Foro / Salud

¿alguien menor de 40 con menopausia quirúrgica? me puede pasar y tengo miedo.

Última respuesta: 4 de noviembre de 2008 a las 17:40
S
shara_9574403
2/11/08 a las 21:19

Tengo 38 años y posiblemente me tengan que quitar el único ovario que me queda.
Estoy muy asustada con el tema de la menopausia quirúrgica y quisiera, por favor, escuchar las experiencias de chicas en esa situación, para conocer de primera mano lo que me pueda pasar y no depender tanto de los rumores que voy oyendo por ahí. De esa forma, podré asumir lo que me pase con más realismo, para bien o para mal.

Gracias de antemano a quien me quiera ayudar.

Ver también

E
eunate_8122786
4/11/08 a las 13:49

Respuesta
Hola, mi experiencia no es por mi, es por mi madre, a ella le extirparon un ovario, y al nacer yo la vaciaron toda por un tumor...(hace 32 años eran mas carniceros que ahora) ella entonces tenia los 33 años...dice que no se aclaraba mucho, cambios inestables de caracter y sofocos de temperatura..pero al final fué llevandolo bien...no sé si te serviré mucho de ayuda, pero creo que no debes asustarte, piensa que es normal que notes cambios como los que te comento, porque por decirlo de alguna manera, "nos faltan piezas del cuerpo" entonces claro....no es lo mismo...creo que los sintomas que puedes notar son los que te comento, pero tengo entendido que es todo hormonal, en los tiempos de hoy , hay parches y ayudas para que los sintomas de menopausia se alivien o se rebajen...y por gente que conozco, si que alivian los malditos sintomas de menopausia....tranquila, piensa que a ti no te lo van a vaciar todo, tal vez tus sintomas sean mas ligeros...disculpa si no te sirvo de mucho, te comentó lo que he visto con mi madre...un saludo y tranquila, que todo saldrá bien! ya veras.....

S
shara_9574403
4/11/08 a las 17:40
En respuesta a eunate_8122786

Respuesta
Hola, mi experiencia no es por mi, es por mi madre, a ella le extirparon un ovario, y al nacer yo la vaciaron toda por un tumor...(hace 32 años eran mas carniceros que ahora) ella entonces tenia los 33 años...dice que no se aclaraba mucho, cambios inestables de caracter y sofocos de temperatura..pero al final fué llevandolo bien...no sé si te serviré mucho de ayuda, pero creo que no debes asustarte, piensa que es normal que notes cambios como los que te comento, porque por decirlo de alguna manera, "nos faltan piezas del cuerpo" entonces claro....no es lo mismo...creo que los sintomas que puedes notar son los que te comento, pero tengo entendido que es todo hormonal, en los tiempos de hoy , hay parches y ayudas para que los sintomas de menopausia se alivien o se rebajen...y por gente que conozco, si que alivian los malditos sintomas de menopausia....tranquila, piensa que a ti no te lo van a vaciar todo, tal vez tus sintomas sean mas ligeros...disculpa si no te sirvo de mucho, te comentó lo que he visto con mi madre...un saludo y tranquila, que todo saldrá bien! ya veras.....

Gracias!!!
MUCHAS GRACIAS POR CONTESTAR!!!. TU MADRE TODAVIA ERA MÁS JOVEN QUE YO. SI QUE ME SIRVE LA EXPERIENCIA, PUES POR LO QUE ENTIENDO DE TU MENSAJE AUNQUE TUVO SÍNTOMAS, PUDO LLEVAR UNA VIDA NORMAL. YO CON ESO ME CONFORMO!!!

GRASCIAS, DE NUEVO

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram