Inicio / Foro / Salud / Alguien padece hipotiroidismo y sin embargo el aumento de peso no es uno de sus síntomas????


Alguien padece hipotiroidismo y sin embargo el aumento de peso no es uno de sus síntomas????

24 de julio de 2008 a las 17:32

Hola, me diagnosticaron hipertiroidismo hace unos meses, pero al repetir analisis a las pocas semanas me salió hipotiroidismo. Me repitieron los análisis a las 3semanas y finalmente me diagnosticaron hipotiroidismo, a partir de mñn empezaré a medicarme, pero la cuestión es que por el momento no me he engordado, de hecho, se puede decir que he descubierto que tengo esto por una simple casualidad. Pero mi pregunta es la siguiente (siento el rollo) hay alguien que padezca hipotiroidismo y sin embargo no se haya engordado, osea, que padezca otros sintomas como cansancio, fatiga, perdida de la líbido y no haya aumentado de peso¿?¿? la verdad, tengo mucho miedo de que me pase...Agradecería una respuesta por fevor, muchas gracias

16 de septiembre de 2008 a las 20:03

Pues parece que sí...
Hola. A mi tb me diagnosticaron hipotiroidismo hace poco, tb por casualidad, y no padezco alguno de los síntomas que tiene la mayoría de la gente (afortunadamente, tengo que decir), pero por otro lado me siento un poco aislada, incluso me han llegado a decir que no parecía que lo tuviese.
Como tú, tb tengo cansancio, fatiga, perdida de la líbido... Lo que eran mis "cosillas", empezaron a tener un motivo. También tengo mucha retención de líquidos y las pantorrillas muy engrosadas, y últimamente insomnio.

Es posible que si que hayas ganado peso, aunque no lo parezca, si como dices te lo han encontrado de casualidad. Puiede que lo tengas de hace tiempo, y que sea leve. Yo no he engordado, pero de unos años hacia acá tiendo a coger peso si descuido la alimentación o dejo de hacer ejercicio.

No tengas miedo, al principio te derrumbas un poco, pero míralo desde este punto de vista: sábes qué te pasa, y vas a seguir un tratamiento que te va a evitar que vaya a peor. Ánimo!!

Me gusta

8 de octubre de 2008 a las :38

Yo aun no lo se que hago
holas que tal bueno mi hermano estudia mediciana y el dic que soy hipotiroidea pq tengo la piel muy reseca tengo unos cambios de animo muy horribles abcs despierto odiando al mundo y como que me odiara a mi misma y nose pq hasta amanesco estresada aunque ahora tengo muchas cosas que hacer abcs no hay forma de estra feliz siempre fui irregular i incluso en el cole hacia muchisimo ejercicio y aun asi siempre era llenita mido 1.50 y peso 53 no estoy demasiado gorda pero casi ni como aunque abcs se me da por querer comer de todo soy demasiado ansiosa seraaaaa helppp

Me gusta

18 de octubre de 2008 a las 16:07

Hola
mira todos en mi familia tenems hipero o hipo o tiroide de hashimoto asi que algo se.... pero te queria decir aunque ya es un poco trade que no!!! engordar no necesariamente es un sintoma pasa que si teniendo hipotiroidismo vos no te cuidas en la dieta por el despelote que te causa metabolicamente es mucho mucho mas dificcil quemas las grasas que acumules. eso es el problema de tener hipotiroidismo subir no cuesta nada pero bajar....ahi si te la debo!! es re dificil porq las grasas no se eliminan de manera correcta y entonces se acumulan como grasas endurecidas. bueno ademas de eso te afecta a la piel(muy seca o muy grasa) el pelo lo mismo
el pulso es distinto te sebtis como agitada, muy nerviosa...todo esto si no estas bien tratada claro!! sino vida casi normal!! besitos cuidate toma las pastillas porq sino le vas a hacer daño al bebe y ademas a vos

Me gusta

21 de octubre de 2008 a las 12:39

Es un síntoma más
El aumento de peso es un síntoma más dentro de un largo listado, y afortunadamente no es obligatorio tenerlos todos. Hay quien pasa por una depresión, cansancio e inapetencia y es incapaz de comer una miga de más y no llega a engordar, y hay quien en cambio coge quince kilos sin darse cuenta (yo soy de esas). Una parte de lo que se engorda es por retención de líquidos y si tu corazón sigue fuerte bombeando la sangre a pesar del hipotiroidismo y las venas resisten la arteriosclerosis derivada del hipo, puedes no tener que pasar por ello. Eso suele ser lo que se engorda de golpe. Otra parte es por frenazo en el metabolismo y ahí normalmente no se engorda rápidamente, sino que va despacito, de forma disimulada, mes a mes, hasta que de repente te encuentras conque pesas los kilos que sean de más. Así que después de unas semanas de tiroiditis (fases de hiper e hipotiroidismo por inflamación del tiroides y ataque de los anticuerpos antitiroideos) no tienes porqué haber engordado.

Si te tratan correctamente, no tienes porqué llegar a ganar peso de más. Si te subtratan o te dejan "a ver si se recupera el tiroides" (como si los anticuerpos fueran a desaparecer por arte de magia), entonces con el tiempo si es posible que observes el aumento de peso.

Me gusta

13 de julio de 2009 a las :59

Yo he padecido hipotiroidismo
hola, la verdad e tenido hipo durante años y nunca e cojido peso, solo me hizo engordar las pastillas anticonceptivas que con solo tomarlas 3 meses engorde 10 kilos que luego perdi, por lo demas mi peso siempre fue normal...... ahora tengo hiper y me parece que si estoy cojiendo algo de peso, y no se si sera normal, si alguien le pasa ? gracias
ah y lo del mal humor y la perdida del libido eso a mi si me paso. espero poderte ayudado en algo . besos

Me gusta

14 de julio de 2009 a las :27

Hola
Bueno soy muy joven tengo 20 años, hace aproximadamente 8 meses comense a bajar de peso, y pues comezaron a verme la tiroides crecida, fui a parar con varios endocrinologos, todos ellos me daban el mismo diagnostico hipotiroidismo, y no aumentaba de peso, al contrario baje, sentia demaciada fatiga, cansancio, y falta de aire.... asi me estube hasta que me descubrieron una enfermedad llamada tiroiditis de Hashimoto, una enfermedad autoinmune, en la cual existen dos faces la de hipotiroidismo, y la de hipertidroidismo juntas.... entonces comenzaron a darme la hormona tiroidea, y asi estube unos 6 meses, hasta que me detectaron unos nodulitos, bueno los mantubieron revisados y estos crecieron de 4 milimetros a 2 cm, por lo cual me realizaron una biopsia y los sacaron, todo esto para checar que no hubiera nada malo.
En mi caso los resultados fueron: cancer de tiroides, es algo dificil comprender que tengo cacer, pero doy gracias a que por fin los doctores sepan que es lo que tengo, me ayudaran con el problema, y pues a seguir adelante y hechandole ganas.

No digo que sea tu caso, pero no se si te hayan realizado algun gamagrama o ultrasonido en el cuello?, creo que seria prudente que lo hicieras para checar que todo este bien.

Pero por lo que dices no te han palpado nodulos en el cuello, por lo cual puede ser que solo sea la tiroiditis de hashimoto.
Mucha suerte
a mi el lunes me quitaran la tiroides por completo y el tegido malo que hay cerca.

Me gusta

19 de julio de 2009 a las 21:57

Hipotiroidismo subclinico y urticaria
Hola a todos. Hace días me diagnosticaron hipotiroidismo subclinico despues de semanas con un mucho cansancio y dolores musculares. Estoy pendiente de ir al endocrino. A alguien le provoca urticaria???
GRACIAS POR VUESTRA RESPUESTA

Me gusta

25 de julio de 2009 a las 11:57

Yo tengo hipo hace meses y estoy genial
hola,yo tengo hipo ya desde hace bastantes meses ,casi un año y la verdad esque no tengo ningun sintoma ,mantengo mi peso normal ,y hago vida nornal ,me hicieron la eco en el tiroides y todo bien y cada x mese voy para controlarlo y ya esta ,me mandaron ejercicio porque aunque mantenia mi peso no quemaba bien el colesteron y lo tenia un poco alto ,pero intento hacer ejercicio y comer bien y sano y vida normal ,pero claro yo supongo que todos no seran asi ,yo solo toma 1 pastilla de 75 al dia.hace poco mi madre se hizo una analitica y tb se lo han diagnosticado ,lo herede de ella por lo que se ve.
Yo pienso que no deberias de estar tan asustada esta es una enfermedad que hoy en dia puedes vivir con ella perfectamente y si no yo tengo amigas que le han quitado los tiroides y punto,asi que tranquila controlate el peso para ver si estas igual y habla con tu medico ,ya veras como lo llevas genial un beso y suerte ,aqui estoy si me necesitas.

Me gusta

28 de julio de 2009 a las 11:25

Yo tampoco he engordado

Hola, a mí me diagnosticaron hipertiroidismo subclínico hace unos meses y no he engordado nada y estoy delgadísima (46 kg). Lo que sí tenía síntomas como cansancio, fatiga, dormía fatal...ahora estoy en tratamiento y estoy mejor. Pero quien me está tratando es mi médico de cabecera porque el endocrino no me quiso dar cita ya que mi tsh no llega a 10.

Aunque también estoy un poco asustada porque el médico me dijo que normalmente empiezas a engordar cuando sobrepasas la tsh a 10. Ah tengo 34 años.

Un saludo

Me gusta

28 de julio de 2009 a las 20:02
En respuesta a chapulina28

Hola
Bueno soy muy joven tengo 20 años, hace aproximadamente 8 meses comense a bajar de peso, y pues comezaron a verme la tiroides crecida, fui a parar con varios endocrinologos, todos ellos me daban el mismo diagnostico hipotiroidismo, y no aumentaba de peso, al contrario baje, sentia demaciada fatiga, cansancio, y falta de aire.... asi me estube hasta que me descubrieron una enfermedad llamada tiroiditis de Hashimoto, una enfermedad autoinmune, en la cual existen dos faces la de hipotiroidismo, y la de hipertidroidismo juntas.... entonces comenzaron a darme la hormona tiroidea, y asi estube unos 6 meses, hasta que me detectaron unos nodulitos, bueno los mantubieron revisados y estos crecieron de 4 milimetros a 2 cm, por lo cual me realizaron una biopsia y los sacaron, todo esto para checar que no hubiera nada malo.
En mi caso los resultados fueron: cancer de tiroides, es algo dificil comprender que tengo cacer, pero doy gracias a que por fin los doctores sepan que es lo que tengo, me ayudaran con el problema, y pues a seguir adelante y hechandole ganas.

No digo que sea tu caso, pero no se si te hayan realizado algun gamagrama o ultrasonido en el cuello?, creo que seria prudente que lo hicieras para checar que todo este bien.

Pero por lo que dices no te han palpado nodulos en el cuello, por lo cual puede ser que solo sea la tiroiditis de hashimoto.
Mucha suerte
a mi el lunes me quitaran la tiroides por completo y el tegido malo que hay cerca.

Leer más

Animo chapulina
espero de todo corazon que todo vaya bien en tu intervencion,y que sigas con tu vida eres muy valiente ,un beso y animo .

Me gusta

6 de septiembre de 2009 a las 6:49
En respuesta a lyoone

Pues parece que sí...
Hola. A mi tb me diagnosticaron hipotiroidismo hace poco, tb por casualidad, y no padezco alguno de los síntomas que tiene la mayoría de la gente (afortunadamente, tengo que decir), pero por otro lado me siento un poco aislada, incluso me han llegado a decir que no parecía que lo tuviese.
Como tú, tb tengo cansancio, fatiga, perdida de la líbido... Lo que eran mis "cosillas", empezaron a tener un motivo. También tengo mucha retención de líquidos y las pantorrillas muy engrosadas, y últimamente insomnio.

Es posible que si que hayas ganado peso, aunque no lo parezca, si como dices te lo han encontrado de casualidad. Puiede que lo tengas de hace tiempo, y que sea leve. Yo no he engordado, pero de unos años hacia acá tiendo a coger peso si descuido la alimentación o dejo de hacer ejercicio.

No tengas miedo, al principio te derrumbas un poco, pero míralo desde este punto de vista: sábes qué te pasa, y vas a seguir un tratamiento que te va a evitar que vaya a peor. Ánimo!!

Leer más

Falta de memoria
Hola a todas, quisiera saber si entre sus síntomas de hipotiroidismo sentían falta de concentración y de memoria, más bien que el sueño no sea reparador y se levantaban cansadas y abrumadas. Me siento así y con dolores musculares, sobre todo después de hacer alguna actividad. Desde ya muchas gracias! Espero me respondan.

Me gusta

6 de septiembre de 2009 a las 21:08
En respuesta a vir0011

Falta de memoria
Hola a todas, quisiera saber si entre sus síntomas de hipotiroidismo sentían falta de concentración y de memoria, más bien que el sueño no sea reparador y se levantaban cansadas y abrumadas. Me siento así y con dolores musculares, sobre todo después de hacer alguna actividad. Desde ya muchas gracias! Espero me respondan.

Leer más

A mi me ocurrio
HOLA, YO SOY HIPERTIROIDEA, ME LO DETECTARON AHORA VA A HACER 2 AÑOS. AUN A DIA DE HOY NO ME HAN CONSEGUIDO REGULAR CON MEDICACION POR LO QUE ESTE MES DE SEPT. ME VAN A OPERAR. HACE AHORA UN AÑO DE HIPER PASE A "HIPO TOTAL" COMO DECIA MI ENDOCRINA, EN ESA EPOCA YO ESTABA DE BAJA PORQUE SI NO TENIA BASTANTE ESTUVE CON CIATICA (AUN HOY ESTOY LLENA DE DOLORES MUSCULARES), CON LO QUE NO ME PODIA MOVER DE CASA. A MI ME GUSTA BASTANTE LEER CON LO CUAL APROVECHE PARA EMPEZAR UN LIBRO. UN DIA CUANDO COGI EL LIBRO Y LO ABRI POR DONDE ME HABIA QUEDADO NO ENTENDIA NADA, VOLVI ATRAS Y NO ME SONABA NADA DE LO QUE ESTABA LEYENDO (PENSE QUE HABIA PUESTO MAL LA SEÑAL), AL DIA SIGUIENTE LO MISMO Y AL OTRO...SE LO COMENTE A LA ENDOCRINA EN LA REVISION Y ME DIJO QUE SI PODIA OCURRIR. TEN MUCHA PACIENCIA POR QUE ESTA ENFERMEDAD HAY QUE PADECERLA PARA ENTENDERLA, YO TODOS LOS SINTOMAS QUE COMENTAS + OTROS COMO DIARREAS, FALTA DE REGLA, HIPERTENSION...LOS HE TENIDO O LOS TENGO AUN. ESPERO QUE CON LA OPERACION VAYA TODO REMITIENDO. SALUDOS.

Me gusta

2 de octubre de 2009 a las 18:47
En respuesta a vir0011

Falta de memoria
Hola a todas, quisiera saber si entre sus síntomas de hipotiroidismo sentían falta de concentración y de memoria, más bien que el sueño no sea reparador y se levantaban cansadas y abrumadas. Me siento así y con dolores musculares, sobre todo después de hacer alguna actividad. Desde ya muchas gracias! Espero me respondan.

Leer más

Hola
Hola, que gusto encontrar a alguien que sienta lo mismo que yo. Fíjate que tengo Tiroiditis Crónica de Hashimoto con anticuerpos altos en sangre y también tengo mucho cansancio, pesades, fatiga en músculos y una sensación desagradable de frío, mucho frío!!!!!!!!

Estoy tomando EUTIROX de 50 mg, duermo mejor pero igual me levanto muy cansada y eso me incomoda mucho porque no tengo energía igual que también siento mucho dolor de piernas y a veces se me pasea un dolorcito por el cuerpo, pero para serte sincera, el cansancio me produce mas malestar que el propio dolor.

Quiero tener una persona amiga, con la cual pueda compartir porque me siento muy sola con esta enfermedad. La gente no me comprende y lo llevo sola. También afecta mucho la parte emocional.

Me llamo Elízabeth y me puedes contactar al 772-6084 y me cel. 995731456.

Gracias,
ELI

Me gusta

21 de octubre de 2009 a las 3:58

Olas!!!
Ola ke tal soy de lima-peru te cuento mi caso hace unos dias me diagnosticaron tb hiportiroidismo pero yo estaba seguro ke tenia hiper ya ke no he aumentado de peso ni nada al contrario soy una chica super delgada y el doctor me dijo ke hay personas con hipo pero no necesariamente suben de peso y es porq su contextura es asi tienen una figura estetica. por ahora estoy con unas pastillas ke me receto pero tengo ke vover a ir en diciembre y volver a realizar los analisis... espero esto te ayude un poco y no estes tan preocupada... byes cdt suerte!!!

Me gusta

21 de octubre de 2009 a las 8:41

Mi sintomas no es engordar tp
yo no he engordado ,incluso desde que lo padezco varias veces me ha dado por adelgazar,adelgaze 7 kilos de marzo a junio asi porque si ,que no cambie nada y ahora me estabilize en junio y oscilo un kilo para arriba o para abjo.
La verdad es que preferia que me afectara más al peso ,pero a mi me afecta al cansancio ,es impresionante el cansancio que tengo ,es como intolerancia a los esfuerzos ,cuano ando me noto inestable y muy debil y mareada ,esos son mis sintomas .
Un saludo.

Me gusta

23 de agosto de 2010 a las 2:18

Consulta
Hola, a mi tambien me han diagnosticado hipotiroidismo subclinico hace muy poco y quisiera saber si tu te tratas con pastillas? el endocrino ya me receto unas pastillas para ver como me va, tu sabes si el tratamiento con pastillas para las personas con hipotiroidismo subclinico es de por vida? es lo mejor con hipotiroidismo subclinico medicarse? porque me da miedo engordar de aqui a un tiempo, estoy en mi peso tampoco es que sea muy delgda y no se si el tomar pastillas cuando no debo afecte y tenga ganancia de peso? Te agradeceria mucho que puedas compartir conmigo tu experiencia. Gracias

Me gusta

10 de septiembre de 2010 a las 6:10

Hheyy
NUNCA FUII GORDA, TAMPOCO FLACA, TENGOO PANNSIITA NORMAL COMO CUALKIERA , EMPESE A TOMAR LA MEDICACION Y NO SUBI PARA NADA DE PESO, ES MAS, BAJEE !!! ASIQUE NO ENTIENDOO, EL UNICO SINTOMA QUE TENGO ES ANSIEDAD Y VIVOO CON SUEEÑOO! SUPONGO QUE DEPENDE DE LA PERSONA, YO CREO QUE TENIA TENDENCIAA A ENGORDAR UN POQUITO, PERO NO ME HA PASADO! BESOS!

Me gusta

27 de septiembre de 2011 a las 2:23

Hipotiroidismo sin subir de peso
Hola soy hipotiroidea igual que tu, y por el contrario de lo que dicen los medicos yo no subi de peso sino que baje alrededor de 10 kilos. Al igual que tu estoy intrigada porque no se las causas de esto si se supone que debes subir de peso. Eso si padezco de cansancio, perdida de memoria y libido y estoy empezando a sentir dolor en las articulaciones. Lo mas estresante de esta enfermedad es que se sabe poco de ella por que envuelve infinidad de sintomas. Al menos se que no soy la unica flaca con hipotiroidismo . Espero que te haya ayudado en algo. Saludos

Me gusta

8 de octubre de 2011 a las 21:56

Hola
a mi me diagnosticaron hipotiroidismo hace 3 meses y estoy tomando eutirox 50 y siempre e sido demasiado delgada y ni con hipotiroidismo e subido de pesoo
es mas desde q estoy tomando esas pastillas e rebajado 3 kilos
pero espero seguir asii la verdad me gusta ser delgada

el sintoma q mas me a afectado es la alteracion del sueño
puedo pasar hasta dos noches seguidas sin dormir absolutamente nada o solo dormir 1 hora si muchoo
es desesperante no poder conciliar el sueño
y lo peor es q en el dia te sientes cansadisimo peroo igual no puedo dormir
e pensado en tomar unas pastillas q se llaman soñax segun lei no tiene ninguna contraindicacionn

Me gusta

Volver al foro

Anteriores conversaciones
Número de respuestas
Último post

Ultimas conversaciones

  • Cuánto tiempo tarda en hacer efecto la medicación para hipotiroidismo???

    19 de mayo de 2015 a las 12:46

Conversaciones más activas

Principio de la página