Foro / Salud

-:- alguien más acomplejada por poco pecho ?? :-:

Última respuesta: 12 de octubre de 2012 a las 23:34
S
samay_9605691
8/10/12 a las 13:31

Tengo 28 años, y llevo más de 10 años acomplejada por mi pecho. Practicamente, podría decir que NO tengo. Utilizo la talla 85 y me va grande... porque la 80 no la encuentro.

Me han dicho: "Tu no tienes pecho", "Ponte sujetador de relleno para que te haga algo de teta", "Bua ! Si tiene menos tetas que bambi ! ", "Esta se ha dejado las tetas en casa",...

Y muchas más que no quiero recordar. Tengo complejo... los bikinis no me quedan bien, a la mínima que me agacho se me ve todo porque me quedan grandes... las camisetas que me encantan, me quedan mal... es decir, soy PLANA completamente !

Vivo obsesionada mirando el pecho de todas las mujeres, y pensando: " Si esa niña tiene más pecho que yo", o "yo nunca me podré poner un escote"... básicamente, porque no tengo !

Me siento mal, autoestima baja,... a veces pienso en operarme, pero me da miedo y sobretodo porque mi familia no me apoyaria, sino todo lo contrario: "que te puedes morir", "que no se puede ser tan superficial",... pero me siento muy muy mal... os lo prometo... no me puedo mirar al espejo sin pensar: "que horror!!"... me molesta que mi pareja me mire o me toque... intento siempre llevar ropa que disimule, ancha... pero no sé que hacer para superar este complejo...

Vosotras lo habeis superado sin operacion !???

Ver también

F
femke_9592024
8/10/12 a las 17:14

Animo
HOla tatumanía,

Te entiendo perfectamente, es mucho lo que se pasa por tener un complejo como ese, yo también uso una 85 vacía, como yo llamo y antes he puesto otro post referido al tema, quizás yo no he tenido tanto complejo en serio tan fuerte desde hace tanto tiempo, pero llevo una temporada pasándolo fatal, y más acrecentado porque aunque mi pareja está encantado conmigo y no deja de decírmelo le encanta un escote más que abundante, y claro, no veas como te hace sentir, a veces lo llevas mejor y otras peor, sé bien lo que me cuentas de los bikinis, y las camisetas anchas, pero mira unas chicas me han dando consejo y aliento, que es lo único que puedes recibir y te puede ayudar, seguro tienes otras muuuuuchas cosas preciosas que valorar y que a tu chico y a los demás les gusta, debes potenciarlas, y pensar que nadie es perfecto, en cuanto al tema de esos comentarios, y perdón por la expresión, hay que ser ... quien te los haya soltado, eso seguro viene de un tío o unos tíos, que son muuyyyy acertados a veces, y no saben bien el daño que pueden hacer. Del relleno de los sujetadores si de verdad estás casi casi plana quizás te ayuden a que la ropa al menos puedas ponértela sin tanto complejo, en cuanto a la intimidad con tu chico él ya te conoce bien, así que dile claramente que entienda que a veces estés algo "incómoda" en las relaciones en lo que a esa parte se refiere, así quizás le dé más importancia a otras partes y tú te sientas menos presionada, potencia otras armas femeninas de seducción, pelo, glúteos, caderas, piernas, boca, hombros etc,e intenta, por raro que parezca, pasar de esa parte en la relación, como si en esos momentos te montases tu historia en tu cabeza de otra cosa que te gustase a tí y estuvieses menos atenta a tu pecho.

Sé bien lo mal que se pasa, es así, pero como me ha dicho otra compi del foro una mujer no es sólo pecho, es muuuuucho más, de acuerdo que los hombres a veces son un poco pesaditos con el tema, pero si tu chico está contigo será que le gustas igualmente. De los comentarios de esa gente maldiciente lo primero pasar del tema y si te sigue jorobando mucho ataca tú también con algo como (por dar ejemplos qué sé yo) y tú qué que seguro a saber como la tienes, o barrigudo, o peludo o yo qué sé para que al menos no te sientas atacada sin armas de defensa, que luego te afecte y en tu casa lo pienses y te siente mal de acuerdo, pero al menos que hagas ver a la gente lo que vales y que eres más que un pecho andante.

Aún así te digo que si tienes ese complejo desde hace tanto tiempo, te supera, hace que te deprimas y no es por tu chico básicamente (cosa que en mi caso sí lo es y paso de operarme por él) yo pasaría un poco de mi familia que ya eres mayorcita y haría lo que te hiciese bien a tí, ni novio ni familia ni nada, tú misma, vas a sentirte inmensamene feliz, al menos por testimonios que yo he visto de otras mujeres, y ahora con buenos profesionales no tiene porqué haber complicación alguna en la operación, eso sí, jamás escatimes ni tiempo ni dinero en algo así, pero sinceramente la operación si económicamente puedes afrontarla me lo plantearía, sólo por tí y nada más que por tí. Yo a pesar de mi complejo en la playa voy en tanga, la verdad que prefiero enseñar lo poco que tengo a que se me ahueque el bikini que me queda peor, relleno para los sujes para camisetas chulas, ya que tienes chico tampoco vas a ir por ahí ligoteando a la busca y captura y con el miedo que otro chico se lleve el chasco en el primer momento íntimo, y de los comentarios pasaaaaaaando, y contestando también en consonancia a tan magna falta de educación y consideración. De las relaciones háblalo con él, como te sientes y que no se fije tanto en eso y sobre todo tú juega muuuucho con tu imaginación que para eso las mujeres tenemos un arma muy poderosa. Pero ya digo, sigue planteándote la operación si te hace sentir bien a tí, ya que llevas mucho tiempo así y es algo muy muy tuyo.

Espero te animes un poco y pienses en lo seguramente bonita que eres y en tus otros potenciales sin que te agobie mucho el tema, yo intentaré hacer lo mismo jeje.

Un abrazo

N
neila_9058137
8/10/12 a las 17:18

Hola!!
Entiendo perfectamente lo que dices porque eso es lo que he sentido yo desde los 14 años y he vivido así 10!!! Me opere hace un año y desde entonces soy mucho mas feliz y este verano ha sido el primero en el que he estado encantada de ir a la playa!!! Si ves mi álbum veras que no tenía nada de pecho y mi familia al principio era reacia a la operación tanto x lo que podía pasar como por lo que me iba a costar. A mi solo me preocupaba el post porque tengo una niña de 3 años pero todo fue genial y la nena, aunque tenía 2 añitos entendió q no la podía coger xq tenía pupas, sinceramente te recomiendo que te operes xq vas a cambiar al 100%

M
mihaly_5658286
9/10/12 a las :55

Hola!!
No sabes lo bien que te entiendo!! Creo k estoy en tu misma situacion...tengo 28 años de los cuales 14 son de complejo...desde el cole yo veia k todas desarrollaban y yo decia...como era delgadita y pekeñita...bueno ya cambiare, crecere un poko, desarrollare y todo eso...ademas siempre me ha gustado arreglarme x lo menos de vez en cuando. Y cuando vi que el pecho no desarrollo (segun los cirujanos sino recuerdo mal se llama hipoplasia) me empezaron a crearse mogollon d inseguridades...hasta practicamente los 18 siempre he ido cn sudaderas y camisetas anchas...despues "encontre" unos sujetadores k aunk me kedaban grandes todos hasta la talla mas pekeña...x lo menos...me hacian algo de pexo "falso" cara a la gente y al conocer gente te da un poko mas d confianza x lo menos a mi...aunk yo sepa perfectamnt k hay no hay na de na!
Yevo dsd los 16-17 keriendome operar y por fin cumplo mi sueño el dia 17 de este mes...creo k es algo k tengo k hacer...primero por mi para sentirme mejor, segundo para poderme comprar esa camiseta o camisa k siempre me ha gustado xo debido a mi complejo y k no habia nada k asomase xk mas bien de ahi me vienen todas grandes no me compraba o lo k me regalaban lo cambiaba, por poder comprarme ese bikini tan mono k siempre al llegar verano lo veia ahi colgando y decir....ayyy si tuviese pecho...me lo compraba sin pensarmelo...xa tener una relacion con un chico agusto...xk la hora d...kitarlo era como meccccc errorrr!! Aunk mi ultima pareja le encantaba tal cual es!
X todas y cada una de estas pekeñas cosillas k muxa gnt no entiende xk o bien tienen pexo o x les da lo mismo...lo hago!!! Ya kisiera yo no tener k pagar una millonada en los tiempos k corren para yo poder estar mejor conmigo misma y cn el resto k me rodea!! Xk muxas vcs he pensado k xk todas mis amigas siempre han tenido pexo ellas han ligado el doble o triple k yo...y no me siento fea para nada...xo si k mi complejo me ha cerrado a poder conocer gnt desde siempre! Aunk sea una persona bastante abierta...xo a la hora d conocer a un chico siempre cuando han kerido algo mas me ha dado mas miedo el llegar mas alla al no ser k viera claro algo mas con el o me gustase demasiado...no se si me he explicado bien...xo asi es como llevo toooodaaaa mi vida...y la semana k viene...espero se esfumen todas y cada una de estas pekeñas cositas...k xa algunas se nos hacen un mundo!
Asi k yo desde mi punto de vista...k creo k es muy parecido al tuyo por no decirte igual...yo me operaria!! Ya te ire contando la semana k viene!!! Espero k te sea de ayuda! Un besazo

G
geir_6185859
12/10/12 a las 23:34

Operate!!!
yo si tenia un poco de pecho (poco) una 85 llenita y como tenia muy pokita espalda, con sujes de relleno me iba apañando. pero al final hace dos años me opere xq estaba hasta las narices de los sujes con relleno y siempre pensando que tenia pocas tetas.en mi familia no me apoyaron pero chica que kieres k te diga es mi cuerpo asike....yo mi consejo es ke te operes.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook