Foro / Salud

Alguien que me pueda dar respuestas...

Última respuesta: 26 de julio de 2004 a las 13:49
A
adhara_6389774
23/7/04 a las 14:12

Resulta que llevo un mes haciendo regimen y pierdo 4 ó 5 kilos. Y me da un dia, a raiz de un kedada para lo que sea de cena con los amigos, de celebracion, o como esta ultima vez, de una boda, de comer cosas que no suelo tomar. Pero no acaba ahi la cosa. Entonces al pasarme me tiro 3,4 o incluso hasta 7 dias atracandome literalmente de todas las cosas que me apetecen muchisimo, principalmente bollos y cosas que se comen fuera de casa. Vamos que no me atraco de lentejas ni de filetes de ternera.
Yo sé que la dieta me da ansiedad pero no se, estoy como en un circulo vicioso que en cuanto pierdo peso me lio a comer como una descosida y aunque no os lo creais, lo recupero todo en cuestion de dias. Y otra vez a empezar y la misma cancion.
No se por que no soy capaz de darme un capricho y seguir adelante, sobre todo viendo que en efecto he bajado de peso y me siento mucho mejor.
Pues no, yo hala a comer y comer porquerias hasta q reviento. Luego me entra el bajon animico claro porque no me puedo creer haber sido tan idiota de hechar por tierra en cuatro, siete dias, los que sean, lo que me ha costado conseguir con muchisimo esfuerzo en un mes por ejemplo.
En fin, que si a alguna le pasa o alguien ha podido superar esta manera de enfrentarse a las dietas y me puede dar un consejo, pues se lo agradeceria.
Ya se que lo dificil es mantenerse una vez que se baja de peso, pero es qeu yo no es que me de un capricho o empiece a comer de todo, es que me voy al lado contrario a lo bestia.
Bueno, no doy mas la lata. Que muchisimas gracias como siempre.

PD: No creeis las de la WW que es la que he hecho, que hemos dejado la esclavitud de contar calorias por la de contar pùntos? Al final es siempre lo mismo.
En cuanto a comer de todo que es la unica dieta que he encontrado que no restringe de nada... para no pasarte de los puntos diarios es bien dificil comer de todo y cosas "potentes", no se si me entendeis. Vamos que si un dia me tomo un cocido completo como siempre se ha tomado toda la vida en mi casa, pues por la noche me quedan puntos como para una lechuguita y poco mas.
Si os fijais en los menus que poneis, la mayoria toma casi siempre verdura y algo de proteina en forma de carne o pescado. Las q toman alguna receta mas elaborada suelen llegar a los 20 puntos o asi. Y ya digo, las cenas... Y sino fijaros.

DE QUE SIRVE PODER COMER DE TODO SI LOS ALIMENTOS DE UNA COMIDA NORMAL COMO LA QUE HACE MI FAMILIA POR EJEMPLO NO ESTAN AL ALCANCE DE MI MANO PORQUE SINO ME PASARIA??

Bueno, gracias otra vez a todas y un abrazo.

Ver también

E
erna_5693377
23/7/04 a las 14:54

Hola unamas
A mí tambien me pasa lo que ati, cuando pierdo peso y todo el mundo me dice que estoy fantástica y yo misma me siento genial, entonces un dia me da por comer como una loca, cosas que hace tiempo que no como, pero sin apenas disfrutarlas y luego, claro, me siento fatal. Esto me ha pasado muchas veces, pero ahora me he propuesto que no me vuelva a pasar. Creo que esto es como dejar de fumar, es una adicción como cualquier otra y hay que ser fuerte, cuando veo que me entra la ansiedad pienso en lo mal que me voy a sentir después y intento racionalizar lo que me está pasando, lo veo como un "mono" que hay que superarlo. Yo no veo otra manera.
En cuanto a la ww, pues claro que no se puede comer de todo ni en la cantidad que quieras, si así fuera ya no sería una dieta, sería comer lo que quieras y eso no adelgaza. Las dietas, todas, implican un cierto sacrificio y privaciones, pero quien algo quiere algo le cuesta. Tienes que elegir entre estar delagada o comer cocido, porque las dos cosas no pueden ser, aunque un platito de vez en cuando no te va a hacer ningún daño, pero, como siempre, moderación, esta es la palabra clave.
Bueno, guapa, siento no haberte dado un remedio milagroso pero es que la cosa está así, pero al menos sabemos que estamos todas igual y esto anima, no?
Un beso

M
monina_8157911
23/7/04 a las 17:16

Cambio de hábitos
Sinceramente, a mi también me cuesta, yo creo que nos cuesta a todas, pero de lo que se trata realmente es de cambiar de hábitos, si no seguiremos siempre así.
En mi opinión se puede e incluso debe comer de todo, cocido incluido, vale, a mi me vuelve loca, pero muy de vez en cuando, y procurar hacerlo diferente, osea, no un día meterle chorizo, tocino, morcilla, jamón... ¿Por qué no pruebas un día a comer los garbanzos con jaón, y otro con chorizo (desgrasándolo primero a parte)? Es que todo junto es una bomba.
No estoy de acuerdo en que se coma todo a a plancha. Yo estoy comiendo unas cosas a la plancha, pero también unos huevos que se puedan untar (escalfados, vale, pero puedes hacerlos a la plancha como en las hamburgueserías con poquísimo aceite), o un plato de legumbre, o merendarme un bocadillo de jamón serrano (no una barra de pan con cuarto de jamón, caro).
Lo importante, en mi opinión es adquirir hábitos de vida saludable, alimentarnos BIEN, SANO, LIGERO, sin que nos falten nutrientes ni nos sobren grasas saturadas o colesterol. Adquirir hábitos para toda la vida que nos ayuden a vivir mejor, a sentirnos y estar bien.
Tal vez debas plantearte por qué haces la dieta, tienes que tener motivaciones, seguro, y reafirmarte en ellas. Y pensar si quieres adelgazar y punto o sentirte bien a lo largo en el tiempo, aunque el esfuerzo que te cueste (que ya te4 digo, a todas nos cuesta) sea mayor en un principio.
Y si una vez al mes te comes un plato de cocido no te va a pasar nada, lo malo es si una vez a la semana te metes un par de platazos.
Piénsalo y ánimo, seguro que harás lo correcto para ti.

L
leia_6991449
24/7/04 a las 10:51

Hola unamas
A mí antes de empezar la dieta me pasaba lo mismo...un círculo vicioso de sentirme mal, comer "mierdas" para sentirme bien, volver a sentirme mal por lo que he comido....etc.

Y ahora lo tengo olvidado, no sé si será por la dieta que todas las semanas tiene buenos caprichos, pero no tengo ansiedad. Es más, he pensado que cuando acabe la dieta (para el año 2008 o así jeje) el día que me apetezca comer pizza (por ej.) voy a cojer una semana de dieta y así además de darme el capricho pues adelgazo algo, que no me vendrá mal.

Creo que para sentirme mejor ha influido muchísimo este foro, cuando me salto la dieta lo digo y te aseguro que da palo decir siete días seguidos "me he saltado la dieta, hoy he comido donuts". Además siempre hay alguien animándote a volver al redil.

Bueno, muchos ánimos y besos.

Ah!, la dieta que hago es la de operación tanga, por si te apetece.

A
adhara_6389774
26/7/04 a las 13:49
En respuesta a leia_6991449

Hola unamas
A mí antes de empezar la dieta me pasaba lo mismo...un círculo vicioso de sentirme mal, comer "mierdas" para sentirme bien, volver a sentirme mal por lo que he comido....etc.

Y ahora lo tengo olvidado, no sé si será por la dieta que todas las semanas tiene buenos caprichos, pero no tengo ansiedad. Es más, he pensado que cuando acabe la dieta (para el año 2008 o así jeje) el día que me apetezca comer pizza (por ej.) voy a cojer una semana de dieta y así además de darme el capricho pues adelgazo algo, que no me vendrá mal.

Creo que para sentirme mejor ha influido muchísimo este foro, cuando me salto la dieta lo digo y te aseguro que da palo decir siete días seguidos "me he saltado la dieta, hoy he comido donuts". Además siempre hay alguien animándote a volver al redil.

Bueno, muchos ánimos y besos.

Ah!, la dieta que hago es la de operación tanga, por si te apetece.

Gracias a todas!!
Bueno pues nada mas deciros que muchisimas gracias a todas por vuestros mensajes. Que desde luego he visitado muchos foros por internet y da gusto haber encontrado este en que la gente no busca el adelgazamiento extremo ni los milagros sino que se basa en el esfuerzo inevitable, el cambio de mentalidad y la busqueda a largo plazo de unos habitos de alimentacion que sean no solo buenos para nuestro aspecto externo sino para nuestra salud.

Despues de decir esto que me parece importantisimo, añadir que voy a tomar en cuenta vuestras opiniones, que me habeis hecho pensar y que intentaré sobre todo "racionalizar" ese pensamiento "adictivo" y quemar la ansiedad de otras maneras. Tal vez hay momentos de la vida en que un buen psicologo haga mas por nosotros que una buena dieta, porque muchas veces los desarreglos alimenticios no son solo fruto de la constitucion de cada uno o de los habitos sociales, sino de una manera de calmar los problemas interiores tapandolos con el placer de la comida.

Y para terminar, me ha gustado ese comentario imaginando que en vez de puntos son euros. Es decir, soy "pobre" y solo tengo 18-20 euros al dia para gastar, a ver como me las apaño, y si voy ahorrando, un dia me puedo dar un "homenaje" pero nunca me puedo pasar y "endeudarme" ¿no? Vale, es divertida la idea mirandolo asi.
Pero lo que me desespera es que toda mi vida he estado en este circulo vicioso de la "pobreza". Siempre restringiendo... Tal vez por eso luego me compro lo que no debo.

Supongo que hay un termino medio en que se puede calmar esa ansiedad con pequeños caprichos al dia o a la semana y asi se va uno habituando hasta conseguir la meta y cuanto mas tiempo se hace mas facil no? A mi por el momento me parece dificilisimo y mas estando a una semana de mis vacaciones, pero lo intentaré.
"Pobre" si, pero cabezona...jueee, a eso no me gana nadie.

Muchos saludos a todas y gracias otra vez

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram