Foro / Salud

Alguien le han hecho una gastroscopia??o endoscopia??

Última respuesta: 12 de abril de 2018 a las 20:24
A
an0N_595789399z
31/8/06 a las 9:46

me tienen que hacer una gastroscopia..eso de pasar una goma por la garganta hasta el estomago..y estoy muy muy angustiada..ni duermo por las noches solo de pensarlo..yo soy de las que me desmayo con solo un analisis..

Me podeis explicar algun truco para hacer mejor la prueba? es tan insoportable como dicen?

Cuanto dura?

Me da miedo quedarme sin respiracion!! o ahogarme!! estoy asustada..

Ver también

I
ishtar_5499294
31/8/06 a las 21:20

Hola
Lo primero es que te tranquilices, que ahogarte no te ahogas. Ademas, si te pones nerviosa te será más molesta.

No conozco ningún truco salvo relajarte. No es agradable, la verdad. Pero el grado de molestia depende de tu esófago, de lo ancho que sea (por ejemplo a mi abuela no pudieron hacerselo porque era más estrecho que la goma que iban a meter...tuvieron que conseguir otro más fino).

La duración dependerá de si se complica o no. Por eso te digo que te relajes, porque se relajará la musculatura lisa del esófago, entrará más fácilmente y será todo más corto.

Besos

A
an0N_848437799z
31/8/06 a las 23:09

Endoscopia
A mi madre le han hecho dos. La primera a palo seco, no es agradable según ella, pero la soportó bien. La segunda sela hicieron con sedación y no se enteró de nada. Después estuvo unas horas que no pudo comer, pero ella dice que es preferible esto último. Pregunta si te la pueden hacer de esta manera.

A
an0N_595789399z
1/9/06 a las 9:32
En respuesta a an0N_848437799z

Endoscopia
A mi madre le han hecho dos. La primera a palo seco, no es agradable según ella, pero la soportó bien. La segunda sela hicieron con sedación y no se enteró de nada. Después estuvo unas horas que no pudo comer, pero ella dice que es preferible esto último. Pregunta si te la pueden hacer de esta manera.

Con sedacion?
pero inconsciente domirda del todo..o durmiendote solo la parte de la garganta..a mi me han dicho que me dan una pastilla que deja adormecida la garganta para quitar un poco las nauseas pero que aun asi..pues te enteras de todo logicamente..

A
an0N_848437799z
1/9/06 a las 17:15
En respuesta a an0N_595789399z

Con sedacion?
pero inconsciente domirda del todo..o durmiendote solo la parte de la garganta..a mi me han dicho que me dan una pastilla que deja adormecida la garganta para quitar un poco las nauseas pero que aun asi..pues te enteras de todo logicamente..

Sedación
Con sedación significa que si no estás dormida del todo poco le falta. Se la realizaron en quirófano, y ella no recuerda nada, o sea, que no se enteró de nada. Por eso luego estuvo unas cuantas horas como atontada.
Otra cosa es lo de adormecer la garganta. Tú dices que con unas pastillas, yo he oído que con un spray. Te evita las molestias de la entrada del tubo, pero te enteras más.

A
anes_5383042
1/9/06 a las 21:45
En respuesta a ishtar_5499294

Hola
Lo primero es que te tranquilices, que ahogarte no te ahogas. Ademas, si te pones nerviosa te será más molesta.

No conozco ningún truco salvo relajarte. No es agradable, la verdad. Pero el grado de molestia depende de tu esófago, de lo ancho que sea (por ejemplo a mi abuela no pudieron hacerselo porque era más estrecho que la goma que iban a meter...tuvieron que conseguir otro más fino).

La duración dependerá de si se complica o no. Por eso te digo que te relajes, porque se relajará la musculatura lisa del esófago, entrará más fácilmente y será todo más corto.

Besos

Mi experiencia
Hola:

A mí me hicieron hace varios años, en ese momento me dieron un spray en la garganta. Yo me mareo muchas veces cuando me sacan sangre y lo aguanté. Recomendación y muy importante, creéme estar tranquila, sé que es difícil pero controlar el nerviosmo, panico etc es muy importante. Recuerdo que me dijo el doctor del hospital donde me lo hicieron, después de explicarme lo que me harían: "mira, si haces lo que te vayamos diciendo terminaremos en dos minutos..." el caso es que tenía miedo pero me dije si lo hago bien termino pronto y me molestará menos, si no consiguen hacerme,si no me dejo me estarán con esa goma intentando meterla más tiempo y terminaremos más tarde, tendré más molestías, les costará más a ellos y a mí aguantar. Resumiendo: lo pasaré peor y tengo que pasar por ello. Creéme, seguí las instrucciones que me daban, me animaban mucho también diciendome, lo estás haciendo muy bien, sigue, tranquila, ya terminamos etc. y no tardamos nada. No es agradable, no te voy a engañar pero e s fundamental que controles el miedo y verás cómo termina todo rápido y te olvidas pronto de ello.
Relájate, es importante "prepararse" psicologicamente, miedo sí pero sin pasarse. Intenta hacer cosas que te ayuden a relajarte, aprende a respirar o escucha música...
ÁNIMO. Piensa que es una prueba necesaria, seguramente tienes molestias en el estómago y es la mejor manera de ponerte un tratamiento si lo necesitas, de saber qué te pasa. A veces son necesarias las pruebas pero lo más importante son que los resultados sean positivos.
En diciembre me tuvieron que hacer biopsia de un nódulo de un pecho y también me asustaba la prueba pero cuando me preguntó si estaba asustada y por qué lo estaba le dije que la prueba me daba miedo, tenía miedo al dolor, a la aguja pero lo que realmente me asustaba era que tuviera algo malo, cáncer. No era un nódulo maligno, por suerte. Por eso te digo, aunque la prueba no sea agradable, dura poco y lo importante es que pienses en que es necesaria si te han mandado y es la única forma de descartar ciertas enfermedades o de poner un tratamiento o de si tienen que operar es esa. Es por salud.
Besos

A
an0N_595789399z
3/9/06 a las 15:06
En respuesta a anes_5383042

Mi experiencia
Hola:

A mí me hicieron hace varios años, en ese momento me dieron un spray en la garganta. Yo me mareo muchas veces cuando me sacan sangre y lo aguanté. Recomendación y muy importante, creéme estar tranquila, sé que es difícil pero controlar el nerviosmo, panico etc es muy importante. Recuerdo que me dijo el doctor del hospital donde me lo hicieron, después de explicarme lo que me harían: "mira, si haces lo que te vayamos diciendo terminaremos en dos minutos..." el caso es que tenía miedo pero me dije si lo hago bien termino pronto y me molestará menos, si no consiguen hacerme,si no me dejo me estarán con esa goma intentando meterla más tiempo y terminaremos más tarde, tendré más molestías, les costará más a ellos y a mí aguantar. Resumiendo: lo pasaré peor y tengo que pasar por ello. Creéme, seguí las instrucciones que me daban, me animaban mucho también diciendome, lo estás haciendo muy bien, sigue, tranquila, ya terminamos etc. y no tardamos nada. No es agradable, no te voy a engañar pero e s fundamental que controles el miedo y verás cómo termina todo rápido y te olvidas pronto de ello.
Relájate, es importante "prepararse" psicologicamente, miedo sí pero sin pasarse. Intenta hacer cosas que te ayuden a relajarte, aprende a respirar o escucha música...
ÁNIMO. Piensa que es una prueba necesaria, seguramente tienes molestias en el estómago y es la mejor manera de ponerte un tratamiento si lo necesitas, de saber qué te pasa. A veces son necesarias las pruebas pero lo más importante son que los resultados sean positivos.
En diciembre me tuvieron que hacer biopsia de un nódulo de un pecho y también me asustaba la prueba pero cuando me preguntó si estaba asustada y por qué lo estaba le dije que la prueba me daba miedo, tenía miedo al dolor, a la aguja pero lo que realmente me asustaba era que tuviera algo malo, cáncer. No era un nódulo maligno, por suerte. Por eso te digo, aunque la prueba no sea agradable, dura poco y lo importante es que pienses en que es necesaria si te han mandado y es la única forma de descartar ciertas enfermedades o de poner un tratamiento o de si tienen que operar es esa. Es por salud.
Besos

Muchas gracias por los animos
Yo no tengo problemas de estomago...por eso quizás estoy un poco desconfiada..a mi lo que me pasa es que desde febrero me noto algo exytraño en la faringe..como una bola de mocosidad..o algo que no me duele al tragar ni nada..pero tengo esa sensacion rara..que se me hace molesta porque no se me quita..y me dijeron que igual lo provocaba la acidez..pero no se yo no tengo ni ardores, ni dolores de estomgao, voy bien al wc como un reloj, no tengo vomitos..no se..aunque me imagino que aunque sea mocosidad por el tubo ese tambien lo podrán ver..y decirme no tienes nada..o algo..y si es algo tambien lo verán..por eso me la quiero hacer..sino ya hubiera pasado de hacermela..la sensacion que tengo es que como soy tan nerviosa, e incontrolablemente nerviosa...me da miedo que eso complique las cosas y sea toda la prueba peor..y estoy ensando cada 5 minutos en lo que me harán al detalle porque mi tio me lo ha explicadp para que luego no me de el susto alli!y me voy menatlizando a ver si asi me tranquilizo..no se como irá..

I
inca_6065243
3/9/06 a las 18:38

Tres
Me han hecho tres por un problema que tuve de nacimiento, ahora mísmo tengo 30 años, y la última me la hicieron hace 10.
Lo mejor, que te den una pastilla o un spray para dormirte la boca, y después... MUCHA TRANQUILIDAD.
No te va a pasar nada, solo sentirás que te llenan el estómago de aire para ver bien lo que hay por dentro, es algo molesto.. desagradable..no sé como definirlo, porque de algo te enteras pero no es para tanto.
A mí también me hicieron biopsias y ni me enteré del supuesto pillizquito.
Lo mejor es que estés tranquila, dura poco, cuando quieras darte cuenta, ya está, se acabó.
Tómatelo con humor, piensa que es increíble que te puedan estar viendo por dentro.

Ánimo, dentro de poco nos cuentas tu experiencia

J
jeni_9177192
7/9/06 a las 13:37

A mi!!!!
y no me resultó nada molesta.
me molestó más lo que tuve que pagar por ella ....
untaron el tubo con un gel anestésico y pusieron un empapador en la comodísima camilla para no tragar la saliva. además una enfermera estuvo a mi lado cogiédome la mano y todo fue de maravilla.
lo malo es que no pude comer desde unas horas antes, y después no te puedes dar el atracón.
no sé cómo será en la seguridad social, aunque no creo que sean unos bestias.
en valencia hace unos 7 años me costó 90 euros la visita y 210 la gastroscopia!!!!!
slds

A
an0N_595789399z
8/9/06 a las 14:03

Ya estaaaaa!!!
Os cuento ya como ha sido mi experiencia, porque por fin puedo contarla.

El medico a las 12.30 me ha dicho que me tumbara sobre un costado, y que no me asustara..le he preguntado si me iba adormecer la zona y me ha dicho que no hacia falta, pero que si quería que luego el hecho de que te lo duerman un poco es peor para lo que en realidad sirve..total que le he dicho que sin anestesia..me han colocado en la boca un aparatito circular para que se me quedará abierta, a partir de ahi ya ha sido muchas cosas a la vez y te colapsas, me ha encarado el tubo me ha ido diciendo ahora te costará por aqui..y la infermera me iba diciendo respira por la nariz, por la boca si quieres..y aquello iba entrando, mientras yo tenia cantidad de arcadas mezcladas con eructos, como si se tratara la niña del exorcista, y aquello iba bajanado, luego me ha dicho muy bien lo haces muy bien, ahora ya te lo retiramos y tu mientras sigues con las arcadas y los eructos, notas que eso retrocede, y de pronto ya no lo tienes en la boca. Me ha dicho que no tenia nada, que todo estaba en orden. Y a las 12.35min ya tenia mi informe y salía con una sonrisa de oreja a oreja porque la pesadilla había terminado, y había sido una valiente, ya que mis sintomas no era muy necesiario hacermela..pero el por si acaso pudo mas..

Mi madre cuando he salido fuera, ha dicho no puede ser que ya estes!! y le digo si, toda feliz..y tambien le digo solo me noto un poco la garganta como cuando te estas constipando y te empieza a doler..y la lengua un poco dolorida...pero bueno a la 13h ya estaba currando en el trabajo mas fresca que una lechuga!!!

muchas gracias pro todos vuestros animos me han servido un monton!!

A
an0N_848437799z
8/9/06 a las 17:19
En respuesta a an0N_595789399z

Ya estaaaaa!!!
Os cuento ya como ha sido mi experiencia, porque por fin puedo contarla.

El medico a las 12.30 me ha dicho que me tumbara sobre un costado, y que no me asustara..le he preguntado si me iba adormecer la zona y me ha dicho que no hacia falta, pero que si quería que luego el hecho de que te lo duerman un poco es peor para lo que en realidad sirve..total que le he dicho que sin anestesia..me han colocado en la boca un aparatito circular para que se me quedará abierta, a partir de ahi ya ha sido muchas cosas a la vez y te colapsas, me ha encarado el tubo me ha ido diciendo ahora te costará por aqui..y la infermera me iba diciendo respira por la nariz, por la boca si quieres..y aquello iba entrando, mientras yo tenia cantidad de arcadas mezcladas con eructos, como si se tratara la niña del exorcista, y aquello iba bajanado, luego me ha dicho muy bien lo haces muy bien, ahora ya te lo retiramos y tu mientras sigues con las arcadas y los eructos, notas que eso retrocede, y de pronto ya no lo tienes en la boca. Me ha dicho que no tenia nada, que todo estaba en orden. Y a las 12.35min ya tenia mi informe y salía con una sonrisa de oreja a oreja porque la pesadilla había terminado, y había sido una valiente, ya que mis sintomas no era muy necesiario hacermela..pero el por si acaso pudo mas..

Mi madre cuando he salido fuera, ha dicho no puede ser que ya estes!! y le digo si, toda feliz..y tambien le digo solo me noto un poco la garganta como cuando te estas constipando y te empieza a doler..y la lengua un poco dolorida...pero bueno a la 13h ya estaba currando en el trabajo mas fresca que una lechuga!!!

muchas gracias pro todos vuestros animos me han servido un monton!!

Hola
me alegro mucho de que todo haya salido bien. La mayoría de las veces es así. es peor pensarlo que pasarlo. Ahora que te han dicho que no tienes nada, ¿Qué haces con tu problema de faringe? Conozco a una persona que tiene los síntomas que tú describías, pero que no quiere ir al médico porque a él no le estorba para nada, lo único es que carraspea muy a menudo. bs.

A
anes_5383042
9/9/06 a las 1:20
En respuesta a an0N_848437799z

Hola
me alegro mucho de que todo haya salido bien. La mayoría de las veces es así. es peor pensarlo que pasarlo. Ahora que te han dicho que no tienes nada, ¿Qué haces con tu problema de faringe? Conozco a una persona que tiene los síntomas que tú describías, pero que no quiere ir al médico porque a él no le estorba para nada, lo único es que carraspea muy a menudo. bs.

Me alegro
Hola:

Me alegro que todo haya ido tan bien. Ves, como te dijimos que si sigues las instrucciones se termina todo enseguida.
Se pasa rápido aunque no sea agradable.

A
an0N_789924799z
29/1/09 a las 21:20

Pufffff, siento decirtelo...para mi ha sido una pesadilla
Hola!
Yo he ido hoy a hacerm euna gastroscopia. Iba super tranquila y mentalizada, ya que mi madre ya se ha hecho 3 y me decía que no era para tanto...que era un pelín desagradable, pero nada más.
Bueno, el caso es que al llegar, despues de una eco, me pasaron a una sala para hacer la gastro ( he de decir que el tubo es bastante finito, pero la dichosa luz es un agobio, porque es dura...) Me recostaron decúbito lateral izquierdo, y me echaron un spray en la garganta ( tipo el del dentista cuando te va a pinchar la anestesia). Me pusieron una piececita en la boca, para mantenerla abierta y no morder, y ahí comenzó toda mi pesadilla...
He de decir que yo padezco de la garganta desde hace años y tengo unas amígdalas gigantes! (aunque el cazurro de mi medico de cabecera no me las quiere sacar porque dice que son defensas). Al introduci el tubo, la doctora vio que chocaba con algo, que eran las dichosas amígdlas y que dificultaban el paso del tubo. AL tocarme las amígdalas, vinieron las arcadas, nauseas y bastante agobio. Intentó metermelo de nuevo, pero lo mismo...Me preguntó si quería dejarlo, pero a pesar de que lo estaba pasando fataaaaaal ( se m caían las lágrimas por las mejillas, por las arcadas) le dije que no, que ya que estaba allí quería intentarlo...pues así estuve hasta 7 veces!!!
En la 5, el tubo entró haciéndome bastante daño, pero a la altura del tórax, se me dilataron las pupilas por falta de oxígeno y me lo tuvieron que quitar...las 2 veces posteriores, mi cuerpo ya lo rechazaba. Inconscientemente, cerraba la glotis y la apretaba.
Nos dimos por vencidas, y ahora me han mandado hacer un contraste de bario...si tengo que volver a hacer una endoscopia más adelante, pediré que sea sedada, porque está visto que así no puedo.

Mi experiencia fue mala, pero debido a q yo vomito y tengo arcadas con mucha facilidad, y por las amígdalas gigantes...No a todo el mundo se le complica tanto como a mi...de hecho la mayor parte de la gente lo hace sin problemas...yo lo único que tengo ahora es un dolor de faringe tremenda...despues de rascarme 7 veces con el tubo, me da la sensación de tener incluso fiebre...

Animo a los demás, que no todas las experiencias son malas...

N
ney_6356815
20/3/09 a las 11:21

Sólo son 2 minutos regulares y una vida mejor por delante
Termino de volver de hacerme una gastroscopia y siguiendo los consejos de algunos de vosotros , la cosa ha ido muy bien y después de una hora estoy en casa contentísimo.
La receta es fácil , mentalizarse antes de que por muy malos que sean esos 2 minutos , merece la pena aguantarlos para mejorar tu calidad de vida. Estos 2 minutos no son tan malos si además intentas relajarte y controlas tu respiración.Tienes que confiar en que ni te vas a ahogar , ni tampoco te va a pasar nada ... sólo tienes que confiar en losmédicos que te lo hacen y cuando quieres darte cuenta , ya tienes el tubo fuera. Creerme , no es para tanto...

I
ionica_5299727
1/5/09 a las 2:58
En respuesta a an0N_595789399z

Muchas gracias por los animos
Yo no tengo problemas de estomago...por eso quizás estoy un poco desconfiada..a mi lo que me pasa es que desde febrero me noto algo exytraño en la faringe..como una bola de mocosidad..o algo que no me duele al tragar ni nada..pero tengo esa sensacion rara..que se me hace molesta porque no se me quita..y me dijeron que igual lo provocaba la acidez..pero no se yo no tengo ni ardores, ni dolores de estomgao, voy bien al wc como un reloj, no tengo vomitos..no se..aunque me imagino que aunque sea mocosidad por el tubo ese tambien lo podrán ver..y decirme no tienes nada..o algo..y si es algo tambien lo verán..por eso me la quiero hacer..sino ya hubiera pasado de hacermela..la sensacion que tengo es que como soy tan nerviosa, e incontrolablemente nerviosa...me da miedo que eso complique las cosas y sea toda la prueba peor..y estoy ensando cada 5 minutos en lo que me harán al detalle porque mi tio me lo ha explicadp para que luego no me de el susto alli!y me voy menatlizando a ver si asi me tranquilizo..no se como irá..

Sin anestesia no
Pues tengo una semana buscando informacion sobre el tema y hacer una endoscopia en estos tiempos sin anestesia es una putada del medico. Cuando nino como a los 5 anos me hisieron un drenage bileal( creo que se escribe asi disculpen mi ortografia) y la garganta de un nino es muy estrecha para eso, asi que imaginen el sufrimiento, luego a los 9 anos otra igual de jodia, en los dos casos para los que no sepan, me pasaron una manguera por la garganta la cual estubo ahi por 45 minutos mas o menos. Esto como que me dejo un poco traumado y ahora mi garganta se encoje de tan solo pensar en eso. El tema de la endoscopia es mucho mas rapido pero igual de molesto, nustro cuerpo reacciona para no dejar pasar esa cosa asi que por mucho que te auto relajes tendrias que entrenarte por meses para que no te moleste como hacen los tragaespadas. El prosedimiento correcto tengo entendido que es suministrarte un sedante en forma de capsula, luego pasarte una anestesia por via intravenosa la cual te pone muy feliz y por ultimo ponerte la lidocaina en la garganta. con estas tres cosas en el cuerpo pues no sientes nada, tu garganta se mantienen totalmente dilatada evitando que la camara te cause danos y el doctor pueda estar mas tiempo mirando tu estomago o lo que este viendo, incluso tu mismo podras difutar de prosedimiento. Asi que si el medico te dice que no te pondra anestesia sientete libre de mandarlo a autohacerce una Colonoscopia. El unico inconveniente de la anestesia es que se encarese un poco el proseso y que demora un poco mas por el tema de la recuperacion del colocon o arrebato jaja, pero como ya dije es mucho mas segura y se elimina la totura.

A
afafe_5868950
10/8/09 a las 2:08

Mañana tengo turno para endoscopia con bipsia..
Hola, estaba leyendo sus comentarios ... q feo... quiero ir tranquila pero no es facil, soy de tener arcadas re facil... tengo la garganta chica...

Y no entiendo si Todos los q se hacen endoscopia le hacen biopsia :S.. ya se q la endo es un asko pero la biopsia????

Me van a diazepatan... me dijieron que voy a kedar media sonsa dps de eso...

Espero no sentirllo.
Para peor me hacen firmar un papel q das por entendido todas las cosas q te pueden pasar durante el estudio, y las contraindicacioes, etc... P atraz!!!

Bueno, mañana a las 9 y 30 tengo turno, si no me escapo.. cuento

N
nura_8176937
20/12/09 a las 21:02

Gastroscopia
HOLA AUNKE SOY NUEVA EN ESTE FORO TE DIGO K HACE UNOS CUANTOS MESES SUFRO PROBLEMAS DEL ESTOMAGO Y LA VESICULA Y EL OTRO DIA FUIA HACERME LA PRUEBA DE ENDOSCOPIA Y ES HORRIBLE NO ES POR ASUSTARTE PERO SINCERAMENTE ES HORRIBLEEEEE,YO NO FUI CAPAZ ES UN TUBO DE UN METRO Y TER DAN UNAS GANAS DE VOMITAR INCREIBLES,,,YA T DIGO QUE NO FUI CAPAZ PERO SI TU TE MENTALIZAS Y VAS RELAJADA PUES NO PASA NADA SOLO ES HACERTE LA IDEA Y PENSAR QUE ES PARA TU BIEN Y QUE TIENE K PASAR POR TI SIN EMBARGO ME HICIERON LA COLONOSCOPIA Y PARA MI FUE DE MARAVILLA SIN DOLOR PERO ANIMO OK¿¿¡ YA ME LO CONTARAS SUERTE .

T
toma_5943748
31/12/09 a las 1:53

Tranquila..
Hoy mismo me han hecho mi primera gastroscopia.
Iba, hablando en plata, acojonada. Mi padre ya se había hecho alguna y me decía que no era nada.. que estuviera tranquila, pero yo estaba segura de que me lo decía simplemente para tranquilizarme.

Te cuento mi experiencia.
Me han hecho gastroscopia con sedación, no por la seguridad social, sino en un médico privado.
Nada más entrar a la habitación me han dado con un spray en la lengua, para sedar la boca y la garganta. Me lo han dado tres veces, y tenía que tragar el líquido, asqueroso de sabor. Al principio notas como que la lengua empieza a dormirse y como si se inflamara, más tarde es más molesto, notas como que también se te inflama la garganta y no puedes tragar. Me he puesto a toser y pensé que me ahogaba, pero enseguida me han pinchado en el brazo un sedante, con el que me he quedado grogui no.. lo siguiente.
No recuerdo nada más, que despertarme, eso sí, con un mareo de un par de narices, que no me sostenía (no vayas sola, vé con alguien que pueda estar contigo) pero me he despertado sin recordar nada. He llegado a casa y me he echado a dormir de lo adormilada que estaba.
No es algo agradable, pero no te enteras de nada. Ni siquiera he tenido dolor de garganta después, cuando yo pensaba que sí que lo tendría.

No estés angustiada.
Por la fecha que es me imagino que ya te la habrán hecho y tendrás tu propia experienca, pero aquí dejo la mía, por si sirve de ayuda-apoyo a alguien.

Un saludo.

S
sama_8251330
24/5/10 a las 17:26
En respuesta a toma_5943748

Tranquila..
Hoy mismo me han hecho mi primera gastroscopia.
Iba, hablando en plata, acojonada. Mi padre ya se había hecho alguna y me decía que no era nada.. que estuviera tranquila, pero yo estaba segura de que me lo decía simplemente para tranquilizarme.

Te cuento mi experiencia.
Me han hecho gastroscopia con sedación, no por la seguridad social, sino en un médico privado.
Nada más entrar a la habitación me han dado con un spray en la lengua, para sedar la boca y la garganta. Me lo han dado tres veces, y tenía que tragar el líquido, asqueroso de sabor. Al principio notas como que la lengua empieza a dormirse y como si se inflamara, más tarde es más molesto, notas como que también se te inflama la garganta y no puedes tragar. Me he puesto a toser y pensé que me ahogaba, pero enseguida me han pinchado en el brazo un sedante, con el que me he quedado grogui no.. lo siguiente.
No recuerdo nada más, que despertarme, eso sí, con un mareo de un par de narices, que no me sostenía (no vayas sola, vé con alguien que pueda estar contigo) pero me he despertado sin recordar nada. He llegado a casa y me he echado a dormir de lo adormilada que estaba.
No es algo agradable, pero no te enteras de nada. Ni siquiera he tenido dolor de garganta después, cuando yo pensaba que sí que lo tendría.

No estés angustiada.
Por la fecha que es me imagino que ya te la habrán hecho y tendrás tu propia experienca, pero aquí dejo la mía, por si sirve de ayuda-apoyo a alguien.

Un saludo.

Buenas
hola, buenas me he pasado por el foro, porque, en pocas semanas me van a realizar una gastroscopia con sedacion, y la verdad estoy algo asustadilla, y eso que yo soy bastante valiente y me callo todo, y más encima cuando hace 3 meses me han realizado una colonoscopia, con sedacion el el hospital el consuelo (valencia) porque creian que tenia una apendicitis oculta, pero toda parece que tengo una gastritis cornica, o una ulcera, ya que hace un mes y medio tuve la helectio bacter pylori, me diero durante 15 dias antibioticos y se me ha ido, lo que pasa que aun tengo algo de molestias y acidos, sobre todo por la noche y me van a realizar la gastroscopia, con el Dr Puchales (el casa de la salud) teoricamente tngo que estar mas tranquila porque me han realizado una prueba que es mucho peor, la colonoscopia, lo que pasa que siempre te pones algo nerviosilla no? me van a sedar y todo, asi que no creo que note nada.
alguna sugerencia??!!
saludos!!

A
aitz_9044543
9/6/10 a las 13:53

Gastroscopia con sedacion general
Hace un par de horas que me hice mi primera gastroscopia. Fue con sedacion general (te ponen midazolam--> relajante, propofol-->anestesia y Anexate --> para despertarte).
Me pusieron un via, luego d lado con una gomilla en la boca, te empiezan a poner medicacion y me dicen: "relajate, si quieres duermete", yo estaba con los ojos saltones a pesar del chute (xD)! me pregnto eres alergico a algo? NO! me puso propofol y ya. ..m dieron dos plamaditas en la cara: ehhh, q ya hemos terminado y tba sentado en un sillon (un poco mareado), en 5 minutos salia yo ya con el informe y con alguien q te ayuda a andar. D verda...n me entere de nada, ni siquiera me duele la garganta, lo q si tengo son gases en el estomago y como me tomaron dos biopsias del esofago pues punzadillas pero nada, ese malestar, pero weno, ya he comido y me voy a ehcar una siestesita :P. Da mas miedo el procedimiento antes de la prueba que la misma.
ANimo a todos. Un saludo

T
taimi_8081838
15/6/10 a las 19:56

Hola!!!!!!
hola , en este momento vengo de la clinica de hacerme una gastroscopia .... tranqui . no te enteras de nada
bueno era una gastrscopia con sedacion
primero te ponen una via en la vena y te pasan al quirofano donde te hacen morder una especie de tubo de plastico y te introducen en la vena el sedante , solo notas que te duermes muy deprisa
lo proximo que notas es que tienes una enfermara que te pregunta si estas bien ... y tu atontada perdida dices que si porque la verdad es que no sientes nada solamamete un pequeño malestar en la garganta
pasados 10 minutos te incorporan y te puedes marchar a tu casa ... eso si , no sola pues tienes una especie de colocon!
ahora ya estoy en casa y me siento bien , muy bien
por tanto te deseo mucha suerte

S
sama_8251330
16/6/10 a las 20:22
En respuesta a taimi_8081838

Hola!!!!!!
hola , en este momento vengo de la clinica de hacerme una gastroscopia .... tranqui . no te enteras de nada
bueno era una gastrscopia con sedacion
primero te ponen una via en la vena y te pasan al quirofano donde te hacen morder una especie de tubo de plastico y te introducen en la vena el sedante , solo notas que te duermes muy deprisa
lo proximo que notas es que tienes una enfermara que te pregunta si estas bien ... y tu atontada perdida dices que si porque la verdad es que no sientes nada solamamete un pequeño malestar en la garganta
pasados 10 minutos te incorporan y te puedes marchar a tu casa ... eso si , no sola pues tienes una especie de colocon!
ahora ya estoy en casa y me siento bien , muy bien
por tanto te deseo mucha suerte

Hola
buenas que tal? mañana me hacen una gastroscopia tambien con sedacion y estoy algo nerviosilla jeje, vamos a ver es algo raro ya que me han realizado una colonoscopia (cosa q es mas dolorosa y todo) eso si me la hicieron con sedacion, y nada me la pusieron y enseguida me dormi, y cuando desperte genial con un colocon, y algo de flato jeje, pero bien...y ahora pues no se porque pero me impresiona mas la gastroscopia porque es por la boca, he leido tu mensaje, y preguntarte (aparte de que tal todo?), que si has tardado mucho en dormirte con la sedacion,?? a mi cuando me pusieron la sedacion para la colonoscopia conte 3 o 5 segundos y me dormi, me note una presion en la cabeza y me sobe.

y sobre todo preguntarte si notas algo? tanto durante, o despues? y si tardan mucho??

por cierto que tienes? a mi me hicieron la colon, para descartar una apendicitis, q al final no tuve, y la gastrocopia, es porque tengo la electiobacter pylory, y quieren ver si tengo gastritis cronica o una ulcerilla.

muchas gracias!!!

S
sama_8251330
18/6/10 a las :26
En respuesta a sama_8251330

Hola
buenas que tal? mañana me hacen una gastroscopia tambien con sedacion y estoy algo nerviosilla jeje, vamos a ver es algo raro ya que me han realizado una colonoscopia (cosa q es mas dolorosa y todo) eso si me la hicieron con sedacion, y nada me la pusieron y enseguida me dormi, y cuando desperte genial con un colocon, y algo de flato jeje, pero bien...y ahora pues no se porque pero me impresiona mas la gastroscopia porque es por la boca, he leido tu mensaje, y preguntarte (aparte de que tal todo?), que si has tardado mucho en dormirte con la sedacion,?? a mi cuando me pusieron la sedacion para la colonoscopia conte 3 o 5 segundos y me dormi, me note una presion en la cabeza y me sobe.

y sobre todo preguntarte si notas algo? tanto durante, o despues? y si tardan mucho??

por cierto que tienes? a mi me hicieron la colon, para descartar una apendicitis, q al final no tuve, y la gastrocopia, es porque tengo la electiobacter pylory, y quieren ver si tengo gastritis cronica o una ulcerilla.

muchas gracias!!!

Hola de nuevo
bueno ya me han realizado esta tarde la gastroscopia con sedacion...bueno os cuento
estaba bastante nerviosa, (porque esas cosas t ponen nerviosa o al menos a mi) bueno me han llamado y nada me han llevado a una sala y me han puesto x vena un cateter, para que despues te administren la sedacion, y luego poko mas tarde, me han llevado a la habitacion donde me lo iban a hacer, y me he tumbado de costado, me han puesto en la nariz unas gafas para el oxigeno, y mientras me hablaban que si me habia realizado esto alguna vez o tal? luego una enfermera, le preguntaba al anestesiologo si me dormia ya... (yo oia, como el anestesiologo hablaba como el medico y decia "dormirla ya jeje") y eso me ha empezado a poner cosas y mientras oia lo que le decian a mi tio q tb es medico (pero general) y hacian bromas, pues yo escuxando, y x lo visto me he kedado sobada, porque al momento (o yo juraria esoo) me decian va " mariera despiertaaaa" eso si se que estaba durmiendo porque he soñado con mi novio jeje, y nunca me habia pasado eso en ninguna sedacion (al menos en la colonoscopia no, que ahi senti una pekeña presion en la cabeza me sobeeee y luego me desperte), y nada me notaba algo de molestias en cirto punto del estomago (x la biopsia) y me molestaba un poco al tragar en la garganta, luego me han llevado a una sala con mis familiares y ahi me he espabilado, pero ya me estaban despertando antes en la sala donde me han realizado la prueba.

Bueno conclusion que no me he enterado de nada, ahora ya he cenado algo ligero, xq me duele un poco al tragar, y trengo algo de aries y erultos, pero por el aire que te meten para la prueba, por lo demas estoy ien, cansada pero bien, esperar los resultados de la biopsia para ver si tgno de nueba la electio bacter pylory o que...

muxos saludos!!

Z
zhihui_6308900
2/9/10 a las :58
En respuesta a anes_5383042

Mi experiencia
Hola:

A mí me hicieron hace varios años, en ese momento me dieron un spray en la garganta. Yo me mareo muchas veces cuando me sacan sangre y lo aguanté. Recomendación y muy importante, creéme estar tranquila, sé que es difícil pero controlar el nerviosmo, panico etc es muy importante. Recuerdo que me dijo el doctor del hospital donde me lo hicieron, después de explicarme lo que me harían: "mira, si haces lo que te vayamos diciendo terminaremos en dos minutos..." el caso es que tenía miedo pero me dije si lo hago bien termino pronto y me molestará menos, si no consiguen hacerme,si no me dejo me estarán con esa goma intentando meterla más tiempo y terminaremos más tarde, tendré más molestías, les costará más a ellos y a mí aguantar. Resumiendo: lo pasaré peor y tengo que pasar por ello. Creéme, seguí las instrucciones que me daban, me animaban mucho también diciendome, lo estás haciendo muy bien, sigue, tranquila, ya terminamos etc. y no tardamos nada. No es agradable, no te voy a engañar pero e s fundamental que controles el miedo y verás cómo termina todo rápido y te olvidas pronto de ello.
Relájate, es importante "prepararse" psicologicamente, miedo sí pero sin pasarse. Intenta hacer cosas que te ayuden a relajarte, aprende a respirar o escucha música...
ÁNIMO. Piensa que es una prueba necesaria, seguramente tienes molestias en el estómago y es la mejor manera de ponerte un tratamiento si lo necesitas, de saber qué te pasa. A veces son necesarias las pruebas pero lo más importante son que los resultados sean positivos.
En diciembre me tuvieron que hacer biopsia de un nódulo de un pecho y también me asustaba la prueba pero cuando me preguntó si estaba asustada y por qué lo estaba le dije que la prueba me daba miedo, tenía miedo al dolor, a la aguja pero lo que realmente me asustaba era que tuviera algo malo, cáncer. No era un nódulo maligno, por suerte. Por eso te digo, aunque la prueba no sea agradable, dura poco y lo importante es que pienses en que es necesaria si te han mandado y es la única forma de descartar ciertas enfermedades o de poner un tratamiento o de si tienen que operar es esa. Es por salud.
Besos

Endoscopía sin sedación
hola, yo me la hice hoy sin sedación y fue soportable. Miren dura poco, por suerte, lo importante es ir tranquila, no duele nada, solo es rara la sensación. Em mi caso no tuve nada de arcadas (solo dos , cuando me hicieron tragar saliva pra que pase el tubo) pero después nada: la clave , creo, es respirar por la boca, porque en algún lado había leído que si respirabas por nariz te daban más arcadas, yo respiré por boca y no sentí náuseas. Hay que respirar tranquila y esperar que todo pasa en un momento. No es agradable pero no vale la pena la sedación, aguantas un poco y en 5 minutos estás volviendo a tu casa caminando y contenta. Hay que ser fuerte, el día antes de hacerme la prueba lei en un libro ``Enfrenta tus miedos, y pensaba en esto mientras me la hacían. Suerte y ánimo! hay cosas peores.

X
xiuwei_593958
17/4/11 a las 11:11

Que maravilla!
Hace años me la intentaron hacer y no podía, casi me asfixio por lo que esta vez decidí hacérmela con sedación y no veais que diferencia, lo peor es estar en ayunas hasta que te lo hagan, en mi caso a la 1 y 30, te hacen desnudarte y ponerte una bata, te ponen una vía un tubito en la nariz , te colocan un aparatito en la boca para abrirla y ya no sientes nada, cuando te despiertas ya ha pasado todo y te encuentras super relajada. Yo estuve unas dos horitas dormida divinamente, os lo aconsejo, pedirla con sedación.

X
xiuwei_593958
17/4/11 a las 11:16
En respuesta a xiuwei_593958

Que maravilla!
Hace años me la intentaron hacer y no podía, casi me asfixio por lo que esta vez decidí hacérmela con sedación y no veais que diferencia, lo peor es estar en ayunas hasta que te lo hagan, en mi caso a la 1 y 30, te hacen desnudarte y ponerte una bata, te ponen una vía un tubito en la nariz , te colocan un aparatito en la boca para abrirla y ya no sientes nada, cuando te despiertas ya ha pasado todo y te encuentras super relajada. Yo estuve unas dos horitas dormida divinamente, os lo aconsejo, pedirla con sedación.

Que maravilla
Ah! Se me olvidaba, a mí no me quedó molestia alguna. Hasta pensé. De verdad me la han hecho? Si no fuera porque me dieron el informe al momento.
Eso sí ir acompañada por que salis un poquito dando tumbos... !Un aplauso al inventor de la anestesia¡

A
ashly_9109827
3/5/11 a las :31
En respuesta a xiuwei_593958

Que maravilla!
Hace años me la intentaron hacer y no podía, casi me asfixio por lo que esta vez decidí hacérmela con sedación y no veais que diferencia, lo peor es estar en ayunas hasta que te lo hagan, en mi caso a la 1 y 30, te hacen desnudarte y ponerte una bata, te ponen una vía un tubito en la nariz , te colocan un aparatito en la boca para abrirla y ya no sientes nada, cuando te despiertas ya ha pasado todo y te encuentras super relajada. Yo estuve unas dos horitas dormida divinamente, os lo aconsejo, pedirla con sedación.

Maravillosa gastroscopia!
Yo me hice una hace 3 días y es una maravilla!
Me sedaron con propofol, y pierdes la consciencia completamente.
El anestesista, mientras me metía el propofol por la vía del brazo, empezó a contar en voz alta: 10, 9, 8, 7,... Y yo sólo recuerdo hasta el número 7! El 6 ya no lo oí! Era la primera vez que me anestesiaban entera y la experiencia no ha podido ser más buena. El dormir y el despertar han sido completamente normales, nada desagradable ni traumático. Me dormí en la camilla del quirófano, tumbada del lado izquierdo, y me he despertado en otra sala completamente diferente, en otra cama diferente y tumbada del lado derecho!
Es decir, alguien me ha tenido que cambiar de cama y no he sido consciente de ello.
Todo comenzó a las 8:30 de la mañana, me llama una enfermera para llevarme al quirófano. Me da una bata desechable, un gorro y unas calzas. Y cuando me he despertado, eran las 9:05 y ya con mi gastroscopia hecha.
Es una maravilla cómo avanza la medicina, me refiero en concreto al propofol. Hace años, los pobres pacientes tenían que sufrir esto a pelo, y hoy somos afortunados de poder realizarnos la gastroscopia sedados.
Desde aquí, quiero animar a todas aquellas personas que tengan que hacerse una y tengan miedo. Yo soy la persona más miedosa y nerviosa que os podais imaginar, y os puedo asegurar que esto ha sido una auténtica tontería.
Si os teneis que hacer una, aseguraos que sea con sedación, y si es posible con propofol, mi experiencia ha sido excelente no, no lo siguiente. No hay palabras, en serio.

A
an0N_702312299z
30/10/11 a las 18:36
En respuesta a ney_6356815

Sólo son 2 minutos regulares y una vida mejor por delante
Termino de volver de hacerme una gastroscopia y siguiendo los consejos de algunos de vosotros , la cosa ha ido muy bien y después de una hora estoy en casa contentísimo.
La receta es fácil , mentalizarse antes de que por muy malos que sean esos 2 minutos , merece la pena aguantarlos para mejorar tu calidad de vida. Estos 2 minutos no son tan malos si además intentas relajarte y controlas tu respiración.Tienes que confiar en que ni te vas a ahogar , ni tampoco te va a pasar nada ... sólo tienes que confiar en losmédicos que te lo hacen y cuando quieres darte cuenta , ya tienes el tubo fuera. Creerme , no es para tanto...

Endoscopia y biopsia
y alguien les dijo q pasa despues de hacer la biopsia??? x q es un tejido cojido y me imagino que los acidos q tenemos alli son muy muy acidos , pasara algo con el lugar donde nos estrageron la muestra??? chicas si alguien lo sabe publiquelo gracias.
tambien queria decir q tbn depende de el medico(A) que te toque y la confianza q te brinde a mi me fue genial .

A
ashly_9109827
18/12/11 a las 18:49

Si es con anestesista,pierdes la consciencia
Te doy la absoluta seguridad de que vas a estar completamente inconsciente, es decir, pierdes la consciencia.

Si tienes cita con el anestesista es porque te van a poner fármacos que sólo manejan los anestesistas, es decir, propofol o fentanilo, y con ambos te quedas inconsciente es decir, es como si estuvieras dormida tranquila en tu casa, y ya te pueden hacer mil perrerías o todo lo que ellos quieran,que tú estás felizmente sobada.

Yo tenía tu mismo miedo, le repetí un par de veces al anestesista antes de ponerme el propofol que si yo veía que lo estaba pasando mal y quería parar, parábamos inmediatamente. Y él me respondió: sí, sí claro. Claro el anestesista ya sabía que no me iba a enterar de nada.

Los médicos de digestivo, cuando hacen las gastroscopias SIN anestesistas, suelen poner fármacos como el Dormicum, que es una benzodiacepina, como un tranquilizante, pero con esos fármacos no pierdes la consciencia, te quedas un poco atontada pero te enteras de todo. Te lo digo porque a mí me hicieron una gastroscopia con dormicum y otra con propofol y no tienen nada que ver.

Así que tranquila, y si tienes alguna duda , aquí estoy.

Y
yaping_8297761
3/1/12 a las 11:44

Manana me hacen una gastroscopia...que miedo
Me hacen manana una gastroscopia en hospital de Galdakao, alguien sabe se te ponen sedante...estoy muy preocupada, con ataques de ansiedad e todo...por favor alguien me ayude...

N
nazrul_8759972
22/2/12 a las 17:15

Hola desde el 2012
Ya sé que es viejo el post, pero quizás mucha gente con el mismo miedo sigue viendolo así que posteo mi experiencia. Yo justamente leí sus comentarios y gracias a ellos pude saber sobre los distintos tipos de sedación y confirmar con mi médico que usarían PROPOFOL en mi endoscopía así que fuí tranquila (bueno, nervios siempre hay jaja) y les puedo asegurar, como otros tantos aquí, que NO SIENTES NADA: te ponen la anestesia, te duermes, te despiertas y ya pasó todo el estudio. Y quedas muy apenas atontadita, pero a la hora ya estás casi del todo normal. ES GENIAL! NO TENGAN MIEDO! NO SE SIENTE NADA!

Z
zhao_5289386
14/7/12 a las 14:15


tranquilo/a es una prueva sencilla, a mi me la hacen 5 veces al año, yo estoy operado de hernia de hiato en el 84, y todavia no tengo el alta medica, te recomiendo es ir si puedes tranquilo a la prueva, si no quieres pasar mal rato pide que te duerman, es mejor para ti y los medicos, animo

A
an0N_620830499z
2/8/12 a las 9:12

Yo me hise una endoscopia
Hola sl, hacen 4 años me hise una endoscopia , si pieden haber riesgos pero , depende de el medico que te la haga , realmente no sientes nada de nada yo estaba dormida, cuando desperte estaba mareada veras cosas que no estan ahi y no podras caminar debido aque la anestesia ira atus pies asi qe no ballas sola , tendras nauseas pero te tomas una pastilla y ya . Yo no senti nada ve con mucha fe

A
an0N_620830499z
12/8/12 a las 9:16

Hola
Ami me hisieron una y me durmieron pero no sentiras nada ... Cuando te levantes puede qe veas visiones o estes con nauseas o mareado , y no puedas caminar debido aqe la anestesia se correra a tus pies asi qe no ballas solo

Y
yerson_9613065
7/9/12 a las 20:52

Gastroscopia
hola mira yo ya llevo 3 gastroscopias las 2 primeras sin sedar ni nada y lo pase muyyyyyyyy mal laverdad pero la ultima me la han hecho con sedacion y ni me entere no me lo podia creer despues de las 2 anteriores me parecio mentira

A
an0N_584973499z
7/11/12 a las 14:32
En respuesta a ashly_9109827

Si es con anestesista,pierdes la consciencia
Te doy la absoluta seguridad de que vas a estar completamente inconsciente, es decir, pierdes la consciencia.

Si tienes cita con el anestesista es porque te van a poner fármacos que sólo manejan los anestesistas, es decir, propofol o fentanilo, y con ambos te quedas inconsciente es decir, es como si estuvieras dormida tranquila en tu casa, y ya te pueden hacer mil perrerías o todo lo que ellos quieran,que tú estás felizmente sobada.

Yo tenía tu mismo miedo, le repetí un par de veces al anestesista antes de ponerme el propofol que si yo veía que lo estaba pasando mal y quería parar, parábamos inmediatamente. Y él me respondió: sí, sí claro. Claro el anestesista ya sabía que no me iba a enterar de nada.

Los médicos de digestivo, cuando hacen las gastroscopias SIN anestesistas, suelen poner fármacos como el Dormicum, que es una benzodiacepina, como un tranquilizante, pero con esos fármacos no pierdes la consciencia, te quedas un poco atontada pero te enteras de todo. Te lo digo porque a mí me hicieron una gastroscopia con dormicum y otra con propofol y no tienen nada que ver.

Así que tranquila, y si tienes alguna duda , aquí estoy.

Gastrooscopia
A mi me la tienen que hacer en unos quince dias y me han dicho que sin anestesia que me hechan un esplay en la garganta estoy muy muy asustada ayuda por fabor

J
jeny_9911028
15/3/13 a las 4:19
En respuesta a ashly_9109827

Si es con anestesista,pierdes la consciencia
Te doy la absoluta seguridad de que vas a estar completamente inconsciente, es decir, pierdes la consciencia.

Si tienes cita con el anestesista es porque te van a poner fármacos que sólo manejan los anestesistas, es decir, propofol o fentanilo, y con ambos te quedas inconsciente es decir, es como si estuvieras dormida tranquila en tu casa, y ya te pueden hacer mil perrerías o todo lo que ellos quieran,que tú estás felizmente sobada.

Yo tenía tu mismo miedo, le repetí un par de veces al anestesista antes de ponerme el propofol que si yo veía que lo estaba pasando mal y quería parar, parábamos inmediatamente. Y él me respondió: sí, sí claro. Claro el anestesista ya sabía que no me iba a enterar de nada.

Los médicos de digestivo, cuando hacen las gastroscopias SIN anestesistas, suelen poner fármacos como el Dormicum, que es una benzodiacepina, como un tranquilizante, pero con esos fármacos no pierdes la consciencia, te quedas un poco atontada pero te enteras de todo. Te lo digo porque a mí me hicieron una gastroscopia con dormicum y otra con propofol y no tienen nada que ver.

Así que tranquila, y si tienes alguna duda , aquí estoy.

Endoscopia
hola madrezaragoza me tengo qe hacer una endoscopia y estoy asustada.. la anestesia se va rapido o dura mucho? y despues te qeda doliendo la garganta?

M
marivi_9156112
24/4/13 a las 1:21

Sin sedación es una pesadilla
Mi recomendación es pedir sedación. A mí me la hicieron sin ningún tipo de sedación, ni spray en la garganta ni nada y es sin duda la peor experiencia de mi vida. Jamás aceptaría hacermela de nuevo sin anestesia, por nada del mundo. Sentí que me estaban torturando...

D
dalva_9781357
2/8/13 a las 22:15

Endoscopia con sedación
El otro día me hicieron una endoscopia con sedación y no me enteré de nada

Estaba muy asustada y vuestros comentarios me ayudaron muchísimo. MUCHAS GRACIAS A TODOS!!!

O
orysya_8779658
5/6/14 a las 15:23

Tranquilidad
Buentas tardes! Ayer me hicieron una gastrocopia. Soy la persona más miedosa del mundo y fui al hospital muy asustada. Cuando llegue me hicieron tumbarme de lado en una camilla, me cogieron una vía en la mano y me hicieron morder un tubito, pensé "¿con esto me voy a quedar realmente dormida?", nada más pensar eso no recuerdo nada más hasta que me desperté en otra sala, sentada y con mi madre al lado, la verdad es como si no me hubieran hecho nada. No noto molestias en la garganta ni nada, así que si os vais a hacer una gastrocopia, endoscopia, panendoscopia, no dudéis en pedir que os la hagan con sedación, sin sedar no se como sería ni quiero imaginármelo. Espero que os haya servido mi opinión, saludos!!!

H
helen_8109409
26/6/14 a las 15:14

Endoscopia
yO ME HICE HOY UNA, Y TE PROPONGO QIUE TE TOMES UN ORFIDAL POR LA NOCHE Y OTRO POR LA MAÑANA DEBAJO SE LA LENGUA PARA ESTES RELAJADO Y NO PASA NADA

S
soodia_5401505
8/1/15 a las 20:13

Ayuda
hola tengo que hacerme una endoscopia y quería saber si al guien se la ha hecho en el hospital de Villarrica y si le pusieron sedante?? PORFAVOR NECESITO UNA RESPUESTA URGENTE!!

F
faisal_6528050
28/4/15 a las 17:00

Es la prueba más fácil de hacer.
Yo misma me he hecho la prueba el mes pasado y la verdad es que iba un poco asustada, ya que yo no puedo ni tragar una pastilla entera.

He leído en este foro los mensajes antes de ir y me han ayudado a atranquilizarme. Así que quiero escribir mi experiencia por si se suma a la ayuda.

Yo me la he hecho en el Ramón y Cajal de Madrid, los enfermeros y doctores muy amables. He hecho la prueba vestida con camiseta y en calcetines. Te tumban boca arriba mientras te van explicando cómo es. Importante estar relajado, de lo único que vas a enterar es que te dan el pinchacito para ponerte una vía por donde irá el propofol para sedarte. Luego te tumban de medio lado. A mí me han preguntado los años y el peso, todo eso mientras me ponían una cánula en la boca para morderla, por donde pasaría el tubo. No recuerdo nada más que la cánula unos segundos en la boca y una pregunta del doctor a la que ni contesté. Obviamente son preguntas que ya saben, pero te las hacen para saber cuándo estás dormido y no haces caso de nada. Lo siguiente que recuerdo es despertarme en otr sala con mi marido al lado. A mí me hizo bastante efecto el medicamento así que tarde un poquito en acabar de despertar, unos 5 minutos y luego media horita de estar un poco somnolienta. Pero vamos que yo estuve en el hospital un total de media hora desde que entré por la puerta hasta que salí, así que más rápido imposible. Luego llegué a casa, comí y me fui a trabajar.

No tuve ningún efecto secundario, ni dolor de garganta, ni gases, ni nada. Tuve hipo durante unos quince minutos y es todo.

No sé cómo será sin sedación, pero con sedación es la prueba más fácil del mundo y la volvería a hacer cada semana si fuese necesario. Si la hacéis sin sedación yo os recomendarí que llevaseis unos cascos con música relajante, porque lo que enerva es el hospital y todo el aparataje y si el cuerpo está relajado como cuando se está dormido, todo va como l seda.

Ánimo a todos. Se pasa peor pensando lonque es, que lo que es en realidad.

A
atiqa_6015392
13/5/15 a las 5:40
En respuesta a faisal_6528050

Es la prueba más fácil de hacer.
Yo misma me he hecho la prueba el mes pasado y la verdad es que iba un poco asustada, ya que yo no puedo ni tragar una pastilla entera.

He leído en este foro los mensajes antes de ir y me han ayudado a atranquilizarme. Así que quiero escribir mi experiencia por si se suma a la ayuda.

Yo me la he hecho en el Ramón y Cajal de Madrid, los enfermeros y doctores muy amables. He hecho la prueba vestida con camiseta y en calcetines. Te tumban boca arriba mientras te van explicando cómo es. Importante estar relajado, de lo único que vas a enterar es que te dan el pinchacito para ponerte una vía por donde irá el propofol para sedarte. Luego te tumban de medio lado. A mí me han preguntado los años y el peso, todo eso mientras me ponían una cánula en la boca para morderla, por donde pasaría el tubo. No recuerdo nada más que la cánula unos segundos en la boca y una pregunta del doctor a la que ni contesté. Obviamente son preguntas que ya saben, pero te las hacen para saber cuándo estás dormido y no haces caso de nada. Lo siguiente que recuerdo es despertarme en otr sala con mi marido al lado. A mí me hizo bastante efecto el medicamento así que tarde un poquito en acabar de despertar, unos 5 minutos y luego media horita de estar un poco somnolienta. Pero vamos que yo estuve en el hospital un total de media hora desde que entré por la puerta hasta que salí, así que más rápido imposible. Luego llegué a casa, comí y me fui a trabajar.

No tuve ningún efecto secundario, ni dolor de garganta, ni gases, ni nada. Tuve hipo durante unos quince minutos y es todo.

No sé cómo será sin sedación, pero con sedación es la prueba más fácil del mundo y la volvería a hacer cada semana si fuese necesario. Si la hacéis sin sedación yo os recomendarí que llevaseis unos cascos con música relajante, porque lo que enerva es el hospital y todo el aparataje y si el cuerpo está relajado como cuando se está dormido, todo va como l seda.

Ánimo a todos. Se pasa peor pensando lonque es, que lo que es en realidad.

Mi experiencia no ha sido tan buena
Clinica teknon, al parecer una de las mejores clinicas de BArcelona. Ayer me hicieron una endoscopia y una coloscopia. El procedimiento con el medico todo ok, pero antes te preparon en una salita una enfermera. Me coge la vena, siento mucho dolor y comento a mi pareja que no me parece normal el dolor que siento en el brazo. Sigo y me llevan para otra sala. Viene la anestesista me hace unas preguntas y me empieza a inyectar la sedaccion. El dolor que senti en el momento en todo el brazo, fue un dolor tremendo empeze a gritar y gemir de dolor, los medicos no entendian. vinieron dos medicos mas , fue uno de los peores momentos de dolor que he sentido en mi vida, inexplicavel, mientras la medica me cogia otra vena . Para sedarme. Solo escuche el medico diciendo seguimos el protocolo.

Se supone que la enfermera me cogio mal la vena , y la sedaccion fue al musculo. Me dijieron que tengo una vena muy fina y no ha entrado toda la medicacion en la vena. Yo puedo gatantizar que no ha entrado la sedacion en la vena si no en otra parte del brazo, que me temo q sea el musculo. Llevo 24 horas con mucho dolor. Sin poder mover el brazo ni levantar , ni bajar.

Estoy indignada con el error de la enfermera, prro ademas me preocupa no se si esto es algo mas grabe, y si me tengo que buscar una orientacion medica??

Creo que mi caso ha sido un caso a parte y mala suerte, por haber cogido una enfermera tan incopetente, y sinceramente me desgusta mucho, sabiendo que esto viene de un hospital tan reconocido comp la teknon.

D
debora_8055363
16/7/15 a las :07

Endoscopia
Hoy me han echo una, no estado nada de nerviosa, tengo 13 operaciones así que no me considero cobardica, pero una cosa tengo clara que la próxima se la hace Rita la cantadora, es lo peor que me han echo nunca, nada de dormirme ni sedarme... a lo burro, creí que me ahogaba, tengo la cara llena de puntos rojos, a mi no me han sedado , de medio lado y para dentro, fatal

J
judy_8718406
17/7/15 a las 21:11

Endoscopia
Me acabo de hacer por cuarta vez una endoscopia y como siempre muy bien. En el Centro Medico de Oviedo te sedan , oxigeno y a dormir un rato. No duele ni te enteras de nada . Cuando te despiertas ya terminó todo, sin dolor ni nervios

D
debora_8055363
18/7/15 a las 22:52
En respuesta a judy_8718406

Endoscopia
Me acabo de hacer por cuarta vez una endoscopia y como siempre muy bien. En el Centro Medico de Oviedo te sedan , oxigeno y a dormir un rato. No duele ni te enteras de nada . Cuando te despiertas ya terminó todo, sin dolor ni nervios

Otomania
Que me estas contando, pues yo el el hospital de Navarra, sin anestesia, nada de nada, ya te digo salí con las ojeras moradas y la cara como un salpullido de las fuerzas, fue fatal,buena forma de despedir los San Fermines,Cuando tenga medico le pienso decir que me a parecido una burrada, vamos que no me pillan mas

A
an0N_829355899z
31/7/15 a las 10:04

Anestesia
Ayer me hice una endoscopia en la S Social en el hospital clínico San Carlos. La anestesia fue general, ni me enteré; me dieron el pinchazo y caí como una mosca, al despertar estaba en otra sala con mi acompañante enfrente. No sufrí nada pero podían advertirlo, informar cuando firmas el consentimiento informado y que figure el tipo de anestesia que te han suministrado ¿no?

M
mama_8588610
12/12/15 a las 11:22
En respuesta a atiqa_6015392

Mi experiencia no ha sido tan buena
Clinica teknon, al parecer una de las mejores clinicas de BArcelona. Ayer me hicieron una endoscopia y una coloscopia. El procedimiento con el medico todo ok, pero antes te preparon en una salita una enfermera. Me coge la vena, siento mucho dolor y comento a mi pareja que no me parece normal el dolor que siento en el brazo. Sigo y me llevan para otra sala. Viene la anestesista me hace unas preguntas y me empieza a inyectar la sedaccion. El dolor que senti en el momento en todo el brazo, fue un dolor tremendo empeze a gritar y gemir de dolor, los medicos no entendian. vinieron dos medicos mas , fue uno de los peores momentos de dolor que he sentido en mi vida, inexplicavel, mientras la medica me cogia otra vena . Para sedarme. Solo escuche el medico diciendo seguimos el protocolo.

Se supone que la enfermera me cogio mal la vena , y la sedaccion fue al musculo. Me dijieron que tengo una vena muy fina y no ha entrado toda la medicacion en la vena. Yo puedo gatantizar que no ha entrado la sedacion en la vena si no en otra parte del brazo, que me temo q sea el musculo. Llevo 24 horas con mucho dolor. Sin poder mover el brazo ni levantar , ni bajar.

Estoy indignada con el error de la enfermera, prro ademas me preocupa no se si esto es algo mas grabe, y si me tengo que buscar una orientacion medica??

Creo que mi caso ha sido un caso a parte y mala suerte, por haber cogido una enfermera tan incopetente, y sinceramente me desgusta mucho, sabiendo que esto viene de un hospital tan reconocido comp la teknon.

Me paso lo mismo
Hola. Como estas? Te comento que me paso lo mismo que a vos. La enfermera me inyectó la anestesia fuera de la vena. El dolor de brazo que tengo es terrible. No puedo casi ni moverlo. Te pregunto. Hiciste algo al respecto. Fui a la guardia y me dijeron que le ponga hielo. Pero el dolor avanza cada vez más. Gracias

I
iren_8005013
25/3/16 a las 14:15

Es horribleeee
No se lo deseo a nadieeeeeeee es horribleeee te dañan el esofagoooo es asquerosoooooo

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest