Foro / Salud

Alguien operado de escoliosis??

Última respuesta: 27 de mayo de 2018 a las 8:34
V
vahid_9577799
4/3/12 a las 21:17
En respuesta a samya_5792265

Muchas dudas
Hola, soy de chile tengo 26 años y tengo escoliosis desde los 13 años, utilice corset hasta los 17 años. Aunque en un principio mi escoliosis estaba solo en la parte baja de mi columna con el paso de los años y con el uso del corset ahora tengo escoliosis en toda la columna , por decirlo de alguna forma, si me miran de frente mi columna es como una letra S. Aunque deje el tratamiento hace ya 9 años porque me deprimi al darme cuenta que empeore mas que mejorar, ya a estas alturas a mis 26 años la verdad es que sufro mucho por mi columna . Tengo un dolor constante de espalda, y a veces el nervio siatico presionado por mi columna me deja un dolor muy fuerte y constante durante dias desde mi espalda hasta los pies, no me puedo mover casi nada, apenas duermo porque de la forma en que lo haga amanezco con mucho dolor de espalda. Ahora tengo la oportunidad de operarme y aunque lo quiero con todas mis ganas aun tengo muchas dudas.
¿Podre tener hijos?
¿Podre realizar deportes?
¿Que consecuencias puedo tener?

Por favor que alguien me ayude a despejar mis dudas...
saludos a todas....

Un consejo ...
Yo tenia escoliosis pero me la descubrieron a los 17 , el medico no me dejo usar corset me Dijo esmuchisimo mejor que te Operes , ya que el corset se lo dan a las niñas menores ! como de 8 a 13 por que le podria funcionar pero mas grande no es recomendable ES mejor operar .lo ise y estoy super bien tengo 20 y ago una vida super normal como si nunca me uviesen operado , en cuanto a hacer ejercicio claro que ago , con algunas restringciones pero es lo minimo , DEVERIAS OPERARTE CUANTO ANTES POR TI ! Y PARA TI ! Con todas las operaciones se corren riesgos , PERO CORRERAS INCLUSO peores si no lo haces , mi medico me dijo que si no me operaba la escoliosis iva a enpeorar asta el punto de no poder CAMINAR ! , eso me asusto mas que culquier riesgo que pueda tener la operacion , En cuanto a la vida sexual , es todo normal ! , si podras tener hijos ! la columna no afecta en nada el embarazo , ! Mucha suerte y NO ! demores mas ! la operacion es por tu bien

Ver también

La respuesta más útil

A
azalia_5854028
22/1/05 a las 12:56
En respuesta a marroma

Quiero ayudarte
Hola, me gustaria contactar contigo y ayudarte

Tengo que operarme
Me voy a operar dentro de unos meses, pero antes me gustaria saber cada detalle. Dice el medico que después de la operació, en quince días salgo caminando por la puerta, y que los viernes tendré revisión con él a ver que tal. También me ha dicho que sere entre 7 y 10 cm más alta. Pero quisiera saber muchas más cosas, como por ejemplo en que condición estas esos 15 días, ¿te puedes mover y sentar?, ¿ir al baño por tu propia cuenta? también qusiera saber pues que tal queda la cicatriz, y cuantos grados se os ha corregido la columna, si teneis que asistir a algun tipo de rehabilitación despues de la operación, etc. etc.
Si hay alguien que me pueda ayudar con todas estas dudas que por favor lo haga, quizas así me tranqulizo un poco.
Muchos besos, y gracias

C
cleide_8520999
21/3/12 a las 2:54
En respuesta a mamasa_7973223

¿ se puede volver a bailar despues de la operación?
me han operado hace casi 4 meses de escoliosis, me gusta mucho bailar reggaeton salsa bachata flamenco, querria sabes si alguien sabe si se puede volver a bailar porfavor

pienso que las que tienen este problema deberian operarse porque por mucho que duela te devuelve tu forma y muchas cosas positivas.

Informacion sobre tu operacion por favor.
buenas noches me operare pronto y quisiera si puedes por favor, que me explicaras mas o menos como fue tu recuperacion, el postoperatorio, en cuanto tiempo pudiste hacer actividades como bañarte sola y esas cosas..y en cuanto tiempo te sentiste recuperada del todo? de que pais eres?? gracias de antemano..

A
awilda_6312229
21/3/12 a las 13:25

Doctordirecto@yahoo.es
Ahora puedes hacer tus consultas de salud de forma gratuita y contestadas por médicos colegiados españoles.
Envía tu preguta de salud a doctordirecto@yahoo.es

A
araiz_9540327
10/5/12 a las 16:21
En respuesta a yahel_8053979

Tengo escoliosis
hola, yo también tengo escoliosis pero tengo 30 grados y no necesito operarme. Me la detectaron cuando tenia 14 años y fui a comprar ropa con mi madre y me dijeron que tenia que llevar corsé. Fue muy difícil y pensé que al llevarlo todo el mundo se reiria de mí, y decidí no ponermelo. Me autoconvencía a mi misma de que en muchas ocasiones llevar corsé no sirve para nada, e incluso a veces se empeora la espalda aunque lo lleves. Pasé de 20yalgo a 30, pero ya tengo 17 y dicen que no me va a crecer mas. Pero no obstante, tengo el bulto de la espalda muy pronunciado y la caja torácica muy salida, y me gustaría operarme, aunque tengo mucho miedo y no sé si correr el riesgo de operarme. Que me recomendais? merece la pena la operacion? cuantos grados se os mejoraron?

Tengo escoliosis
Hola! tengo 11 años hace cinco meses me detectaron escoliosis hidipatica tengo 40 grados actualmente utilizo corset es muy incomodo

J
judiht_8164040
25/6/12 a las 4:14

Hola a mi tambien me operaron hace 12 dias
HOLA A MII ME OPRERON DE ESCOLIOSIS HACE TAN SOLO 12 DIAS ,TE DIGOQUE NO TIENES NADA QUE TEMER LA CIENCIA AAVANSADO MUCHO ! ENSERIO TENIA MUCHOS NERVIOS COMO TU .
TENGO 15 AÑOS Y ME LO DIASNOSTICARON CUANDO FUI AL DOCTOR POR UN PROBLEMA EN LA RODILLA ,:S CUANDO ME DIJERON QUE ME IVAN A OPERAR OVIO QUE LLORE MUCHO Y UN DIA ANTES DE LA OPERACION TAMBIEN PERO EL DIA DE LA OPERACION ESTABA CONFIADA DE QUE DIOS ESTABA AHI ! LA OPERACION DURA DE 5 A 6 HORAS PERO LA MIA FUE TAN BUENA DURO 3 HORAS NO FUI A CUIDADOS INTENSISVOS PERO SI ESTUVE TODO EL DIA DE LA OPERACION CUANDO DESPERTE EN UNA SALA DE CUIDADOS ME DOLIA NO SE UN POCO RARO PERO CUANDO SENTIA DOLOR UNDIA UN BOTON PARA AUMENTAR LA DOSIS DE MORFINA ( NO TE ASUSTES ES NORMAL ) AL TERCER DIA ME PUSIERON EL CORSÉ Y CAMINE POR PRIMERA VEZ ESTABA MAS ALTA Y ME PODIA SENTAR OVIO SIEMPRE CON EL CORSÉ .
CUANDO LLEGUE A MI CASA TODO MEJOR YA TENGO 12 DIAS DE SER OPERADA Y CASI NO ME DUELE YA CAMINO MUY BIEN ME SIENTO ,PARO ,CAMINO Y ME ACUESTO SOLA YA ME SIENTO MUY BIEN PERO CON ALGUNAS DUDAS YENTRE MAS JOVEN ESTES MAS RAPIDO TE RECUPERAS Y CLARO DEPENDE DE TI .

E
eyob_7230090
13/8/12 a las 1:24
En respuesta a araiz_9540327

Tengo escoliosis
Hola! tengo 11 años hace cinco meses me detectaron escoliosis hidipatica tengo 40 grados actualmente utilizo corset es muy incomodo

Me operaron hace 12 años
Hola! la verdad no acostumbro a hablar mucho del tema mas que con personas de confianza, pero al ver el blog me senti identificada con muchas mujeres.
A mi me detectaron escoliosis a los 7 años y use corset pero no sirvio de nada, al contrario, casi para cumplir 11 años me tuvieron que operar de emergencia porque ya estaba muy avanzado y tenia problemas respiratorios.. Mi cirugia fue patrocinada por Shriner's Hospital of Children en Utah (ellos atienden niños con todo tipo de problema oseo y GRATIS). Gracias a Dios hasta la fecha he llevado una vida de lo mas normal, y esteticamente no quede bien al 100% pero al menos no es notorio a primera vista.. En mi opinion la cirugia es lo mas recomendable para una escoliosis severa..
Yo estoy muy muy bien, ahora tengo casi 23 años pero a esta edad me empieza a dar un poco de miedo el hecho de batallar a la hora de un embarazo (mi sueño mas grande es ser madre)..
Espero y sirva de algo mi publicacion Animo todo tiene solucion y cualquier cosa estoy a la orden.
Karen de Mexico

F
fleur_7298308
14/8/12 a las 22:56

Tengo escoliosis
Hola, soy de Chile, tengo 15 años & hace 3 me diagnosticaron escoliosis. Estoy muy preocupada por lo qe me pueda pasar mas adelante, al grado qe pueda llegar mi curvatura, he sido un poco irresponsable con los ejercicios pero qiero estar mejor & los aré. Ahora estoy pensando en operarme, por lo qe he leído, ayuda & mucho pero aun asi estoy insegura. Tengo una duda, si me opero, tendre qe estar constantemente en tratamiento o como es después de la operación, qe precauciones, tengo qe tener? Respondan para poder tomar una decisión !

F
fleur_7298308
14/8/12 a las 23:05
En respuesta a fleur_7298308

Tengo escoliosis
Hola, soy de Chile, tengo 15 años & hace 3 me diagnosticaron escoliosis. Estoy muy preocupada por lo qe me pueda pasar mas adelante, al grado qe pueda llegar mi curvatura, he sido un poco irresponsable con los ejercicios pero qiero estar mejor & los aré. Ahora estoy pensando en operarme, por lo qe he leído, ayuda & mucho pero aun asi estoy insegura. Tengo una duda, si me opero, tendre qe estar constantemente en tratamiento o como es después de la operación, qe precauciones, tengo qe tener? Respondan para poder tomar una decisión !

Tengo escoliosis
Por favor respondan! Se los agradecería muchísimo

K
koen_5287493
14/8/12 a las 23:39
En respuesta a fleur_7298308

Tengo escoliosis
Hola, soy de Chile, tengo 15 años & hace 3 me diagnosticaron escoliosis. Estoy muy preocupada por lo qe me pueda pasar mas adelante, al grado qe pueda llegar mi curvatura, he sido un poco irresponsable con los ejercicios pero qiero estar mejor & los aré. Ahora estoy pensando en operarme, por lo qe he leído, ayuda & mucho pero aun asi estoy insegura. Tengo una duda, si me opero, tendre qe estar constantemente en tratamiento o como es después de la operación, qe precauciones, tengo qe tener? Respondan para poder tomar una decisión !

Hola
hola,

yo me opere cuando tenia 14 años.

estuve muchos años con corse y eso no lo cura, lo unico que hace es que te impide que vaya a mas, pero cuando tienes cierto grado eso va a mas.

yo me opere y fue lo mejor que hice. despues de la operacion tuve que llevar 6 meses corse pero despues de eso, nunca mas he tenido que llevar ni he tenido ninguna complicacion.

si quieres saber mas, preguntame,
suerte!!

K
koen_5287493
14/8/12 a las 23:43
En respuesta a samya_5792265

Muchas dudas
Hola, soy de chile tengo 26 años y tengo escoliosis desde los 13 años, utilice corset hasta los 17 años. Aunque en un principio mi escoliosis estaba solo en la parte baja de mi columna con el paso de los años y con el uso del corset ahora tengo escoliosis en toda la columna , por decirlo de alguna forma, si me miran de frente mi columna es como una letra S. Aunque deje el tratamiento hace ya 9 años porque me deprimi al darme cuenta que empeore mas que mejorar, ya a estas alturas a mis 26 años la verdad es que sufro mucho por mi columna . Tengo un dolor constante de espalda, y a veces el nervio siatico presionado por mi columna me deja un dolor muy fuerte y constante durante dias desde mi espalda hasta los pies, no me puedo mover casi nada, apenas duermo porque de la forma en que lo haga amanezco con mucho dolor de espalda. Ahora tengo la oportunidad de operarme y aunque lo quiero con todas mis ganas aun tengo muchas dudas.
¿Podre tener hijos?
¿Podre realizar deportes?
¿Que consecuencias puedo tener?

Por favor que alguien me ayude a despejar mis dudas...
saludos a todas....

Hola
hola,

este mensaje es de casi hace un año y no sé si lo leeras pero yo te recomiendo que te operes.

yo tambien tenia la columna como una S aunque a mi me operaron con 14 años. (ahora tengo 28) y es lo mejor que he hecho. A dia de hoy no tengo ninguna problema. Si puedes operate porque en un futuro te puede ir a más y ser un grave problema.

ademas, no tienes nada que temer. Como toda operacion tiene sus riesgos pero es algo que se hace desde hace la tira de años.

suerte!

E
eunate_5413530
15/8/12 a las 16:46

Como es una cirugia
hola mi nombre es ana soy de estados unidos hoy yo me siento como tu te sentia ya que tengo un hijo de 12 anos que tiene escoliosis y no se que hacer si operarlo o esperal por lo menos 5 anos mas ayudame por favor que dios te bendiga

S
sierra_7898726
2/5/13 a las 19:37
En respuesta a zinica_5284277

Mi consejo
Hola, os voy a resumir mi caso.
Cuando tenia 3 o 4 años me detectaron muy pocos grados de desviacion, tambien uno de mis pies lo torcia un poco, pero no me lo corrigieron y torcia un poco un ojo (devereis pensar que esto no tiene nada que ver pero leer un poco mas y lo entendereis).
A los 14 años me detectaron 40 de desviacion y me pusieron un aparato (boston) pero la escoliosis lumbar me subio a 72. Me corrigieron el aparato y lo llevaba 22 horas al dia, me hizo unas cicatrizes horribles y lo lleve 2 años y solo recupere 4, todos lo médicos me querian operar y yo me lo pense y me dio mucho miedo, de tener hijos noi se me ocurriera, en fin estuve amargada pq me decian que me hiria a mas si no me operaba.
Hace 2 años y medio (Ahora tengo 28 años) conoci una mujer que habia ido a un medico a francia y me dijo que fuera. Pues fui ( es ortopeda, cirujano, tiene medella de oro en marsella y opera mucho en Canada, da muchos cursillos a profesionales, etc...), dijo que tenia una desviacion muy fuerte y que lástima no haberle conocido antes, me dijo que todo me venia de un pie y del ojo que yo iba adoptando una postura incorrecta (yo pense que tiene que ver el ojo), bueno me ha puesto unas plantillas y hago unos ejercicios del ojo y mas cosas, mi sorpresa fue cuando volvi a los 6 meses me dijo que habia mejorado y que de operame ni hablar, pued me hice una radiografia y habia bajado a 52 (solo 6 meses) es increible pq ya tenia 26 años y es muy dificil, he tenido un niño y super bien ni dolores ni nada (los dolores como cualquier persona) y ahora volvi y dice que estoy mas recta aun y me tengo que hacer otra radio.
Mi consejo es que si podeis no os opereis, hay mas soluciones ya veis mi caso, si alguien queire contactar con este medico me lo deciis pq vale la pena, yo he mejorado mucho y mi bebe tiene 7 meses y no ha habido ningun riesgo.
Suerte, ojala os pueda ayudar con esto.

Airun100
Por favor, me encantaria que me pases algun contacto con este medico. mi mail privado es lilygallivikki@hotmail.com
Te lo agradeceria muchisisismo!!!

E
eire_6287839
8/5/13 a las 23:38

Importante
Hola soy esmeralda tengo 15 años... y fui operada de escoliosis a mis 13 años... en el hospital perez carreño de la ciudad de ccs ... por el dr. Alfredo Nones ... el mejor de venezuela... como en ese momento era muy niña sentia mucho miedo, pero muchas ansias por mi operacion ya que no queria deformarme... aunq mi escoliosis era demasiado avanzada necesitaba la operacion para ya ! dure 3 meses en espera ... hasta que por fin el 27 d noviembre del 2011 me operaron... todo salio muy bien gracias a dios... asi que confia y ten fe en dios... todo saldra bn ! saludos

E
eire_6287839
8/5/13 a las 23:42

Esmeralda de nuevo
Mi operacion duro 12 horas... y ps estuvo en terapia intensiva por que perdi mucha sangre pero es normal porque te mantienen mucho tiempo abierta! La morfina es lo mejor... ya que el dolor es horrible... Si alucias con la morfina, tomalo con calma es normal.. besos... espero que me cuentes como fue tu experiencia... besos

E
eyob_7230090
11/5/13 a las 12:20

Que tipo de ejercicio podemos hacer?
Hola, hace tiempo les escribi y les contaba que a las edad de 10 años fui operada de escoliosis, ahora tengo 23 y estoy subiendo un poco de peso (cosa que segun lo que se, no es muy recomendable) por aquello del peso para las barras y eso..
El punto es que quiero hacer ejercicio pero no me atrevo a ir a un gimnasio porque obviamente muchos de los aparatos no los debo utilizar..
Que tipo de ejercicios me recomendarian ustedes que no pudiera afectar tanto a mi espalda?

Y
yaqin_9424820
7/6/13 a las 5:21
En respuesta a eire_6287839

Esmeralda de nuevo
Mi operacion duro 12 horas... y ps estuvo en terapia intensiva por que perdi mucha sangre pero es normal porque te mantienen mucho tiempo abierta! La morfina es lo mejor... ya que el dolor es horrible... Si alucias con la morfina, tomalo con calma es normal.. besos... espero que me cuentes como fue tu experiencia... besos

Escoliosis
ola podrias decirme donde te operaste? x favor yo kiero operarme dime de k pais eres x favor

M
mercy_6005902
7/6/13 a las 20:14
En respuesta a zinica_5284277

Mi consejo
Hola, os voy a resumir mi caso.
Cuando tenia 3 o 4 años me detectaron muy pocos grados de desviacion, tambien uno de mis pies lo torcia un poco, pero no me lo corrigieron y torcia un poco un ojo (devereis pensar que esto no tiene nada que ver pero leer un poco mas y lo entendereis).
A los 14 años me detectaron 40 de desviacion y me pusieron un aparato (boston) pero la escoliosis lumbar me subio a 72. Me corrigieron el aparato y lo llevaba 22 horas al dia, me hizo unas cicatrizes horribles y lo lleve 2 años y solo recupere 4, todos lo médicos me querian operar y yo me lo pense y me dio mucho miedo, de tener hijos noi se me ocurriera, en fin estuve amargada pq me decian que me hiria a mas si no me operaba.
Hace 2 años y medio (Ahora tengo 28 años) conoci una mujer que habia ido a un medico a francia y me dijo que fuera. Pues fui ( es ortopeda, cirujano, tiene medella de oro en marsella y opera mucho en Canada, da muchos cursillos a profesionales, etc...), dijo que tenia una desviacion muy fuerte y que lástima no haberle conocido antes, me dijo que todo me venia de un pie y del ojo que yo iba adoptando una postura incorrecta (yo pense que tiene que ver el ojo), bueno me ha puesto unas plantillas y hago unos ejercicios del ojo y mas cosas, mi sorpresa fue cuando volvi a los 6 meses me dijo que habia mejorado y que de operame ni hablar, pued me hice una radiografia y habia bajado a 52 (solo 6 meses) es increible pq ya tenia 26 años y es muy dificil, he tenido un niño y super bien ni dolores ni nada (los dolores como cualquier persona) y ahora volvi y dice que estoy mas recta aun y me tengo que hacer otra radio.
Mi consejo es que si podeis no os opereis, hay mas soluciones ya veis mi caso, si alguien queire contactar con este medico me lo deciis pq vale la pena, yo he mejorado mucho y mi bebe tiene 7 meses y no ha habido ningun riesgo.
Suerte, ojala os pueda ayudar con esto.

Datos del medico, por favor!!!
Hola quisiera saber los datos de contacto de este medico asi puedo llevar a mi mama, por favor!!
mi email es:
cynthiagirardelli@gmail.com

A
arpine_9710982
11/6/13 a las :48

Tengo escoliossis
hola me llamo valentina soy de argentina y tengo 12 años en unos meses (no se cuando) me tengo que operar de la escoliosis hace un mes me entere que mi espalda tiene 47 de desviasion fui al doctor con temor y me fui al pasillo x que queria hablar con mi mama en una de esas me asome x la puerta sin que me vieran y escuche q era 80% probable que me tengan que operar y tenia mucho miedo pero ahora entiendo que es por mi bien y tengo anciedad y temor pero mi pregunta es despues de la operacion puedo tener hijos????

A
arpine_9710982
11/6/13 a las :49

Tengo escoliossis¡¡¡¡¡¡
hola me llamo valentina soy de argentina y tengo 12 años en unos meses (no se cuando) me tengo que operar de la escoliosis hace un mes me entere que mi espalda tiene 47 de desviasion fui al doctor con temor y me fui al pasillo x que queria hablar con mi mama en una de esas me asome x la puerta sin que me vieran y escuche q era 80% probable que me tengan que operar y tenia mucho miedo pero ahora entiendo que es por mi bien y tengo anciedad y temor pero mi pregunta es despues de la operacion puedo tener hijos???? porfabor diganme estoy triste si no puedo tener bebe pero ahora no pero mas adelante capaz

S
selena_6326209
11/6/13 a las 1:12
En respuesta a arpine_9710982

Tengo escoliossis¡¡¡¡¡¡
hola me llamo valentina soy de argentina y tengo 12 años en unos meses (no se cuando) me tengo que operar de la escoliosis hace un mes me entere que mi espalda tiene 47 de desviasion fui al doctor con temor y me fui al pasillo x que queria hablar con mi mama en una de esas me asome x la puerta sin que me vieran y escuche q era 80% probable que me tengan que operar y tenia mucho miedo pero ahora entiendo que es por mi bien y tengo anciedad y temor pero mi pregunta es despues de la operacion puedo tener hijos???? porfabor diganme estoy triste si no puedo tener bebe pero ahora no pero mas adelante capaz

Yo tambien!
hola a mi me operaron cuando tenia 11 años, actualmente tengo 38, y tengo un hermoso niño de 9 años, animo todo saldra bien!

K
kapka_8275598
15/6/13 a las 15:35
En respuesta a selena_6326209

Yo tambien!
hola a mi me operaron cuando tenia 11 años, actualmente tengo 38, y tengo un hermoso niño de 9 años, animo todo saldra bien!

Escoliosis
Que tal!! Soy de Guatemala Tengo 29 años hace 1 año exactamente me diagnosticaron escoliosis lumbosaco la curva sale desde la pelvis y tengo grado 50. Uno de los medicos m dijo q m operaba inmediatamente, fui con otro medico y m dijo q el no recomendaba la operacion sino ejercicios tiene pacientes con curvatura de 70 grados y tienen una vida normal.
No estoy casada pero para tener hijos tengo q tener un cuerpo muy bien tonificado.

K
kumba_5550370
29/10/13 a las 2:43
En respuesta a eyob_7230090

Que tipo de ejercicio podemos hacer?
Hola, hace tiempo les escribi y les contaba que a las edad de 10 años fui operada de escoliosis, ahora tengo 23 y estoy subiendo un poco de peso (cosa que segun lo que se, no es muy recomendable) por aquello del peso para las barras y eso..
El punto es que quiero hacer ejercicio pero no me atrevo a ir a un gimnasio porque obviamente muchos de los aparatos no los debo utilizar..
Que tipo de ejercicios me recomendarian ustedes que no pudiera afectar tanto a mi espalda?

Hola karenita
hola como te fue con lo de los ejercicios yo estoy en las mismas ...porque hice una vida muy normal, despues de operarme y hice muchos ejercicios y nunca tuve problemas,mi doctor me dijo q hiciera vida normal me cambie de doctor por cosas de isapre, el doc es viejo y me regaño .. pero nunca habia tenido problemas, el doc no me dejo ni hablar ....

K
kumba_5550370
29/10/13 a las 2:50

Espero que estes bien
hola espero que estes bien , ya debes haberte operado ya,, el post operatorio es horrible ,,, y despues tienes que confiar en ti, si el doc dice q tienes que hacerlo habra q hacerlo,,por uno no lo haria ..yo odio estar operada,pero no habia otra solucion, pero ellos saben, son doctores . cuando tengas tus hijos cuidalos harto para q no pasen por esto q es peligroso y doloroso

P
patria_5992456
31/10/13 a las 10:38
En respuesta a judiht_8164040

Hola a mi tambien me operaron hace 12 dias
HOLA A MII ME OPRERON DE ESCOLIOSIS HACE TAN SOLO 12 DIAS ,TE DIGOQUE NO TIENES NADA QUE TEMER LA CIENCIA AAVANSADO MUCHO ! ENSERIO TENIA MUCHOS NERVIOS COMO TU .
TENGO 15 AÑOS Y ME LO DIASNOSTICARON CUANDO FUI AL DOCTOR POR UN PROBLEMA EN LA RODILLA ,:S CUANDO ME DIJERON QUE ME IVAN A OPERAR OVIO QUE LLORE MUCHO Y UN DIA ANTES DE LA OPERACION TAMBIEN PERO EL DIA DE LA OPERACION ESTABA CONFIADA DE QUE DIOS ESTABA AHI ! LA OPERACION DURA DE 5 A 6 HORAS PERO LA MIA FUE TAN BUENA DURO 3 HORAS NO FUI A CUIDADOS INTENSISVOS PERO SI ESTUVE TODO EL DIA DE LA OPERACION CUANDO DESPERTE EN UNA SALA DE CUIDADOS ME DOLIA NO SE UN POCO RARO PERO CUANDO SENTIA DOLOR UNDIA UN BOTON PARA AUMENTAR LA DOSIS DE MORFINA ( NO TE ASUSTES ES NORMAL ) AL TERCER DIA ME PUSIERON EL CORSÉ Y CAMINE POR PRIMERA VEZ ESTABA MAS ALTA Y ME PODIA SENTAR OVIO SIEMPRE CON EL CORSÉ .
CUANDO LLEGUE A MI CASA TODO MEJOR YA TENGO 12 DIAS DE SER OPERADA Y CASI NO ME DUELE YA CAMINO MUY BIEN ME SIENTO ,PARO ,CAMINO Y ME ACUESTO SOLA YA ME SIENTO MUY BIEN PERO CON ALGUNAS DUDAS YENTRE MAS JOVEN ESTES MAS RAPIDO TE RECUPERAS Y CLARO DEPENDE DE TI .

A mi me van a operar tambien
cuantos grados de curvatura tenias?? a mi me diagnosticaron escoliosis leve a severa en 40 grados y pienso operarme para invieno, no tengo miedo, me quiero operar y confio mucho en el gran Dios bueno que tengo y en que sus manos me operaran en ese quirofano...

K
kumba_5550370
31/10/13 a las 20:57
En respuesta a patria_5992456

A mi me van a operar tambien
cuantos grados de curvatura tenias?? a mi me diagnosticaron escoliosis leve a severa en 40 grados y pienso operarme para invieno, no tengo miedo, me quiero operar y confio mucho en el gran Dios bueno que tengo y en que sus manos me operaran en ese quirofano...


SI TU DOCTOR DICE Q TIENES Q OPERARTE Y NO HAY OTRA SOLUCIÓN TIENES Q HACERLO ,,,PERO SI TIENES SOLUCIÓN DE OTRA MANERA ES MEJOR ,,, LA OPERACIÓN ES SERIA, ES LA COLUMNA ,YO ESTOY OPERADA Y TODO SALIO BIEN , PERO SI HUBIERA TENIDO OTRA SOLUCIÓN LO HUBIERA ECHO ME OPERARON A LOS 11 y AHI UNO No TIENE MUCHO q decir , mis papas tomaron la decisión ..

O
oumama_5550566
16/11/13 a las 18:01
En respuesta a eyob_7230090

Que tipo de ejercicio podemos hacer?
Hola, hace tiempo les escribi y les contaba que a las edad de 10 años fui operada de escoliosis, ahora tengo 23 y estoy subiendo un poco de peso (cosa que segun lo que se, no es muy recomendable) por aquello del peso para las barras y eso..
El punto es que quiero hacer ejercicio pero no me atrevo a ir a un gimnasio porque obviamente muchos de los aparatos no los debo utilizar..
Que tipo de ejercicios me recomendarian ustedes que no pudiera afectar tanto a mi espalda?

Hola
hola, fui operada de escoliosis a la edad de 11 anos, ahora tengo 24 y me siento totalmente bien, voy al gimnasio 6 veces por semanas, practiamente puedo hacer todo tipo de ejercicios y maquinas hasta pesas, claro siempre teniendo en cuenta q estoy operada y con cuidado. no siento ningun tipo de dolor, pero de verdad eso no te va impedir q hagas ejercicios mas bien te va ayudar y te vas a sentir muchisimo mejor fisica y emocionalmente.. cualquier duda que tengas con gusto te respondere.

E
eyob_7230090
21/11/13 a las 18:20
En respuesta a oumama_5550566

Hola
hola, fui operada de escoliosis a la edad de 11 anos, ahora tengo 24 y me siento totalmente bien, voy al gimnasio 6 veces por semanas, practiamente puedo hacer todo tipo de ejercicios y maquinas hasta pesas, claro siempre teniendo en cuenta q estoy operada y con cuidado. no siento ningun tipo de dolor, pero de verdad eso no te va impedir q hagas ejercicios mas bien te va ayudar y te vas a sentir muchisimo mejor fisica y emocionalmente.. cualquier duda que tengas con gusto te respondere.

Hola maripl y xmenit
Muchas gracias por sus comentarios, la verdad si tengo que hacer algo por mi cuerpo porque pase de ser talla XS a M jaja y es bueno saber que puedo llevar una vida normal.. Una duda, en caso de ir al gimnasio es necesario dejarle en claro al instructor sobre la operación?? Porque yo creía que sólo podría hacer como aerobics y esas cosas no tan rudas :p

H
hui_8427739
10/12/13 a las 22:41
En respuesta a oumama_5550566

Hola
hola, fui operada de escoliosis a la edad de 11 anos, ahora tengo 24 y me siento totalmente bien, voy al gimnasio 6 veces por semanas, practiamente puedo hacer todo tipo de ejercicios y maquinas hasta pesas, claro siempre teniendo en cuenta q estoy operada y con cuidado. no siento ningun tipo de dolor, pero de verdad eso no te va impedir q hagas ejercicios mas bien te va ayudar y te vas a sentir muchisimo mejor fisica y emocionalmente.. cualquier duda que tengas con gusto te respondere.

Hey! ayuda!
Hola!
Mira... es que tengo escoliosis, desde que tenia 11 años y mis curvaturas eran de 15 y 30 grados. Pero cuando fui denuevo estaban en 30 y 50 grados...
Ya me mandaron el corse pero el problema es que por mas ejercicios haga no soy flexible!
En enero el doctor me dira si me operan o no, pero tengo miedo!
Tan solo tengo 13 años, estoy muy asustada y queria saber que se siente si te operan... ¿te duele? ¿que no puedes hacer? ¿es cierto que pasas 3 meses en cama?

Ayuda por favor!

E
etor_6001572
26/3/14 a las 1:31

Ayuda
Tengo 70 años, me voy a operar, tengo escoleosis, pero he visto en estos foros que solo se operan personas jovenes, que seria de mi si me opero? Puedo morir, dejar de caminar? Alguien sabe el porcentaje de riesgos? Paso un dolor insoportable, gracias a quien me responda,, muchas gracias.

N
neisy_7463930
2/4/14 a las 22:12
En respuesta a etor_6001572

Ayuda
Tengo 70 años, me voy a operar, tengo escoleosis, pero he visto en estos foros que solo se operan personas jovenes, que seria de mi si me opero? Puedo morir, dejar de caminar? Alguien sabe el porcentaje de riesgos? Paso un dolor insoportable, gracias a quien me responda,, muchas gracias.

Holaaa!
Hola! los riesgos existen para cualquier operación, es verdad en los jóvenes los riesgos son menores y la recuperación es pronta! yo tengo 20 me opere hace un mes. me colocaron 2 varillas con 18 tornillos de titanio, la operación duro 4hs y lo mas complicado fue la perdida d sangre. creo q si los médicos t dicen q te operes es porque saldrá todo bien! avanzo mucho la tecnología y los estudios previos a la operación les da seguridad a ellos. sigue adelante yo fue lo mejor q hice en mi vida saludossss!

A
aliana_7851252
31/7/14 a las 9:33
En respuesta a eunate_5413530

Como es una cirugia
hola mi nombre es ana soy de estados unidos hoy yo me siento como tu te sentia ya que tengo un hijo de 12 anos que tiene escoliosis y no se que hacer si operarlo o esperal por lo menos 5 anos mas ayudame por favor que dios te bendiga

Hola ana!! puedo ayudarte!!
Mira antes de nada te quiero contar mi historia tengo 14 añosy estoy aterrada por que me acaban de decir que me tengo que operar en los proximos meses,y, me han dicho que si no me opero lomas rápido que pueda, me va a costar trabajo respirar bien y dentro de poco dejare de respirar, asi que te recomiendo de verdad que sigas luchando y que si, operes a tu hijo por que cada mes que lo vayas dejando puede aumentar la escoliosis 1 grado cada 2 meses y si son 5 años... la escoliosis de tu hijo puede aumentar asta 30 y eso podria ser catastrófico...espero haberte ayudado y buena suerte

A
aliana_7851252
31/7/14 a las 9:43
En respuesta a an0N_843669599z

Hola
soy carmen y a mi me han operado de la espalda escoliosis cuando era muyy pequeña si quieres saber algo dimelo

Carmeen!!
por favor necesito tu ayuda tengo muchas preguntas !!
a mi no me han operado en la vida tengo 13 años y estoy super nerviosa por que me tengo que operar de la escoliosis por favor te lo pido contesta a esta pregunta!!
¿como es todo, me refiero.. desde que entras al hospital donde fuiste y que hiciste hasta que te operaron??¿duele la anestesia?¿sientes algo?¿duele mucho operarse?¿sientes algo extraño cuando terminas la operacion?¿y por ultimo cuanto tiempo tienes que estar en cama, en el hospital?MUCHISIMAS GRACIAS POR FAVOR CONTESTA O SI NO QUE LO HAGA OTRA PERSONA POR QUE ESTOY DESESPERADA HE ENVIADO ESTE MENSAJE ANTES A UNAS 6 PERSONASY NADIE CONTESTA

A
azhar_8097502
26/9/14 a las 6:00

Animo
Hola, fuí operada de escoliosis lumbar dorsal hace 12 años.
Poseo una placa de titanio en mi columna.
Te cuento que quede bastante bien después de la operación, tuve que usar un corset por 6 meses.
Ahora llevo mi vida normal, hago deporte, pololeo jajaja.
Me enfoqué en la natación que me ayuda para generar musculatura abdominal y de la espalda.
Uno tiene continuar su vida normal, y adaptarse a los cambios en nuestro cuerpo.
Pero es super importante cuidarse, te aconsejo que una vez te den el alta total, no subas de peso y hagas deporte.

Con respecto a la operación, yo estuve hospitalizada 7 días, al 3 er dia me levantaron y me quitaron las bombas de analgesia. Te mentirìa si te dijera que el post operatorio no me dolió, lo pase mal por un rato, estuve con morfina y otros analgésicos. Pero eso pasa ....
No me duele con el frío, hago mi vida norma, si para viajes largos mas de 4 hrs comienza un leve dolor lumbar, pero es algo tolerable, he tenido largos viajes sin problemas.
Saludos te ira bien ¡¡¡ ánimo
De donde eres?

N
nor_5867530
21/10/14 a las 6:15
En respuesta a eyob_7230090

Me operaron hace 12 años
Hola! la verdad no acostumbro a hablar mucho del tema mas que con personas de confianza, pero al ver el blog me senti identificada con muchas mujeres.
A mi me detectaron escoliosis a los 7 años y use corset pero no sirvio de nada, al contrario, casi para cumplir 11 años me tuvieron que operar de emergencia porque ya estaba muy avanzado y tenia problemas respiratorios.. Mi cirugia fue patrocinada por Shriner's Hospital of Children en Utah (ellos atienden niños con todo tipo de problema oseo y GRATIS). Gracias a Dios hasta la fecha he llevado una vida de lo mas normal, y esteticamente no quede bien al 100% pero al menos no es notorio a primera vista.. En mi opinion la cirugia es lo mas recomendable para una escoliosis severa..
Yo estoy muy muy bien, ahora tengo casi 23 años pero a esta edad me empieza a dar un poco de miedo el hecho de batallar a la hora de un embarazo (mi sueño mas grande es ser madre)..
Espero y sirva de algo mi publicacion Animo todo tiene solucion y cualquier cosa estoy a la orden.
Karen de Mexico

Ola karen
Me llamO xiinthia tengo muchas dudas de una posible operasio tengo 17 años casi no se nota mi enfermedad pero aun asi me tienen que operar yo tengo la idea de seguir con mi vida como asta ahora por que casi no se me nota y todo a sido normal pero no se las posibilidades de que tan grabe pueda llegar a ser despues!!!...

F
furong_8768804
2/9/15 a las 15:44

Operacion a los 11 de escoliosis
hola a todos yo estoy preocupada no por la operacion porque hay que confiar en los medicos pero me preocupa si a los 11 años ya no crecera mas mi niña es la que se debe operar y eso es mi mayor temor que ya no va a crecer saben algo al respecto??

B
beata_6971662
6/10/15 a las 21:47

Oerada de escoliosis año 1996
buenas noches quisiera saber si alguien a tenido una operacion de escoliosis .fuy operada en el año 1996 en madrid en el ramon y cajal y quede perfectamente bien tena catorce años ahora tengo 37 soy mujer pero ultimamente tengo muchos dolores de cevicales y lumbalgias y no me manda mi medico una radriografia estoy muy preocupada por esto porque no se si esto es porque me tendria que operar y quitar los hierros o que .Me gustaria si alquien me puede onformar sobre este caso a mi me dieron el alta hace muchos años ya no voy a revisiones pero ultimamente sufro mucho dolor si alguien me puede informar de esto por favor que d
ebo hacer mi medico no me manda radriografias sabiendo mi caso gracias por todo espero respuestas

Y
yoanna_6998361
8/10/15 a las 7:50
En respuesta a azhar_8097502

Animo
Hola, fuí operada de escoliosis lumbar dorsal hace 12 años.
Poseo una placa de titanio en mi columna.
Te cuento que quede bastante bien después de la operación, tuve que usar un corset por 6 meses.
Ahora llevo mi vida normal, hago deporte, pololeo jajaja.
Me enfoqué en la natación que me ayuda para generar musculatura abdominal y de la espalda.
Uno tiene continuar su vida normal, y adaptarse a los cambios en nuestro cuerpo.
Pero es super importante cuidarse, te aconsejo que una vez te den el alta total, no subas de peso y hagas deporte.

Con respecto a la operación, yo estuve hospitalizada 7 días, al 3 er dia me levantaron y me quitaron las bombas de analgesia. Te mentirìa si te dijera que el post operatorio no me dolió, lo pase mal por un rato, estuve con morfina y otros analgésicos. Pero eso pasa ....
No me duele con el frío, hago mi vida norma, si para viajes largos mas de 4 hrs comienza un leve dolor lumbar, pero es algo tolerable, he tenido largos viajes sin problemas.
Saludos te ira bien ¡¡¡ ánimo
De donde eres?

Hola
hola majo, soy de chile y fui operada hace 1 mes de escoliosis, hace tiempo atras compre un ticket para un concierto de electronica que es en 6 meses mas, te queria preguntar si segun tu experiencia dentro de estos 6 meses seré capaz de poder ir al concierto

M
meng_5418576
30/11/15 a las 2:11
En respuesta a beata_6971662

Oerada de escoliosis año 1996
buenas noches quisiera saber si alguien a tenido una operacion de escoliosis .fuy operada en el año 1996 en madrid en el ramon y cajal y quede perfectamente bien tena catorce años ahora tengo 37 soy mujer pero ultimamente tengo muchos dolores de cevicales y lumbalgias y no me manda mi medico una radriografia estoy muy preocupada por esto porque no se si esto es porque me tendria que operar y quitar los hierros o que .Me gustaria si alquien me puede onformar sobre este caso a mi me dieron el alta hace muchos años ya no voy a revisiones pero ultimamente sufro mucho dolor si alguien me puede informar de esto por favor que d
ebo hacer mi medico no me manda radriografias sabiendo mi caso gracias por todo espero respuestas

Tengo barras de titanio
Hola verás a mí me operaron de escoliosis hace 4 años y igual que tú ahora tengo incomodidades y fui a terapia y me ayudó pero ahora que estoy a punto de dejar de crecer me mandaron a hacer rayos x con el fin de saber si ya paro mi crecimiento para poder proseguir con quitarme las barras de titanio para parar molestias es posible que si te las puedan quitar

E
eman_5416183
7/2/16 a las 2:38
En respuesta a eire_6287839

Importante
Hola soy esmeralda tengo 15 años... y fui operada de escoliosis a mis 13 años... en el hospital perez carreño de la ciudad de ccs ... por el dr. Alfredo Nones ... el mejor de venezuela... como en ese momento era muy niña sentia mucho miedo, pero muchas ansias por mi operacion ya que no queria deformarme... aunq mi escoliosis era demasiado avanzada necesitaba la operacion para ya ! dure 3 meses en espera ... hasta que por fin el 27 d noviembre del 2011 me operaron... todo salio muy bien gracias a dios... asi que confia y ten fe en dios... todo saldra bn ! saludos

Tengo escoliosis desde los 12
hola esmeralda como estas...... el dr. alfredo nones todavia esta en el hospital perez carreño, por que vivo en maracay. estado. aragua, tengo 29 años y tengo escoliosis avanzada ya que me la detectaron desde q tenia 12 años..... hoy en dia tengo molestia en la zona baja de mi espalda y los relajante musculares no me hacen nada y me da miedo operarme a esta edad y de verdad quisiera tener la opinion de este doctor a ver que me dice, ya que la posibilidades en nuestro pais son minimas en los hospitale....... espero tu pronta respuesta aqui esta mi correo anafe_25_9@hotmail.com

A
aizhen_9059713
25/3/16 a las 15:46

Escoliosis blog
Buenas! Estoy creando mi blog sobre escoliosis https://unacurvaextraordinaria.wordpre ss.com/
y me gustaría recopilar vuestras historias, quién sois, lo que habéis pasado, como estáis ahora... Siento que hay muy pocos foros de ayuda y quiero crear un lugar dónde poder informarse, leer experiencias.
Si estáis interesadas enviarme un correo a: raquelgnz93@hotmail.com
explicando vuestra historia, con fotos, dibujos, lo que queráis! Seria genial poder teneros en mi blog.
Un abrazo!!

R
rabea_8602261
1/4/16 a las 6:58
En respuesta a azhar_8097502

Animo
Hola, fuí operada de escoliosis lumbar dorsal hace 12 años.
Poseo una placa de titanio en mi columna.
Te cuento que quede bastante bien después de la operación, tuve que usar un corset por 6 meses.
Ahora llevo mi vida normal, hago deporte, pololeo jajaja.
Me enfoqué en la natación que me ayuda para generar musculatura abdominal y de la espalda.
Uno tiene continuar su vida normal, y adaptarse a los cambios en nuestro cuerpo.
Pero es super importante cuidarse, te aconsejo que una vez te den el alta total, no subas de peso y hagas deporte.

Con respecto a la operación, yo estuve hospitalizada 7 días, al 3 er dia me levantaron y me quitaron las bombas de analgesia. Te mentirìa si te dijera que el post operatorio no me dolió, lo pase mal por un rato, estuve con morfina y otros analgésicos. Pero eso pasa ....
No me duele con el frío, hago mi vida norma, si para viajes largos mas de 4 hrs comienza un leve dolor lumbar, pero es algo tolerable, he tenido largos viajes sin problemas.
Saludos te ira bien ¡¡¡ ánimo
De donde eres?

Intervencion de escoliosis
Hola que pena tengo una duda a los meses pudiste viajar yo debo viajar a europa antes de finalizar el año y me operan en las proximas semanas si no te molesta te dejo mi correo para la respuesta nathaly032794@hotmail.com

H
hamada_5648776
15/4/16 a las :02
En respuesta a yoanna_6998361

Hola
hola majo, soy de chile y fui operada hace 1 mes de escoliosis, hace tiempo atras compre un ticket para un concierto de electronica que es en 6 meses mas, te queria preguntar si segun tu experiencia dentro de estos 6 meses seré capaz de poder ir al concierto

Mi respuesta
Esta claro que si, pero tienes que gastar mucho cuidado en estar en lugares donde haya mucha gente, es decir que no te empujen ni hagas movimientos bruscos, y a la hora de viajar si son unas horitas sentad@ pues es normal que te pueda doler un poco asi que yo lo que hago es hacer varios descansos cuando veo que me duele, intentar cambiar de postura, etc pero cuando te duela la espalda no mires mucho tiempo hacia arriba porque parece que asi te dolera menos PERO es peor porque asi lo que haces es que el hueso que tienes por debajo del cuello tenga que estar presionando a toda la columna entera o algo asi me dijo la doctora

H
hamada_5648776
15/4/16 a las :04
En respuesta a selena_6326209

Yo tambien!
hola a mi me operaron cuando tenia 11 años, actualmente tengo 38, y tengo un hermoso niño de 9 años, animo todo saldra bien!

Hola!
Me alegro un monton entonces, pero no afecta nada a la columna no? Me refiero que si en el parto puede doler, o durante el embarazo? Bueno durante el embarazo puede que si ya que es como un peso mas, pero mientras que te cuides mucho mas durante el periodo de embarazo acomodandote y eso, va bien no?

H
hamada_5648776
15/4/16 a las :27
En respuesta a rabea_8602261

Intervencion de escoliosis
Hola que pena tengo una duda a los meses pudiste viajar yo debo viajar a europa antes de finalizar el año y me operan en las proximas semanas si no te molesta te dejo mi correo para la respuesta nathaly032794@hotmail.com

Si!
Solamente tienes que gastar mucho cuidado como siempre, si viajas varias horas intentar cambiar de postura, ibuprofeno si te duele.. espero que te vaya bien!!

A
aime_755102
21/4/16 a las 14:41
En respuesta a furong_8768804

Operacion a los 11 de escoliosis
hola a todos yo estoy preocupada no por la operacion porque hay que confiar en los medicos pero me preocupa si a los 11 años ya no crecera mas mi niña es la que se debe operar y eso es mi mayor temor que ya no va a crecer saben algo al respecto??

Actualmente mido 1'69
¡Buenas! No sé si tal vez sea demasiado tarde para responder a esto, probablemente ya hayas obtenido información acerca de ello.
El caso es que no sé cuánto mediría cuando me operaron de escoliosis a los 13 años, pero ahora mismo mido 1'69 y seguro que con 13 años no medía lo mismo

N
nohora_8641839
4/5/16 a las 4:38
En respuesta a yoanna_6998361

Hola
hola majo, soy de chile y fui operada hace 1 mes de escoliosis, hace tiempo atras compre un ticket para un concierto de electronica que es en 6 meses mas, te queria preguntar si segun tu experiencia dentro de estos 6 meses seré capaz de poder ir al concierto

Hola! yo fui operada
yo fui operada el 2002 y soy de chile tbn, tuve esocliosis doble de 70 grados abajo y 40 arriba, y no pude hacer ningun deporte en 2 años.. mira en 6 meses lo veo dificil, xq recien al año me sentiam ejor como para correr y que no me doliera, el hueso se tiene que afirmar al titanio y eso tarda bastante, es mejor a noexponerse a nada muy fuerte, si vas a un concierto y pretendes saltar no lo recomiendo.
Ya dsp de lso dos años pude hacer deposte pero mas trankilo, que no incluyera nada de elongacion y no ubiese riesgo de caerme, xq eso es lo riesgoso, el que te caigas y que genere un daño a la espalda. normalmente recomiendan natacion, aunque yo corria

M
muriel_7045134
13/6/16 a las 17:09

Fui operada de escoliosis
Ola a todos fui operada de escoliosis dorsal hace 12 años me pusieron barras de titanio y un injerto de hueso al año me retiraron las barras en ese entpnces tenia 13 años ahora tengo 25 y he venido presentando dor hace 2 años mas p menos tuve un hijo.Ahora me tienes q volver a operar porq en ese entonces no me detextaron la lumbar el medico me dice q lo q hiceron fue empeorarme pero q tiene solucion gracias a diosa tiempo pero como me tienes q retirar el injerto y ponerme barrar eso lo tienen q hacer en dos secciones dos operaciones en 8 dias por lo q no puedo tener la herida tanto tiempo abierta puesto q retirme el injerto se lleva su tiempo y ponerme las barras otro tiempo..el medico me dice q no me preocupe q hay casos muchos peores q los mios tengo 50 de lumbar y 48 dorsal pero estoy nerviosa me gustaria saber si alguien ha tenido algo parecido al mio mi operacion es en un.mes.. gracias por escucharme

F
fei_6533288
15/9/16 a las 10:32
En respuesta a neisy_7463930

Holaaa!
Hola! los riesgos existen para cualquier operación, es verdad en los jóvenes los riesgos son menores y la recuperación es pronta! yo tengo 20 me opere hace un mes. me colocaron 2 varillas con 18 tornillos de titanio, la operación duro 4hs y lo mas complicado fue la perdida d sangre. creo q si los médicos t dicen q te operes es porque saldrá todo bien! avanzo mucho la tecnología y los estudios previos a la operación les da seguridad a ellos. sigue adelante yo fue lo mejor q hice en mi vida saludossss!

Operada hace tres años
Hola estoy operada hace tres años de escoliosis en la Vall debron. Llevo barra de titanio y varios tornillos.. la operación fue de 8 horas porque fue complicada.. la cosa es que me duele bastante aun.. me han hecho radiografías y en teoría esta todo bien pero yo tengo unos dolores que no se como describirlos... estoy empezando hacer deporte de nuevo y me gustaría saber algunos consejos o si sabéis de alguna página donde puedan decirme que ejercicios me irían bien.. estoy con pisicina por ahora pero quiero hacer algo más.. muchas gracias y ánimos a todos

L
lanfen_5757291
13/10/16 a las 10:48

Hola, soy una niña de 13 años, tengo 50 grados de escoliosis y ya me han dicho que me van a operar, será en el hospital Niño Jesus de Madrid.Tengo muchas dudas y ademas miedo porque yo monto a caballo y tengo la sensación de que no podré volver hacerlo despues de la operación.Alguien puede ayudarme? no conozco a nadie operado.Este es mi correo: micoestatic@hotmail.com. ahora más que nunca necesito hablar con personas que esten como yo y sobre todo con personas que ya estén operadas.Os lo agradezco mucho.

A
alagrimas_4023d0z
18/10/16 a las 19:51
En respuesta a rabea_8602261

Intervencion de escoliosis
Hola que pena tengo una duda a los meses pudiste viajar yo debo viajar a europa antes de finalizar el año y me operan en las proximas semanas si no te molesta te dejo mi correo para la respuesta nathaly032794@hotmail.com

Hola!
Te cuento que yo fui operada de escoliosis hace 4 años, y tenía más grados de curvatura que vos (alrededor de 55), y te puedo asegurar que me muevo y tengo la misma habilidad de antes!
Obviamente, hay que esperar alrededor de un año para hacer actividades dónde haya que moverse mucho (como algún deporte, andar en bici o montar a caballo como vos hacés) pero una vez transcurrido ese tiempo, tu vida es prácticamente normal. 
Mi duda antes de que me operaran era cómo iba a realizar las tareas cotidianas como por ejemplo atarme los cordones de las zapatillas. Por suerte el cuerpo se adapta a todo y ganas la fexibilidad suficiente con el tiempo.
Primero puede que te sientas extraña, pero no tengas miedo, de a poco vas a convertirte en la de antes!
Saludos! Estoy acá para responderte cualquier otra duda que tengas!

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir