Foro / Salud

Alguien operada de l4 l5????

Última respuesta: 13 de enero de 2010 a las 18:47
S
sarai_711312
12/1/10 a las 23:26

Hola gente os cuento... tengo 44 años y poco antes de cumplir los 40 comenzó una lumbalgia que ya no se ha ido jamás. Yo hacía mucho deporte y era muy activa, y desde entonces mi calidad de vida se ha visto reducida bastante, y cuando me dan crisis dolorosas las paso canutas, ha habido días que no me he podido levantar de la cama y cualquier movimiento era un tormento insoportable. Primero me dijeron que tenía una espondilolistesis (algo así) una vértebra el 50% fuera de su ubicación natural, luego con más pruebas tengo una discopatía degenerativa, y quiero operarme antes de que vaya a peor. Alguien que haya pasado algo así??? Muchas gracias!!!!!

Ver también

A
an0N_813891699z
13/1/10 a las :03

Yo estoy operada
Hola yo estoy operada de hernia discal, en el 2005 despues de un historial de larga evolución de dolor lumbar y dificultad para caminar, con sensación de debilidad en ambos pies, con imposibilidad para mover los dedos de los mismos me operaron y me realizaron una laminectomia L5-S1 bilateral, foraminotomia de ambas raices, disectomia radical L4-L5 y artrodeis intersomatica con lifec de 11mm, despues de tres meses operada fui a rehabilitacion y una fisio me hizo una tecnica llamada RPG que no tenia que haberme hecho por la operacion que yo tenia segun el neurocitujano que me habia operado y me fastidio, se me produjo otra hernia discal. En agosto del 2007 me volvieron a operar y ahora tengo una artrodesis transpedicular L4-L5-S1 (2 hierros con 6 tornillos). Llevo 2 años operada y bien la verdad mejor que antes de dolor pero la movilidad en mi caso no es lo mismo estoy fijada y no puedo agacaharme ni hacer muchas cosas como antes, pero aunque tengo dolores a veces he ganado calidad de vida porque ya no podia seguir como estaba, porque ya me estaba afectando hasta la movilidad de las piernas, tenia tan presionado el nervio que no me llegaba el estimulo nervioso a las piernas. Asi amiga que si te dicien de operarte, no te dan otra opcion y no vas a estar toda la vida con calmantes etc la ultima opcion es operarte, pero eso si ponte en manos de un buen neurocirujano no traumatologo.
Espero haberte ayudado algo y cualquier duda aqui estoy.SALUDOS Y HASTA PRONTO

A
an0N_813891699z
13/1/10 a las 18:47

Yo estoy operada
Mira cuando me operaron la primero al dia siguiente de haberme operado ya estaba caminando despasito pero caminando y al tercer dia para casita, luego la rehabilitación pues ya se me complico las cosas. Yo trabajaba de cuidadora de niños discapacitados lo que supone levantar peso, hacer movimientos bruscos etc, pues me dieron la invalides, luego la segunda operacion si estuve mas tiempo de reposo, estuve ocho dias en el hospital y tres meses con un corsel mis revisiones pues estaria como seis o nueves meses con las revisiones pero cobrando la invalidez claro. Eso depende del trabajo que desempeñes porque hay casos que han vuelto a sus puestos de trabajo si no son de demasiado esfuerzo etc. Bueno espero haberte ayudado y cualquier pregunta aqui estoy vale. Me alegro de que me contestaras.SALUDOS Y ANIMO.

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir