Foro / Salud

Alguien sabe sobre la enfermedad purpura

Última respuesta: 30 de marzo de 2015 a las 16:19
N
nadjat_8532448
1/8/08 a las 10:50

Luego de muchisimos analisis me dijeron que lo que tengo es purpura que todavia esta en investigaciones mucho no se sabe de la enfermedad salen manchas rojas en la piel a mi particularmente en las manos no pica ni nada es un derrame sanguineo a los pocos dias las manchas desaparecen y me aparesen en la otra mano no tiene cura me explicaron solamente tengo que realizar analisis constantes de la coagulacion de la sangre PTT me han hecho para descartar analisis de Hepatitis A B C y de sida y todo negativo si alguien sabe de esta enfermedad por fabor contesten gracias

Ver también

S
shihao_6491785
28/8/08 a las 14:05

Yo ya la pase
Hola diabla106! Te cuento que hace 2 años tuve esta porqueria de purpura. Nunca fui de enfermarme de nada y un viernes por la tarde apareci con 5 millones de manchas en la piel. Me fui a una guardia creyendo que era alguna alergia y termine internado.Miles de analisis, fui a por lo menos 10 medicos distintos, hasta que encontre a la doctora Susana Meschengiezer(o algo asi) que trabaja en el centro hematologico Pavlovsky(nada que ver conmigo), ella fue la unica que realmente conocia del tema y me saco adelante. Me recomendo que fuera a ver a una homeopata (Susana Capazzo), y me fue sacando el corticoide de encima. Durante 8 meses fui un sapo,con dolores y la incertidumbre de saber si ese iba a ser mi futuro. La pase feo, pero hoy por hoy no tengo nada de nada (o eso creo), ni loco me acerco a una clinica!!! Escribime si queres gonzalopavlotsky@yahoo.com.ar y te cuento mas. Chau y suerte!

I
itxaso_9548706
29/10/08 a las 14:02

Purpura
Hola diabla sé que esribiste este mail hae varios meses pero yo lo acabo de leer ahora. a
Por mala suerte sé y conozo muy de cerca esta enfermedad. Me la detectaron cuando tenia 7 años, sufria brotes de manchas rojas por nalgas, piernas y abdomen, también tenia dolores abdominales y orinaba sangre. Estuve ingresada por 20 dias en 5 ocasiones. Al hacer el Cambio con la menstruaión se me fue por si solo aun ahora tengo problemas renales por esa enfermedad.

W
wenli_6196151
2/11/08 a las 6:52
En respuesta a itxaso_9548706

Purpura
Hola diabla sé que esribiste este mail hae varios meses pero yo lo acabo de leer ahora. a
Por mala suerte sé y conozo muy de cerca esta enfermedad. Me la detectaron cuando tenia 7 años, sufria brotes de manchas rojas por nalgas, piernas y abdomen, también tenia dolores abdominales y orinaba sangre. Estuve ingresada por 20 dias en 5 ocasiones. Al hacer el Cambio con la menstruaión se me fue por si solo aun ahora tengo problemas renales por esa enfermedad.

Purpura
checate estos links mi sobrina tenia problema con sus plaquetas llego a estar en 6 mil
y con un tratamiento alternativo esta ahora bien
http://www.lacoctelera.com/purpura/post/2006/10/01/alternativas-enfermedades-del- sistema-inmunologico

Y
yanett_9746171
18/11/08 a las :14

Yo tube púrpura durante 9 años
Hola diabla de casualidad entre a esta pag y ví tu mens.Yo tube esta enfermedad durante 9 laaaargos años tenía 14 años cuando d un día p el otro apareció, estuve con tratamiento d corticoides engorde como 7 kg. y estube re triste en ese mom.
Pero con la ayuda y el apoyo de mis papás y de mis amigos lo fui sobrellevando.
Yo estaba muy pendiente de la enf. y muy preocup. hasta q cambié de hemat. y me dijo q no tenga miedo q lleve una vida normal con un poco d cuidado d no golpearme y haciendome análisis mensuales ahí me tranquilicé un poco después me puse de novia dejé de pensar todo el tiempo en la púrpura y un día m hice un recuento d plaq. y salió bien Y ME CUREE!!! así como vino se fué.
Nunca más volvió tengo una hermosa vida adelgacé y para mi es un mal recuerdo.
Vas a ver q un día se va a ir. y nunca más va a volver.
Todo va a estar bien.
Un beso.
Vero

A
abir_5177406
16/2/09 a las 17:04

Respuesta
Hola! Sinceramente era una enfermedad hasta ayer desconocida por mi, ya que de repente a mi suegra le comenzaron a salir hematomas primero en los brazos y luego en las piernas ,fue hasta el hospital y a través de análisis se le detectó púrpura, quedamos helados porque desconocíamos el por que y las consecuencias de dicha enfermedad.Hoy por la mañana entré a la pag. de internet y comencé a leer,pero me quedan muchas dudas, y sobre todo qué consecuencias puede generar esta enfermedad y si va a poder hacer la vida normal que llevaba,es por eso que te escribo para que me cuentes como siguió tu vida y sobre todo y has tenido alguna consecuencia que te haya complicado tu vida habitual.Atte

S
svetla_9151735
17/2/09 a las :32

Tengo síntomas de púrpura
Hola: mira yo hace 10 años que estoy a las vueltas con mi enfermedad, tengo síntomas de púrpura, lupus, vasculitis, comencé con petéqueas( pintitas rojas de sangre ) en las piernas, tenía como afiebrada las piernas, picazón e hinchazón. Y de tantos estudios y análisis, llegamos a la conclusión que tengo una enfermedad que se llama "enfermedad indiferenciadad del tejido conectivo" es decir tengo síntomas de todas esas enfermedades que te nombre pero ninguna se llega a manifestar en su totalidad, estoy tomando una medicación y mas o menos está controlada. LO QUE YO TE ACONSEJO NO TE EXPONGAS AL SOL CUANDO ESTAS BROTADA CUIDATE MUCHO, PORQUE YO AL NO DARLE IMPORTANCIA TENGO TODAS LAS PIERNAS MANCHADAS, Y ESAS MANCHAS NO SE VAN MAS.

S
senia_8548847
14/3/09 a las 2:53

Hola diabla consulta importante
mi nombre es laura soy de argentina , buenos aires, me diagnosticaron purpura trombocitopenica idiopatica

estoy la verdad q muy asustada ya q hay mucho mas negativo de lo positivo en la poca informacin que pude leer sobre la enfermedad
veo que tu mensaje lo escribiste hace como un año casi, megustaria saber, como estas, si sigues con la enfermedad
si tuviste la suerte de dar con un buen tratamiento etc y q me des informacion al respecto por favor

muchas gracias

laura

S
simi_5755485
7/4/09 a las 1:57

Pregunta
una amiga tiene una hija de 8 años con la misma enfermedad sabes de algun lugar que la traten en espesial

S
simi_5755485
7/4/09 a las 2:03
En respuesta a yanett_9746171

Yo tube púrpura durante 9 años
Hola diabla de casualidad entre a esta pag y ví tu mens.Yo tube esta enfermedad durante 9 laaaargos años tenía 14 años cuando d un día p el otro apareció, estuve con tratamiento d corticoides engorde como 7 kg. y estube re triste en ese mom.
Pero con la ayuda y el apoyo de mis papás y de mis amigos lo fui sobrellevando.
Yo estaba muy pendiente de la enf. y muy preocup. hasta q cambié de hemat. y me dijo q no tenga miedo q lleve una vida normal con un poco d cuidado d no golpearme y haciendome análisis mensuales ahí me tranquilicé un poco después me puse de novia dejé de pensar todo el tiempo en la púrpura y un día m hice un recuento d plaq. y salió bien Y ME CUREE!!! así como vino se fué.
Nunca más volvió tengo una hermosa vida adelgacé y para mi es un mal recuerdo.
Vas a ver q un día se va a ir. y nunca más va a volver.
Todo va a estar bien.
Un beso.
Vero

Saludos
lei que te curaste me darias los datos de quienes te trataron la hijita de una amiga la tiene y estan desesperados gracias Cari

M
mishal_8660016
21/4/09 a las 19:36

Purpura trombo sitopenica ideopatica
nicolas nacio el 2 de octubre de 2008. perfecto estado. el 25 de noviembre fue a control y tenia un moreton en la pierna y otro en la cara. la doctora lo interno con urgencia porque estaba en estado grave. estuvo internado 8 dias. le dieron gamaglobulina 2 veces. las venitas se le rompieron todas quedaba solo la yugular. querian punzarlo en la cadera pero no deje que lo hagan. por mas que te punzen a veces no da resultado. ahora le sacan sangre 1 vez por mes. no saben por que le bajaron las plaquetas a 18.000. me explicaron que puede pasar por un virus vivo, por sustancias como pintura, insecticidas o medicamentos como diclofenac. hay medicos que dicen que cada 3 generaciones de descendencia italiana puede haber un pti. no dejes de controlarte. espero poder ayudarte es un dolor inmenso pasar por esto. pero en personas adultas es diferente el tratamiento y menos dolorosos que las agujas.

U
ur_6494414
13/5/09 a las 8:21
En respuesta a itxaso_9548706

Purpura
Hola diabla sé que esribiste este mail hae varios meses pero yo lo acabo de leer ahora. a
Por mala suerte sé y conozo muy de cerca esta enfermedad. Me la detectaron cuando tenia 7 años, sufria brotes de manchas rojas por nalgas, piernas y abdomen, también tenia dolores abdominales y orinaba sangre. Estuve ingresada por 20 dias en 5 ocasiones. Al hacer el Cambio con la menstruaión se me fue por si solo aun ahora tengo problemas renales por esa enfermedad.

guias para sta enfermedad
Por favor ayudenme =) =( =)

I
iwona_5927090
18/6/09 a las 20:52

Hola
mi sobrina tiene pti, y con un tratamiento alternativo esta respondiendo bien, anteriormente habia llegado a las 11 mil plaquetas,
si te interesa te informo es complo_2005@hotmail.com

D
didina_8601018
14/7/09 a las 23:30

Hola
es un poco viejo creo lo q escribiste, pero en realidad puede ser q mi hno lo pueda tener y estoy como juntando todas las informaciones posibles sobre esta enfermedad y quisiera saber si se cura y si puede traer consecuencias fatales.
por favor si sabes algo avisame, muchisimas gracias

L
liuva_5182784
24/7/09 a las 15:38

soley
hola tengo 33 años y padesco purpura desde los 12. lo que me explicaron a mi es que no tiene cura el organismo laproduce y la elimina. todabia sigo buscando de donde se produce y cual es la razon por que se contrae

M
moise_6957542
25/10/09 a las 23:49

Enfermedad purpura
Hola a tod@, tengo una hija con 7 años ingresada en el hostital desde el viernes por la purpura.
En pricipio los medico me dicen todo los sintomas que puedo leer en los foros. Lo raro de mi hija
es que el nivel de plaquetas en sangre esta muy bien pero el dolor adtominal esta hay y la sangre
en orina es muy poca. Las manchas en las piernas se van haciendo algo mas grandes y le empiezan
a salir por los brazos. La verdad es que veo a mi hija que se encuentra bien y me consuela mucho,
pero no dejo de pensar cuando, como y que termine todo esto bien sin repercusion alguna para ella.
Gracias por estar aqui. Os ire informando como evoluciona.

R
radia_7450010
1/11/09 a las 4:12

Testimonio de purpura
Hola, te recomendamos los Factores de Transferencia, el descubrimiento mas asombroso de la medicina moderna. Puedes ver este testimonio http://www.youtube.com/watch?v=DB0XYcU7kKA
Para mas informacion, visita www.AtreveteKePuedes.com

B
bel_9861278
26/2/10 a las 17:44
En respuesta a yanett_9746171

Yo tube púrpura durante 9 años
Hola diabla de casualidad entre a esta pag y ví tu mens.Yo tube esta enfermedad durante 9 laaaargos años tenía 14 años cuando d un día p el otro apareció, estuve con tratamiento d corticoides engorde como 7 kg. y estube re triste en ese mom.
Pero con la ayuda y el apoyo de mis papás y de mis amigos lo fui sobrellevando.
Yo estaba muy pendiente de la enf. y muy preocup. hasta q cambié de hemat. y me dijo q no tenga miedo q lleve una vida normal con un poco d cuidado d no golpearme y haciendome análisis mensuales ahí me tranquilicé un poco después me puse de novia dejé de pensar todo el tiempo en la púrpura y un día m hice un recuento d plaq. y salió bien Y ME CUREE!!! así como vino se fué.
Nunca más volvió tengo una hermosa vida adelgacé y para mi es un mal recuerdo.
Vas a ver q un día se va a ir. y nunca más va a volver.
Todo va a estar bien.
Un beso.
Vero

Tengo purpura
HOLA Diabla eleido el mensaje de Vero QUISIERA COMUNICARME CON ELLA (¿SABES COMO?)QUIERO HACERLE MUCHAS PREGUNTAS SOBRE ESTA ENFERMEDAD
SALUDOS SIUX13

S
sindia_6421002
5/4/10 a las 19:53
En respuesta a didina_8601018

Hola
es un poco viejo creo lo q escribiste, pero en realidad puede ser q mi hno lo pueda tener y estoy como juntando todas las informaciones posibles sobre esta enfermedad y quisiera saber si se cura y si puede traer consecuencias fatales.
por favor si sabes algo avisame, muchisimas gracias

Hola
mi mama estuvo internada en un hospital sonal de donde yo vivo .. 2 meses y nadie supo decirle que es lo que tenia ... luego como empeoro depues de tenerla ahi recien se decidieron traslñadarla a munnro.. donde en 2 horas hisieron lo que los del hospital no pudieron decienos que tenia esta enfermedad de mierda.. lamentablemente ya era tarde.. la trasladaron a belgrano "clinica de los vireyes" intentaron hacerle dialicis pero no resistio... ya hace 2 semanas que fallecio.. lo que me que para decieles despues de tanto averiguar que existen un monton de tratamientos muchos.. la cuestion en agarrarla a tiempo... lo ultimo son las dialicis pero es raro llegar hasta ahi.... suerte.

S
sanya_8652836
11/5/10 a las 21:49
En respuesta a mishal_8660016

Purpura trombo sitopenica ideopatica
nicolas nacio el 2 de octubre de 2008. perfecto estado. el 25 de noviembre fue a control y tenia un moreton en la pierna y otro en la cara. la doctora lo interno con urgencia porque estaba en estado grave. estuvo internado 8 dias. le dieron gamaglobulina 2 veces. las venitas se le rompieron todas quedaba solo la yugular. querian punzarlo en la cadera pero no deje que lo hagan. por mas que te punzen a veces no da resultado. ahora le sacan sangre 1 vez por mes. no saben por que le bajaron las plaquetas a 18.000. me explicaron que puede pasar por un virus vivo, por sustancias como pintura, insecticidas o medicamentos como diclofenac. hay medicos que dicen que cada 3 generaciones de descendencia italiana puede haber un pti. no dejes de controlarte. espero poder ayudarte es un dolor inmenso pasar por esto. pero en personas adultas es diferente el tratamiento y menos dolorosos que las agujas.

purpura
hola.pedrito empezo con moretones en el cuerpo,lo mandaron de urgencia al hospital porque dijeron que estaba grave,tenia,10,000..de plaquetas,le hicieron una biopsia de medula osea para descatar.una leucemia gracias a DIOS el resultado dio negativo,el sigue internado aun, es un proceso muy doloroso pasar por esto, el tiene tan solo 11 añitos!!!! siguen haciendole estudios, se que esta enfermedad en niños, se puede ir no volver espero asi sea,kisiera saber que alimentos debe comer el. el lleva casi 15 dias linternado.

S
sanya_8652836
11/5/10 a las 22:19
En respuesta a moise_6957542

Enfermedad purpura
Hola a tod@, tengo una hija con 7 años ingresada en el hostital desde el viernes por la purpura.
En pricipio los medico me dicen todo los sintomas que puedo leer en los foros. Lo raro de mi hija
es que el nivel de plaquetas en sangre esta muy bien pero el dolor adtominal esta hay y la sangre
en orina es muy poca. Las manchas en las piernas se van haciendo algo mas grandes y le empiezan
a salir por los brazos. La verdad es que veo a mi hija que se encuentra bien y me consuela mucho,
pero no dejo de pensar cuando, como y que termine todo esto bien sin repercusion alguna para ella.
Gracias por estar aqui. Os ire informando como evoluciona.

Hola ismacaillu (purpura)
hola soy una madre con dolor muy grande se lo terrible de esto, ha mi hijo le detectaron esta enfermedad, el sigue aun en el hospital esta estable, el ingreso al hospital con 10,000 unidades de plaquetas y ha hido subiendo, le hicieron una biopsia de la medula osea y tiro negativo gracias a DIOS, esperamos se le vaya esta horrible enfermedad, el tiene 11 añitos, estoy mas trankila porque no tiene leucemia pero sigo preocupada. saludossssss!

K
karyna_9687558
11/6/10 a las 2:35

Sandra
hola soi sandra teno 19 años hace dos años me encontraron esta enfermedad primero: empese con la peqetas qe son los puntitos rojos en los brazos y en las piernas y despues con moretones en el cuerpo qe era por qe no me coabulaba la sangre, y por ultimo sangrados intensos en la boca y nariz! me internaron con mil de plaqetas me hicieron tranfucion de plaqeta y me pusieron gamaglubinas algo asi! despues de la internacion me dieron corticoide qe es horrible por qe tu cuerpo se incha pero es lo unico qe te hace subir las plaqetas, despues qe estuve estable me dieron un medicamento qe es danasol qe con eso estuve hasta qe me qede embarazada mi embarazo ahora es de alto riesgo. cda un mes o menos caigo internada pero tengo mucha fuerzaa, tenes qe probar todo total lo estetico se arregla algun dia! no habra cura no lo se! pero podes tener un mejor estar de vida te lo digo por qe hace dos año qe vengo con esto saludos

J
jerusa_5957368
11/8/10 a las 10:22

Purpura
Hace 5 años, despues de pasar el dia de mi boda, me levante con pies hinchados y llenos de pintas rojas, que dos dias despues desaparecieron. A partir de ese momento me aparecian los pies hinchados y ocn pintas despues del fin de semana. Nun ca me ha dolido, si he sentidom olestias de picores.
Durante estos ultimos cinco años, casi todos los fines de semana me sale, nunca le he dado importancia hasta hace un par de semanas, los tobillos no se veian, pies totalmente hinchados y pintas rojas desde los dedos hasta la ingle, al dia siguiente de salirme, se me fueron quitando un poco las pintas y en su lugar aparecia la zona como amoratada y dolorida al tocar.
Aqui si me asuste, me fui al medico, que o daba credito con lo que veia. Me mando analitica urgente y al recoger los resultados todo estaba bien, salvo dos niveles que estaban altos, me manda al dermatologo que me dice que tengo purpura. Me manda una nueva analitica especial y placa de torax. Estoy a la espera de realizar las pruebas.
Lo que veo en internet me asusta, yo no tengo ninguno de los sintomas y tan solo me sale en fin de semana. Da igual si salgo o estoy en casa, si descando o no, el sabado me levanto con unas poquitas pintas y el domingo con un poco de hinchazon que el lunes va remitiendo y el martes ya no quda nada. Me asusta lo que leo, sobre todo cuando veo que hay quien lo tiene desde chiquito.

G
greter_6133463
15/8/10 a las 15:07

Enfermedad de la purpura
hola,a mí también me detectaron la enfermedad en noviembre del año pasado,estuve 3 dias en la u.v.i y 20 dias ingresada todo me empezó como una simple gripe,estaba siempre cansada ,fiebre,no tenia apetito al hacerme una analitica en mi centro de salud vieron que casi ya no me quedaban plaquetas ni sangre en el cuerpo.empezaron a investigar el motivo por el cual no tenia sangre ni plaquetas,me descubrieron unas pequeñas manchitas en las manos y en las piernas,y todo el cuerpo lo tenia lleno de moletones.hoy en dia sigo diendo a hacerme analitica al hospital tengo un control todos los meses por el hematologo,me dijeron que la enfermedad podria haberme entrado por oler productos toxicos ya que yo trabajo en una empresa de limpieza.todavia tengo miedo a esta rara enfermedad,pero no me queda mas remedio que luchar.un abrazo

G
greter_6133463
15/8/10 a las 15:22
En respuesta a karyna_9687558

Sandra
hola soi sandra teno 19 años hace dos años me encontraron esta enfermedad primero: empese con la peqetas qe son los puntitos rojos en los brazos y en las piernas y despues con moretones en el cuerpo qe era por qe no me coabulaba la sangre, y por ultimo sangrados intensos en la boca y nariz! me internaron con mil de plaqetas me hicieron tranfucion de plaqeta y me pusieron gamaglubinas algo asi! despues de la internacion me dieron corticoide qe es horrible por qe tu cuerpo se incha pero es lo unico qe te hace subir las plaqetas, despues qe estuve estable me dieron un medicamento qe es danasol qe con eso estuve hasta qe me qede embarazada mi embarazo ahora es de alto riesgo. cda un mes o menos caigo internada pero tengo mucha fuerzaa, tenes qe probar todo total lo estetico se arregla algun dia! no habra cura no lo se! pero podes tener un mejor estar de vida te lo digo por qe hace dos año qe vengo con esto saludos

Enfermedad de la purpura
hola sandra tengo 28 años y tambien tengo la enfermedad me la detectaron en noviembre del año pasado estuve tres dias en la uvi y un mes ingresada me hicieron una plasmaferesis me pusieron un catete por la ingle.despues de ponerme 54 bolsas de plasma y 18 de sangre sali para adelante ya que entre en urgencias mas muerta que viva gracias a dios estoy aqui.estuve 5 meses con corticoides subipor lo menos 13 kilos ,pero eso no me importa ya que gracias a ese tratamiento me subian las plaquetas.ahora voy una vez al mes a hacerme una analitica y a consulta de hematologia va todo bien y espero que siga así ya que tengo una niña de 8 años que quiero ver crecer.un fuerte abrazo sandra y escribeme cuando quiera.mi correo electronico es dunia_alexis_gisela@hotmail.es.

S
sila_9097882
27/12/10 a las 7:14
En respuesta a jerusa_5957368

Purpura
Hace 5 años, despues de pasar el dia de mi boda, me levante con pies hinchados y llenos de pintas rojas, que dos dias despues desaparecieron. A partir de ese momento me aparecian los pies hinchados y ocn pintas despues del fin de semana. Nun ca me ha dolido, si he sentidom olestias de picores.
Durante estos ultimos cinco años, casi todos los fines de semana me sale, nunca le he dado importancia hasta hace un par de semanas, los tobillos no se veian, pies totalmente hinchados y pintas rojas desde los dedos hasta la ingle, al dia siguiente de salirme, se me fueron quitando un poco las pintas y en su lugar aparecia la zona como amoratada y dolorida al tocar.
Aqui si me asuste, me fui al medico, que o daba credito con lo que veia. Me mando analitica urgente y al recoger los resultados todo estaba bien, salvo dos niveles que estaban altos, me manda al dermatologo que me dice que tengo purpura. Me manda una nueva analitica especial y placa de torax. Estoy a la espera de realizar las pruebas.
Lo que veo en internet me asusta, yo no tengo ninguno de los sintomas y tan solo me sale en fin de semana. Da igual si salgo o estoy en casa, si descando o no, el sabado me levanto con unas poquitas pintas y el domingo con un poco de hinchazon que el lunes va remitiendo y el martes ya no quda nada. Me asusta lo que leo, sobre todo cuando veo que hay quien lo tiene desde chiquito.

Aguas no te mal informes
el Hematologo es el especialista adecuado para diagnosticar esta enfermedad no el dermatologo en todo caso tendrias purpura cutánea por alguna sustancia en crema o liquido que te pusiste, no te adelantes mejor consulta al especialista y despues informate... yo tengo 17 años con Púrpura con recuentos de menos de 50,000mm3 y en crisis de hasta menos de 13,000 mm3 y gracias Dios despues de varias crisis estoy viva

S
sila_9097882
27/12/10 a las 7:25
En respuesta a karyna_9687558

Sandra
hola soi sandra teno 19 años hace dos años me encontraron esta enfermedad primero: empese con la peqetas qe son los puntitos rojos en los brazos y en las piernas y despues con moretones en el cuerpo qe era por qe no me coabulaba la sangre, y por ultimo sangrados intensos en la boca y nariz! me internaron con mil de plaqetas me hicieron tranfucion de plaqeta y me pusieron gamaglubinas algo asi! despues de la internacion me dieron corticoide qe es horrible por qe tu cuerpo se incha pero es lo unico qe te hace subir las plaqetas, despues qe estuve estable me dieron un medicamento qe es danasol qe con eso estuve hasta qe me qede embarazada mi embarazo ahora es de alto riesgo. cda un mes o menos caigo internada pero tengo mucha fuerzaa, tenes qe probar todo total lo estetico se arregla algun dia! no habra cura no lo se! pero podes tener un mejor estar de vida te lo digo por qe hace dos año qe vengo con esto saludos

Echale ganas
No se si asustarme o admirarte pero si las plaquetas con las que llegaste al hospital son para talvez no estar viva, asi llegue yo tambien al hospital y con hemorragia activa, yo de hecho tengo prohibido casarme y tener niños ni pensarlo he tomado esos mismos medicamentos y 15 mas ahora mismo me estan probando una quimio (Rituximab de 600mg) muy agresiva pero ha sido lo unico que me mantiene las plaquetas arriba de 100,000mm3 desde que enferme tenia menos de 20,000mm3 hasta 1,000mm3 sin hemorragia y caminando....toma vitaminas para aguantar los tratamientos y Dios te bendiga yo le pienso para tener niños ellos podrian heredar mi purpura...

S
shara_9907045
22/3/11 a las 4:12

Hola
YO TENGO DESDE EL 2004 CON PURPURA Y NO E LOGRADO CURARLA ME A AFECTADO BASTANTE PUES ME DEBITA MUCHO ME SALE EN LAS MANOS CODOS PIES Y ULTIMAMENTE ME ESTA SALIENDO EN LAS PIERNAS ME SALE COMO SARPUIDO ROJO Y RESECA MI PIEL ME DA PICAZON Y COMEZON. YO SOY DE MEXICO DE DONDE ERES TU ?
SALUDOS YAMILE

M
merly_5403743
29/3/11 a las 17:05

...
escríbeme a mi correo y te envió una información que te podría interesar y ayudar, mi correo es: aannna_5@hotmail.com

A
arzu_9901955
23/6/11 a las 15:03
En respuesta a merly_5403743

...
escríbeme a mi correo y te envió una información que te podría interesar y ayudar, mi correo es: aannna_5@hotmail.com

Me gustaria saber si es sobre la purpura trombocitopenica idiopatica
me llamo ana y soy de bilbao mi hijo tiene esa enfermedad y me gustaria saber mas

C
connie_5286978
3/8/11 a las 20:19

Mi bebe tiene purpura
tengo un hijo de 4 años y tiene purpura hace ua semana tenia 2000 de plaquetas y en 4 dias le subio a 32000 no pierdas la fe

K
kai_8764697
17/11/11 a las 2:39

Hola
el purpura o pti es una enfermedad inmune en palabras sencillas lo que ocurre es que el cuerpo desconoce las plaquetas y las ataca como si fueran un virus lo que ocasiona que estas bajen en forma acelerada una persona normal debe tener entre 100mil y 400mil plaquetas cuando estas deciendes hasta 50mil la persona se encuentra en riesgo inminente los tratamientos usuales sonlos corticoides dexametazona pero estos ocasionan transtornos en el organismo como subir de peso el tratamiento ideal es la inmonoglobulina IV pero es un medicamento de allto costo esta enfermedad se disipa por un tiempo pero tiende a repetir en especial despues de haber sufrido una virosis he aprendido mucho sobre esta enfermedad ya que tengo un hijo que la sufre desde sus 2 años de edad en la actualidad tiene 4 años y ya a sufrido tres episodios de la enfermedad seria bueno que te realicen un aspirado de medula osea para descarrtar leusemia y una ecografia de bazo hay pacientes que se cuaran con la extirpacion de bazo pero no es efectivo en todos

Z
zijun_7186953
22/9/12 a las 19:59

Hola
yo tuve purpura de henoch sholein y sigo con dolores en las articulaciones que me dan mas seguido

Z
zijun_7186953
22/9/12 a las 20:03

Hola
si alguien sabe otiene informacion informen sl correo vagumalu432@hotmail.com y hablamos mi madre tuvo purpura trombocitopenica. y yo de henoch scholein hablemos intercambiemos conocimientos acerca de este tema todavia la padezco con altralgias en codos hombros los mas fuerte. agradezco cualquier informacion chao chao

P
pau_9361317
14/10/12 a las 8:06

Hola
hola como estan desafortunadamente mi madre tiene pupura trombositopenica y hace dos meses tubo una recaida llego con 4 mil de plaquetas de urgencial al hospital, le pusieron gamaglobulina y cortizona y transfuciones de sangre y plaquetas, afortunadamente el sangrado del tubo digestivo paro y salio del hospital y ahorita lleva un tratamiento donde le dan una medicina que se llama revolade, ladogal y cortizona pero esta ultima se la estan quitando ya que trae cosas muy malas, si tienen preguntas y les puedo ayudar con todo gusto estamos para apoyar

A
asen_6979023
16/1/13 a las 16:56
En respuesta a pau_9361317

Hola
hola como estan desafortunadamente mi madre tiene pupura trombositopenica y hace dos meses tubo una recaida llego con 4 mil de plaquetas de urgencial al hospital, le pusieron gamaglobulina y cortizona y transfuciones de sangre y plaquetas, afortunadamente el sangrado del tubo digestivo paro y salio del hospital y ahorita lleva un tratamiento donde le dan una medicina que se llama revolade, ladogal y cortizona pero esta ultima se la estan quitando ya que trae cosas muy malas, si tienen preguntas y les puedo ayudar con todo gusto estamos para apoyar

Me salen ematomas sin golpearme
nose por que hace un año me paso y me ise analisis de sangre de orina y de materia fecal y todo estoy perfecto, pero por que me salen ematomas cada mes o dos medes sin pegarme, solo en la rodillas

A
asen_6979023
25/9/13 a las 8:52

Comenze con un moreton en la rodilla hace dos años
comenze con un moreton hace dos años, luego en mi brazo, luego otra vez en mi rodilla, no era siempre era cada mes o dos meses , y mis plquetas estan bien que sera?

H
hamama_5320835
8/5/14 a las 5:40

Vasculitis
No se sí ya te han respondido y como has seguido ,,,pero tuve ese mismo problema y me diagnosticaron vasculitis . Es bastante frustrante pues no muchos conocen de la enfermedad , tienes que estar pendiente a tus síntomas e ir donde un reumatólogo . Suerte

A
alana_5619431
20/12/14 a las 22:42

...
Hola te comento yo tuve esa enfermedad cuando tenía aproximadamente 2 años , es una enfermedad que te come las plaquetas osea (la sangre) a mi gracias a dios me la agarraron a tiempo y no tuvo necesidad de que me pasen sangre cuando la enfermedad está muy avanzada te hacen una transfusión de sangre .. Lo que le decían los médicos a mi mamá era que no me tenía que golpear ni caer ni nada por que las manchas se podían hacer peor digamos que son como moretones .. Besos que te mejores

L
lise_9002721
30/3/15 a las 16:19

Enfermedad purpura
hola diabla106, mi hermano tambien ha padecido esa enfermedad, pero gracias a un tratamiento nutricional que lo realizo hace 10 años ya no le ha vuelto aparecer esos sintomas y el nivel de sus plaquetas esta adecuado. si deseas mas informacion...con gusto te la brindo. mi correo es : gracepalaciosleiva@gmail.com

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram