Foro / Salud

Alguien se ha curado de ser comedora compulsiva?

Última respuesta: 8 de julio de 2011 a las 16:53
S
sahida_8595906
1/12/06 a las 21:12

Hace una semana les escribi para contarles que era un comedora compulsiva con muchos animos a cambiar, y tenia todo un plan que me lei en un libro para hacerlo... pero tengo que reconocer que sola no puedo. Necesito ayuda de un profesional.
A pesar de la planificación de las comidas no puede parar de darme atracones.

Por favor si alguna a logrado curarse (en Madrid) por favor envienme los datos de su psicologo, estoy dispuesta a ir porque lo único que me hace infeliz en esta vida es esta detestable e inexplicable enfermedad que me afecta mi vida social.

Muchas gracias a todas las que me dieron ánimos anteriormente. En especial a Perdida, te extrañaremos en el foro, pero no te imaginas la alegria que me da que ya tengas una vida normal... Te felicito!. Espero con ansias el día en que yo también pueda deshacerme de esta obsesión con la comida.

Ver también

G
garoa_8330558
2/12/06 a las 2:03

Hola!
No soy de madrid y vivo en Colombia. Yo tambien paso po r lo mismo que tu, he estado yendo a un psicologo y me ha ayudado mucho, ojala encuentres uno bueno alla. Lo unico que te dogo es que todo ha mejorado mucho para mi, he tenido recaidas pero sigo intentando salir de esto!! ANIMO QUE SI SE PUEDE!!

S
sahida_8595906
5/12/06 a las 12:20

En madrid
Por favor alguien que me responda

juliana25
juliana25
6/12/06 a las 15:23

No se si te sirva...
Yo tambien sufro con lo mismo, tengo periodos de control y otros de desorden. No se si ya hayas encontrado ayuda profesional. Yo empece a participar en un foro de comedores compulsivos anonimos pero no hay mucho apoyo a nivel virtual, muchas de las personas de ese grupo tienen reuniones y apoyo real. Aqui donde yo vivo no tengo esa posibilidad por eso la lucha es sin companeros que me apoyen, pero tengo una ayuda superior a la que le debo lo poco o mucho que he logrado.

Aun tengo atracones, pero ya no me siento tan mal, llega un momento en el que respiro y parezco recuperar el control. Tengo una vision mas positiva de este problema y como tu, muchos animos de cambiar y lograrlo...que si se puede, yo he leido en foros personas que dicen al estilo AA -porque esto es una adiccion tambien- llevo tantos meses o anos de abstinencia, entonces si se puede.

Sera que tu tambien? estas conductas en mi les encuentro relacion con otros trastornos obsesivos y compulsivos, con TOC exactamente, por eso lo que trato es de eliminar toda conducta obsesiva o compulsiva de mi vida, incluida la forma de comer. El problema abarca mas que los solos habitos al comer.

Bueno, que si no has encontrado ayuda profesional y quieres una amiga a quien contarle lo bien que estas haciendo las cosas, o pedirle ayuda en los momentos de recaidas...y me quieres ayudar a mi tambien...aqui estoy.

Saludos.

S
selin_8060076
28/3/11 a las 19:39

Pegate con la psicologia britanica
he sabido de dos psicologias para el comer compulsivo: la norteamericana y la britànica, la norteamericana es muy pegada al programa de alcoholicos annimos en el rollo de que el comer compulsivo es una enfermedad incurable, progresiva y mortal...y que te tienes que abstener como drogadicto o alcoholico, sufrir una supresion, que tienes una lapida para toda tu vida....etc...etc...... por otro lado està la psicologia britànica con un enfoque màs simple y positivo, yo hace poco estaba nuevamente con mi patrn de comer compulsivamente y encontrè que andaba muy obsesionada con cuando me voy a casar con mi novio (el no me lo ha pedido..pero yo estaba sufriendo por esto)..al trabajar esta parte y ver la realidad tal y como es..y tomè las riendas de mi vida.... par esa angustia y dejè de comer compulsivamente... ademàs me puse a escribir cosas positivas en mi agenda, todo esto trajo la paz que tanto anhelaba...

S
sava_6090196
23/5/11 a las 16:02
En respuesta a garoa_8330558

Hola!
No soy de madrid y vivo en Colombia. Yo tambien paso po r lo mismo que tu, he estado yendo a un psicologo y me ha ayudado mucho, ojala encuentres uno bueno alla. Lo unico que te dogo es que todo ha mejorado mucho para mi, he tenido recaidas pero sigo intentando salir de esto!! ANIMO QUE SI SE PUEDE!!

Favor
Hola tengo una Sobrina con anorexia en Bogotá a empezado a tener episodios de bulimia necesito ayuda profesional, me puedes recomendar a alguien por favor?
gracias!

Y
yliana_5863002
27/5/11 a las 19:49

Lo mejor es no darlo por perdido
yo tambien soy de madrid, y me pasa algo parecido a ti, creo. Comence con anorexia hace tres años, pero hace uno y medio comence a atracarme por la presion de mis padres, el colegio y demas putadas de la vida, como metodo para autodestruirme.Estube ingresada con periodos de intento de suicidio...y en fin, ahora me sigo atracando.
Los psiquiatras y psicologos no siempre son la cura. ni las pastillas, llevo hinchandome a mis antidepresivos, ansioliticos y pastillas para dormir y no sirven de nada.
eres tu la que tienes que querer.
entiendo por que no puedes parar de comer, puede que no sea por lo mismo que lo hago yo, pero te entiendo por que al final es lo mismo...
si eres menor de edad, en el hospital niño jesus hay un area muy buena de trastornos alimenticios. Si no, siempre puedes acudir a una consulta privada o preguntar a tu medico de cabecera.
Espero que te vaya bien; nadie tendria que pasar esto

L
lupe_6413734
8/7/11 a las 16:53
En respuesta a juliana25

No se si te sirva...
Yo tambien sufro con lo mismo, tengo periodos de control y otros de desorden. No se si ya hayas encontrado ayuda profesional. Yo empece a participar en un foro de comedores compulsivos anonimos pero no hay mucho apoyo a nivel virtual, muchas de las personas de ese grupo tienen reuniones y apoyo real. Aqui donde yo vivo no tengo esa posibilidad por eso la lucha es sin companeros que me apoyen, pero tengo una ayuda superior a la que le debo lo poco o mucho que he logrado.

Aun tengo atracones, pero ya no me siento tan mal, llega un momento en el que respiro y parezco recuperar el control. Tengo una vision mas positiva de este problema y como tu, muchos animos de cambiar y lograrlo...que si se puede, yo he leido en foros personas que dicen al estilo AA -porque esto es una adiccion tambien- llevo tantos meses o anos de abstinencia, entonces si se puede.

Sera que tu tambien? estas conductas en mi les encuentro relacion con otros trastornos obsesivos y compulsivos, con TOC exactamente, por eso lo que trato es de eliminar toda conducta obsesiva o compulsiva de mi vida, incluida la forma de comer. El problema abarca mas que los solos habitos al comer.

Bueno, que si no has encontrado ayuda profesional y quieres una amiga a quien contarle lo bien que estas haciendo las cosas, o pedirle ayuda en los momentos de recaidas...y me quieres ayudar a mi tambien...aqui estoy.

Saludos.

A mi tambien me pasa lo mismo
Hola a mi tambien me pasa lo mismo tengo 28 años y toda mi vida tuve problemas con la alimentacion, hubo tiempos en que no comia nada, o me daba atracones y luego tomaba laxantes. Ahora eso lo tengo mas o menos resuelto pero no puedo parar de comer, ya no paso hambre ni tampoco tomo laxantes, pero hay etapas en que como compulsivamente, sin para de todo....sobre todo dulces...ya no se que hacer, voy a la psicologa, he ido a 1000 nutricionistas y siento que lo mio ya no tiene solucion, pareciera como que lo mas importante de mi vida es comer y me gustaria solucionar de una vez por todas esto....espero que me contesten y me ayudennnn.graciasss

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest