tener cáncer de mama (BRCA1 y BRCA2). Es este; http://medicheck.eu/cancer-familiar-de-mama-y-ovario-brca1-brca2-554

Tengo antecedentes y me interesa hacérmelo pero quería saber si alguna tenéis experiencia.

hola wapa...a mi me lo hicieron di positivo en brac 1....y me sacaron ovarios...por vprevencion ya que tenia un 40% de posibilidades....solo te hacen una analitica.  saludosss

A
an0N_541677599z
25/7/16 a las 10:53

En proceso
A mi me sacaron sangre para hacerme la prueba x la seguridad social (en España). En mi caso no tengo antecedentes, el año pasado me salio cáncer de mama y preguntándome x mi vida y demás me dijeron que el defecto comienza en mi. En mi caso como ya me salio y fue, dentro del cáncer de mama, de los peores, pues me quitarían ambos pechos de forma preventiva y cuando sea mama, los ovarios. En fin, creo que es mejor saber si tienes el defecto de este gen para estar mas atentos.

A
alhena_6307374
26/7/16 a las 9:17

Hola
una amiga se lo va a hacer en la Clínica Santa Elena de Madrid con la doctora Peco , hacen los dos BRCA 1 y BRCA 2 si no me equivoco. 91 453 94 00 . Hay una Unidad de Mama y creo que lo llevan bastante bien. Saludos.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest