Foro / Salud

Alguien sabe los sintomas de la premenopausia?

Última respuesta: 11 de junio de 2018 a las 16:04
O
onisor_6342154
22/11/06 a las 19:58

Hola, tengo 47 años y llevo un retraso de 20 dias. Mi doctora dice que por mi edad puede ser menopausia, pero no lo se con seguridad. Tengo dolor de ovarios, mucho flujo gelatinoso y de color amarillento. No se si puede ser embarazo.
Si alguien sabe algo con seguridad que me lo diga. Gracias.

Gateta

Ver también

N
naouel_5774252
24/11/06 a las 12:08

Contestacion a gateta
hola te dire que a esa edad empeze con los problemas de la premenopausia,como dices,porque me tire dos años con las reglas muy irregulares a lo mejor en dos eses no tenia, luego muchisima,y a si constantemente,hasta ahora que llevo 9 meses,ya sin regla lo cual ya dice el ginecologo que estoy en la meopausia,pero tienes que ir al ginecologo,no al medico de familia,porque es muy importante en esta edad lee lo que he escrito en una linea anterior.gracias

O
onisor_6342154
26/11/06 a las 12:38
En respuesta a naouel_5774252

Contestacion a gateta
hola te dire que a esa edad empeze con los problemas de la premenopausia,como dices,porque me tire dos años con las reglas muy irregulares a lo mejor en dos eses no tenia, luego muchisima,y a si constantemente,hasta ahora que llevo 9 meses,ya sin regla lo cual ya dice el ginecologo que estoy en la meopausia,pero tienes que ir al ginecologo,no al medico de familia,porque es muy importante en esta edad lee lo que he escrito en una linea anterior.gracias

Gracias
Hola Libelula, gracias por contestarme. Al ginecologo no puedo ir hasta enero, que es cuando tengo la visita programada. Al de cabecera tnego que ir este martes,si estoy enbarazada,supongo que me dara visita con el ginecologo ugente. Peo sabes que me pasa?Pues que tengo molestias como si me bajase la regla y dolores en vientre y ovarios. Eso es normal en la premenopausia?Por lo demas no tengo ni vomitos, ni mareos, pero tampoco tengo sofocos.Tu sbes algo?
Un beso, gateta

O
onisor_6342154
29/11/06 a las 19:44
En respuesta a naouel_5774252

Contestacion a gateta
hola te dire que a esa edad empeze con los problemas de la premenopausia,como dices,porque me tire dos años con las reglas muy irregulares a lo mejor en dos eses no tenia, luego muchisima,y a si constantemente,hasta ahora que llevo 9 meses,ya sin regla lo cual ya dice el ginecologo que estoy en la meopausia,pero tienes que ir al ginecologo,no al medico de familia,porque es muy importante en esta edad lee lo que he escrito en una linea anterior.gracias

Gracias
Hola lilelula, gracias por contestarme. Mira ya he salido de dudas. No estoy embarazada.Es la premenopausia. Estaba asustada, ya que no quiero mas niños.

Un saludo,

gateta

J
jinyu_7901271
30/11/06 a las 15:47
En respuesta a onisor_6342154

Gracias
Hola Libelula, gracias por contestarme. Al ginecologo no puedo ir hasta enero, que es cuando tengo la visita programada. Al de cabecera tnego que ir este martes,si estoy enbarazada,supongo que me dara visita con el ginecologo ugente. Peo sabes que me pasa?Pues que tengo molestias como si me bajase la regla y dolores en vientre y ovarios. Eso es normal en la premenopausia?Por lo demas no tengo ni vomitos, ni mareos, pero tampoco tengo sofocos.Tu sbes algo?
Un beso, gateta

hola,,
yo tengo 41 años enpecer a los 38 años a tener poblemas con la regla, ahora hace ya 9 meses que no me viene,la ginecologa del seguro me a dicho que es la premenopausia,y esta tarde tengo que ir a una ginecologa de pago a ver lo que me dice ella ,porque tanpoco tengo sintomas de la menupausia ,ni sofocos ,ni dolores en los ovarios,sinpremente que no me viene la regla,yo pienso que aun es pronto para tener la menupausia,bueno ya os dire a ver que me dice.porque no se exastamente porque no me viene la regla.
saludos

I
itaca_8452550
3/7/09 a las 8:53
En respuesta a jinyu_7901271

hola,,
yo tengo 41 años enpecer a los 38 años a tener poblemas con la regla, ahora hace ya 9 meses que no me viene,la ginecologa del seguro me a dicho que es la premenopausia,y esta tarde tengo que ir a una ginecologa de pago a ver lo que me dice ella ,porque tanpoco tengo sintomas de la menupausia ,ni sofocos ,ni dolores en los ovarios,sinpremente que no me viene la regla,yo pienso que aun es pronto para tener la menupausia,bueno ya os dire a ver que me dice.porque no se exastamente porque no me viene la regla.
saludos

Hola
TENGO 42 AÑOS Y LLEGO 3 MESES SIN REGLA. NO ESTOY EMBARAZADA. ESTUVE EN EL GINECÓLOGO Y ME SOLICITO UNO ANILISIS PARA COMPROBAR LAS HORM0NAS. RECIBIDO EL RESULTADO, LAS HORMORAS LAS TENGO COMO UNA MAMA QUE DA PECHO A SU CRIATURA Y ESE ES EL MOTIVO POR EL CUAL ESTOY SIN REGLA. EL GINECOLOGO ME DIJO QUE TENDREMOS QUE TRATAR DE CONTROLAR A TRAVES DE UNAS PASTILLAS. TIENE QUE ESTUDIAR EL TEMA. DE MOMENTO EL VERANO LO VOY A PASAR TRANQUILA E ACUDIRE AL MEDICO EN SEPTIEMBRE. YA OS CONTARE.

A
an0N_805744499z
4/9/09 a las :05
En respuesta a jinyu_7901271

hola,,
yo tengo 41 años enpecer a los 38 años a tener poblemas con la regla, ahora hace ya 9 meses que no me viene,la ginecologa del seguro me a dicho que es la premenopausia,y esta tarde tengo que ir a una ginecologa de pago a ver lo que me dice ella ,porque tanpoco tengo sintomas de la menupausia ,ni sofocos ,ni dolores en los ovarios,sinpremente que no me viene la regla,yo pienso que aun es pronto para tener la menupausia,bueno ya os dire a ver que me dice.porque no se exastamente porque no me viene la regla.
saludos

Hola amigas
AYUDEMEN YA QUE TENGO LA PREMENOPAUSIA Y TENGO ANSIEDAD NAUSIAS PANICO NERVIOS Y NO SE QUE HACER POR FAVOR SI ME PUEDEN DAR UN CONSEJO LES AGRADECERIA Y CUANTO DURA ?

A
an0N_805744499z
4/9/09 a las :09
En respuesta a jinyu_7901271

hola,,
yo tengo 41 años enpecer a los 38 años a tener poblemas con la regla, ahora hace ya 9 meses que no me viene,la ginecologa del seguro me a dicho que es la premenopausia,y esta tarde tengo que ir a una ginecologa de pago a ver lo que me dice ella ,porque tanpoco tengo sintomas de la menupausia ,ni sofocos ,ni dolores en los ovarios,sinpremente que no me viene la regla,yo pienso que aun es pronto para tener la menupausia,bueno ya os dire a ver que me dice.porque no se exastamente porque no me viene la regla.
saludos

Hola amigas
TENGO LA PREMENOPAUSIA Y TENGO LOS SIGUIENTES SINTOMAS QUE HACER: DOLOR DE CABEZA NERVIOS NAUSIAS MIEDO CON MUCHA DEPRESION AYUDEN POR FAVOR NO SOPORTO MAS QUE HACER PARA QUE ME QUITE ESTO?
Y CUANTO DURA?
TENGO 46 AÑOS LOS CUMPLI EN AGOSTO 20 2009 Y COMENCE CON ESTA DESDE MAYO 7 DEL 2009 POR FAVOR AYUDEMEN GRACIAS.

S
sibila_5524527
29/10/09 a las 2:54
En respuesta a jinyu_7901271

hola,,
yo tengo 41 años enpecer a los 38 años a tener poblemas con la regla, ahora hace ya 9 meses que no me viene,la ginecologa del seguro me a dicho que es la premenopausia,y esta tarde tengo que ir a una ginecologa de pago a ver lo que me dice ella ,porque tanpoco tengo sintomas de la menupausia ,ni sofocos ,ni dolores en los ovarios,sinpremente que no me viene la regla,yo pienso que aun es pronto para tener la menupausia,bueno ya os dire a ver que me dice.porque no se exastamente porque no me viene la regla.
saludos

con inquietudes escribo
CON INQUIETUDES ESCRIBO : Por el contenido quisiera saber que tan claro es premenopausia en el cuerpo ,con o sin sintomas ,a que tiempo, que se puede esperar y que se debe tomar o hacer en casos leves o fuertes. ¿se convierte en un problema de convivencia familiar ? por que he empesado con pequeños calores, medicamente es tratable o es un paso general el cual los medicos normalmente no toman inportancia es algo del siclo de la mujeres podemos evitar este paso creo que soy muy joven para padecerlos tengo42 años ..... gacias por su aporte

N
natale_5703232
26/3/10 a las 22:12
En respuesta a onisor_6342154

Gracias
Hola Libelula, gracias por contestarme. Al ginecologo no puedo ir hasta enero, que es cuando tengo la visita programada. Al de cabecera tnego que ir este martes,si estoy enbarazada,supongo que me dara visita con el ginecologo ugente. Peo sabes que me pasa?Pues que tengo molestias como si me bajase la regla y dolores en vientre y ovarios. Eso es normal en la premenopausia?Por lo demas no tengo ni vomitos, ni mareos, pero tampoco tengo sofocos.Tu sbes algo?
Un beso, gateta

Pre menopausia
Hola,

Tengo 48 años y empecé con 47 con reglas muy fuertes y de larga duración, como sangrados... despues ya no.. pero despues me venia la regla cada mes puntual como siempre hasta que deja de venirme durante dos meses, luego otra vez puntual.. despues dos meses mas sin regla, seguia con normalidad hasta que ahora llevo ya casi 5 meses sin ella.. Que le vamos a hacer!! Yo estoy tranquila.. el paso del tiempo y aceptarse es lo mejor que podeis hacer. De todas formas estoy como Gateta, sin sofocos repentinos, con dolores de ovarios como si me viniera la regla y casualmente mismo dia del ciclo normal.., nervios... y en ocasiones calor pero un calor general...me quito prendas de ropa y luego tengo que ponermelas por el frio.. en fin...pero he decidido no tomarme nada y que sea todo natural.. eso si chicas.. he notado aumento de peso y retención de liquidos y embarazada no estoy, asi que mejor que cuando os encontreis con esta etapa cuanto mas delgaditas mejor ya que dicen que se ponen kilos por el cambio hormonal. La prueba mas determinante de la menopausia es una analitica de hormonas, si el nivel de estrogenos es inferior al valor normal... es la prueba definitiva.
Un saludo a todas las mujeres que expresan sus inquietudes en este foro. y no os olvideis de hacer ejercicio, ayuda a fortalecer los huesos.

R
rym_9931789
22/4/10 a las 23:35

Gateta
Mira si no tienes una buena ginecologa , buscate algun doctor que no te diga puede ser menopausia , que te mande hacer examenes ya que puede ser desde premenopausia , hasta miomas o endometriosis , te digo por que se de eso tengo 46 años y un mes tuve ciertas alteraciones que cuando fui a ver al medico ya tenia un tumor de 6 cm nada malo pero resulto ser endometriosis y me operaron y estoy en premenopausia, si crees que puede ser embarazo haste lla prueba casera , pero yo dudo que sea un embarazo
Cuidtae y no le deje para mañana

R
rym_9931789
22/4/10 a las 23:43
En respuesta a an0N_805744499z

Hola amigas
TENGO LA PREMENOPAUSIA Y TENGO LOS SIGUIENTES SINTOMAS QUE HACER: DOLOR DE CABEZA NERVIOS NAUSIAS MIEDO CON MUCHA DEPRESION AYUDEN POR FAVOR NO SOPORTO MAS QUE HACER PARA QUE ME QUITE ESTO?
Y CUANTO DURA?
TENGO 46 AÑOS LOS CUMPLI EN AGOSTO 20 2009 Y COMENCE CON ESTA DESDE MAYO 7 DEL 2009 POR FAVOR AYUDEMEN GRACIAS.

Fanny
No te desepsperes ya que la meopausia dura mucho tiempo , consulta a tu mèdico para que te ayude, yo lo uinico que te puedo decir es que yo no senti vomitos, ni mareos si subi de peso, bochorrnos, dolor de cabeza que se cura con un paracetamol aqui si chcate la presion ya que no entodos los casos puede ser hipertnesin , la depresin , cambio de humor es algo Pisicologico que uno mismo puede manejar , insisto no todas las persona son iguales si no puede busca ayuda profesional
Cuidate

A
alzira_9140269
4/10/11 a las 18:18

Hola
Hola, buscando respuestas a mis sintomas, me encontre tu post, me pasa lo mismo que a ti, me podrias decir que es lo que te dijo tu ginecologo, yo se que ya tiene tiempo que escribiste pero quisiera saber que paso contigo, ya estas en la menopausia?

H
haijun_5176325
16/1/12 a las 9:47

Alguien sabe de los síntomas de la premenopausia ?
Fanny

desgraciadamente me acabo de enterar de tus síntomas. Espero que no sea demasiado tarde para contestarte.
Ansiedad, vómitos, nauseas, pánico, ataque de nervios, dolores en los ovarios, dolores de cabeza, sensibilidad a los cambios (de clima, de lugares, de ambiente, ....etc.), dolores de huesos, dolores músculares son los íntomas que se presentan y otros mas. No es que estes enloqueciendo, son los reajustes que esta haciendo tu cuerpo y cambios por su puesto. Es algo que no se puede controlar ni decir cuando acabara. Lo que hayuda mucho es caminar en la naturaleza, hacer ejercicio diario (15 min o mas) diarios una comida ricas en verduras y en frutas platicar con gente que es de tu agrado y de confianza. Yoga hayuda mucho a equilibrar los estados de ánimo.
Al principio uno se siente muy mal, pero malisimo ! y no se encuntra la salida. Pero estos consejos que te doy ayudan mucho, aunque no tengas ganas, salte, toma banos de aire fresco y sol y poco a poco empezaras a mejorar. Cuando eres constante en hacer ejercicio, comer saludablente y tener contacto con gente positiva. Te sentiras muchisimo mejor y aprenderas a escuchar tu cuerpo a cuidarlo y darle carino cuando lleguen los ataque de pánico, cuando esto suceda date mucho carino y piensa que es un proceso donde pasamos todas pero todas. Espero mucho tener noticias tuyas.
Con mucho carino
friedaw

S
seyla_8097660
12/2/12 a las 1:02

Pre-menopausia
Lo primero que debes hacer es hacerte una analítica que incluya un estudio hormonal... esto orientará al ginecológo, una citología... una biopsia del endometrio.... Con 47 años, puede ser una premenopausia, quizá algo precoz,. yo en tu caso, pediria cita con el ginecologo, y para ir adelantando, pide a tu médico de cabecera un estudio hormonal y hazte la citología,.. resultados que te acompañaran a tu visita al ginecologo..

R
renee_8085146
20/2/12 a las 23:16
En respuesta a seyla_8097660

Pre-menopausia
Lo primero que debes hacer es hacerte una analítica que incluya un estudio hormonal... esto orientará al ginecológo, una citología... una biopsia del endometrio.... Con 47 años, puede ser una premenopausia, quizá algo precoz,. yo en tu caso, pediria cita con el ginecologo, y para ir adelantando, pide a tu médico de cabecera un estudio hormonal y hazte la citología,.. resultados que te acompañaran a tu visita al ginecologo..

Menopausia
Por favor alguien podria decirme si se puede quedar emarazada una vez que ha comenzado la menopausia? Tengo 50 anos y hace 2 meses que no tengo el periodo he dejado los anticonceptivos y tengo una vida sexual normal con mi pareja, gracias

C
cruces_8522345
28/2/12 a las 7:00
En respuesta a natale_5703232

Pre menopausia
Hola,

Tengo 48 años y empecé con 47 con reglas muy fuertes y de larga duración, como sangrados... despues ya no.. pero despues me venia la regla cada mes puntual como siempre hasta que deja de venirme durante dos meses, luego otra vez puntual.. despues dos meses mas sin regla, seguia con normalidad hasta que ahora llevo ya casi 5 meses sin ella.. Que le vamos a hacer!! Yo estoy tranquila.. el paso del tiempo y aceptarse es lo mejor que podeis hacer. De todas formas estoy como Gateta, sin sofocos repentinos, con dolores de ovarios como si me viniera la regla y casualmente mismo dia del ciclo normal.., nervios... y en ocasiones calor pero un calor general...me quito prendas de ropa y luego tengo que ponermelas por el frio.. en fin...pero he decidido no tomarme nada y que sea todo natural.. eso si chicas.. he notado aumento de peso y retención de liquidos y embarazada no estoy, asi que mejor que cuando os encontreis con esta etapa cuanto mas delgaditas mejor ya que dicen que se ponen kilos por el cambio hormonal. La prueba mas determinante de la menopausia es una analitica de hormonas, si el nivel de estrogenos es inferior al valor normal... es la prueba definitiva.
Un saludo a todas las mujeres que expresan sus inquietudes en este foro. y no os olvideis de hacer ejercicio, ayuda a fortalecer los huesos.

Premenopausia
Tengo 45 recien cumplidos. Desde hace dos añoa comencé con bochornos pero solo ocurrian una vez cada noche por unas semanas y se me quitaban varios meses y luego de nuevo. Llevo ya como 4 meses que es mas seguido. Pero wl ultimo mes ha sido terrible. Practicamente no duermo por los bochornos. Un minuto me aso y me destapo y al siguiente tengo frio. No duermo casi nada. Mi regla que tenia bajando cada 23 dias en vez de cada 29 como antes no mw ha bajado este mes y en varias ocasiones siento pequeños colicos pero nada. No quiero tomar nada mas que cosas naturales. Alguien sabe que debo comer? Que no es bueno o no ayuda? Se que debo aceptar estos cambios pero este ultimo mes ha sido fatal. Me siento muy cansada.

H
haidee_5175666
6/7/12 a las 1:31
En respuesta a itaca_8452550

Hola
TENGO 42 AÑOS Y LLEGO 3 MESES SIN REGLA. NO ESTOY EMBARAZADA. ESTUVE EN EL GINECÓLOGO Y ME SOLICITO UNO ANILISIS PARA COMPROBAR LAS HORM0NAS. RECIBIDO EL RESULTADO, LAS HORMORAS LAS TENGO COMO UNA MAMA QUE DA PECHO A SU CRIATURA Y ESE ES EL MOTIVO POR EL CUAL ESTOY SIN REGLA. EL GINECOLOGO ME DIJO QUE TENDREMOS QUE TRATAR DE CONTROLAR A TRAVES DE UNAS PASTILLAS. TIENE QUE ESTUDIAR EL TEMA. DE MOMENTO EL VERANO LO VOY A PASAR TRANQUILA E ACUDIRE AL MEDICO EN SEPTIEMBRE. YA OS CONTARE.

Hola
hhOLA yo tengo 47 añosempiezo condesareglos hormonales-ahoora-meharan -una-analitica-se supone metiene qe bajar el periodo ya -porqe tengo sintomas peroestoy como-mas-desformada-unpedazo de-barriga-qe-noboi ni-alaplaya meveo fatal-habra -algo para -tomar-para-desincharme si alguien-save-algopara ese barrigon por favor decirmelo -unbesito





M
megan_6907178
8/6/13 a las 14:05

Menopausia y pre-menopausia
Francamente,en esto de la menopausia cada cuerpo reacciona de una forma distinta. Por ejemplo, mi suegra dice que un buen día a los 49 años le dejó de venir la regla y hasta hoy, que tiene 74; no tuvo ni le apareció ningún síntoma, a excepción de la falta de regla, ni trastornos con la regla "antes de", ni cambios de humor, ni calores, ni fríos, ni nervios, ni dolores en la tripita, etc,etc, etc.... NADA.
Por eso digo que cada organismo es un mundo.Y la señora tiene una energía que ya la hubiera querido yo para mí toda la vida.
Y jamás ha ido al ginecólogo. Y mucho menos cuando se le retiró. Se le retiró y punto (hasta creyó que estaba embarazada al principio, al no tener síntomas de nada como ya digo).
Y es que algunas VAYA SUERTE!!!.
No como yo que ya he empezado con desarreglos y ya tengo cita para ginecología no vaya a ser algo malo (sangro constantemente).Tengo 47 años. Un saludo a todas. Yoli.

L
lide_7103865
16/8/14 a las 6:31
En respuesta a an0N_805744499z

Hola amigas
TENGO LA PREMENOPAUSIA Y TENGO LOS SIGUIENTES SINTOMAS QUE HACER: DOLOR DE CABEZA NERVIOS NAUSIAS MIEDO CON MUCHA DEPRESION AYUDEN POR FAVOR NO SOPORTO MAS QUE HACER PARA QUE ME QUITE ESTO?
Y CUANTO DURA?
TENGO 46 AÑOS LOS CUMPLI EN AGOSTO 20 2009 Y COMENCE CON ESTA DESDE MAYO 7 DEL 2009 POR FAVOR AYUDEMEN GRACIAS.

Menopausia
Hola!! Me llamo Juana y mire tu comentario acerca de lo que estas pasando de la menopausia, parece que lla hacevtiempo k escribiste esto, y no se si lla te estas sintiendo mejor? Me gustaria platicar contigo lla que yo estoy pasando lo mismo desde hace lla 8 meses! Porfavor contestame para saber si tomaste algo! Gracias! Me puedes agregar en facebook mi nombre esta como Jane Rivera y me puedes dejar mensaje

S
surya_8805578
8/10/16 a las 2:02

Yo tengo 48 años este año empece los sofocos se paro 5meses .me bajo 6 dias en septiembre y hoy 7de octubre me volvio a bajar la comadrona me dijo en agosto que me bajaria asi con los trastornos puedo estar 5años hasta que un dia se vaya de golpe es importante ir cada año a visitar ginecólogo citología etccc porque hay que cuidarse yo lo llevo bastante bien camino cada día una hora y me lo tomo tal como biene 

S
surya_8805578
8/10/16 a las 2:08

Cuando la mujer acepté que solo es un cambio mejor no todo tiene que ser malo los sofocos y calor lo tenemos igualmente en la vida diaria trabajo ,correr ,comprar,cocinar, 
Ansiedad por lome desconocido
Pero yo pienso que tiene serme inportante yme disfruarlome talme como venga

O
oumy_6742687
11/6/18 a las 15:34

Hola tengo 45 años y me pasa lo que ha muchas de vosotras ddspues de hacerme un test hormonal me dijeron que era premenopausia, pero yo me encuentro fatal, dolor  de ovarios, dolor abdominal, perdidas de memoria , cambios de humor la regla cada vez me viene con mas retraso y me dura menos, pero el estado de animo es terrible ganas de llorar y no ver nada positivo....cuando se lo cuentas al doctor te mira como si estuvieras loca....la verdad no se que es porque yo antes estaba siempre alegre y muy animosa....

Y
yufang_1005068
11/6/18 a las 16:03
En respuesta a natale_5703232

Pre menopausia
Hola,

Tengo 48 años y empecé con 47 con reglas muy fuertes y de larga duración, como sangrados... despues ya no.. pero despues me venia la regla cada mes puntual como siempre hasta que deja de venirme durante dos meses, luego otra vez puntual.. despues dos meses mas sin regla, seguia con normalidad hasta que ahora llevo ya casi 5 meses sin ella.. Que le vamos a hacer!! Yo estoy tranquila.. el paso del tiempo y aceptarse es lo mejor que podeis hacer. De todas formas estoy como Gateta, sin sofocos repentinos, con dolores de ovarios como si me viniera la regla y casualmente mismo dia del ciclo normal.., nervios... y en ocasiones calor pero un calor general...me quito prendas de ropa y luego tengo que ponermelas por el frio.. en fin...pero he decidido no tomarme nada y que sea todo natural.. eso si chicas.. he notado aumento de peso y retención de liquidos y embarazada no estoy, asi que mejor que cuando os encontreis con esta etapa cuanto mas delgaditas mejor ya que dicen que se ponen kilos por el cambio hormonal. La prueba mas determinante de la menopausia es una analitica de hormonas, si el nivel de estrogenos es inferior al valor normal... es la prueba definitiva.
Un saludo a todas las mujeres que expresan sus inquietudes en este foro. y no os olvideis de hacer ejercicio, ayuda a fortalecer los huesos.

Hola, 

Aquí tenéis un artículo muy interesante que habla de los síntomas y además, al final del texto aparecen tratamientos que os pueden ayudar a sobrellevar esta etapa.



Un saludo y mucho ánimo guapa!
 

Y
yufang_1005068
11/6/18 a las 16:04
En respuesta a onisor_6342154

Hola, tengo 47 años y llevo un retraso de 20 dias. Mi doctora dice que por mi edad puede ser menopausia, pero no lo se con seguridad. Tengo dolor de ovarios, mucho flujo gelatinoso y de color amarillento. No se si puede ser embarazo.
Si alguien sabe algo con seguridad que me lo diga. Gracias.

Gateta

Hola, ¿quieres echar un vistazo a nuestro artículo? te explicamos los síntomas y tratamientos que pueden ayudarte. 
Un saludo! 

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir