Foro / Salud

Alguien sabe si la anestesia puede causar alopecia??

Última respuesta: 11 de marzo de 2008 a las :07
E
eve_7295136
10/3/08 a las 20:27

Desde q tube a mi niño(q ya mismo hara un añito)se me empezo a caer el pelo,supongo q como a la mayoria.como fue por cesarea me pusieron anestesia epidural.a los 7 meses me opere de rino con anestesia general.mi peluquera me ha dicho q la anestesia hace q se caiga el pelo y en cantidad.Ya fui al medico y me ha mandado analitica super completa,ecografia de ovarios y cita con el dermatologo.La verdad es que nunca vi tanto pelo en el peine de una pasada como ahora,y ya empiezo a obsesionarme...alguien sabe algo de esto???

un saludo!!!







Ver también

L
lorien_8774967
10/3/08 a las 20:51


sñi q es cierto q pasar por una anestesia puede producir un tipo de caída conocida con el nombre de efluvio telógeno. Este efluvio puede ser causado tb al pasar por una época de stress, shock emocional, fiebres muy altas y someterse a una anestesia. Yo ya lo he sufrido como consecuencia a un shock emocional fuerte, durante el verano del 06 y el verano del 07. Suelen durar unos 6 meses y no hay cura puesto q supone un camio en el ciclo del cabello, y akellos q estaban en fase de crecimiento o reposo pasan directamente a fase de caída, por lo tanto no se puede hacer otra cosa q esperar q se pase. Crea mucha impotencia, lo sé, lo digo por experiencia, y más pq es una caída a lo bestia. Yo taponaba la bañera y no corría el agua, era algo brutal... la de lágrimas q he derramado por eso...

El 13 me opero y estoy muerta de miedo por si me va a suceder de nueo puesto q soy propensa a los efluvios... cruzaré los dedos y seré positiva! ojalá q no!!

Espero haberte ayudado y haberte aclarado las dudas!!!

un besito

**muak

A
arleen_8261001
10/3/08 a las 20:54

No te preocupes!
Se te cae el pelo por haber dado a luz,la anestesia no tiene q ver en este caso porq entre otras cosas no te estas operando todos los meses.
Despues de dar a luz los primeros 4 meses se tiene una caida muy fuerte(todo lo q no se cae durante el embarazo),luego frena progresivamente hasta el año o año y medio.Pasado este tiempo todo vuelve a la normalidad(si todo esta bien claro)por eso los analisis descartaran una posible anemia.
Tu tranquila q el estres tambien hace q esto aumente...
Un saludo

E
eve_7295136
10/3/08 a las 23:44

Muchisimas gracias!!!
por contestar y por la informacion.La verdad es que he pasado por una crisis tremenda.Se me han juntado varias cosas:familia,pareja, la vuelta al trabajo(misma empresa pero en otra tienda, vamos,otro mundo)y aunque estoy mucho mejor y mas animada, mi pelo no mejora y cada vez tengo mas claros...yo tmb he llorado mucho y me las tengo q ingeniar para peinarme disimulando las clapas.De momento me lavo con el champu forbald(graciosillo el nombre eh?)y la locion.tmb hago el minoxidil al 5%.bueno,solo me queda esperar...

muchas gracias,chicas!!
un besete

L
lorien_8774967
11/3/08 a las :07
En respuesta a eve_7295136

Muchisimas gracias!!!
por contestar y por la informacion.La verdad es que he pasado por una crisis tremenda.Se me han juntado varias cosas:familia,pareja, la vuelta al trabajo(misma empresa pero en otra tienda, vamos,otro mundo)y aunque estoy mucho mejor y mas animada, mi pelo no mejora y cada vez tengo mas claros...yo tmb he llorado mucho y me las tengo q ingeniar para peinarme disimulando las clapas.De momento me lavo con el champu forbald(graciosillo el nombre eh?)y la locion.tmb hago el minoxidil al 5%.bueno,solo me queda esperar...

muchas gracias,chicas!!
un besete

Suerte cielo
yo tb estuve con el minoxidil al 5%, q mal recuerdo!!!! piensa q eso se pasa con el tiempo y anke resulte imposible cuanto menos obsesionada mejor... paciencia!!!
Yo usaba el champú dercos de Vichy para la caída... muy suave y olía muy bien. La verdad es q el "forbald" ese q chistoso el q le puso el nombre!!

Ojalá te recuperes pronto

**muak

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram